Construyamos un AC15
Construyamos un AC15
Hola, esta vez empezaremos desde cero en la construccion del un AC15, con el embullo y el sonido del AC30, me quede conectado con los Vox, en particular esta vez con el AC15 y encapricaho que soy. Espero que se sumen algunos al proyecto
Ahi les dejo un link que me paso el amigpo Pancho que adelantara mucho este proyecto, gracias Pancho
http://home.wanadoo.nl/jheijer/ac15/htm,
Yo, por supuesto, le hare algunas modificaciones por problemas tercermundista y otros de indole practico.
1. Chasis, usare mis mulios-chapa, y no chapa doblada.
2. Pondre fuse y toma de ac y cambio de tierra en parte posterior como se hizo en AC30. aprovecho cara de mulio.
3. Rectificacion estado solido, debo estudiar las rectificadoras disponibles que tengo para hacerla a valvula.
Por el momento son estas las modificaciones a priori.
Empecemos con la busquedas de las componentes (listado en el link) y a estudiar mas la cosa.
dudas?, yo tengo una pila, adelante
Ahi les dejo un link que me paso el amigpo Pancho que adelantara mucho este proyecto, gracias Pancho
http://home.wanadoo.nl/jheijer/ac15/htm,
Yo, por supuesto, le hare algunas modificaciones por problemas tercermundista y otros de indole practico.
1. Chasis, usare mis mulios-chapa, y no chapa doblada.
2. Pondre fuse y toma de ac y cambio de tierra en parte posterior como se hizo en AC30. aprovecho cara de mulio.
3. Rectificacion estado solido, debo estudiar las rectificadoras disponibles que tengo para hacerla a valvula.
Por el momento son estas las modificaciones a priori.
Empecemos con la busquedas de las componentes (listado en el link) y a estudiar mas la cosa.
dudas?, yo tengo una pila, adelante
Re: Construyamos un AC15
Me temo que el enlace que has puesto no funciona 
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Creo que este topic se va a convertir en mi pasatiempo favorito....
Salud
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Es una lastima que no me pueda sumar por falta de liquidez pero si que os seguiré con atención.
El AC15 es uno de mis favoritos.
Suerte
El AC15 es uno de mis favoritos.
Suerte
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Me gusta que se sumen.
Despues de estudiar un poco el asunto y revisando lo que tengo de valvulas me quedan dos opciones con la rectificacion:
1) Hacerla a estado solido, cosa que he hecho sin problemas, pero que en este caso quiero hacerla a valvulas.
2) Hacerla con dos EZ80 en paralelo, no tengo EZ81, el EZ81 admite 120 ma por anodo mientras el EZ80 90ma, esto ademas de tener dos valvulas con el consiguente aumento de averias y recambios tiene el problema adicional del consumo de filamento que en estas valvulas es grandesito. no quiero poner una valvula con base octal por si en un futuro consigo las EZ81, este debe ser mas estudiado, ademas no he puesto rectificadoras en paralelo si alguien tiene alguna experiencia negativa? la decision se debe tomar para comenzar con el chasis.
El resto de las valvulas no sera problema , tampoco las bases ni transformadores ni choque.
Como estoy fuera del caiman comprare las R y las C nuevos, no quiero que me pase lo mismo del AC30 con los C viejos.
comentarios??
Seguimos.
Despues de estudiar un poco el asunto y revisando lo que tengo de valvulas me quedan dos opciones con la rectificacion:
1) Hacerla a estado solido, cosa que he hecho sin problemas, pero que en este caso quiero hacerla a valvulas.
2) Hacerla con dos EZ80 en paralelo, no tengo EZ81, el EZ81 admite 120 ma por anodo mientras el EZ80 90ma, esto ademas de tener dos valvulas con el consiguente aumento de averias y recambios tiene el problema adicional del consumo de filamento que en estas valvulas es grandesito. no quiero poner una valvula con base octal por si en un futuro consigo las EZ81, este debe ser mas estudiado, ademas no he puesto rectificadoras en paralelo si alguien tiene alguna experiencia negativa? la decision se debe tomar para comenzar con el chasis.
El resto de las valvulas no sera problema , tampoco las bases ni transformadores ni choque.
