HELP!!! Ruidos en ampli de valvulas. Afotos.

Foro enchufado
Responder
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

HELP!!! Ruidos en ampli de valvulas. Afotos.

Mensaje por megawatio »

Saludos:

mi ampli hace unos ruidos rarisimos, pero no siempre. Sobre todo un par de minutos despues de poner el standby a on sopla un par de veces, como si fuesen unos pedos ( pero no una pedorreta sonora, no. Unas llufas de esas traidoras que casi no se oyen y luego... :sindiente: ). AL principio pensaba que al jack le habia entrado polvo y segun como tocase la clavija hacia ruido, pero no. Dura ya demasiado. Cuando llevas un cuarto de hora tocando apenas lo hace y en los ensayos ni me daba cuenta ( es un ruido muy tenue ). Es ahora que lo vuelvo a tener en casa cuando he vuelto a caer en los ruiditos, porque en el local ni me enteraba.

¿ Condensadores de filtro ? ¿ Hay algun diagnostico rapido sin desmontar el bicho ? ¿ A alguien le ha pasado ? No recuerdo ningun topic asi en el foro. :nose:

Es un Peavey Ultra 212, por si sirve de ayuda. :ay:

EH, graciosillos... os he puesto la broma a huevo con lo de los pedos, asi que no os desmadreis demasiado. :jaja: :jaja:
Última edición por megawatio el 05 Oct 2008, 13:02, editado 1 vez en total.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: HELP!!! Ruidos en ampli de valvulas.¿ Condensadores filtro?

Mensaje por David »

Ese ampli no puede ser muy antiguo, asi que en principio descartaría los condensadores u otros componentes internos.

Mi apuesta es por las valvulas. Empieza por las de previo. Cambia una a una por otra nueva y asi localizarás la que genera el ruido (pueden ser una o varias).
Si con eso no arreglas nada, pasa a las de potencia (6L6, supongo).
Para cambiar esas ya necesitas unos cuantos conocimientos o llevarlo a un tecnico.

chau!!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Prueba a MOVER con cuidado las valvulas en sus zócalos, sobre todo las de potencia o la inversora d efase, a veces son malos contactos de los pines con los zócalos :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Muchas gracias a los dos :dedo: :dedo:

Pues a ver si tengo un ratito y hago algunas pruebas.

Ya os contaré que tal ha ido. De paso le haré alguna foto. Haciendo memoria es muy posible que alguna valvula se haya movido un poquitin en el zocalo, ya que el ampli se chupo todas las obras en el local y lo fuimos cambiando de sitio constantemente. Además, el año pasado se paseo bastante en coche al local de unos colegas, por lo que todo apunta a lo que comentais. :lalala: :lalala:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Gracias tios. De momento parece que funciona. Efectivamente una de las valvulas de previo estaba un poco suelta. La he metido unpoco haciendo movimientos circulares ( si, si... igual que eso que estais pensando :sindiente: ) y he encendido el ampli. No he visto nada raro, todos los filamentos tienen un naranja calido y lucen mas o menos igual. He apagado, lo he montado todo otra vez y al enchufar la guitarra ha tosido, carraspeado y soplado un poco ( igual que un fumador al levantarse ) y he estado tocando un rato y sin ruidos. :lalala: :lalala: :lalala:

Ahora tengo el ampli encendido sin tocar y no sopla, lleva ya un buen rato sin ruidos. Creo que si, que lo hemos solucionado. Gracias de nuevo.

Ya que estoy pongo unas afotos del parato, a ver si alguien lo conoce... porque no hay mucha literatura de este ampli en la red. Tampoco conozco a nadie que lo tenga. :nose: Se debio fabricar poco.

Imagen

Este es el receptaculo de las valvulas

Imagen

El ampli por detras:

Imagen

Y las valvulitas:

Imagen

Concretamente la que esta a la derecha del todo estaba un poco suelta.
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: HELP!!! Ruidos en ampli de valvulas. Afotos.

Mensaje por David »

Para evitar que se suelte otra vez, puedes poner algun tipo de material flexible (caucho, goma) en la tapa que cubre las valvulas. De ese modo, presionara las valvulas contra el zócalo.
El asunto es encontrar un material que aguante el calor y acertar con el grosor necesario para que haga la presión justa.

Tiene muy buena pinta ese ampli!! :dedo:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

chocopower escribió:Para evitar que se suelte otra vez, puedes poner algun tipo de material flexible (caucho, goma) en la tapa que cubre las valvulas. De ese modo, presionara las valvulas contra el zócalo.
El asunto es encontrar un material que aguante el calor y acertar con el grosor necesario para que haga la presión justa.

Tiene muy buena pinta ese ampli!! :dedo:
Hola chocopower. Pues el caso es que la tapita lleva una tira de caucho que presiona las valvulas contra los zocalos, pero esta "pinchada" por las valvulas. Esta agujereada por los cuatro "capuchones" de la valvula ( quiero decir que se han clavado los picos en el caucho ). De echo, para atornillar bien la plaquita hay que hacer un poco de juego y es posible que en ese momento se mueva la valvula ( ya me paso en un previo a valvulas que tengo. La "botella" de la valvula tenia un poco de angulo y el protector no entraba bien ). ¿ Puede ser que se haya hecho un poco de carbonilla en el zocalo a causa del mal contacto ?

Gracias por el piropo del ampli ;) . La verdad es que he estado un tiempo pensando en venderlo, pero como lleva 6L6 y tiene tres canales, jugando con las ecualizaciones y las ganancias se le puede sacar mucho provecho. Y con un "tumescribes" puedes llegar a la eyaculacion diatonica temperada modal y tonal :sindiente: :sindiente: :sindiente: .
Además, el canal crunch de este ampli es una gozada. :vintage:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Ahh!!
Pues si ya lleva el caucho ese, cojonudo.
En todo caso, si como dices los agujeros no coinciden bien, puedes meter un caucho nuevo y a correr!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”