bueno! a ver quien lo monta primero, yo mañana me moveré para hacer los acetatos addhesivos y todo el rollo así que
OCD Diy- LISTAS cerradas.
- diafebus
- usuario veterano

Re: OCD Diy- LISTAS cerradas.
ep! el layout lo subió strato al principio pero nosé porqué no aparecian la última vez...
bueno! a ver quien lo monta primero, yo mañana me moveré para hacer los acetatos addhesivos y todo el rollo así que
empieza la carrera hoho y ya tengo los pedales pintados de blanco 
- Stratotrasto
- usuario veterano

Re: OBSESIVE COMPULSIVE DISORDER OCD Diy
Si ese es el bueno, e layout lo tengo que volver a colgar yo, no se que ha pasado con mi cuenta de Photobuquet por que se han borrado todas mis fotos. En un momento lo cuelgo.Ride escribió:Buenas,diafebus escribió:Hola!
haciendo la lista de componentes he encontrado un fallo.
En el condensador de 68nF, hay después una resistencia que va a massa, en el layout es de 4k7 y en el esquema es de 2k2, cual es la buena de las dos?
venga saludos
LISTA!
Resistencias
1 - 2k2
5 - 10k
1 - 18k
1 - 22k
1 - 33k
1 - 39k
1 - 150k
1 - 470k
1 - 1M
Condensadores
2 - 220pF cerámicos
1 - 1nF
1 - 20nF
1 - 68nF
2 - 100nF
1 - 47nF(Mylar +25V)
Polarizados
1 - 1uF (tántalo)
2 - 10uF
ICs & Transistors
1 - TL082
2 - 2N7000
Diodos
1 - 1N34
1 - 1N4001(supongo)
Pots.
1 - A1M
1 - B10K
1 - B500K
Switch
1 - SPST
Lo que no logro encotrar el 1N34! es difícil.. si alguien encuentra que compre varios y envie algún sobreclaro, pagando! jejej
venga saludos
Esta lista es de la versión 4 verdad? La lista de componentes de la 2 cual es? A ojo creo que está todo bien, pero querria asegurar. Por ejemplo, yo tengo el pote de A500k (en vez de A1M) que es correcto para la V2
Hay que seguir el esquema que subió en su dia Prophet? Es el bueno?
http://gorg.ipalaus.es/Fulltone_OCD_rev ... _SCHEM.gif
Y el layout?
Saludos
Un slaudo.
Nada que decir.
Hola!
Algo ha pasado con el Photobucket y algún que otro servidor de fotos.
Estos dias he estado navegando a tope por los foros y faltan muchísimas fotos.
Cuando vi que todos los "clones" de Stratotrasto habían desparecido casi me da un cubrimiento. Inocente de mi, había llegado a pensar que tal vez habían obligado al foro a quitar estas imagenes.
Por lo que veo estoy salvado y podré continuar empapándome de esquemas, layouts ...
De paso aporvecho para saludar a toda la gente que os currais toda esta info, sobretodo a Stratotrasto. Toda esta faena me está ayudando un montón, ahora solo falta que me ponga.
Adelante con el OCD ese !!!
Gacias
Algo ha pasado con el Photobucket y algún que otro servidor de fotos.
Estos dias he estado navegando a tope por los foros y faltan muchísimas fotos.
Cuando vi que todos los "clones" de Stratotrasto habían desparecido casi me da un cubrimiento. Inocente de mi, había llegado a pensar que tal vez habían obligado al foro a quitar estas imagenes.
Por lo que veo estoy salvado y podré continuar empapándome de esquemas, layouts ...
De paso aporvecho para saludar a toda la gente que os currais toda esta info, sobretodo a Stratotrasto. Toda esta faena me está ayudando un montón, ahora solo falta que me ponga.
Adelante con el OCD ese !!!
Gacias
Ya le tengo montado.... simplemente en circuito sin montarlo en la caja y sonando a la primera
a ver explicarme el sonido de éste OCD, el mio es la version 4 ¿se entiende que es la más cañera de todas? pero de saturación la justa no se si es así o me debería saturar más ,pongo el drive a tope satura pero vamos que no me asusta
el control de tonos tampoco me da a tope todo el brillo que quisiera, digamos como que suena el pedal un poco apagado eso si el volumen si le sube chica al asunto.
me ha sobrado un componente, creo que es un diodo negro es alargado como un morcilla "negra pequeñina" salen los alambres un por cada lado su valor: 1N60 pero no se ve bien su anillo ó señal para colocarlo ,¿éste para que es? ¿para variar el sonido del pedal y cambiarlo por el 1N4001? porque el otro 1N34 ese ni tocarle, ¿es así?
Si me podéis solucionar éste enigma que tengo con el diodo, y en general con el sonido apagadillo que me entrega el pedal pues os lo agradecería.
muchas gracias y venga chicos que se hace en un periquete éste pedal
saludos
a ver explicarme el sonido de éste OCD, el mio es la version 4 ¿se entiende que es la más cañera de todas? pero de saturación la justa no se si es así o me debería saturar más ,pongo el drive a tope satura pero vamos que no me asusta
el control de tonos tampoco me da a tope todo el brillo que quisiera, digamos como que suena el pedal un poco apagado eso si el volumen si le sube chica al asunto.
me ha sobrado un componente, creo que es un diodo negro es alargado como un morcilla "negra pequeñina" salen los alambres un por cada lado su valor: 1N60 pero no se ve bien su anillo ó señal para colocarlo ,¿éste para que es? ¿para variar el sonido del pedal y cambiarlo por el 1N4001? porque el otro 1N34 ese ni tocarle, ¿es así?
Si me podéis solucionar éste enigma que tengo con el diodo, y en general con el sonido apagadillo que me entrega el pedal pues os lo agradecería.
saludos
Última edición por JAROPDA el 25 Sep 2008, 18:38, editado 1 vez en total.
joder.... yo lo he recogido hoy y aún ni he empezado..
a ver este finde...
pero es que tengo 4 pedalillos parados aún..
joderrrrrrrrrrrrrrrrrr
a ver este finde...
pero es que tengo 4 pedalillos parados aún..
joderrrrrrrrrrrrrrrrrr
- Stratotrasto
- usuario veterano

