Quiero una gold top, pero tengo dudas...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
firebird

Re: Quiero una gold top, pero tengo dudas...

Mensaje por firebird »

mmm creo que te la puedes comprar sin ningun problema, yo tengo una 57 goldtop custom shop, y es la guitarra mejor que tengo con diferencia, nada más ver el traste te das cuenta en el veteado y es alucinante...todos los detalles están cuidados al maximo hasta viene perfectamente quintada ( o igual es que me la quintaron)...tengo una 335 y se nota diferencia de una a otra...para mi, esa Les paul debería de ser con humbuckers, con el tiempo si te "apetece" te la pillas con p90 ( como delicatessen) pero si es para tener una sola, pues te recomiendo humbuckers...un detalle, los marcadores de los potenciómetros, como te despistes te los clavas en las yemas de los dedos !!!! suerte y a por ella. Saludos.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

firebird escribió:mmm creo que te la puedes comprar sin ningun problema...
No, no... Si comprada está ya :dedo:!!!
firebird escribió: yo tengo una 57 goldtop custom shop, y es la guitarra mejor que tengo con diferencia, nada más ver el traste te das cuenta en el veteado y es alucinante...todos los detalles están cuidados al maximo hasta viene perfectamente quintada ( o igual es que me la quintaron)...tengo una 335 y se nota diferencia de una a otra...para mi, esa Les paul debería de ser con humbuckers
¡Hombre! No vamos a comparar una TOKAI de gama media con una GIBSON Custom Shop.
Eso sí, he tenido un par de copias japonesas de Les Paul y he tocado con GIBSON reales americanas y discrepo contigo en que prefieres las humbuckers a las P90. Yo me quedo con las soapbars porque no me hago con el sonido grueso de las PAF. Tan sólo las soporto con agrado en mi otra TOKAI, pero en este caso se trata de una imitación de 335 y ese es otro rollo :hedicho::

Imagen
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
GIB

Mensaje por GIB »

Buenas yo tengo una le paul goldtop del 81 la del nick y suena genial con pastillas dobles .Suena fenomenal.Autentico sonido les paul .Te la recomiendo.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

GIB escribió:Buenas yo tengo una le paul goldtop del 81 la del nick y suena genial con pastillas dobles .Suena fenomenal.Autentico sonido les paul .Te la recomiendo.
Hola, paisano! A ver. Yo insisto que desde mi experiencia me siento mucho más cómodo con las P90 que con las PAF: Yo prefiero la alternativa 'Soapbar' que además en una guitarra del tipo Les Paul me parece una combinación mágica.

Ahora bien, está clarito que no es más que una apreciación personal. Y entiendo perfectamente que el auténtico sonido Les Paul se haya asociado tradicionalmente a las humbuckers. No seré yo quién diga que suenan mal, cojones. Porque no es para nada cierto. No voy a tirar a la papelera decadas de historia R'n'R aseverando semejante estupidez :tasloco:.

Eso sí, no quisiera que se desviara el tema. Yo por lo único que intervine de nuevo en el tópic es por si alguien tenía constancia acerca desde cuando TOKAI ha incluido el modelo Gold Top con P90 para ZURDOS en su producción estándar. ¿TOKAI LS110S? ¿Del 2008? ¿Sabe alguien donde puedo tener acceso a un catálogo actual donde aparezca este modelo :hedicho:?
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Felicidades tron :flores: menuda pinta tiene esa goltó :baba: :baba: :baba:

me flipan las p90 (y estoy en camino de solucionar ese trauma :ay: )

Por cierto, esa 335 la toqueteé yo así por encima, sin enchufar y dándole la vuelta y, aún así, tiene un tacto cojonudo :dedo: .

Estuvimos a un tris de orila sonar :burla: :mrgreen: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

keefsays escribió:Felicidades tron :flores: menuda pinta tiene esa goltó :baba: :baba: :baba:
me flipan las p90 (y estoy en camino de solucionar ese trauma :ay: )
Por cierto, esa 335 la toqueteé yo así por encima, sin enchufar y dándole la vuelta y, aún así, tiene un tacto cojonudo :dedo: .
Estuvimos a un tris de orila sonar :burla: :mrgreen: :mrgreen:
Ya nos contarás cual es la terapia que vas a aplicar para solucionar ese trauma con las P90... Pero ya sabes,
:fotos:

Y otra cosa, no os quepa duda que tarde o temprano quedaremos y oiréis boquiabiertos rugir esa 335. Y ese día se abrirán las aguas y temblarán los cimientos de Cazorla city. Y de la Iruela, también. Por supuesto :sindiente:.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Joder citol, ya está, ya me has gaseado. :bah:
Yo quiero una como esa ya (pero del derecho). La has comprado a un particular o a algun exportador japonés. :twisted:
||*||
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

skizo escribió:Joder citol, ya está, ya me has gaseado. :bah:
Yo quiero una como esa ya (pero del derecho). La has comprado a un particular o a algun exportador japonés. :twisted:
Hola, Skizo. Pues a un vendedor japonés en eBAY. Y curioseando mira la hermana siamesa diestra de la mía que justamente este vendedor nipón tiene ahora en venta:

New Tokai Love Rock LS95S LP P90 Gold Top
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Imagen
||*||
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Pos nada, al final ha caido la Tokai gold top.
He encontrado una hermanita gemela de esa LS95, pero en alemania (y me olvido de aduanas y malos rollos).
Por las fotos parece que tiene el cuerpo de dos piezas, todas las que he visto en ebay son de tres.

Imagen
Imagen

En cuanto me llegue os cuelgo algunas fotos mas.

Pd: Cada vez estoy mas convencido de que eso del GAS no es ninguna tonteria, es algo patologico y muuuy jodido en tiempos de crisis. :vintage:
||*||
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

No se puede explicar mejor:

Imagen
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
guitarrines
Contactar:

Mensaje por guitarrines »

skizo escribió:Pos nada, al final ha caido la Tokai gold top.
He encontrado una hermanita gemela de esa LS95, pero en alemania (y me olvido de aduanas y malos rollos).
Por las fotos parece que tiene el cuerpo de dos piezas, todas las que he visto en ebay son de tres.

En cuanto me llegue os cuelgo algunas fotos mas.

Pd: Cada vez estoy mas convencido de que eso del GAS no es ninguna tonteria, es algo patologico y muuuy jodido en tiempos de crisis. :vintage:

Yo soy el feliz poseedor de una LS85S comprada en éste mismo foro, es de 2005 y creo que se corresponde con el modelo que has comprado tú.......no se si te habrá llegado ya, pero cuando te llegue serás feliz :mrgreen: ...por lo menos a mi me parece una buena guitarra. :vintage:

Las P90's le dan otro color...

Un saludo.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Pues me acaba de llegar hoy, y estoy que no sé que pensar. No sé si estar encantado de la vida o cabreado a morir.
Os cuento.
Me ha llegado de Alemania, bastante bien empaquetada.
No lleva estuche, ni funda, ni nada, hay que joderse :bah: pero eso ya lo sabia cuando la compré.
Tampoco lleva ningún tipo de documentación, con lo cual de momento no tengo más remedio que creerme lo que me dijo el vendedor, que es una LS 95. Japonesa sí és, que lo pone detrás, pero el modelo no hay güevos de encontrarlo por ningun sitio.
Primera sorpresa, muy desagradable, no es la guitarra de las fotos que me mandaron. Es otra. Es una goldtop con P90, pero el cuerpo no es ese tan bonito de dos piezas. Es de cuatro piezas, (y casi cinco). :llanto: :bah: :llanto: :bah: :llanto: :bah:
Algo raro: la caja de cartón con la que va no será la original, porque pone LS135VS. :nose:
La guitarra está nueva nueva, con plásticos y en perfecto estado, pero tiene alguna veta en el cuerpo y en el mástil que no me gustan. :bah: :bah:
Ultima sorpresa, la enchufo y :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ... es impresionante como suena. Brutal. No se si es la guitarra, las pastillas o que, pero me he quedado a cuadros. Nunca habia probado unas P90, y con la distorsión que suelo usar (tipo RAT) suena suuuper goooorda, con una saturación en la zona de graves que nunca habia conseguido con ninguna otra guitarra. Yo pensaba que las pastillas Tokai habria que cambiarlas por unas P90 mas güenas, pero joder, como suena eso...

O sea, que no sé que hacer. De momento al vendedor le he mandado un mail de queja, eso lo tengo que hacer. Y me gustaria devolversela, por listillo, pero... no creo que deje escapar esta joya. A saber si sonará igual otra con mejor aspecto.

Luego, si eso, cuelgo unas fotos.
||*||
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Bueno, unas fotos para ilustrar mi problemilla.
El tio me enseñó esto:
Imagen

Y me ha mandado esto.
Imagen
Imagen

Ahora la discusión está en que yo le digo que me ha mandado una guitarra con un cuerpo de 4 piezas, y el dice que ese cuerpo es de 3 piezas, porque me lo miro mal, y ahí estamos peleando.
||*||
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hombre, eso era un tablón de tres piezas, que por cuestiones de como se ha cortado, han acabado siendo 4.

