¿Cual es el mejor puente para una Teleca hasta 150€?

Festival de briconsejos
Responder
Quack

¿Cual es el mejor puente para una Teleca hasta 150€?

Mensaje por Quack »

Hola a todos

Pues eso, estoy terminando un kit con cuerpo de Guitar Mill y mástil de Warmoth; y con el puente Fender vintage la guitarra es poco resonante. Me esperaba otra cosa, y pensando en cómo cambió mi antigua Highway Strat al ponerle un tremolo Callaham iba a hacer lo propio con esta pero antes quisiera saber vuestra opinión.

¿Alguien tiene experiencia con puentes Glendale, Callaham, etc, en formato Telecaster vintage?

Gracias por adelantado.
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Cual es el mejor puente para una Teleca hasta 150€?

Mensaje por tottus59 »

pues la verdad es que creo que yo he debido tener y probar todos...te cuento mis impresiones
1º glendale " revelation": este está hecho completamente de titanio.una pasada en todos los sentidos, sb todo en definicion Imagen
2º glendale blackguard: el sonido en plan tele de los 50. CARO,PERO LO VALE.
3º GLENDALE de acero: mucho twang, poco sustain
Imagen
4º joe barden: mas sustain que el 3º y bastante twang.muy buen precio
Imagen
5º callaham: mucho sustain, poco twang

por lo que dices que buscas, quiza te iria bien el de callaham, pero pierdes un poco el caracter telecaster...
si lo quieres todo, y en ese precio, te diría que el blackguard de glendale

de todas maneras, compensar o modificar el tono de una tele cambiando el puente, es una cosa de hilar muy fino. quiza podrias probar cambiar las silletas y ver que tal...
suerte en esto :dedo:
:dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Yo tengo en mi teleca un puente Fender Japones, y eso de que no resuena la guitarra a mi no me pasa. Esta bien apretado? Es liso por abajo?
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

eso es verdad, no tiene por que ser del puente, pueden ser mil cosas diferentes.
Por curiosidad, qué maderas son en cuerpo y mastil?
Quack

Mensaje por Quack »

Tottus, gracias por tus experiencias, sí que has tenido de todo. No sé, quizás sea un buen compromiso el Joe Barden, que también había mirado, además como tú dices es bastante económico comparado con algunos como los Glendale. Ten en cuenta que no quiero cambiar el tono de la guitarra, de hecho, me suena bastante dulce. Es sólo que desenchufada está un poco mortecina, y teniendo en cuenta los componentes (fresno y arce) y las marcas, me esperaba algo más resonante.
Sr.BlackDog escribió:Hola!
Yo tengo en mi teleca un puente Fender Japones, y eso de que no resuena la guitarra a mi no me pasa. Esta bien apretado? Es liso por abajo?
Creo que sí, ya es la sexta Fender que monto con lo que no creo que sea un error de montaje. Aún así, esta tarde echaré un vistazo.

Eso sí, tengo que decir que el puente es un Fender modificado con selletas en angulo para quintar bien, y aunque el aspecto de estas es majo, no tengo ni idea de su procedencia. El tío que me lo vendió en Ebay modifica él mismo los puentes Fender.

Gracias por las respuestas.

¿Alguien más?
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

En plan económico el Barden (se pillan bien de precio en ebay). Si no no lo dudes y pilla un Glendale. Yo tengo el blackguard y no veas como arresuena eso!
Quack

Mensaje por Quack »

Gracias a todos
Lo de Glendale parece muy atractivo... así que teniendo en cuenta lo que me ha dicho blackdog, un puente Fender no tiene por qué sonar mal per sé, voy a empezar cambiando las selletas, que son lo único sospechoso de lo que tengo instalado, por unas Glendale de esas que tienen una pinta cojonuda. A partir de ahí, cuando las monte, tomaré la decisión de cambiar o no el propio puente por un Blackguard single cut y hacer así el full monty.

¿Qué os parece?

Por cierto,He encargado las Redd Volkaert, con la selleta de graves de aluminio. Jesús qué frikis somos! :oops:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Que consigues con el aluminio?
Como va eso del tono, materiales mas blandos sonido mas redondo y viceversa? O es alreves?
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Los puentes Glendale son caros, pero estoy convencido que valen lo que cuestan, porque la calidad se nota de inmediato en cada milímetro y veras la mejora en el sonido de tu Tele.

Saludos :dedo:
Quack

Mensaje por Quack »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Que consigues con el aluminio?
Como va eso del tono, materiales mas blandos sonido mas redondo y viceversa? O es alreves?
En la web de Glendale:

"Brass has a very nice balanced tone. Aluminum adds highs without losing the low end. Heat treated steel adds a nice mid tone like (Roy Nichols and Don Rich) Titanium is a very light weight and hard material you might think it would sound similar to Aluminum, but the sound is much more similar to brass and also adds a little sparkle to the high end."

Lo que no sé es en qué medida se producirán esos cambios en el sonido.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”