a vueltas con las Seymour Duncan!!!

Festival de briconsejos
Responder
heavyfeitus
usuario

a vueltas con las Seymour Duncan!!!

Mensaje por heavyfeitus »

Bueno, lo se soy un pesao, estamos deacuerdo :lalala:

Vamos allá. Me quedo con las seymour duncan que no me gustaron en su momento en mi les paul... eso era porque me faltaba ensayar con el grupo y comprobar que las pastillas son la reostia, y que el estar acostumbrado a un sonido es el cáncer de los guitarristas impacientes como yo.

pero aqui viene mi problema actual...tienen mucho ruido de fondo. mucho zzzzzzzzmmmmm.
Las he instalado yo con mis manitas, cortando el cable a la altura de las pastillas en vez de soldar a los potenciometros como es debido.¿SERÁ ESE EL PROBLEMA?

Cuando tenga un poco de desahogo economico las llevaré a Madrid musical o al Bosco a que me las instalen como es debido pero por el momento..

¿alguno me puede decir las posibles causas de ese alto zummm de fondo?

gracias tios, siempre estais ahí pa los problemas de uno :lalala:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: a vueltas con las Seymour Duncan!!!

Mensaje por pepejara »

¿Qué quieres decir con cortar el cable a la altura de las pastillas?

Si es de cable de malla, lo correcto es exponer el cable interior unos milimetros y soldarlo a la patilla del pote, y luego soldar la malla a la carcasa del potenciómetro...No creo que hayas dejado la malla sin soldar, pero si así fuera, ahí tienes el origen del ruido, las humbucker no hacen ruido :nose:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
heavyfeitus
usuario

pues me refiero a que yo he cortado el cable antiguo de las emgs ponte que unos 3 centimetros o cuatro desde su inicio en la pastilla y ahí he soldado el cable que sale de las seymour duncan que no corté por si acaso necesitaba luego todo el cable.

la he cagado?

a que te refieres con lo de la malla tio, esque soy necio en estos temas. gracias pepejara. siempre al rescate jjejeje
heavyfeitus
usuario

vale ya entiendo a lo que te referías. es un cable con 4 conectores más masa. no es de un solo conductor.
Luthier&CO
usuario
Contactar:

Mensaje por Luthier&CO »

Muy mal, Muy mal!!!!

1. Los cables no se cortan a la altura de las pastillas, porque impides usarlas en otro instrmento a la par que los empalmes siempre inducen ruido, de echo las seymour, como las dimarzio y demas fabricantes apantallan el cable con un papel de aluminio alrededor de los 4 clabe conductores asi como la malla de la masa, emg por el contrario trae el Hot ( Vivo ) cable blanco, la alimentacion ( cable rojo ) y la malla o masa sin mas...dado que las emg son supersilenciosas de por si, de echo no es necesaio derivar la masa a las cuerdas...en casi todos los otros fabricantes si,

". Los potenciometros de EMg son de 25K, asi como lo condensadores de tono tienen un valor distinto...y lo correcto para unas pastillas de Alta impedancia o Pasivas es 250K para las pastillas sencillas ( single Coil) o 500K para las Dobles ( humbucker ) excepciones conocidas son Gibson el cual instala valores cerca de los 300K que se llevan fenomenar con sus pastillas asi como otros humbuckers...en los condensadores sobra con un .22 o .47uf, si son en papel de aceite, mejor!!! los orange drop tambien estan bien y son baratos....

3. Una de dos si llevabas las Emg con los potes de casa de la Gibson, dichas pastillas, ( las emg) no estaban sonando como debian...o al contrario...si llevas todavia los potes de Emg, las seymour duncan no estan sonando como deben tapoco....

4. Sonido Doble en Seymour duncan: Cable Rojo mas Blanco soldados juntos y aislados, Negro al Vivo o Hot y verde a masa, ( de encontrar problemas de fase con otra pastilla, invierte Ngro a masa y verde al vivo en una de las dos...pastillas unicamente )

5. Sonido simple...clabes rojo y blanco soldados a masa.....en lugar de dejar aislados unicamente...

espero haberte ayudado...

Las pastillas se corta unicamnete lo necesario y sus terminales se sueldan a donde estaban soldado los terminales de las pastillas antiguas...todo lo demas..problemas...... incluso para venderlas despues.....

Saludos
27 fret Custom Guitars
Telecaster Custom Made
Mesa Boogie Rectoverb
Protools 7.3 DIGI002
Focusrite Octopre
Un Monton de Pedales
heavyfeitus
usuario

pues si que me has ayudado sip. gracias tio.....

las llevaré a Madrid musical y que me las monten como dios manda porque la he liado parda vamos. ya te digo que la he liado parda jajaja.
heavyfeitus
usuario

por fin!

el problema era que estaba mal soldado y solo sonaban las mitades de cada humbucker. así que lo solde todo bien y listo...para ser novato me doy un 10!!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”