Elección de ampli sin válvulas
- juanfosaiz
Elección de ampli sin válvulas
Hola a todos, me llamo Juan y soy de Alcorcón. Tengo la cabeza que me va a estallar. No sé si me interesa un ampli de válvulas, uno de transistores o un híbrido. El caso es que tengo dos ofertas que creo que son la leche:
1) PEAVEY SPECIAL 212 TRASTUBE 130 W RMS
2) Behringer GMX212 V-Tone (120W)
Los dos me salen por 200 Euros (2ª mano, claro).
El Peavey es un híbrido, pero el Behringer es un Behringer.
He consultado en la web de la Harmony-Central y ponen a los dos bastante bien, el Behringer cuesta menos en el mercado alemán (300-350 euros), será por que no tiene válvulas, pero tiene un sin fin de efectos (según la info que tengo, 100). El Peavey en el mercado cuesta unos 450-500 euros.
Por favor, que alguien me saque de este atolladero mental. Si tuviera pasta... ay, si tuviera pasta (jajaja).
Con lo que sea, muchas gracias y un saludo desde Alcorcón.
1) PEAVEY SPECIAL 212 TRASTUBE 130 W RMS
2) Behringer GMX212 V-Tone (120W)
Los dos me salen por 200 Euros (2ª mano, claro).
El Peavey es un híbrido, pero el Behringer es un Behringer.
He consultado en la web de la Harmony-Central y ponen a los dos bastante bien, el Behringer cuesta menos en el mercado alemán (300-350 euros), será por que no tiene válvulas, pero tiene un sin fin de efectos (según la info que tengo, 100). El Peavey en el mercado cuesta unos 450-500 euros.
Por favor, que alguien me saque de este atolladero mental. Si tuviera pasta... ay, si tuviera pasta (jajaja).
Con lo que sea, muchas gracias y un saludo desde Alcorcón.
- juanfosaiz
Re: Elección de ampli sin válvulas
Perdón, no he dicho que tengo una Gibson SG, por si sirve de algo para la elección del ampli. Ensayo con unos rockeros que pegan tralla y puede que lo use también para salas mayores e incluso al aire libre (pueblos), pero también me interesan los sonidos limpios, como tema personal (a lo mejor pido demasiado).
Una preguntilla fuera del tema : ¿Qué os parece el tan criticado Peavey ValveKing vk212 de 100W? Es el que pillaría si tuviera pasta.
Saludos y gracias anticipadas.
Una preguntilla fuera del tema : ¿Qué os parece el tan criticado Peavey ValveKing vk212 de 100W? Es el que pillaría si tuviera pasta.
Saludos y gracias anticipadas.
-
gestaltito
- Expulsado
No sé, yo he tenido un Peavey Bandit todo transis y creo que era un buen ampli.
Behringer...
hacen buenas mesas de mezclas. Y ya.
Si esos 100 efectos son como los de la Vamp, no son ninguna maravilla, pero si necesitas tanta tanta versatilidad a cambio de mejor calidad de sonido, igual te compensa.
Yo me iba de cabeza a por el Peavey. Son buenos amplis aunque un poco chillones.
Si eso de "tocar al aire libre" supone que te microfonean el ampli, te vale cualquier potencia de watios.
Si es tocar al aire libre con amplis a pelo, ahorra para algo más grande como un Marshall MG cabezal+pantalla.
Te entiendo, yo también ando con el presupuesto ajustado y los amplis de transistores no me desagradan del todo, al fin y al cabo los he usado toda la vida. No obstante creo que un ampli de válvulas es una buena inversión.
De segunda mano y por 200 euretes más, encuentras algo digno.
O si no, píllate algo de transis y cuando tengas dinero lo vendes (o llegue la extra de diciembre).
Suerte!
Behringer...
Si esos 100 efectos son como los de la Vamp, no son ninguna maravilla, pero si necesitas tanta tanta versatilidad a cambio de mejor calidad de sonido, igual te compensa.
Yo me iba de cabeza a por el Peavey. Son buenos amplis aunque un poco chillones.
Si eso de "tocar al aire libre" supone que te microfonean el ampli, te vale cualquier potencia de watios.
Si es tocar al aire libre con amplis a pelo, ahorra para algo más grande como un Marshall MG cabezal+pantalla.
Te entiendo, yo también ando con el presupuesto ajustado y los amplis de transistores no me desagradan del todo, al fin y al cabo los he usado toda la vida. No obstante creo que un ampli de válvulas es una buena inversión.
De segunda mano y por 200 euretes más, encuentras algo digno.
