Rincon del Noise.
Re: Rincon del Noise.
Que envidia Brassamonte! Yo no los vere hasta Septiembre, cuentanos algunos detalles!! 
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
Pues si, que envidia... A mi también me gustaría saber algo más del concierto ese de MBV... 
- brassamonte
Soy muy malo haciendo crónicas!. Bueno, decir que llevaban lo que parece ser el montaje habitual de esta gira de reunión, con los tropecientos amplificadores y las proyecciones psicodélicas sobre el escenario. Las jazzmasters a toda hostia de volumen y las vocecillas muuuy flojicas.
Como no soy un seguidor acérrimo de la banda (aunque sí soy muy fan de su "Loveless"), no puedo dar datos concretos del repertorio, eso sí, tocaron como 1 hora y media y en mi opinión se hizo algo monótono=el concierto empieza brutal y acaba brutal, no hay apenas bajadas "de tensión". Arrancaron con "Only Shallow" y siguieron con "When you sleep", que son mis favoritas del "Loveless". Personalmente hubiera preferido que dejaran esos temas para después, porque debido a la fumada que llevaba un servidor el resto del concierto lo viví ya sentado en una de las gradas totalmente alucinao del VOLUMEN y el sonidazo de guitarras de los amiguetes y sin prestar atención a las canciones como tales.
Yo nunca había oido algo parecido. El caso es que me pareció una sobrada de volumen tal que me entró la risa y pensé que un grupo español, con un técnico español, jamás podría sonar así en la vida ("Por favor, el guitarra de la derecha que se baje un poco, que se me cuela por el micro de la voz").
Pasado el shock inicial, creo que estuvo de puta madre. Lejos de la condescendencia "indie" que esperaba con ésto del regreso me encontré a 4 autistas hijos de puta perpetrando un ruido infernal sobre una audiencia mayoritariamente gafapasta que no sabía ni por dónde le venían las hostias. Muy punk, sí señor!.
Pues esta es mi mierda de resumen que espero os sirva de algo a los que los vayais a ver pronto!.
Como no soy un seguidor acérrimo de la banda (aunque sí soy muy fan de su "Loveless"), no puedo dar datos concretos del repertorio, eso sí, tocaron como 1 hora y media y en mi opinión se hizo algo monótono=el concierto empieza brutal y acaba brutal, no hay apenas bajadas "de tensión". Arrancaron con "Only Shallow" y siguieron con "When you sleep", que son mis favoritas del "Loveless". Personalmente hubiera preferido que dejaran esos temas para después, porque debido a la fumada que llevaba un servidor el resto del concierto lo viví ya sentado en una de las gradas totalmente alucinao del VOLUMEN y el sonidazo de guitarras de los amiguetes y sin prestar atención a las canciones como tales.
Yo nunca había oido algo parecido. El caso es que me pareció una sobrada de volumen tal que me entró la risa y pensé que un grupo español, con un técnico español, jamás podría sonar así en la vida ("Por favor, el guitarra de la derecha que se baje un poco, que se me cuela por el micro de la voz").
Pasado el shock inicial, creo que estuvo de puta madre. Lejos de la condescendencia "indie" que esperaba con ésto del regreso me encontré a 4 autistas hijos de puta perpetrando un ruido infernal sobre una audiencia mayoritariamente gafapasta que no sabía ni por dónde le venían las hostias. Muy punk, sí señor!.
Pues esta es mi mierda de resumen que espero os sirva de algo a los que los vayais a ver pronto!.
- Boo Radley
- usuario veterano

tio... y dices que eres malo haciendo crónicas de conciertos...!!!! con periodistas como tú me volvería a dejar la pasta en prensa musical pero vamos, con los ojos cerrados!! buenisisisisimo!! y que conste que lo digo en serio...brassamonte escribió:Soy muy malo haciendo crónicas!. Bueno, decir que llevaban lo que parece ser el montaje habitual de esta gira de reunión, con los tropecientos amplificadores y las proyecciones psicodélicas sobre el escenario. Las jazzmasters a toda hostia de volumen y las vocecillas muuuy flojicas.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Que guay, que ganas de verlos!!!
Por cierto, ya que te pones, que tal Morrissey??
Por cierto, ya que te pones, que tal Morrissey??
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- Boo Radley
- usuario veterano