Que sea la versión que mas satura no significa que sirva pa hacer heavy metal, es un tema peliagudo esto de los overdrive/distorsiones moderadas, y si lo enchufas al ampli de casa o uno de transistores.....JAROPDA escribió:Ya le tengo montado.... simplemente en circuito sin montarlo en la caja y sonando a la primera![]()
a ver explicarme el sonido de éste OCD, el mio es la version 4 ¿se entiende que es la más cañera de todas? pero de saturación la justa no se si es así o me debería saturar más ,pongo el drive a tope satura pero vamos que no me asusta![]()
Es un pedal un poco oscuro, le pasa como al Gorgojo, si cambias el comdensador de tono de 47 nf por uno de 22nf es menos opaco. Y con un minimo cambio de cableado se vuelve mucho mas brillante, esto luego lo cuento.JAROPDA escribió:el control de tonos tampoco me da a tope todo el brillo que quisiera, digamos como que suena el pedal un poco apagado eso si el volumen si le sube chica al asunto.
JAROPDA escribió:me ha sobrado un componente, creo que es un diodo negro es alargado como un morcilla "negra pequeñina" salen los alambres un por cada lado su valor: 1N60 pero no se ve bien su anillo ó señal para colocarlo ,¿éste para que es? ¿para variar el sonido del pedal y cambiarlo por el 1N4001?
ese cambialo por un 1N4001 ó 1N4007, ese diodo es para proteger el circuito de un cambio de polaridad
Sacto.JAROPDA escribió:porque el otro 1N34 ese ni tocarle, ¿es así?
Espero haberte ayudado.JAROPDA escribió:Si me podéis solucionar éste enigma que tengo con el diodo, y en general con el sonido apagadillo que me entrega el pedal pues os lo agradecería.
saludos
Un saludo
Nada que decir.
- diafebus
- usuario veterano

a ezo le llamo yo una descripción esasta.
Yo estoy peleando con los "grafos de la caja" a ver como queda... y luego eso que dices que suena opaca la v4, pasa esto en los pedales originales?
y que me dices del tono? es bueno o qué? es tan bueno como para ahcer pagar los 235€ que hacen pagar? jajajaj
venga saludors
Yo estoy peleando con los "grafos de la caja" a ver como queda... y luego eso que dices que suena opaca la v4, pasa esto en los pedales originales?
y que me dices del tono? es bueno o qué? es tan bueno como para ahcer pagar los 235€ que hacen pagar? jajajaj
venga saludors
Muchas gracias stratocastro por tus sabios consejos, pero sigo diciendo que suena muy apagado respecto al OCD v.4 original escuchado en el youtube.
Para que te hagas una idea toco con el Harley Benton 5 w. valvulas "mod" y una Les Paul, y ya te digo, me gusta su sonido,pero creo que se le puede mejorar + brillo + ganancia = OCD original.
Quiero que te le construyas tu y ya me dirás...
VIDEO OCD V4:
http://es.youtube.com/watch?v=tZ3iumBEvCE <--- éste pedal suena con ganancia para aburrir éste nuestro no.
saludos
Para que te hagas una idea toco con el Harley Benton 5 w. valvulas "mod" y una Les Paul, y ya te digo, me gusta su sonido,pero creo que se le puede mejorar + brillo + ganancia = OCD original.
Quiero que te le construyas tu y ya me dirás...
VIDEO OCD V4:
http://es.youtube.com/watch?v=tZ3iumBEvCE <--- éste pedal suena con ganancia para aburrir éste nuestro no.
saludos
- Stratotrasto
- usuario veterano