Como estoy fuera del caiman comprare las R y las C nuevos, no quiero que me pase lo mismo del AC30 con los C viejos.
comentarios??
Seguimos.
hombre te recomiendo que lo montes con el zocalo para la EZ81 y que "como no la tienes" utilices una defectusa para meter unos diodos, es decir que dejes la posibilidad abierta para cuando encuentres la EZ81 pero le metas diodos por el zocalo
que opinas?
que opinas?
-
Pancho Diaz
- usuario
Yo me sumo, por supuesto, aunque ahora mismo reconozco publicamente mi ignorancia, así que voy a ceñirme estrictamente al modelo de nuestro amigo Jacob Heijer.
Yo creo que si queremos que este hilo sea útil para todos los que se vayan sumando o en el futuro quieran consultarlo, tenemos que tener toda la información aquí, por lo que sería bueno que pusiéramos aquí la lista de componentes necesarios, de una forma ordenada. Propongo que adaptemos los términos al español y que cada grupo de componentes sea enumerado un un diferente post, es decir, todas las resistencias en un post, todas las válvulas en otro diferente, etc. De esa manera se puede consultar y editar cualquier cosa sin tener que entrar en el ladrillo.
Para que el proyecto común sea coherente, deberíamos adoptar el mismo criterio de colores al cablear, para que así todos pudiéramos interpretar rápida y fácilmente las fotos que vayamos aportando a medida que avanza el proyecto.
Yo creo que si queremos que este hilo sea útil para todos los que se vayan sumando o en el futuro quieran consultarlo, tenemos que tener toda la información aquí, por lo que sería bueno que pusiéramos aquí la lista de componentes necesarios, de una forma ordenada. Propongo que adaptemos los términos al español y que cada grupo de componentes sea enumerado un un diferente post, es decir, todas las resistencias en un post, todas las válvulas en otro diferente, etc. De esa manera se puede consultar y editar cualquier cosa sin tener que entrar en el ladrillo.
Para que el proyecto común sea coherente, deberíamos adoptar el mismo criterio de colores al cablear, para que así todos pudiéramos interpretar rápida y fácilmente las fotos que vayamos aportando a medida que avanza el proyecto.
De acuerdo, aca va el listado de Resistores.
Resistor de Metalfilm 0,6 of 1 Watt
2x 1K5
6x 68K
1x 150K
2x 180K
2x 220K
3x 330K
2x 470K
2x 560K
16x 1M
Resistor Metalfilm 1 of 2 Watt
1x 1K2
2x 1K5
3x 2K2
1x 3K9
2x 10K
1x 15K
4x 22K
3x 47K
3x 100K
2x 220K
1x 270K
Resistor Ceramico de alambre.
2x 100R 5 Watt
3x 22K 5 Watt
1x 130R (1x 10 + 1x 120) 8 Watt
1x 8R (8,2R) 15 of 20 Watt (resistor de reemplazamiento de parlante)
Potentiometros
1x 250K Log
2x 500K Log
1x 500K trimpot
Resistor de Metalfilm 0,6 of 1 Watt
2x 1K5
6x 68K
1x 150K
2x 180K
2x 220K
3x 330K
2x 470K
2x 560K
16x 1M
Resistor Metalfilm 1 of 2 Watt
1x 1K2
2x 1K5
3x 2K2
1x 3K9
2x 10K
1x 15K
4x 22K
3x 47K
3x 100K
2x 220K
1x 270K
Resistor Ceramico de alambre.
2x 100R 5 Watt
3x 22K 5 Watt
1x 130R (1x 10 + 1x 120) 8 Watt
1x 8R (8,2R) 15 of 20 Watt (resistor de reemplazamiento de parlante)
Potentiometros
1x 250K Log
2x 500K Log
1x 500K trimpot
la lista esta completa aqui:
http://home.wanadoo.nl/jheijer/stuklijs.htm
sigo con los condensadores
Ccondensador de Zilver-Mica o disco Ceramico 400 Volt !!
1x 100P
2x 220P
2x 470P
1x 750P (1x 68P + 1x 680P)
Condensador de Polyester o Polipropileno 400 Volt !!
1x 2N2
6x 4N7
9x 10N
1x 22N
1x 33N
8x 100N
Condensadores Electroliticos
3x 22uF 25V (25uF 25V)
1x 47uF 63V (50uF 50V)
2x 16uF 450V (Preferably 1 housing Radial)
2x 8uF 300V Axial
1x 32uF 300V Axial
http://home.wanadoo.nl/jheijer/stuklijs.htm
sigo con los condensadores
Ccondensador de Zilver-Mica o disco Ceramico 400 Volt !!
1x 100P
2x 220P
2x 470P
1x 750P (1x 68P + 1x 680P)
Condensador de Polyester o Polipropileno 400 Volt !!
1x 2N2
6x 4N7
9x 10N
1x 22N
1x 33N
8x 100N
Condensadores Electroliticos
3x 22uF 25V (25uF 25V)
1x 47uF 63V (50uF 50V)
2x 16uF 450V (Preferably 1 housing Radial)
2x 8uF 300V Axial
1x 32uF 300V Axial
aqui el esquema de ampli:

y aqui con mas detalle, dividido en 4 secciones
http://home.wanadoo.nl/jheijer/versterk.htm

y aqui con mas detalle, dividido en 4 secciones
http://home.wanadoo.nl/jheijer/versterk.htm
Voy con los cables.
Para los cables utilizaremos la siguente norma:
Cable negro, masa.
Cable rojo, Vcc, en mi caso con un marcador para los diferentes voltajes de alimentacion (ver fuente), o diferentes tonalidades de rojo para el que pueda conseguirlo asi.
Amarillo o blanco: para los filamentos, dos ramas, una para el previo y vibrato y otra para los tubos de salida
El resto de las conexiones se haran con colores arbitrarios a norma individual. ok?
Estos cables deben ser alambre preferiblemente,excepto los tramos que necesiten cables.
En el listado de R debemos agregar dos R adicionales de 100 ohm 2 w para derivar al masa la alimentacion de filamento en caso de transformadores sin tap central en los 6.3 voltios.
El otro tema a ponerse de acuerdo es el tipo de aterrmiento que usaremos, que discutiremos mas adelante.
comentarios, sugerencias?
seguimos
Para los cables utilizaremos la siguente norma:
Cable negro, masa.
Cable rojo, Vcc, en mi caso con un marcador para los diferentes voltajes de alimentacion (ver fuente), o diferentes tonalidades de rojo para el que pueda conseguirlo asi.
Amarillo o blanco: para los filamentos, dos ramas, una para el previo y vibrato y otra para los tubos de salida
El resto de las conexiones se haran con colores arbitrarios a norma individual. ok?
Estos cables deben ser alambre preferiblemente,excepto los tramos que necesiten cables.
En el listado de R debemos agregar dos R adicionales de 100 ohm 2 w para derivar al masa la alimentacion de filamento en caso de transformadores sin tap central en los 6.3 voltios.
El otro tema a ponerse de acuerdo es el tipo de aterrmiento que usaremos, que discutiremos mas adelante.
comentarios, sugerencias?
seguimos
[quote="mahony"]Estos cables deben ser alambre preferiblemente,excepto los tramos que necesiten cables. [/quote]
quise decir cables apantallados
ok?
quise decir cables apantallados
ok?
Hola
Un tema interesante, sobre todo por el tema económico son los trafos:
dónde?
cuales?
posible petición en grupo por ahorrar costes?
Actualmente estoy pelao de monetario, con lo que no se si podré seguir el ritmo, pero en cualquier caso, las preguntas anteriores pueden interesar a todos
Salud
Un tema interesante, sobre todo por el tema económico son los trafos:
dónde?
cuales?
posible petición en grupo por ahorrar costes?
Actualmente estoy pelao de monetario, con lo que no se si podré seguir el ritmo, pero en cualquier caso, las preguntas anteriores pueden interesar a todos
Salud
hombre los trafos me los hago
es relativamente facil si partes de uno que este por chatarra
cuando lleguemos al punto de los trafos publico todo lo necesario
para este ampli, por ahora puedes ir leyendo un poco aqui: http://diyspain.es/
saludos
es relativamente facil si partes de uno que este por chatarra
cuando lleguemos al punto de los trafos publico todo lo necesario
para este ampli, por ahora puedes ir leyendo un poco aqui: http://diyspain.es/
saludos
La idea es que sea DIY en la mayoria, pero si alguien puede dar una luz donde y como conseguir los trafos en la madre patria se agradece, el que los pueda fabricar compartira su experiencia con el resto. Yo ya los tengo de fabrica
El choque es muy facil de hacer y simpre me los he hecho, ya compartiremos como se hacen, cuando llegue su momento.
De todas formas seria saludable que Nett fuera poniendo su experiencia y lo que tiene por ahi en construccion de los trafos para aquellos que no puedan conseguirlos y tengan que fabricarlos o que se lo fabriquen, esto tambien es determinante en el chasis.
Nett, please
seguimos
El choque es muy facil de hacer y simpre me los he hecho, ya compartiremos como se hacen, cuando llegue su momento.
De todas formas seria saludable que Nett fuera poniendo su experiencia y lo que tiene por ahi en construccion de los trafos para aquellos que no puedan conseguirlos y tengan que fabricarlos o que se lo fabriquen, esto tambien es determinante en el chasis.
Nett, please
seguimos
Hola, yo no soy mucho de amplis con tremolo, así que sintiéndolo mucho, no voy a hacer el VOX.
Pero como me habéis picado con los trafos, voy a hacer uno que le sirven los mismos trafos (al menos el de salida. El de alimentación, tendré que modificarle el secundario de alta tensión) y que además, le tengo ganas desde hace tiempo. El Soldano Atomic 16.

