Gibson Les Paul Studio+Marshall JCM2000

Foro enchufado
Responder
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Gibson Les Paul Studio+Marshall JCM2000

Mensaje por tcpga5000 »

Wenassss apañeros
No abro este tema para pedir consejo, sino solo pido opiniones sobre lo que voy a exponeros a continuacion, ya que no lo entiendo muy bien.
Al grano.

Un amigo tiene una Studio del 92 enchufada a un Marshall jcm2000 TSL601 (60w y un celestion creo que de 12").
Ademas le mete algun pedalito como un ds-1, un delay de bosch, un chorus de EH , poca cosa, todo por el imput.

La cuestion es que suena como el culo.

Asi de claro. :hedicho:

No hay manera de ecualizar, setear, hacer que esto suene como creo que debe de sonar una LP en un Marshall. El limpio es malo. El crunch no es bueno, y el lead... da penita.

La guitarra, aunque para mi gusto va durita durita, no creo que sea el problema, supongo que los tiros iran mas por el lado del ampli que no esta a la altura.

La cuestion es:

¿Donde puede estar el problema en un equipo que se supone debe sonar decente, no digo de p... madre, pero decente si,

He mirado en el buscador y no he visto ningun hilo que me pueda sacar de dudas.

Igual es que no se puede pedir mas de lo que hay.

En fin que el chaval se frustra porque ha hecho una inversion importante y se lo come con patatas hasta un Bandit de 65W con una guitarra regular enchufada.

Tiene arreglo o le digo que se pegue un tiro en la pierna? :nose:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gibson Les Paul Studio+Marshall JCM2000

Mensaje por fraguel »

Los JCM2000 siempre me han parecido amplis bastante mediocres. Tal vez un cambio de válvulas y un buen ajuste hagan que suene más decente, creo que alguna se ha hablado por aqui sobre eso.
joakoh

Mensaje por joakoh »

Probó a cambiar el cable?... no estoy bromeando...
... esto mismo le pasó a un amigo mio con una LTD y un ENGL Thunder... se lo comía con patatas cualquier ampli de transistores... aquelló sonaba a :censurado:
Todos pensaban que era la guitarra... porque cualquier otro se enchufaba en el ampli y sonaba de lujo
... era el cable :periódico:
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Quizás un cambio de válvulas de potencia, si no es nuevo el ampli... O probando a meterle una buena válvula de previo -V1, la más cercana al input-... :dedo:

O cambiándolo por un buen Soldano, Diezel, etc... :mareado:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

tcpga5000 escribió:un delay de bosch:

y taladra bien ese delay ? :burla: .

fuera broma. yo lo primero que haría es quitar todos los pedales y probar solo la guitarra al ampli y como te dicen por aquí arriba probando varios cables... ya luego te lias a meterle pedales y más cosas. :dedo:
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Hombre, un delay por el Input si usa distorsión hace que todo suene como el culo.

Yo probaría lo que te dicen, primero prueba la guitarra y el ampli solo con un buen cable. Despues es cuestión de probar la guitarra enchufada a otro ampli y otra guitarra enchufada a ese MArshall, para ver cual es el problema.
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

no se si la cosa ira por hay pero... me pille un delay y noveas si sonaba nal la cosa.
la solucion que me dieron: los efectos como el delay y chorus es mejor enchufarlos por el bucle de efectos del ampli en vez de en linea entre la guitarra y el imput.
funciono? SI
sera la solucion al problema de tu colega? NO LO SE pero por probar que no quede y por supuesto los demas consejos me parecen bastante buenos.
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Oido cocina.
Lo de los efectos de modulacion por el loop ya se lo he dicho mil veces, pero tiene una personalidad compleja y no hace caso asi como asi a cualquiera... vamos, que es mas cabezon que una piruleta de 25Kg.
Lo del cable no se me habia ocurrido, porque entiendo que un pavo que se gasta mas de 2000 louris en equipo no andara racaneando con un puto cable de 25, pero... nunca se sabe.
Gracias
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Si mete el delay por el Input con distorsión es mierda asegurada.

Le estás metiendo doble distorsión a cada repetición y se monta un follón del 15.
chinocapuchino

Mensaje por chinocapuchino »

Hola,
Los JCM2000 siempre me han parecido amplis bastante mediocres. Tal vez un cambio de válvulas y un buen ajuste hagan que suene más decente, creo que alguna se ha hablado por aqui sobre eso.
Contestando a Fraguel:

Si te parece el JCM2000 mediocre, siendo una mezcla de los dos mejores Marshall jamas construidos (1959 Super Lead Plexi y el JCM 800). :dedo:

Los pedales son marcas Marshall? Si no, puede que te den problemas. El TSL al tener tres canales es un poco complejo pillarle el sonido perfecto. Tienes que jugar bastante con el equalizador, segun la musica que toques...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

chinocapuchino escribió:Hola,
Contestando a Fraguel:

Si te parece el JCM2000 mediocre, siendo una mezcla de los dos mejores Marshall jamas construidos (1959 Super Lead Plexi y el JCM 800). :dedo:
¿quién dice eso? y aunque esa hubiera sido la intención de marshall, cuando los escucho me siguen pareciendo mediocres. Es una costumbre que tengo fiarme más de mis orejas que de lo que digan las publicidades :dedo:
chinocapuchino escribió:Los pedales son marcas Marshall? Si no, puede que te den problemas. El TSL al tener tres canales es un poco complejo pillarle el sonido perfecto. Tienes que jugar bastante con el equalizador, segun la musica que toques...
¿ahora qué pasa que a los amplis marshall solo se les pueden meter pedales de esa marca? Con el debido respeto eso me parece una tontería.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

chinocapuchino escribió:Si te parece el JCM2000 mediocre, siendo una mezcla de los dos mejores Marshall jamas construidos (1959 Super Lead Plexi y el JCM 800). :dedo:
tengo un super lead, un compañero de local y varios amigos gastan 800 y otros dos colegas sendos 2000...

ahora resulta que, aunque a mis maltratados oídos le suene de culo el 2000 y piensen que el super lead o el 800 se lo comen CON PATATAS, estoy totalmente equivocado y el 2000 es un ampli cojonudo, lo mejor que ha hecho marshall nunca.

pues nada, voy corriendo a abrir un post para cambiar mi super lead original por un 2000, poniendo más pasta por el cambio, claro!

allá voy! :)
chinocapuchino escribió:Los pedales son marcas Marshall? Si no, puede que te den problemas.
claro, el fulldrive y el ocd, como no son marshall, suenan COMO LA MIERDA en el super lead.

lo que no se cómo no me había dado cuenta antes...

y mi afinador korg me afinará bien la fender???? :nose:

menos mal que me has abierto lo ojos...

fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

koskolva escribió:
chinocapuchino escribió:Si te parece el JCM2000 mediocre, siendo una mezcla de los dos mejores Marshall jamas construidos (1959 Super Lead Plexi y el JCM 800). :dedo:
tengo un super lead, un compañero de local y varios amigos gastan 800 y otros dos colegas sendos 2000...

ahora resulta que, aunque a mis maltratados oídos le suene de culo el 2000 y piensen que el super lead o el 800 se lo comen CON PATATAS, estoy totalmente equivocado y el 2000 es un ampli cojonudo, lo mejor que ha hecho marshall nunca.

pues nada, voy corriendo a abrir un post para cambiar mi super lead original por un 2000, poniendo más pasta por el cambio, claro!

allá voy! :)
chinocapuchino escribió:Los pedales son marcas Marshall? Si no, puede que te den problemas.
claro, el fulldrive y el ocd, como no son marshall, suenan COMO LA MIERDA en el super lead.

lo que no se cómo no me había dado cuenta antes...

y mi afinador korg me afinará bien la fender???? :nose:

menos mal que me has abierto lo ojos...

Hay que ver Koslada, es que hasta hoy no tenías ni puta idea de amplis, pedales ni nada de eso.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Payos que no os enteráis, el software tiene que ser compatible, leñe :bah: :burla:

Sólo decir que el guitarra solista del grupo con quien compartimos local tiene un 2000 en formato cabezal... ...y lo usan para versiones de Amaral y el Sueño de Morfeo :jiji: :jiji: :jiji:

A todo ampli se le puede sacar un cierto partido, tampoco creo que el 2000 sea peor que un Valvestate, pero de ahí a decir que es la combianción de un plexi y un 800? :roll:

Yo he tocado unas cuantas veces en ese ampli y se parece a un plexi like an egg to a chesnut :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Pues vale una pasta el ampli de los coj...
Aqui si que se paga la marca, por lo que veo.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

tcpga5000 escribió:Pues vale una pasta el ampli de los coj...
Aqui si que se paga la marca, por lo que veo.
efectiviguonder ;)
chinocapuchino

Mensaje por chinocapuchino »

Creo que no era mi intencion ofender a nadie....

Solo he hecho el comentario que podrian no ser compatibles, no que no valiesen. El TSL es un ampli complicado de ajustar al llevar tres canales.
El 2000 por lo menos el DSL es una mezcla de esos dos amplis antiguos, no las reediciones que acaban de sacar y con solo dos canales. Yo concretamente tengo el 2000 DSL de 100w.

