Posible estafa?

Foro Gibson
Responder
torpar65

Posible estafa?

Mensaje por torpar65 »

Hola a todos:

Tras aconsejarme los compañeros del foro :vintage: en seguir ahorando para comprarme una Gibson lP studio, en una tienda me venden una por 740€ con funda incluida hecha en EEUU, a mi me parece raro que sea tan barata cuando en otra tienda la venden igual por 1100€ cuando solo estan esas 2 tiendas en la ciudad como pricipales tiendas de instrumentos musicales.
Como podría saber si esta echa en EEUU y no montada en china o a saber donde, o que sea de arce en lugar de caoba, realmente a mi me darían gato por liebre :ridi: y no se como asegurarme de hacer una buena compra.

Si me podeís asesorar os lo agradecería mucho.
jfmc
usuario

Re: Posible estafa?

Mensaje por jfmc »

Se supone que si es Gibson está fabricada en EE.UU. ¿Puedes decir que modelo de LP Studio es exactamente? ¿Has visto y probado las 2? Cuenta algo más de las bichas, a ver si podemos ayudarte.
Comentarte que yo he visto una Gibson Les Paul falsa en una tienda. Y anda que no cantaba que era falsa; tenía hasta las pastillas torcidas. Es más, el dueño de la tienda estaba comentando con otro cliente que había estado en China en agosto, aunque no llegó a comentar si había comprado esa "Gibson" allí.
No sé si pretendía vender la guitarra como Gibson original, tampoco vi el precio de venta ni pregunté, por lo que no quiero levantar ningún tipo de sospechas infundadas. Es posible que el tío sea legal y avise que es lo que está vendiendo.
torpar65

Mensaje por torpar65 »

Hola:

No he probado ninguna guitarra porque no las tenian en las tiendas, pregunte los precios, lo que he preguntado exactamente es:
Gibson Les Paul studio ebony con herrajes cromados.

En la página de gibson no especifica ningún modelo en concreto :nose:
Un conocido me ha comentado que pueda ser china o esamblada en méjico, pero que no sabe mucho del tema,pero a el también le extraña que haya tanta diferencia de precio entre una tienda y otra, me ha comentado que le diga al dueño de la tienda que que si los materiales son de EEUU y si ha sido montada y esamblada en EEUU.
Si me podeis decir que otras preguntas deba de hacerle antes de pedirla y probarla.

Un saludo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Cuando dices esamblada, ¿a qué te refieres exactamente? :periódico:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
torpar65

Mensaje por torpar65 »

Hola Acnun:

A esamblada me refiero a montada los diferentes componente, pero esto me lo ha dicho un conocido , yo solo sabia que había gibson chinas y yanquis, yo realmente no se de las paulas, solo que me gustan sus sonidos, por eso pido consejo ya que aqui hay gente que sabe mucho de estas guitarras.

Gracias
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ah, ensambladas... Vale :dedo:.

Yo no soy ningún entendido, pero si son Gibson auténticas sólo pueden estar hechas en Estados Unidos. Vamos, que esta marca no funciona como Fender, que ensambla guitarras en Mexico, Japón, Korea...

Otra cosa sería hablar de una guitarra falsificada. Sólo tienes que darte una vuelta por Ebay y verás que hay "Gibson" a precios sorprendenteme bajos. Se estilan mucho las falsificaciones chinas. La gente con experiencia las detecta de un vistazo, yo no...

Si estás buscando una les paul, creo alguien puso un topic de Thoman o alguna tienda alemana en la que vendían Studios por unos 700 euros :hedicho:.

Suerte :ciao:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

NO EXISTEN GIBSON CHINAS Lo que se hace en china son falsificaciones, por tanto no son gibson. Que te quede claro que todas las gibson son fabricadas completamente en USA.
torpar65

Mensaje por torpar65 »

Hola fraguel:

Cuando digo chinas me refiero a eso una falsificación, siento no haberme expresado bien, me puedes hacer alguna recomendación para comprobar que la guitarra no sea falsa.

Un saludo
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Nunca he tenido una copia de esas chinas en las manos, pero solo por fotos ya se ven a la legua que son falsas, unas por que tienen pinta de cutres, otras por detalles que no tienen sentido en el modelo que intentan imitar, como el logo de zakk wylde detrás de la pala de una standard :tasloco:

Hay que estar un poco acostumbrado a ver gibsons y saber diferencias más o menos los modelos para poder identificar las falsas sin muchos problemas.
torpar65

Mensaje por torpar65 »

Hola:

Tienes algún enlace para poder ver fotos de las falsificaciones respecto a la original, para ver si veo diferencias, o me puedes decir algún rasgo distintivo para saber si es original la Gibson LP studio.
Estuve mirando el el foro y no encuentro nada.
Haber ese master of les paul si me puede ayudar jejejejejejeje

Gracias a todos de antemano.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

La única diferencia es comprar a un sitio de confianza o comprar a un desconocido/página web china.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”