O si no, píllate algo de transis y cuando tengas dinero lo vendes (o llegue la extra de diciembre).
Suerte!
- juanfosaiz
Muchas gracias, gestaltito, parece que me comprendes. Si tuviera que poner 200 euros más, me tiraba de cabeza a por el Peavey ValveKing vk212 de 100W (nuevo), aunque por ahí dicen que no es muy bueno, pero son 100W de puro válvulas, y con la pedalera Boss ME-50 y la SG creo que harían buenas migas. Si ahorro un poco (si me da tiempo, por que me urge un poco), ¿me lo aconsejarías? o ¿Quizás otro que tú veas mejor? Como ves, tengo un atolladero mental que me va a estallar la cabeza (jajaja).
Gracias de nuevo y un saludo, gestaltito. Oye, ¿Aquí no se puntúa por las respuestas? te pondría un 10 como una kela, colega.
Gracias de nuevo y un saludo, gestaltito. Oye, ¿Aquí no se puntúa por las respuestas? te pondría un 10 como una kela, colega.
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Hola, huye de los valveking. El peavey transtube que citas es una muy buena eleccion si tienes el presupuesto ajustado, en uno de los locales donde voy a tocar lo tienen y es un amplificador muy digno y con muy bueno sonido. Está a años luz de la serie MG de marshall, que a mis orejas (que no oidos) son amplis bastante sosos. Otra opcion económica son los crate de la serie gt, en particular el gt100 en formato cabezal esta muy majo y se le pueden sacar sonidos bastante contundentes. De hecho lo hemos alquilado varias veces y da muy buen resultado. Ademas ahora ha cambiado el modelo, por lo que si encuentras uno de la serie anterior te va a salir bastante barato. Yo tengo el gt15 en casa y estoy super contento con él.
En otro orden de cosas, soy de la opinion de que si tienes en mente ahorrar para comprar un valvulas, hay muchisimas mas opciones que la serie valveking de peavey sin tener que hipotecar la casa. La mas evidente, y si lees un poco por aqui te daras cuenta de que todo el mundo la recomienda, es la serie classic de peavey (classic 30 o classic 50), y si te va mas la caña, tirate de cabeza a por un engl, el thunder es muy apañado y de segunda mano se vende bastante bien de precio.
Un saludo
Joan
En otro orden de cosas, soy de la opinion de que si tienes en mente ahorrar para comprar un valvulas, hay muchisimas mas opciones que la serie valveking de peavey sin tener que hipotecar la casa. La mas evidente, y si lees un poco por aqui te daras cuenta de que todo el mundo la recomienda, es la serie classic de peavey (classic 30 o classic 50), y si te va mas la caña, tirate de cabeza a por un engl, el thunder es muy apañado y de segunda mano se vende bastante bien de precio.
Un saludo
Joan
Hombre si 200 pavos es lo que hay yo pasaría del behringer. Mi cantante antes tenía un peavy bandit special 112 y no sonaba mal, el limpio era un poco soso, pero eso suele pasar en los high gain y la distorsión no estaba mal del todo, un poco demasiado cañera para nuestra banda, pero sonaba bien para cosas cañeritas. Todo esto desde el punto de vista de que el presupuesto es el que es y poco más se puede rascar con ese dinero.
- juanfosaiz
Gracias por las respuestas, el_pollo_guitarrista y fraguel, al final pasaré del ValveKing seguro (vaya decepción, parecía majo y barato...). A ver si me contesta el que me vende el transtube de 2ª mano y se lo pillo, y si no, ya veré que pillo por ahí. Como podéis ver, no estoy muy puesto en temas de amplis, intento pillar algo para mucho tiempo y estoy lleno de dudas, marcas, modelos... Quizás, si no me sale esto, dentro de poco disponga de 400 ó 500 pavetes para algo mejor, claro está, siempre rondando los 100W de potencia, por que aunque se supone que con menos vatiaje no tiene por qué ser que me tapen los demás instrumentos, como por ejemplo el Randall RG50TC de 50W que me han aconsejado en varias ocasiones, aunque con esto tenga suficiente, necesito uno de 100W, para estar más tranquilo y para no quedarme colgado en ninguna situación por falta de potencia.
De nuevo gracias y un saludo a todos por la ayuda desinteresada.
De nuevo gracias y un saludo a todos por la ayuda desinteresada.
Cuando te compres un ampli de válvulas que no te engañen los watios. Con un vox ac30 de válvulas de 30 watios me como a todo los amplis de transistores de 100 watios que me pongan por deltane.