me preguntas a mi raul?RaulSonic escribió: Por cierto, ya que te pones, que tal Morrissey??
- brassamonte
Morrissey me gustó mucho. Siempre he sido muy fan de los Smiths desde que los escuché en radio 3 cuando habían grabado sus primeras canciones y en Inglaterra eran la sensación (mediados de los 80).
Tras su separación, y lamentando que un pedazo de guitarrista como Johnny Marr haya perdido el norte en otras cosas "menores", me gusta mucho todo lo que ha hecho Morrissey. En cada disco suyo siempre hay 4 o 5 canciones de esas GRANDES.
Me esperaba quizá un concierto más blandito, más del tio en plan crooner o algo así, pero sonó muy contundente y el hombre, a sus 49 años se conserva muy bien (tampoco es que sea muy viejuno, pero en este pais cuando pasas de 30 ya parece que estás pa'l arrastre). Me sorprendió que cantara tan bien, la verdad, porque he visto muchos vídeos en directo y me daba la impresión (equivocada) de que a veces le costaba afinar. Quizá lo peor fueron las charlas que daba entre canción y canción ante un público un poco frio que no se enteraba demasiado. Eso sí, el tio muy simpático todo el rato, arremetió contra la "fiesta nacional", arrojó las camisas que iba sudando al público y toda la parafernalia. Faltaron los lanzamientos de flores en plan folklórica y que los fans subieran al escenario a darle besos y abrazos, ceremonia que siempre me ha hecho mucha gracia pero que aquí no se produjo.
Tocó algo de los Smiths, como "Ask me", (brutal el final del concierto con "How soon is now?") y me gustó muchísimo la versión que hizo de "You say you don't love me" de los Buzzcocks, que por cierto es de mis grupos "de toda la vida". La banda suena de escándalo! cuando cogen el rollito más 50's, con contrabajo incluido, son increibles y cuando les da por hacer ruidaco tampoco se quedan mancos. Por cierto, Boz Boorer (el rocker de los Polecats que lleva toda la vida con él), cada día más gordito, y qué bien toca el jodío!. El otro guitarra, Jesse Tobias, magnífico también.
Se centró sobre todo en sus últimos discos y eché de menos algunos singles como "Suedehead", por ejemplo y algo del "Southpaw Grammar", que es un disco muy olvidado de él y que a mi me gusta un huevo...y tampoco recuerdo que tocara nada del "Your Arsenal"!!!!. Si Springsteen da conciertos de 3 horas, Morrissey no debería ser menos, porque tiene repertorio para eso y más, pero los festivales es lo que tienen.
Se me hizo muy corto a pesar de estar casi 1 hora y media y cuando acabó me dio un poco de nostalgia y me acordé de cuando tenía 16 años y vi por la tele a los Smiths en directo en el paseo de Camoens y casi lloro. Y, bueno, también me jodió sentir que cada vez me emociono menos en los conciertos, pero eso ya es otro cantar....
En fin, hasta aquí las mini-crónicas del sábado (gracias por tus palabras, MiguelPolar)
Salud!
Tras su separación, y lamentando que un pedazo de guitarrista como Johnny Marr haya perdido el norte en otras cosas "menores", me gusta mucho todo lo que ha hecho Morrissey. En cada disco suyo siempre hay 4 o 5 canciones de esas GRANDES.