Aunque lo que no sé, es de donde voy a sacar tiempo para hacerlo. De momento, a ver si busco un rato y calculo los trafos; Que tengo que bobinar unos cuantos y así los hago todos de una tacada.
En breve le pasaré a Javi (Diyspain.es) el resto de tutoriales (salida SE, salida P/P y choque).

Pero como me habéis picado con los trafos, voy a hacer uno que le sirven los mismos trafos (al menos el de salida. El de alimentación, tendré que modificarle el secundario de alta tensión) y que además, le tengo ganas desde hace tiempo. El Soldano Atomic 16.
Aunque lo que no sé, es de donde voy a sacar tiempo para hacerlo. De momento, a ver si busco un rato y calculo los trafos; Que tengo que bobinar unos cuantos y así los hago todos de una tacada.
En breve le pasaré a Javi (Diyspain.es) el resto de tutoriales (salida SE, salida P/P y choque).
McGiver!!! hombre tu eres el adecuado para esos trafos!!!
SIN EL CANAL DE TREMOLO
espero con ansia esos tutoriales
yo tampoco soy de amplis con tremolo, no es por envenenarte el subconciente, pero te lo puedes hacer como yoyo no soy mucho de amplis con tremolo, así que sintiéndolo mucho, no voy a hacer el VOX.![]()
SIN EL CANAL DE TREMOLO
espero con ansia esos tutoriales
Tengo que acabar de editar los tutoriales y los subo. Ya sabes como ando de liado últimamente.
Mientras tanto, echa un vistazo a esto.
http://www.megaupload.com/es/?d=W94D95VP