Los amplis de válvulas entregan mucho más volumen que los de transistores de los mismos watios. Vamos que un transis de 100 watios suena alto, pero un válvulas de 100 watios te deja sordo.
Los amplis de válvulas entregan mucho más volumen que los de transistores de los mismos watios. Vamos que un transis de 100 watios suena alto, pero un válvulas de 100 watios te deja sordo.
- juanfosaiz
Algo así me han dicho, fraguel, pero gracias de todas formas.
He visto este: FENDER FM212R de 100W a válvulas. Hay otro que se abrevia igual pero que en verdad es FENDER FRONTMAN 212 R que es de transistores, lo sé por que la foto de los amplis es distinta. me lo pone en 200 pavos. Si lo conoceis y me podeis decis algo, de maravilla. Si no, MUCHAS GRACIAS tronketes por todo, de corazón.
Saludos.
He visto este: FENDER FM212R de 100W a válvulas. Hay otro que se abrevia igual pero que en verdad es FENDER FRONTMAN 212 R que es de transistores, lo sé por que la foto de los amplis es distinta. me lo pone en 200 pavos. Si lo conoceis y me podeis decis algo, de maravilla. Si no, MUCHAS GRACIAS tronketes por todo, de corazón.
Saludos.
Esos FM no son de válvulas, no se si llevarán una válvula en el previo para calentar un poco las saturaciones pero eso no es lo que se llama un ampli de válvulas.
-
davidpelu
- usuario veterano

que yo sepa en los fm no hay una valvula ni de lejos , yo tuve hace años un banditt y no era una maravilla pero era carne de perro , le podias pegar hasta patadas ( es broma claro) , si no te llega par mas dinero es una buena opcion saludos
Yo me iría a las válvulas sin pensarlo, en el compra-venta se vende una ENGL thunder 50W por 450 pavos. Tiene tres canales con lo que tienes sonidos limpios y caña. Por poner un ejemplo,
- juanfosaiz
Gracias, tíos, creo que me habéis salvado. Me ha mandado un correo para quedar para la venta, y el caso es que una de las frases de las características del ampli dice "el circuito 'táctil' de Fender estimula la sensación de distorsión de las válvulas", y casi pico, le pregunté al mandarle el primer correo si era de puro válvulas o híbrido, pero no contestó a esta pregunta. Voy a ahorrar un poco más y me voy a pillar el puro válvulas 'Randall RG50TC' de la web esta de musik-productiv.es (perdón por la publi), que sale por 484 pavazos y punto pelota, colegas, a no ser que sea mejor el que me dice eduinx, el 'ENGL thunder 50W' por 450 pavos. Es la última pregunta que os hago, amigos, que creo que estoy poniéndome un poco plasta con el tema - jajaja.
Entonces:
¿ 'Randall RG50TC 50W' o 'ENGL thunder 50W' ?
Y bueno, si es mejor el 'ENGL thunder 50W', ¿donde lo pillo? en la web antes citada lo lo veo.
Muchas gracias, si no estáis muy lejos de Alcorcón y no sois más de 20 (jajaja) os invito a unas cañucas, tíos.
Un saludazo a todos.
Entonces:
¿ 'Randall RG50TC 50W' o 'ENGL thunder 50W' ?
Y bueno, si es mejor el 'ENGL thunder 50W', ¿donde lo pillo? en la web antes citada lo lo veo.
Muchas gracias, si no estáis muy lejos de Alcorcón y no sois más de 20 (jajaja) os invito a unas cañucas, tíos.
Un saludazo a todos.
- juanfosaiz
Hola de nuevo.
Después de comparar por ahí los dos amplis, he respondido al vendedor (jsquattro), y he mirado los dos links que he visto sobre las reglas del foro y de venta mediante el foro, pero no sé donde tengo que meter las transacciones necesarias (creo que serían 3 ó 4), si tengo que pagar gastos de envío (y cuánto), y cuando puedo hacerlo, por que cuanto antes mejor. Y, por supuesto, cuando me llega el ampli.
Si todo sale bien, parece que me llevo un buen ampli, y con el cual no tengo que tener nada que temer de cualquier ampli de transistores del doble de potencia.
Gracias, chicos. Me estais ayudando mucho, normalmente no es así, no tanto.
Después de comparar por ahí los dos amplis, he respondido al vendedor (jsquattro), y he mirado los dos links que he visto sobre las reglas del foro y de venta mediante el foro, pero no sé donde tengo que meter las transacciones necesarias (creo que serían 3 ó 4), si tengo que pagar gastos de envío (y cuánto), y cuando puedo hacerlo, por que cuanto antes mejor. Y, por supuesto, cuando me llega el ampli.