Este fin de semana le coca al mio, ya os contaré. ok?
Un saludo
Un saludo
Nada que decir.
- diafebus
- usuario veterano

esperaremos impacientemente, han llegado todos al parecer, no?Stratotrasto escribió:Este fin de semana le coca al mio, ya os contaré. ok?
Un saludo
PD: lo de coca es un mensaje subliminal?
Un saludoStratotrasto escribió: e layout lo tengo que volver a colgar yo, no se que ha pasado con mi cuenta de Photobuquet por que se han borrado todas mis fotos. En un momento lo cuelgo.
Un slaudo.
Stratotrasto, ¿puedes poner el layout?
te lo agradeceriamos unos cuantos
Un saludo
Yo ya tengo el mio.
Una pregunta ¿que medidas de brocas hay que tener para agujerearlo? Las de la PCB ya se que 0,8 y 1 mm pero las otras ni idea.
P.D. Mil gracias, ya tenia yo ganas de probar este pedal
Una pregunta ¿que medidas de brocas hay que tener para agujerearlo? Las de la PCB ya se que 0,8 y 1 mm pero las otras ni idea.
yosean escribió:Yo ya tengo el mio.
pues yo los otros taladros no se los he hecho ,hize los primordiales a 1 mm. para poner los componentes y así
suerte y venga dale al soldaldorrrr
saludos
Para los potenciometros si son alpha, que supongo que si, me parece que son 8 mm. Para el 3pdt son 12 mm, los jacks tambien depende de la marca, los neutrick suelen ser 9 mm.yosean escribió:Yo ya tengo el mio.
El LED depende del portaled que coloques, yo uso los de plastico mas pequeños y lo mejor es taladrar a los mismos 5mm del led y agrandarlo con un minilima redonda y un poco de paciencia.
Por ultimo la toma de alimentacion aislada son 13 mm, yo lo hago con la de 12+lima porque mi unibit no llega a 13
Para taladrar pedales si no tienes brocas te recomiendo comprarte esto:

Es super util y te evita cambiar de broca a cada agujerito.
Un saludo!
Que coño es eso!!!!
Es como las flechas que usaba Rambo!!!!.
Muchas gracias. La verdad es que es un buen invento la broca esa
Es como las flechas que usaba Rambo!!!!.
Muchas gracias. La verdad es que es un buen invento la broca esa
- Stratotrasto
- usuario veterano

jordovic escribió:Un saludoStratotrasto escribió: e layout lo tengo que volver a colgar yo, no se que ha pasado con mi cuenta de Photobuquet por que se han borrado todas mis fotos. En un momento lo cuelgo.
Un slaudo.
Stratotrasto, ¿puedes poner el layout?![]()
te lo agradeceriamos unos cuantos![]()
Un saludo

De nada.
Un saludo
Nada que decir.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Y eso donde se pilla? En una ferreteria de aqui me quisieron sacar 95 pavos por uno de esos. Los hay mas baratos verdad?
Yo los he visto en Leroy Merlin, pero no recuerdo el precioSr.BlackDog escribió:Y eso donde se pilla? En una ferreteria de aqui me quisieron sacar 95 pavos por uno de esos. Los hay mas baratos verdad?
Esque tuve la suerte de que mi padre ya tenia uno de esos en su taller y se lo he rapiñado
- Stratotrasto
- usuario veterano

Ese tipo de herramienta es cara.Sr.BlackDog escribió:Y eso donde se pilla? En una ferreteria de aqui me quisieron sacar 95 pavos por uno de esos. Los hay mas baratos verdad?
Un saludo
Nada que decir.
stratrocastro ¿esos dos componentes que pones en rojo en la PCB?el diodo vale ,pero la resistencia de 220k no me vino en el paquete vamos que no la tengo...me imagino que sea para otra versión..mi version es la v4Stratotrasto escribió:jordovic escribió:Un saludoStratotrasto escribió: e layout lo tengo que volver a colgar yo, no se que ha pasado con mi cuenta de Photobuquet por que se han borrado todas mis fotos. En un momento lo cuelgo.
Un slaudo.
Stratotrasto, ¿puedes poner el layout?![]()
te lo agradeceriamos unos cuantos![]()
Un saludo
De nada.
Un saludo
saludos
Última edición por JAROPDA el 27 Sep 2008, 18:01, editado 1 vez en total.
Mira en Banzai. Había un par de modelos y creo recordar que no pasaban de los 15€.Sr.BlackDog escribió:Y eso donde se pilla? En una ferreteria de aqui me quisieron sacar 95 pavos por uno de esos. Los hay mas baratos verdad?
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