Me esperaba quizá un concierto más blandito, más del tio en plan crooner o algo así, pero sonó muy contundente y el hombre, a sus 49 años se conserva muy bien (tampoco es que sea muy viejuno, pero en este pais cuando pasas de 30 ya parece que estás pa'l arrastre). Me sorprendió que cantara tan bien, la verdad, porque he visto muchos vídeos en directo y me daba la impresión (equivocada) de que a veces le costaba afinar. Quizá lo peor fueron las charlas que daba entre canción y canción ante un público un poco frio que no se enteraba demasiado. Eso sí, el tio muy simpático todo el rato, arremetió contra la "fiesta nacional", arrojó las camisas que iba sudando al público y toda la parafernalia. Faltaron los lanzamientos de flores en plan folklórica y que los fans subieran al escenario a darle besos y abrazos, ceremonia que siempre me ha hecho mucha gracia pero que aquí no se produjo.
Tocó algo de los Smiths, como "Ask me", (brutal el final del concierto con "How soon is now?") y me gustó muchísimo la versión que hizo de "You say you don't love me" de los Buzzcocks, que por cierto es de mis grupos "de toda la vida". La banda suena de escándalo! cuando cogen el rollito más 50's, con contrabajo incluido, son increibles y cuando les da por hacer ruidaco tampoco se quedan mancos. Por cierto, Boz Boorer (el rocker de los Polecats que lleva toda la vida con él), cada día más gordito, y qué bien toca el jodío!. El otro guitarra, Jesse Tobias, magnífico también.
Se centró sobre todo en sus últimos discos y eché de menos algunos singles como "Suedehead", por ejemplo y algo del "Southpaw Grammar", que es un disco muy olvidado de él y que a mi me gusta un huevo...y tampoco recuerdo que tocara nada del "Your Arsenal"!!!!. Si Springsteen da conciertos de 3 horas, Morrissey no debería ser menos, porque tiene repertorio para eso y más, pero los festivales es lo que tienen.
Se me hizo muy corto a pesar de estar casi 1 hora y media y cuando acabó me dio un poco de nostalgia y me acordé de cuando tenía 16 años y vi por la tele a los Smiths en directo en el paseo de Camoens y casi lloro. Y, bueno, también me jodió sentir que cada vez me emociono menos en los conciertos, pero eso ya es otro cantar....
En fin, hasta aquí las mini-crónicas del sábado (gracias por tus palabras, MiguelPolar)
Salud!
Que bueno, la verdad es que ver a Moz y MBV seguidos es como para mojar la cama.
El ano pasado vi a Morrissey tres veces, y el tio (y su banda) es un monstruo, los conciertos era un continuo intento de histericas/cos intentando subir, sin exito, al escenario a abrazarle.Y por supuesto , prohibida la venta de carne y derivados en todo el recinto.
Gracias por las cronicas Brassamonte
El ano pasado vi a Morrissey tres veces, y el tio (y su banda) es un monstruo, los conciertos era un continuo intento de histericas/cos intentando subir, sin exito, al escenario a abrazarle.Y por supuesto , prohibida la venta de carne y derivados en todo el recinto.
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- brassamonte
Nada, Raúlsonic, a mandar!.
¿Vas al ATP de New York, no?... me he acordado ahora repasando el tópic que hablamos algo de Shellac, que tocan también.
Al final estuve viéndolos en el Moby Dick y no comentamos nada, pero te digo ahora que si vas al festival NO TE LOS PIERDAS POR NADA DEL MUNDO.