En fin, yo pienso que la discusión no es esa. A mi me pasó con mi telecaster 52. El tio tenía colgadas fotos de una de dos piezas y me mandó una de 3... que me gustó como sonaba. Me la quedé, pero le mandé un mail al tipo diciendole que no le compraría más.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Eso es exactamente lo que le he dicho yo, el tablón original tenia tres piezas, pero al final ese cuerpo tiene cuatro trozos de madera, lo mires por donde lo mires.
Incluso es possible que el tablón ese esté hecho de tres trozos de un único árbol, pero no por eso dejará de ser un cuerpo de cuatro piezas, con sus cuatro juntas de encolado.
Y me jode mucho que vista desde arriba eso parezca mas una Bazaga que una Tokai :bah: , y que un tio con una tienda de distribución oficial de la marca me mande fotos de una guitarra preciosa, y luego, sin previo aviso te llegue otra cosa. :bah: :bah: :bah:
....argggg, es que me enciendo solo de pensar que me quiere hacer creer que encima yo soy el que esta equivocado, y me olvido de lo bien que suena la jodida.
Creo que al final se la voy a devolver, aunque solo sea por joder.
||*||
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Difícil decisión...

en mi caso si la devolvía tenía que ser a USA, con lo cual era mucho follón, y la verdad, estéticamente la guitarra seguía siendo bonita. En tu caso, aunque dos piezas sí parecen estar muy bien matcheadas (si tu no lo hubieses dicho no me habría dado cuenta en foto) la otra sí que es un poco más fea, y desde luego lo que es una putada estéticamente es el trozo este pequeño que se ve desde arriba (y que lo ves constantemente con la guitarra colgada)

Personalmente creo que si te encanta como suena, deberías olvidarte... Pero como todos sabemos que eso a veces no es posible, si ves que eso tiene que joderte la ilusión, mejor que la devuelvas ahora y que luego tengas que malvenderla.

Lo que está claro es que si vendes por internet y cuelgas fotos tienes que ser serio, si no, no las cuelgues, porqué eso es engañar.

En fin tio, ànims ;)
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Pues lo que es yo se la devuelvo sin pensarlo dos veces, ya puede sonar a gloria bendita, que eso es un timo en toda regla.

Por cierto, si fuera una Gibson: ¿admitirias ese corte de madera?

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Skizo, podrias decir quien es ese vendedor Aleman?
Yo estuve tentado de dos tokais en una tienda Alemana, que decian que eran distribuidores oficiales.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

skizo escribió:Tampoco lleva ningún tipo de documentación, con lo cual de momento no tengo más remedio que creerme lo que me dijo el vendedor, que es una LS 95. Japonesa sí és, que lo pone detrás, pero el modelo no hay güevos de encontrarlo por ningun sitio.
¿Qué pasa con la documentación? La que yo pedí a Japón y me he llevado a Padrón me vino con todos los certificados y papelitos... Hasta su llavecita en forma de pipa para ajustar el alma :nose:.
zorglub!

Mensaje por zorglub! »

Algunas fotos de Goldtops antiguas aquí:

http://www.burstserial.com/gallery/main ... 57/&var2=2
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Por supuesto, es esta tienda.

http://www.tokaiguitar.de

No tenia mala pinta, pero...
Cuando pedí la documetación me mandó una factura donde ponia el modelo, pero no aparecia el numero de serie, con lo cual, a mi no me sirve.
||*||
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Esa misma es. Gracias Skizo :dedo:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Al final el tio se ofreció a mandarme otra LS 95 gold top para que probara las dos, las comparara y me quedara con la que más me gustara.
Le pedí fotos, y era parecida a la que tengo. Era solo de "dos piezas", pero tenia el mismo problema, una de las piezas era muy pequeña y quedaba partida en dos, con lo cual vista de perfil se parecia mucho a la que tengo yo.
Así que, para ahorrarme un envio ( la devolución la tenia que pagar yo) le he dicho que no me la enviara y que me quedo con la que tengo.
Él, agradecido con mi decisión me ha dicho que me mandaba un "tailpiece" replica de 59 de aluminio.
Me jode porque tengo la impresión que el tio se ha salido con la suya, pero la verdad es que estoy contento con mi Tokai, a pesar de todo, asi que...
Lo que no acabo de ver claro es por que esa guitarra venia sin la funda que suelen traer las Tokai y sin ningún tipo de papel. :nose:
Sabeis si hay alguna forma de conseguir los papeles oficiales, o de verificar que esa guitarra sea la que me contó el pajaro ese?
||*||
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”