Hola amigos,
hace poco instalé un juego de pastillas Fender 57/62 en mi Stratocaster Highway 1 de 2003. Cambié mi juego de cuerdas de 0.09 a 0.10 y le puse un muelle para compensar que no se venciera el puente. Total que me trasteaba en la 3ª cuerda y en la 4ª cuerda.
Tras tocar un poco el alma sin que el resultado fuera ningún trasteo, se la llevé a calibrar a un técnico de guitarras.
Ha conseguido un trasteo mínimo en la 3ª cuerda. Pero ahora tengo el problema que al buscar la altura correcta para este tipo de pastillas, me encuentro con que me pone que son pastillas tipo vintage y que la altura (diferencia del imán a la cuerda) debe ser de 2,4 mm en la 6ª cuerda y de 2 mm en la 1ª.
El problema es que los imanes de esta pastilla no son todos de la misma altura, sino que en la 3ª cuerda por ejemplo el imán es el más alto. Si pongo la pastilla a la altura que Fender recomienda, cada vez que toco esa cuerda al vibrar pega en el imá. O sea, super desagradable. De hecho así no se puede tocar.
Alguien sabe ¿si es que estas pastillas no se pueden montar en esta guitarra por las distintas alturas de los imanes?
Me han dicho que había otras 57/62 que eran flat, de imanes de la misma altura, como las pastillas que traía la guitarra instaladas en un principio. Pero esas ya no se hacen desde hace unos cuantos años.
Problema altura de las pastillas
Problema altura de las pastillas
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Re: Problema altura de las pastillas
No hace falta poner ningún muelle extra si estás acostumbrado al tacto de los tres que tenías, con apretar los tornillos te vale. Pero vamos, eso es lo de menos, si te gusta con cuatro pues nada, cuatro.Perikado escribió:Hola amigos,
hace poco instalé un juego de pastillas Fender 57/62 en mi Stratocaster Highway 1 de 2003. Cambié mi juego de cuerdas de 0.09 a 0.10 y le puse un muelle para compensar que no se venciera el puente. Total que me trasteaba en la 3ª cuerda y en la 4ª cuerda.
Tras tocar un poco el alma sin que el resultado fuera ningún trasteo, se la llevé a calibrar a un técnico de guitarras.
Lo ideal para cosas modernas es que todos sean planos pero vamos, que no tiene por qué estar a la altura exacta que dice Fender. De hecho, en la página de soporte de Fender vienen varios errores en otras medidas, por ejemplo, y llevan años ahí puestas y en los manuales, así que...Perikado escribió:Ha conseguido un trasteo mínimo en la 3ª cuerda. Pero ahora tengo el problema que al buscar la altura correcta para este tipo de pastillas, me encuentro con que me pone que son pastillas tipo vintage y que la altura (diferencia del imán a la cuerda) debe ser de 2,4 mm en la 6ª cuerda y de 2 mm en la 1ª.
El problema es que los imanes de esta pastilla no son todos de la misma altura, sino que en la 3ª cuerda por ejemplo el imán es el más alto. Si pongo la pastilla a la altura que Fender recomienda, cada vez que toco esa cuerda al vibrar pega en el imá. O sea, super desagradable. De hecho así no se puede tocar.
Alguien sabe ¿si es que estas pastillas no se pueden montar en esta guitarra por las distintas alturas de los imanes?
Me han dicho que había otras 57/62 que eran flat, de imanes de la misma altura, como las pastillas que traía la guitarra instaladas en un principio. Pero esas ya no se hacen desde hace unos cuantos años.
Lo importante es que haya una pequeña diferencia entre bordones y lisas y que la cuerda tenga aire para respirar. Tampoco es cuestión de que estén abajo del todo y la guitarra pierda un poco de fuerza, es buscarle el punto justo pero evitando stratitis, buscando sustain y salida y, sobre todo balance entre cuerdas y pastillas (fundamental esto último para el canto del pato, quack, quack...
Puedes hacer una cosa: deja esos 0.4 mm. de margen entre ambos extremos de la pastilla y ponlos como Fender dice. Una vez medidas y colocadas afloja cada tornillo de la pastilla la misma distancia (por ejemplo una vuelta en ambos). La pastilla bajará pero por igual, manteniendo el ajuste. Tocas y escuchas qué tal se comporta la tercera. Si todo va bien, quédate con la copla y baja las otras dos pastillas la misma distancia, de forma que queden a buena altura pero evitando los posibles problemas. Es cuestión de oreja y de un poco de ojo con el destornillador.