¿Vas al ATP de New York, no?... me he acordado ahora repasando el tópic que hablamos algo de Shellac, que tocan también.
Al final estuve viéndolos en el Moby Dick y no comentamos nada, pero te digo ahora que si vas al festival NO TE LOS PIERDAS POR NADA DEL MUNDO.
- Boo Radley
- usuario veterano

RaulSonic escribió:Que bueno, la verdad es que ver a Moz y MBV seguidos es como para mojar la cama.
- villavasquez
- usuario veterano

Ahora que recuerdo...creo que vi un concierto de MBV en Barcelona hace bastantes años..recuerdo un volumen atronador en una sala...creo que se llamaba monumental..éramos 4 gatos...y fué imposible soportar todo el bolo..me invitó un amigo...con la sordera nos dio tiempo a ir al K.G.B. a ver a Spin Doctors..y estubimos con los Yo LA Tengo..me los presentó Ignacio Julía...entonces salia con una hermana de su mujer. Así es como recuerdo aquella noche...confirmaré de todas formas si eran My Bloody Valentine...aseguraría que si. 
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
- villavasquez
- usuario veterano

creo que me confundo de banda 
No me los perdere, no. Aunque me perdere el primer dia del festival, ya que voy a estar un mes por Madrid visitando a mi familia y amigos.A ver si coincido con algun concierto chulo( me conformaria con ver a Polarbrassamonte escribió:Nada, Raúlsonic, a mandar!.
![]()
Cambiando de tema , hara un par de semanas vi a los reunidos The Feelies abriendo para Sonic Youth, crema crema.
Un saludo a todos.
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- Boo Radley
- usuario veterano

con morrisey y MBV no me das mucha envidia, pero con The Feelies... que cabroooooonn!!RaulSonic escribió:No me los perdere, no. Aunque me perdere el primer dia del festival, ya que voy a estar un mes por Madrid visitando a mi familia y amigos.A ver si coincido con algun concierto chulo( me conformaria con ver a Polarbrassamonte escribió:Nada, Raúlsonic, a mandar!.
![]()
![]()
)
Cambiando de tema , hara un par de semanas vi a los reunidos The Feelies abriendo para Sonic Youth, crema crema.
Un saludo a todos.
ah, lo de ver a Polar en Madrid haré como que no lo he visto... con las ganas que tengo ya de salir por ahi a tocar!!
Hey Miguel, The Clean no se si se habran juntado, pero han sacado un disco en directo.Ojala giren!
Aseguraria que el Demesky estaba a la bateria, ya que era la formacion original al completo.Por cierto, la semana antrior al concierto de NYC tocaron en Hoboken, donde miembros de Luna, Yo La Tengo y demas estaban entre el publico.
Aseguraria que el Demesky estaba a la bateria, ya que era la formacion original al completo.Por cierto, la semana antrior al concierto de NYC tocaron en Hoboken, donde miembros de Luna, Yo La Tengo y demas estaban entre el publico.
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
Se me acabaron las vacaciones, 4 semanitas por Espana...
Pero no estaba triste por volver, porque he asistido al mejor festival que hayan podido disfrutar mis oidos.Imposible destacar a algun grupo, todas y cada una de las actuaciones fue espectacular, y el sonido perfecto.Solamente se vendieron 3000 entradas ,lo que hizo disfrutar en un marco incomparable los conciertos, sin apretujones ni a medio km de distancia.

FRIDAY SEPTEMBER 19TH - DON'T LOOK BACK
THURSTON MOORE PERFORMING PSYCHIC HEARTS »
TORTOISE PERFORMING MILLIONS NOW LIVING WILL NEVER DIE »
MEAT PUPPETS PERFORMING MEAT PUPPETS II »
BUILT TO SPILL PERFORMING PERFECT FROM NOW ON »
BARDO POND PERFORMING LAPSED »
PATTON OSWALT »
EUGENE MIRMAN »
MARIA BAMFORD »
JOE DEROSA »
SATURDAY SEPTEMBER 20TH - CHOSEN BY ATP
FUCK BUTTONS »
LOW »
GROWING »
EDAN WITH GUEST DAGHA »
SHELLAC »
THEE SILVER MOUNT ZION ORCHESTRA »
THE DRONES »
POLVO »
WOODEN SHJIPS »
HARMONIA »
OM »
APSE »
ALEXANDER TUCKER »
LES SAVY FAV »
LIGHTNING BOLT »
SUNDAY SEPTEMBER 21ST - CHOSEN BY MY BLOODY VALENTINE
MY BLOODY VALENTINE
DINOSAUR JR. »
LILYS »
YO LA TENGO »
MERCURY REV »
MOGWAI »
LE VOLUME COURBE »
BOB MOULD »
SPECTRUM »
GEMMA HAYES »
THE WOUNDED KNEES »
BRIAN JONESTOWN MASSACRE »
ROBIN GUTHRIE »
EPMD »
....AND YOU WILL KNOW US BY THE TRAIL OF DEAD »
Pero no estaba triste por volver, porque he asistido al mejor festival que hayan podido disfrutar mis oidos.Imposible destacar a algun grupo, todas y cada una de las actuaciones fue espectacular, y el sonido perfecto.Solamente se vendieron 3000 entradas ,lo que hizo disfrutar en un marco incomparable los conciertos, sin apretujones ni a medio km de distancia.