- Stratotrasto
- usuario veterano

JAROPDA escribió:stratrocastro ¿esos dos componentes que pones en rojo en la PCB?el diodo vale ,pero la resistencia de 220k no me vino en el paquete vamos que no la tengo...me imagino que sea para otra versión..mi version es la v4
saludos
Stratocastro?????????
El diodo rojo hay que quitarlo y puentearlo si no se quiere la versión 4
Y la resistencia en rojo de 220k, aparece en algunas versiones, yo decidi dejar la opción en la pcb para poder probar. Pero en un principio no la pongais.
Un saludo
Nada que decir.
Stratotrasto escribió:JAROPDA escribió:stratrocastro ¿esos dos componentes que pones en rojo en la PCB?el diodo vale ,pero la resistencia de 220k no me vino en el paquete vamos que no la tengo...me imagino que sea para otra versión..mi version es la v4
saludos
ok stratrotrastoStratocastro?????????
![]()
El diodo rojo hay que quitarlo y puentearlo si no se quiere la versión 4
Y la resistencia en rojo de 220k, aparece en algunas versiones, yo decidi dejar la opción en la pcb para poder probar. Pero en un principio no la pongais.
Un saludo
Ostia es verdad que no eres de los Barones...
que tal llevas tu pedal...
verás, lo he probado con el amplug VOX ac30 y la verdad me está gustando la v4 :
telecaster ---> OCD v4 ----> amplug VOS ac30 ----> y unos buenos cascos cerrados y suena de cojones,está claro no es una distorsión metalera,pero también puedo decirte que le lleva Paul Gilbert si ese manco que estuvo en Mr. Big ,pero cuidado, le doy gain 7-8 al amplug y un poco más al OCD jugando con los 3 potes y si que hay cañita para rocanrrolear
¿si le quitara el diodo en que versión se quedaría?
ah!!! ya nos contarás lo del cableado para que se haga más brillante, me interesa.
venga y muchas gracias
saludos
- diafebus
- usuario veterano

genial, pero, alguien ha probado de montarlo ya en la caja? yo he agujereado el frontal como propone stratotrasto y cabe todo, muy apretado pero cabe, mi problema se presenta a la hora de meter la placa y hacer los agujeros de los jacks, buf.. para la alimentación externa si la pongo justo al lado del switch va bien y los jacks he pensado que tal vez rozando practicamente el switch de pie sea factible... bueno ya os contaré.
Yo no le he hecho ni los "bujeros" a la PCBdiafebus escribió:genial, pero, alguien ha probado de montarlo ya en la caja?
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
- Stratotrasto
- usuario veterano

diafebus escribió:........ y los jacks he pensado que tal vez rozando practicamente el switch de pie sea factible... bueno ya os contaré.
Más que rozando, pegados diria yo.
Un slaudo
Nada que decir.
que pasa stratrotrasto...¿lo montaste ya? aunque sea en placa solamente...a ver como te suena.
hoy me pondré a ver como meto todo esto en éste mini ataud
aparte de pintarle de blanco y taladrarle ,creo que las letras van a ir en rotu edding 500 negro
y luego laca transparente.
tengo pensado....como en el original:
- pila tumbada en la base
- en la misma linea del pulsador de pie el conector de 9v en el costado derecho
- seguidamente los dos jacks hembra uno frente a otro pegado al pulsador
- los potes,led e interruptor tal y como van en plantilla
- lo que no tengo claro es como colocar la PCB y se quede quieta ó la dejo suelta, para que se pueda sacar en futuras mods aislando la parte de soldaduras... ¿que me dices stratotrasto?
eso si lo que más mola son las patitas de goma
saludos
hoy me pondré a ver como meto todo esto en éste mini ataud
tengo pensado....como en el original:
- pila tumbada en la base
- en la misma linea del pulsador de pie el conector de 9v en el costado derecho
- seguidamente los dos jacks hembra uno frente a otro pegado al pulsador
- los potes,led e interruptor tal y como van en plantilla
- lo que no tengo claro es como colocar la PCB y se quede quieta ó la dejo suelta, para que se pueda sacar en futuras mods aislando la parte de soldaduras... ¿que me dices stratotrasto?
eso si lo que más mola son las patitas de goma
saludos
Pos seso... que ya le he terminado montado en caja y serigrafiado : " en mi caso la caratula OCD impresa en papel y luego una capa fina de plástico transparente adhesivo pegado encima, para proteger y la caja pintada en blanco..."
a ver si puedo subir unas fotos, joder a quedado de lujo
saludos
a ver si puedo subir unas fotos, joder a quedado de lujo
saludos
- diafebus
- usuario veterano

bueno gente! alguien propone alguna solución a la "opacidad" del pedal?