Si todo sale bien, parece que me llevo un buen ampli, y con el cual no tengo que tener nada que temer de cualquier ampli de transistores del doble de potencia.
Gracias, chicos. Me estais ayudando mucho, normalmente no es así, no tanto.
Discrepo absolutamente con lo aqui dicho sobre el Peavey ValveKing 212.
Tengo uno. Toco con musicos que se han dedicado profesionalmente a la musica, o sea, que durante años han vivido de ella, y con unos pedalitos, pocos pero bien escogidos va perfecto.
La pega es que pesa un Huevo.
Saludos cordiales
Tengo uno. Toco con musicos que se han dedicado profesionalmente a la musica, o sea, que durante años han vivido de ella, y con unos pedalitos, pocos pero bien escogidos va perfecto.
La pega es que pesa un Huevo.
Saludos cordiales
Se me olvidaba.
100w son demasiados.
Mejor mira opciones con menos watiaje si sigues interesado en un valvular.
Un saludo
100w son demasiados.
Mejor mira opciones con menos watiaje si sigues interesado en un valvular.
Un saludo
- juanfosaiz
En qué quedamos, tcpga5000, son demasiados watios, o es lo que me recomiendas, o qué? Explícate, por favor, estoy que me queman las neuronas.
- juanfosaiz
Hola de nuevo, rockeros foreros.
Mira, yo no sé si es que hay un complot anti-valveking o que co_o pasa, es el ampli que quería cojer en un principio, por su precio y su potencia, pero me han ido echando para atrás con comentarios malos sobre él. Ya no sé qué hacer, pero creo que el ENGL será mejor ampli, aunque tenga menos potencia.
¿Algún comentario al respecto? Ya he respondido al vendedor del ENGL y estoy esperando instrucciones de cómo hacer la operación, pero todavía no he hecho nada, por favor os pido que seais sinceros en cuanto a las respuestas, a parte de los intereses de cada uno, al nivel que sea.
Saludos desde la última neurona que me queda (y está enferma - jajaja).
Mira, yo no sé si es que hay un complot anti-valveking o que co_o pasa, es el ampli que quería cojer en un principio, por su precio y su potencia, pero me han ido echando para atrás con comentarios malos sobre él. Ya no sé qué hacer, pero creo que el ENGL será mejor ampli, aunque tenga menos potencia.
¿Algún comentario al respecto? Ya he respondido al vendedor del ENGL y estoy esperando instrucciones de cómo hacer la operación, pero todavía no he hecho nada, por favor os pido que seais sinceros en cuanto a las respuestas, a parte de los intereses de cada uno, al nivel que sea.
Saludos desde la última neurona que me queda (y está enferma - jajaja).
Juanfosaiz sobre lo de la potencia, por lo general, 100 watios suelen ser demasiado porque las válvulas necesitan un cierto nivel para sonar bien. Hay algunos amplis higain que se portan bien a menos volumen ya que la saturación se genera en el previo y se buscan etapas de potencia muy limpias. Si queires limpios cristalinos y saturaciones en el mismo ampli sin tirar de pedales necesitaras un ampli potente, pero aun así 100 watios son muchos watios cuando hablamos de válvulas. Si buscases sonidos más rockeros saturando las válvulas de potencia necesitarías un ampli con menos watios para poder saturarlas sin quedarte sordo.
Piensa que si hay gente que puede tocar en un grupo con amplis de 18 watios , ¿por qué vas a necesitar tu 100? Aunque como te he dicho hay amplis que funcionan bien a bajos volumenes, todo es cuestión de probar.
Piensa que si hay gente que puede tocar en un grupo con amplis de 18 watios , ¿por qué vas a necesitar tu 100? Aunque como te he dicho hay amplis que funcionan bien a bajos volumenes, todo es cuestión de probar.
Completamente de acuerdo con fraguel en cuanto a lo de la potencia.
100w en transistores no tienen nada que ver con 100w a valvulas. Esto ultimo es demasiado para casi todo el mundo.
Pero ojo, en el caso del valveking, que yo recomiendo probar personalmente y no hacer caso de opiniones mas o menos gratuitas, el de 100w puede sonar mejor que el de 50w al tener dos altavoces de 12" en lugar de uno, proyectando mejor el sonido y ademas vale muy poco mas.
Yo me lo compre de 100w por la escasa diferencia de precio entre ambos, por lo que tengo un limpio con el techo altisimo y que ademas admite muy bien los pedales, tanto por el imput como por el loop.
Espero que te sirva.
Un saludo
100w en transistores no tienen nada que ver con 100w a valvulas. Esto ultimo es demasiado para casi todo el mundo.