FRIDAY SEPTEMBER 19TH - DON'T LOOK BACK
THURSTON MOORE PERFORMING PSYCHIC HEARTS »
TORTOISE PERFORMING MILLIONS NOW LIVING WILL NEVER DIE »
MEAT PUPPETS PERFORMING MEAT PUPPETS II »
BUILT TO SPILL PERFORMING PERFECT FROM NOW ON »
BARDO POND PERFORMING LAPSED »
PATTON OSWALT »
EUGENE MIRMAN »
MARIA BAMFORD »
JOE DEROSA »
SATURDAY SEPTEMBER 20TH - CHOSEN BY ATP
FUCK BUTTONS »
LOW »
GROWING »
EDAN WITH GUEST DAGHA »
SHELLAC »
THEE SILVER MOUNT ZION ORCHESTRA »
THE DRONES »
POLVO »
WOODEN SHJIPS »
HARMONIA »
OM »
APSE »
ALEXANDER TUCKER »
LES SAVY FAV »
LIGHTNING BOLT »
SUNDAY SEPTEMBER 21ST - CHOSEN BY MY BLOODY VALENTINE
MY BLOODY VALENTINE
DINOSAUR JR. »
LILYS »
YO LA TENGO »
MERCURY REV »
MOGWAI »
LE VOLUME COURBE »
BOB MOULD »
SPECTRUM »
GEMMA HAYES »
THE WOUNDED KNEES »
BRIAN JONESTOWN MASSACRE »
ROBIN GUTHRIE »
EPMD »
....AND YOU WILL KNOW US BY THE TRAIL OF DEAD »
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- Boo Radley
- usuario veterano

joder raul... que suerte. solo por ver a built to spill haciendo el perfect from now on ya vale la pena el festival, pero es que encima el ultimo dia es brutal!!! me recuerda a las primeras ediciones de benicassim. 
Las primeras ediciones de Benicàssim... me acabo de acordar de que me están saliendo canas!
- Boo Radley
- usuario veterano

canas dices? la semana pasada intenté dejarme barba y desistí... parecía rajoy,coño!!pupille77 escribió:Las primeras ediciones de Benicàssim... me acabo de acordar de que me están saliendo canas!
- fabiolensi
Como podéis ver por mi foto y nick mi grupo favorito son los Strokes (matarme os dejo).Pero de 2 años para aquí me ha interesado mucho el noise el shoegaze y el experimental.
grupos que me flipan españoles:Penelope Trip,Triangulo de Amor Bizarro,Inquilino Comunista,Australian Blonde ,Planetas y alguno mas.
internacionales:Sonic Youth (thurston y lee mis favoritos),Glenn Branca y sus theoretical girls,MBV,Lush,Ride,Slowdive(para mi el Souvlaki una obra de arte),DNA y un largo etcétera.
ya se que no son todos noise,pero ahí queda.
grupos que me flipan españoles:Penelope Trip,Triangulo de Amor Bizarro,Inquilino Comunista,Australian Blonde ,Planetas y alguno mas.
internacionales:Sonic Youth (thurston y lee mis favoritos),Glenn Branca y sus theoretical girls,MBV,Lush,Ride,Slowdive(para mi el Souvlaki una obra de arte),DNA y un largo etcétera.
is this it
Tienes muy buen gusto Fabiolensi.fabiolensi escribió:Como podéis ver por mi foto y nick mi grupo favorito son los Strokes (matarme os dejo).Pero de 2 años para aquí me ha interesado mucho el noise el shoegaze y el experimental.
Y a mi, el PRIMER disco de Strokes me gusta muchisimo.
Miguel (y todos,claro), Built To Spill estaran a final de mes por Madrid, Bilbao y Barna haciendo el 'Perfect from now on" de principio a fin.Yo los volvi a ver aqui la semana pasada (con Meat Puppets y Dinosaur Jr de teloneros!!)y dieron un autentico recital. Y Despues de tocar ese disco entero tocaron ,aparte de otro par,'Car' (temazo donde los haya)
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- Boo Radley
- usuario veterano

