El otro día llevé mi strato a la tienda para solucionar un pequeño problema con el jack y me dijeron que estaba en buenas condiciones pero que necesitaba un calibrado. Me quede igual. Me gustaría saber en que consiste y si podria hacerlo yo mismo.
Gracias a todos y felices fiestas.
Calibrado de mi Strato
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- narciso yepes
- Contactar:
calibrados...
Si te dijeron que tu guitarra necesitaba un calibrado, así sin especificar, creo yo que muy bien podrías habérselo preguntado a quien te atendió en ese sitio, a ver en que consiste ese calibrado é incluso es muy posible que hasta ahí mismo te lo podrían haber hecho sin ninguno ó muy poco coste adicional.
Se supone que si el instrumento está en perfectas condiciones para su uso como te dijeron, no debiera precisar de ningún calibrado adicional. Pero tal vez se referían a pequeños ajustes como por ejemplo, regular la altura de las cuerdas y selletas del puente, ajustar con precisión el quintaje de las cuerdas ó bien, ajustar con precisión la rectitud del mástil para evitar trasteos, acción demasiado alta, etc.
Estas son operaciones sencillas que normalmente las puede hacer uno mismo, sin necesidad de ayudas técnicas, pero si nunca hiciste esto y tienes alguna duda, mejor vuelve con tu guitarra al mismo sitio y que te hagan esos ajustes. No creo que te vayan a cobrar una gran catidad por hacerte estos pequeños ajustes.
Se supone que si el instrumento está en perfectas condiciones para su uso como te dijeron, no debiera precisar de ningún calibrado adicional. Pero tal vez se referían a pequeños ajustes como por ejemplo, regular la altura de las cuerdas y selletas del puente, ajustar con precisión el quintaje de las cuerdas ó bien, ajustar con precisión la rectitud del mástil para evitar trasteos, acción demasiado alta, etc.
Estas son operaciones sencillas que normalmente las puede hacer uno mismo, sin necesidad de ayudas técnicas, pero si nunca hiciste esto y tienes alguna duda, mejor vuelve con tu guitarra al mismo sitio y que te hagan esos ajustes. No creo que te vayan a cobrar una gran catidad por hacerte estos pequeños ajustes.
Si te defiendes con el Inglés mira aquí: http://www.fender.com/support/setup/stratsetup.php
Ahí tienes todos los reglajes que le puedes hacer a tu Strato. El más delicado es el ajuste del alma, pero todos los demás puedes hacerlos tú mismo con cuatro herramientas básicas y además de ahorrarte dinero en ajustes de tienda conocerás mejor tu instrumento y sus posibilidades. Si aprendes a cuidar tú mismo de tu guitarra podrás sacarle lo mejor de sí misma en cuanto a sonido y comodidad.
Suerte y a por ello.
Ahí tienes todos los reglajes que le puedes hacer a tu Strato. El más delicado es el ajuste del alma, pero todos los demás puedes hacerlos tú mismo con cuatro herramientas básicas y además de ahorrarte dinero en ajustes de tienda conocerás mejor tu instrumento y sus posibilidades. Si aprendes a cuidar tú mismo de tu guitarra podrás sacarle lo mejor de sí misma en cuanto a sonido y comodidad.
Suerte y a por ello.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
con el alma, vete despacio, de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta, y dejando unas horas entre medias para que se asiente. con paciencia seguro que te sale bien.
El resto, ajustes de selletas y tal, no te preocupes si sale mal, es algo que no daña en absoluto la guitarra y totalmente reversible.
El resto, ajustes de selletas y tal, no te preocupes si sale mal, es algo que no daña en absoluto la guitarra y totalmente reversible.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El problema de esto es que los ajustes de compensación y de acción en el puente están relacionados con el ajuste del alma y es probable que variando la tensión de las cuerdas, por ejemplo, tengas que variar la tensión del alma. Todo debe de estar en equilibrio y relacionado para que la guitarra adquiera tocabilidad y afinación. Por ejemplo: hace no mucho me llegó una guitarra con un puente serie "L" (vamos, que hacía una "L" respecto a la horizontalidad del cuerpo
) y con las compensaciones como Dios le había dado a entender al que la había ajustado (una de las silletas, creo que era la tercera o la cuarta, estaba atornillada a la base del puente sí, pero se salía del mismo por delante). La tensión era un poema y, claro, el mástil lo notaba. No basta con poner las silletas en su sitio porque la tensión varía y el mástil debe de estar adecuado a ella. Si bajamos o subimos las cuerdas otro tanto de lo mismo. En resumen, que hay que ir viendo todo en bloque y relacionar los movimientos que se hagan.
El tema es que un ajuste que te puedan regalar en tienda o que se intente hacer uno si no sabe hacerlo no pasa de ser una solución para empezar, no le va a sacar todo el rendimiento al instrumento. Efectivamente debería ser uno mismo el que se hiciera los ajustes porque, mejor que nadie, uno sabe cuál es su pulsación, su técnica, etc., pero, claro, si no lo intentas, no te equivocas y no aprendes, es un poco el pez que se muerde la cola.
El tema es que un ajuste que te puedan regalar en tienda o que se intente hacer uno si no sabe hacerlo no pasa de ser una solución para empezar, no le va a sacar todo el rendimiento al instrumento. Efectivamente debería ser uno mismo el que se hiciera los ajustes porque, mejor que nadie, uno sabe cuál es su pulsación, su técnica, etc., pero, claro, si no lo intentas, no te equivocas y no aprendes, es un poco el pez que se muerde la cola.