Pero ojo, en el caso del valveking, que yo recomiendo probar personalmente y no hacer caso de opiniones mas o menos gratuitas, el de 100w puede sonar mejor que el de 50w al tener dos altavoces de 12" en lugar de uno, proyectando mejor el sonido y ademas vale muy poco mas.
Yo me lo compre de 100w por la escasa diferencia de precio entre ambos, por lo que tengo un limpio con el techo altisimo y que ademas admite muy bien los pedales, tanto por el imput como por el loop.
Espero que te sirva.
Un saludo
- juanfosaiz
Hola de nuevo, a ver si me podeis aclarar una cosilla (esto va dirigido a los del foro):
Si una vez hecha la operación de metida del dinero y me llega el ampli y está roto o en pésimas condiciones, ¿tengo alguna cobertura, garantía, o, en el caso que llegase a ser, puedo devolverlo sin problemas y recuperar mi dinero? Comprender que me dé un poco de miedo, si es una estafa... no quiero ni pensarlo... me quedo sin ampli y sin pasta, y ahora que al fin tengo 450 y no 200 euros como en un principio tenía... uf.
Os agradeceré cualquier comentario, experiencias de compra-venta desde el foro, etc.
Un saludo.
Si una vez hecha la operación de metida del dinero y me llega el ampli y está roto o en pésimas condiciones, ¿tengo alguna cobertura, garantía, o, en el caso que llegase a ser, puedo devolverlo sin problemas y recuperar mi dinero? Comprender que me dé un poco de miedo, si es una estafa... no quiero ni pensarlo... me quedo sin ampli y sin pasta, y ahora que al fin tengo 450 y no 200 euros como en un principio tenía... uf.
Os agradeceré cualquier comentario, experiencias de compra-venta desde el foro, etc.
Un saludo.
- OkkoTheMastodon
- usuario
Yo, en lo personal, huiría de los Valveking, hay amplis a transistores (como algunos Crate) y digitales (los VOX) muuucho mejores que este por muy válvulas que sea. Es chicharrilla pura.
El limpio no es malo, pero es que el de un Peavey XXL a transistores es mejor, igual que el de los Crate. Si prefieres prestaciones, un VOX de los digitales, mucho mejor que los Line6.
Para cualquier situación, eso sí, si es válvulas, no pasaría de los 30-50W, si es a transistores acercate lo que puedas a los 100W, por eso de un buen techo limpio.
En el foro de compraventa (creo) que venden un Marshall Valvestate de los viejos o un MOSFET, estos son todo trasistores pero son la polla, en serio, el limpio es de lo mejor que he oído de un transistores.
Y yo, personalmente, si quieres un ampli a válvulas bueno y barato, me dejaría de Valvekines, Peaveys y ENGLs (que no me acaban de àrecer buenos en distorsiones, un poco chicharrilla), y miraría Laney.
Por ejemplo, como cabezal, el GH50L, con un buen limpio y crunch, que si lo juntas con el booster a válvula incorporado da un distorsión bastante cañera, bueno, yo tocaba Mastodon con eso y sin pedales
Combos tanto la serie VC como la LC son muy buenas, valvulares y bastante bien de precio. Laney es una marca que parece que no pero son la ostia, y por precio y calidad, le dan mil vueltas a los Marshall actuales.
El limpio no es malo, pero es que el de un Peavey XXL a transistores es mejor, igual que el de los Crate. Si prefieres prestaciones, un VOX de los digitales, mucho mejor que los Line6.
Para cualquier situación, eso sí, si es válvulas, no pasaría de los 30-50W, si es a transistores acercate lo que puedas a los 100W, por eso de un buen techo limpio.
En el foro de compraventa (creo) que venden un Marshall Valvestate de los viejos o un MOSFET, estos son todo trasistores pero son la polla, en serio, el limpio es de lo mejor que he oído de un transistores.
Y yo, personalmente, si quieres un ampli a válvulas bueno y barato, me dejaría de Valvekines, Peaveys y ENGLs (que no me acaban de àrecer buenos en distorsiones, un poco chicharrilla), y miraría Laney.
Por ejemplo, como cabezal, el GH50L, con un buen limpio y crunch, que si lo juntas con el booster a válvula incorporado da un distorsión bastante cañera, bueno, yo tocaba Mastodon con eso y sin pedales
Combos tanto la serie VC como la LC son muy buenas, valvulares y bastante bien de precio. Laney es una marca que parece que no pero son la ostia, y por precio y calidad, le dan mil vueltas a los Marshall actuales.