Ahora, si hablamos de los plexi de los 70 y los 800 de los 80 eso ya son palabras mayores y muchos de nosotros estariamos pagando toda una vida si fuesemos a adquirir unos de esos susodichos antiguos :jaja:

Muchas fuentes comentan que el canal ultra gain es igual que el Plexi antiguo y el clean como el 800 antiguo.
He probado las dos reediciones del plexi y el 800 y la verdad que no me asombran en absoluto. Les falta algo :nose:

pues nada, que para gustos, no hay nada escrito. :bla:

saludos,

C
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

chinocapuchino escribió:Creo que no era mi intencion ofender a nadie....
creo que no has ofendido a nadie...
chinocapuchino escribió:Solo he hecho el comentario que podrian no ser compatibles, no que no valiesen. El TSL es un ampli complicado de ajustar al llevar tres canales.
bueno, el llevar 3 canales no lo hace complicado de ajustar... depende de otro factores el que sea enchufar y tocar
chinocapuchino escribió:El 2000 por lo menos el DSL es una mezcla de esos dos amplis antiguos, no las reediciones que acaban de sacar y con solo dos canales. Yo concretamente tengo el 2000 DSL de 100w.
¿¿¿mezcla de los dos antiguos??? uhmmm, entonces no llevará placa impresa, no? ;)
chinocapuchino escribió:Ahora, si hablamos de los plexi de los 70 y los 800 de los 80 eso ya son palabras mayores y muchos de nosotros estariamos pagando toda una vida si fuesemos a adquirir unos de esos susodichos antiguos :jaja: .
En mi ciudad venden un superlead original del '74 por 1000€ :hedicho: le metes 150-200€ de puesta al día y tienes un ampli cojonudo por menos de lo que vale un cabezal de los nuevos.
chinocapuchino escribió:Muchas fuentes comentan que el canal ultra gain es igual que el Plexi antiguo y el clean como el 800 antiguo.
He probado las dos reediciones del plexi y el 800 y la verdad que no me asombran en absoluto. Les falta algo :nose:
¿¿¿ein??? el canal high gain clon de plexi????

ufffffffffffffffff, no se yo, eh??? otra cosa no se, pero muy high gain no es que sean los plexis, pero bueno...

chinocapuchino escribió:pues nada, que para gustos, no hay nada escrito. :bla:

saludos,

C

Por supuesto! :dedo:

Solo te pediría que, en la medida de lo posible citaras esas "muchas fuentes", porque igual entra a este topic alguien interesado por las reediciones de plexis y 800's y acaba comprándose un 2000.. :ridi:

Saludos!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Chinocapuchino, sin animo de polemizar por que creo que ya te han dejado ver que tienes informacion acerca de lo que dices un tanto erronea. Te aconsejo que te des una vuelta en profundidad por el foro y veas un poco como va esto. Te quitara de muchos prejuicios y marquitis.

Yo tuve un 30 aniversario de marshall y bueno... cada canal era la puta hostia y sonaba como aquel marshall de la epoca que hizo historia y blablablabla... vamos... que ni de coña.

ah y una cosa... los amplis son dificiles de sacarle sonido en la medida que son malos...

salud :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Vamos a ver, un ampli bueno suena bien siempre. Otra cosa es que no seas capaz de hacerlo sonar como quieras para el estilo que vayas a tocar. A ver, un twin reverb de fender de poco te va a servir para tocar metal, pero en cambio sonar suena de la hostia.

Un ampli bueno y versátil puede ser complicado de hacer que suene como quieres, pero de cualquier forma que lo pongas sonará bien eso sin duda.

sobre lo de que tienes una DSL 2000 ya nos lo imaginabamos. Hay gente a la que le cuesta mucho hablar mal de lo que tiene o asumir las críticas de los demás. Ahora, que si tu estás contento con tu ampli felicidades y a disfrutarlo.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

fraguel escribió:Hay gente a la que le cuesta mucho hablar mal de lo que tiene o asumir las críticas de los demás. Ahora, que si tu estás contento con tu ampli felicidades y a disfrutarlo.
A mi me pasa justo lo contrario. Me encanta leer opiniones que digan que mi equipo es una mierda, así me autoconvenzo de que necesito otros cacharrines :jaja: :jaja: (a este fenómeno también se lo conoce como falta de personalidad :ridi: )
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Que el Marshall JCM2000 sea una castaña es una leyenda urbana :ridi:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Todo es muy relativo.

Un DSL100 suena "mal" en comparación a un Plexi o un 800, pero eso tampoco significa que no puedas sacarle un sonido decente.

Joe Bonamassa en Barcelona utilizaba uno de esos como ampli principal, alquilado, y era una locura como le sonaba, aunque dió la sensación de que él no estaba contento con el sonido que sacaba.

Yo tuve este ampli mucho tiempo y lo cambié por el JMP que tengo ahora que suena muchísimo mejor, pero de aquí a que sea un mal ampli o que no le puedas sacar un sonido decente... creo que es pasarse, la verdad.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Vamos a ver, tampoco vayamos a equivocarnos, que yo no he querido decir que sea malo ni que no se le pueda sacar un sonido decente. He dicho que son amplis mediocres, es decir, del montón. Por eso me extraña que lo que consiga el compañero sea un sonido tan malo como para alamarse, aunque habría que ver como de malo es de verdad ese sonido y las expectativas que tenía el dueño del ampli cuando lo compró.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”