Mientras tanto, echa un vistazo a esto.
http://www.megaupload.com/es/?d=W94D95VP
Es facil dejarlo sin tremolo solo debes poner a tierra el canal de entrada del tremolo a la valvula, retirar el pot de volumen de este canal y poner a tierra el punto que va a la regilla de esa valvula. y ya, al resto del circuito del tremolo lo puedes suprimir totalmente, yo lo hare con tremolo, quiero ser lo mas fiel posible al AC15, como no tengo el EZ81 pienso hacerlo con 5Y3 que tengo varias pero la base es octal en este caso quizas deba variar los tap de devanado de alto voltaje por diferencias del drop de esta valvula, pero mis trafos lo permiten, en fin esa es la solucion que le dare a la rectificacion.
que mas?.
que mas?.
- FRUSCIANTE1985
- usuario
Yo ya estoy metido en demasiados jaleos
, pero seguiré vuestro trabajo con atención.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
despues de pensarlo muy bien decidi hacer la versino de 1996,
porque no cuento con ese pentodo para la version antigua, ademas no me puedo hacer pedidos
las valvulas que tengo son producto de un intercambio de partes electronicas con mahony
aqui el enlace del previo de la version 1996
http://www.voxamps.co.uk/downloads/circ ... 1596pr.jpg
en la misma pagina esta la etapa de potencia
aqui algunas fotos de las valvulas que el compañero mahony me envio
EL84

ECC83

el paquete:

solo para hacerles envidia
saludos
porque no cuento con ese pentodo para la version antigua, ademas no me puedo hacer pedidos
las valvulas que tengo son producto de un intercambio de partes electronicas con mahony
aqui el enlace del previo de la version 1996
http://www.voxamps.co.uk/downloads/circ ... 1596pr.jpg
en la misma pagina esta la etapa de potencia
aqui algunas fotos de las valvulas que el compañero mahony me envio
EL84

ECC83

el paquete:

solo para hacerles envidia
saludos
Hola, me apunto a este hilo por si puedo ser de alguna ayuda.
Sugiero eliminar del ampli todo el circuito de tremolo y liberar ese canal para poner los dos previos de Vox en los 60: el EF86 y el Top Boost, o incluso quitar el top boost y dejar el canal normal/brillante pelao, seleccionable con un interruptor de brillo. También puedes poner un varitone con 6 condensadores en el canal EF86, que es lo mismo que hace Matchless, mira los enlaces de abajo. A mí es lo que mejor resultado me ha dado, el sonido del tremolo de Vox no es de los mejores según mi opinión, y vas a ahorrar como mínimo una válvula (dos si quitas el top boost) y la pasta de más de la mitad de los componentes.
http://www.ceriatone.com/images/layoutP ... 090408.jpg
http://www.ceriatone.com/images/layoutP ... 100508.jpg
También es opcional ponerle o quitarle el control de Cut o el Master...
Sugiero eliminar del ampli todo el circuito de tremolo y liberar ese canal para poner los dos previos de Vox en los 60: el EF86 y el Top Boost, o incluso quitar el top boost y dejar el canal normal/brillante pelao, seleccionable con un interruptor de brillo. También puedes poner un varitone con 6 condensadores en el canal EF86, que es lo mismo que hace Matchless, mira los enlaces de abajo. A mí es lo que mejor resultado me ha dado, el sonido del tremolo de Vox no es de los mejores según mi opinión, y vas a ahorrar como mínimo una válvula (dos si quitas el top boost) y la pasta de más de la mitad de los componentes.
http://www.ceriatone.com/images/layoutP ... 090408.jpg
http://www.ceriatone.com/images/layoutP ... 100508.jpg
También es opcional ponerle o quitarle el control de Cut o el Master...
Ofrezco gratis un chasis que me sobra para este proyecto, si el "beneficiario" paga los gastos de envío...
Lo mandé construir para mi versión de marshall 18W, tiene agujeros para dos canales (sólo un input), tres controles en cada canal, y 6 zócalos de válvulas de 9 pines, con lo que se pueden usar dos válvulas para el previo o los previos, la inversora de fase, las dos el84 y la rectificadora. Es de aluminio de 2mm de espesor.
Si a alguien le interesa puedo poner fotos.
Lo mandé construir para mi versión de marshall 18W, tiene agujeros para dos canales (sólo un input), tres controles en cada canal, y 6 zócalos de válvulas de 9 pines, con lo que se pueden usar dos válvulas para el previo o los previos, la inversora de fase, las dos el84 y la rectificadora. Es de aluminio de 2mm de espesor.
Si a alguien le interesa puedo poner fotos.
Bueno, bueno, nivel nivel
Bienvenido Faustone
Sin desmerecer a nadie, pero estar en un topic con gente como Net, Mahony y Faustone currando en amplis, es un SUBIDÓN.....
Espero tener un rato el finde para empaparme de toda la información que estáis colgando, uff que curro
Sigo dándole vueltas a los trafos (el choque es el que menos me preocupa porque con diferencia es el más barato)
Faustone: A la hora de eliminar el canal del trémolo, ¿merece la pena?, quiero decir, ¿es sustituible el trémolo de un vox por alguno de pedal?, vamos que si al ser valvular no es mucho más cálido y de mejor calidad de sonido.
Salud
Bienvenido Faustone
Sin desmerecer a nadie, pero estar en un topic con gente como Net, Mahony y Faustone currando en amplis, es un SUBIDÓN.....
Espero tener un rato el finde para empaparme de toda la información que estáis colgando, uff que curro
Sigo dándole vueltas a los trafos (el choque es el que menos me preocupa porque con diferencia es el más barato)
Faustone: A la hora de eliminar el canal del trémolo, ¿merece la pena?, quiero decir, ¿es sustituible el trémolo de un vox por alguno de pedal?, vamos que si al ser valvular no es mucho más cálido y de mejor calidad de sonido.
Salud
Bienvenido Faustone me alegro que estes aqui!!!
Explicanos mejor cual es tu idea, te copio a medias, si pudes haz un esquemita de las variantes que propones. Umm... ya son varias personas que me dicen lo del tremolo del AC15... que experiencia tienen los que tengan alguno ??? Hay estudiar todas las variantes, tienes el link de los esquemas de los Ceriatones?, No quiero variar el previo principal del Ac15, puediramos sustituir el canal de tremolo con lo que parcialmente entiendo que propones pero no quiero variar el previo original, seria otro ampl y no el Ac15, pero si el tremolo es tan caca como dicen es mejor sustitulirlo, el ef86 para mi en particular no es problema.
Ya casi voy por las R y C, espero para tomar la decision, mi temor es que falte no que sobre
Explicanos mejor cual es tu idea, te copio a medias, si pudes haz un esquemita de las variantes que propones. Umm... ya son varias personas que me dicen lo del tremolo del AC15... que experiencia tienen los que tengan alguno ??? Hay estudiar todas las variantes, tienes el link de los esquemas de los Ceriatones?, No quiero variar el previo principal del Ac15, puediramos sustituir el canal de tremolo con lo que parcialmente entiendo que propones pero no quiero variar el previo original, seria otro ampl y no el Ac15, pero si el tremolo es tan caca como dicen es mejor sustitulirlo, el ef86 para mi en particular no es problema.
Ya casi voy por las R y C, espero para tomar la decision, mi temor es que falte no que sobre
este es algo asi como lo que quiero, un ac 15 SIN TREMOLO
http://www.youtube.com/watch?v=vCj6Vvjk7fM
aqui el esquema del top boost
http://www.schematicheaven.com/voxamps/ ... preamp.pdf
http://www.youtube.com/watch?v=vCj6Vvjk7fM
aqui el esquema del top boost
http://www.schematicheaven.com/voxamps/ ... preamp.pdf
aqui un video del ac15 con el canal de tremolo por si necesitan oirlo para "tomar la desicion"
http://www.youtube.com/watch?v=x1ZQ8qPm ... re=related
insisto que envez del tremolo, se use ese canal para un top boost y queda muy bien
ahora un apregunta, ya dije que no cuento con el pentodo, y que le pinso meter el top boost
pero que le meto envez del pentodo?, algun otro previo sencillo?
o le mando el del JCM800 y queda bien bruto?
opiniones porfavor
http://www.youtube.com/watch?v=x1ZQ8qPm ... re=related
insisto que envez del tremolo, se use ese canal para un top boost y queda muy bien
ahora un apregunta, ya dije que no cuento con el pentodo, y que le pinso meter el top boost
pero que le meto envez del pentodo?, algun otro previo sencillo?
o le mando el del JCM800 y queda bien bruto?
opiniones porfavor