Ayuda modificacion EP LP cuasi completa

Festival de briconsejos
Responder
gundin

Ayuda modificacion EP LP cuasi completa

Mensaje por gundin »

Muy Buenos dias caballeros!

Es la primera vez que ando por este foro. Un amigo de POnfe me lo recomendo y veo que hizo bien.

Vamos con la pregunta:

Voy a cambiar las pastillas, los potenciometros y condensadores de una EPi LP. Es una obsesion mia el ver al final como queda el resultado...

Voy a ir colgando fotos del proceso. Pero no tengo ni idea de por donde empezar... Tengo nociones ultra-basicas de electronica (he montado algun circuito hace años y me manejo con el estañador. NADA MAS!!!)

Pastillas a montar: Hambuckers Dr. Vintage de Wolftone (que ya las tengo y luego son recuperables)

Potenciometros: Ni puta idea (Necesito recomendaciones)

Condensadores (Menos idea aun..... Mas recomendaciones)

Cableado: Me gustaria dejarlo como el del 50 de Gibson, alguien me puede hechar una mano de nuevo?

Por algun motivo que desconozco la zona donde va la electronica de las Epi (potenciometros y condensadores) esta pintada con una mierda conductora que como te toque un cable te deja muda la guitarra. ¿Como puedo solucionar eso? Lo lijo primero y luego lo pinto? Le tengo que meter alguna pieza de metal en la base? Una ayudita con esto!!!!!

En el momento que me empezeis a alumbrar con vuestro basto conocimiento colgare fotos de la guitarra y una prueba de sonido, y vamos viendo el antes y el despues. Asi sabremos hasta que punto puede llegar una epi.

Por cierto, si me convenceis le cambio hasta el puente!!!

Quiero ponerme con esto a partir de la proxima semana...
A ver que os parece el proyecto!!!!
:amen:

Gracias de antemano!!!!
LJDA

Re: Ayuda modificacion EP LP cuasi completa

Mensaje por LJDA »

Hola!

No son las pastillas que tu citas, pero en la página de Seymour Duncan hay bastantes diagramas, entre otros este:

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... c=jp_style

Dicen que es Jimmy Page style, que si no recuerdo mal llevaba una del 56.

Vienen todos los componentes explicados y demás, pero si tienes dudas ya sabes...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

En la página de pisotones tienes un reportaje sobre el cableado 50.

Sobre lo de la pintura conductora en la cavidad de los potes sirve para apantallar y evitar ruidos. Yo no la eliminaría, si la cableas bien no tiene por que tocar ningún cable con ella.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

LJDA escribió:Hola!

No son las pastillas que tu citas, pero en la página de Seymour Duncan hay bastantes diagramas, entre otros este:

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... c=jp_style

Dicen que es Jimmy Page style, que si no recuerdo mal llevaba una del 56.

Vienen todos los componentes explicados y demás, pero si tienes dudas ya sabes...
En el 56 no existian las Humbucker aun. Las Les Paul empezaron a montar las Paf en el 57.

Fraguel...me dejas de piedra, no has recomendado las GFS.

Potes puedes probar los CTS, y condensadores pues hay infinidad, unos que no sean ceramicos de lenteja. Jack switchcraft y un CRL de 3 posiciones de selector.

En cuanto a lo de las pastis... veo mucha pasti para la guitarra que es, prueba, y si te gusta vale, pero yo aun haria mas, despues de probar esas, pillaria unas GFS, y si no ves diferencia... dejaba las GFS, que estan muy baratas. Y te guardas las Wolfetone para una guitarra de verdad.

Saludos.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Sr.BlackDog escribió:
En cuanto a lo de las pastis... veo mucha pasti para la guitarra que es, prueba, y si te gusta vale, pero yo aun haria mas, despues de probar esas, pillaria unas GFS, y si no ves diferencia... dejaba las GFS, que estan muy baratas. Y te guardas las Wolfetone para una guitarra de verdad.

Saludos.
me sumo a esto de las GFS, en concreto yo le pondría las 59. yo las acabo de montar en una epiphone g-400 y la cosa suena de verdad. las wolfetone como dice Sr.blackdog déjalas para mejor causa. los potenciómetros, unos CTS de 500K y los condensadores estos:

http://cgi.ebay.es/GUDEMAN-Paper-in-Oil ... m153.l1262

y si esos te resultan demasiado brillantes prueba estos:

http://cgi.ebay.es/AEROVOX-V161-Film-Gu ... m153.l1262

o estos:

http://cgi.ebay.es/Sprague-Black-Beauty ... m153.l1262

pero sobretodo, sobretodo, para las dudas usa el buscador porque de esto se ha hablado hasta la saciedad. y para los progresos, fotos por favor!! ;)
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
gundin

Mensaje por gundin »

Muchisimas Gracias!!!! la proxima semana que empezaré a trabajar os cuelgo fotos.
Una cosa. ¿De verdad que las GFS son tan buenas pastillas? ¿Vuelvo a montar las Dr. Vintage en mi Gibson y me dejo de experimentos en las pastillas de la epi? Si es asi le pongo las GFS...

Vosotros direis!!!!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Sr.BlackDog escribió:Fraguel...me dejas de piedra, no has recomendado las GFS.
No las había recomendado porque había leido que ya tenías las wolfetone, cosa que me parecía un error, porque ponerle a una guitarras unas pastis que valen más que la propia guitarra casi... Pero ahora que veo que esas pastis están montadas en una gibson y se las va a quitar para ponerlas en una epi :nose: deja esas wolfetone tranquilitas en la gibson y píllate una GFS para esa epi, fliparás cuando escuches esas pastis y veas lo que te han costado.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
gundin

Mensaje por gundin »

fraguel escribió:
Sr.BlackDog escribió:Fraguel...me dejas de piedra, no has recomendado las GFS.
No las había recomendado porque había leido que ya tenías las wolfetone, cosa que me parecía un error, porque ponerle a una guitarras unas pastis que valen más que la propia guitarra casi... Pero ahora que veo que esas pastis están montadas en una gibson y se las va a quitar para ponerlas en una epi :nose: deja esas wolfetone tranquilitas en la gibson y píllate una GFS para esa epi, fliparás cuando escuches esas pastis y veas lo que te han costado.
Esta locura, o enajenacion transitoria, se debia a mo ibsesion por saber si una epi puede dar de si algo mas...
Pero visto la recomendacion de las GFS esta tarde las encargo!!!!!

En cuanto me lleguen cualgo fotos del despiece de la guitarra!!!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

En una epi no hay mucho que rascar tío, no digo que no mejoren algo con unas pastillas decentes, pero si no hay buen mueble no vas a notar mucha diferencia de una duncan normalitas a unas wolfetone. Las GFS te sorprenderán mucho por lo que valen, para mi no tienen nada que envidiarles a duncans y dimarzios.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”