fabiolensi, si te quieren matar por gustarte los strokes... que vayan viniendo de uno en uno...RaulSonic escribió:Tienes muy buen gusto Fabiolensi.fabiolensi escribió:Como podéis ver por mi foto y nick mi grupo favorito son los Strokes (matarme os dejo).Pero de 2 años para aquí me ha interesado mucho el noise el shoegaze y el experimental.
Y a mi, el PRIMER disco de Strokes me gusta muchisimo.
Miguel (y todos,claro), Built To Spill estaran a final de mes por Madrid, Bilbao y Barna haciendo el 'Perfect from now on" de principio a fin.Yo los volvi a ver aqui la semana pasada (con Meat Puppets y Dinosaur Jr de teloneros!!)y dieron un autentico recital. Y Despues de tocar ese disco entero tocaron ,aparte de otro par,'Car' (temazo donde los haya)
y me uno a todos los demas grupos que has dicho.
raul, ya me gustaria ver a built to spill pero creo que con el tanned tin ya he cubierto el gasto concertil de esta temporada (que malo es ser probe...
Vaya cartelon se han montado los del Tanned!
Que malo es vivir tan malo de casa.
Que malo es vivir tan malo de casa.
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- Boo Radley
- usuario veterano

es que eres muuuuy malo...RaulSonic escribió: Que malo es vivir tan malo de casa.
Digo....que malo es vivir tan LEJOS de casa...miguelpolar escribió:es que eres muuuuy malo...RaulSonic escribió: Que malo es vivir tan malo de casa.
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
Pues yo esta noche me voy a ver a los Posies

- fabiolensi
que envidia haber tocado con ellos...
pues si entonces lo digo sin miedo mi grupo prefe los Strokes jaja si metieran un poco mas de brasa algún Fender Blender por ahí ya serian la ostia aunque no serian ellos jajaja
me alegro de que haya gente que comparta mis gustos porque como te vean tocar la gente que les mola metallica (que yo siempre los respeto) te dicen que como no haces un solo de mil semifusas por segundo no eres buen guitarrista jajaja
yo me amparo en el romanticismo y el ambiente que crea una batalla de Ranaldo y Thurston.
pues si entonces lo digo sin miedo mi grupo prefe los Strokes jaja si metieran un poco mas de brasa algún Fender Blender por ahí ya serian la ostia aunque no serian ellos jajaja
me alegro de que haya gente que comparta mis gustos porque como te vean tocar la gente que les mola metallica (que yo siempre los respeto) te dicen que como no haces un solo de mil semifusas por segundo no eres buen guitarrista jajaja
yo me amparo en el romanticismo y el ambiente que crea una batalla de Ranaldo y Thurston.
is this it
Que buenos! ya haras una cronica por aqui.Siurell escribió:Pues yo esta noche me voy a ver a los Posies![]()
Yo hace un par de dias vi a THE NEW YEAR, uno de los favoritos de MiguelPolar.En una sala de apenas 150 personas.Los temas del nuevo disco suenan de maravilla,no tienen nada que envidiar a los de sus otros discos.Cuando tenga algo mas de tiempo intentare poner el set-list.
Decir que esa misma noche, apenas una hora antes, en otra sala,tambien vi a THE FEELIES, que para que decir mas...concierton!
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- Boo Radley
- usuario veterano

nosotros tocamos justo delante de The New Year en el tanned tin del 2004. y tengo que decir que yo no he visto algo así en la puta vida!! si The New Year es eso... que no sería Bedhead. cachiss!!RaulSonic escribió:Que buenos! ya haras una cronica por aqui.Siurell escribió:Pues yo esta noche me voy a ver a los Posies![]()
Yo hace un par de dias vi a THE NEW YEAR, uno de los favoritos de MiguelPolar.En una sala de apenas 150 personas.Los temas del nuevo disco suenan de maravilla,no tienen nada que envidiar a los de sus otros discos.Cuando tenga algo mas de tiempo intentare poner el set-list.
Decir que esa misma noche, apenas una hora antes, en otra sala,tambien vi a THE FEELIES, que para que decir mas...concierton!
- villavasquez
- usuario veterano

Pues miguel..parece ser que vienen a Valencia los the New Year....ya estarás informado supongo. En rockdelux les hacen una entrevista...prácticamente componen a distancia.