Aparentemente parece una Eko de mediados de los sesentas pero no creo que lo sea. La pala de las Eko italianas de los sesentas es bien definida y su forma es menos alargada y redonda en su punta que la que nos muestra nuestro amigo.
La pala de tu guitarra es muy similar a la que tenían las guitarras fabricadas por la compañía alemana Hopf antes de 1963, año en que para el modelo ’63 Saturn comenzaron a incorporar la pala mas cuadrada en la punta acercándose mucho a las Eko y diferenciándose mucho de la tuya.
En un comienzo las palas de las Eko eran similares a la de una Stratocaster pero mas alargada, como una Guyatone de comienzos de los sesentas, pero ya para el 63 en adelante la pala de las Eko tomaron una forma menos redondeada.
La guitarra que nos muestra nuestro amigo es con los cutways mas afilados y finos, si ven las Eko llevaban cutways mucho as redondeados como los lleva una Jazzmasters. Otros fabricantes italianos como Galanti, Crucianelli, Gemelli, D’Escala, Marinucci o Avanti llevaban por lo general cuerpos igualmente con cutways mas redondeados en su forma que el de otros fabricantes europeos.
Tu guitarra tiene un patrón que es más común de ver en las guitarras de fabricantes alemanes como Isana, Klira, Migma o Hopf. También hay una proximidad en características con sólidas económicas fabricadas por marcas Suecas subsidiarias o similares a Hagstrom como Kent, de hecho creo que podría tratarse de una Kent de la segunda mitad de la década de los sesentas.
Otras guitarras europeas que llevaban cutways afilados eran las primeras Burns, pero pronto sus cuernos de agrandaron y pronunciaron mas tomando su forma definitiva y característica. Muchas Teisco de las primeras también llevaban cutways largos y finos.
En fin, me inclino a pensar que que esta guitarra es de alguna de esas marcas de fabricantes alemanes o suecos, no italianos como sujiere Pulpek.
Echa una mirada en estos links, quizás ahí esta la respuesta:
http://www.fetishguitars.com/
http://www.myrareguitars.com/1960guitars.html
Espero te sirva de ayuda.
Saludos