Kits Gibson

Festival de briconsejos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Kits Gibson

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Al final el tipo de Reranch ha colgado el anuncio con el precio de cada Firebird.
Aqui el topic:
Firebird and Thunderbird kits

800$ que vienen a ser unos 544€ a dia de hoy, mas gastos de envio(mas supongo un estuche). Puede que llegue a los 800 u 850€, sin pintar ni trastes.
Unas cosas en las que tengo dudas es que dice que es caoba africana (sapeli?), y no hace el laminado de nogal que llevan las orginales de los 60, creo que en los 70 dejaron de utilizarse. Ademas no especifica que perfil C es el que lleva, ni la anchura de la cejuela, ni radio del diapason.

Que os parece, teniendo en cuenta que para zurdos no existe version decente de la Firebird(Salvo la de Elliot Easton).

Saludos!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Tiene toda la pinta de tratarse de sapeli. De todos modos, no esperes hoy caoba de Honduras ni nada de calidad similar porque son materiales de un acceso muy complicado.
Aún así, el proyecto no tiene mala pinta. En principio, a mí me interesa :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

A mi me parece que va a salir carillo, pero si teneis tant problema para conseguir la Firebird zurda pues a por ello :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Le acabo de mandar un privado a Doughk, para preguntarle, mas o menos cuanto podria costar enviar a España la guitarra, y un estuche.

Tardaria un par de meses en tenerlas, y se paga por adelantado 200$ unos 140€.

Es aceptable el sapeli o es una Epiphone de Kit?

Ahora mismo el $ esta a 68 centimos, por lo que 1000$ son 680€. De momento hasta ahi sale bien. Aduanas clavaria el 19% que serian 140€, total los 800€ por ahi mas o menos.

Ademas, trastear la guitarra, no parece tan dificil, no? :tasloco:

Saludos
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Con todos los respetos yo PASO de dos cosas:
1º de un kit de Firebird que no es una firebird, con ese cuerpo de una pieza.
2º y menos si es de sapelli, yo no gasto un euro en esa guitarra.

Pero si a vosotros os gusta adelante, pero esa no es mi idea de un Kit Gibson ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues yo opino lo mismo que el Fer :nose:

Pensarlo bien, que no os va a salir barata :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Fer escribió:Con todos los respetos yo PASO de dos cosas:
1º de un kit de Firebird que no es una firebird, con ese cuerpo de una pieza.
2º y menos si es de sapelli, yo no gasto un euro en esa guitarra.

Pero si a vosotros os gusta adelante, pero esa no es mi idea de un Kit Gibson ;)
1º El cuerpo es de 3 piezas, el bloque del centro, y las dos alas. La diferencia entre el mastil laminado de nogal y el de una pieza no la se. Por eso, he puesto ahi arriba:
Que os parece, teniendo en cuenta que para zurdos no existe version decente de la Firebird(Salvo la de Elliot Easton).
2º Eso me parece razonable.

Podrias explicar cual es tu idea de un kit Gibson?

Saludos
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

pues yo, si no hace RD's paso... :bah:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

No es cuestión del modelo simplemente, sino del RIGOR.
Una cosa es que hagamos una guitarra "relativamente más barata y con el añadido valor de ser única, personalizada y además de iniciativa de un foro tan cojonudo", y otra que por correr y ansia tiremos a por un kit rastrerillo barato y del que yo al menos me cansaría en dos o tres días.
Creo que el ejemplo está claro: el caso de las C72, guitarras de calidad, personalizadas, hechas con paciencia y dándo muchas vueltas a todo, con un modelo consensuado y aceptado por todos, todos contentos.

La cosa es seguir lanzando ideas y discutiendo las cosas, por eso he protestado, pero eso no quiere decir que mi voto sea fulminante, si hay interesados, palante.

Yo repito, desde luego prefiero, POR EJEMPLO, una tabla en V con mástil encolado y de caoba, esa es mi idea.

;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!

Fer, el tema de la Firebird, creo que es mas bien la opcion para zurdos, en el mercado no hay ninguna Firebird para zurdos, las que hay no son "histericamente correctas"(La Elliot Easton) o son una escoba con cuerdas(Tokai FB48). Ahora mismo, si alguien quiere una Firebird de diestro por lo que vale un kit la tiene, Vaista dijo que por unos 1200€ tienes la V, y la VII no creo que se valla muy lejos.

Si quisieramos hacer la Firebird histericamente correcta, con mastil laminado de 9 capas, y de caoba decente, saldria por mucho mas de lo que vale nueva, y no se si seria muy superior en calidad.

Alguien menciono, que podriamos pedirle a un luthier que las montara, y que RH pintara e hiciese el montaje final, pero yo conozco pocos luthieres, alguien menciono Enrique Garcia(uno de los pocos que conozco) pero si tiene lista de espera de 2 años para rebajar un mastil, para hacer 5 o 6 guitarras podria tardar años.

Soulmate, hace mastiles, tanto set neck como neckthrou, les pedi presupuesto, pero ellos no sabian las cotas originales de un mastil para Firebird, por lo que no me pudieron concretar el precio pero al rededor de los 300-350$, sus mastiles suelen ser mas baratos, pero este llevaba mas trabajo de la cuenta.

Las alas se pueden cortar aqui, alguiense hizo una telecaster con una CNC, por lo que para hacer nos 5 o 6 kits se podria contratar una CNC para cortar unos cuerpos (Salvo Les Pauls), esta opcion da mas juego y se podria salir incluso de los Kit Gibson y hacer Kits de otras marcas, que no suelen ser habituales verlas en Kits.

Bueno eso es todo, una Flying seria mas facil de hacer, el problema es encontrar caoba para todos los que querriamos una Flying, Explorer, Special DC/Sc, SG, etc.

Saludos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Otra cosa, que deberiamos hacer es elegir el modelo ya, que despues de 5 paginas sin decidirnos...

Firebird Reverse
-Sr.BlackDog

Firebird Non Reverse

Flying V

Les Paul Special SC/Junior SC
-Palpex (special)

Les Paul Special DC/Junior DC

SG Std/Custom/Special/Junior

Explorer

Las Les Paul normales, son algo mas complicadas, pero si alguien las quiere incluir...

Lista editada para poder copiar y pegar mejor. Las fotos a cada modelo las he retirado.

Pero no tiene mucha complicacion, los modelos Special son los de dos P90, el Junior el de una P90, y en el caso de las SG, la Std es la de toda la vida con dos Hum, y la Custom es la que lleva 3 humbucker.
Última edición por Sr.BlackDog el 23 Sep 2008, 13:35, editado 1 vez en total.
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

Buenas

yo preferiria hacer la Les Paul Special SC ya que una Standard saldria mas caro seguramente, y esta sea la que mas barata nos salga junto a las "3 junior" , no¿ :nose:

un saludo
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Palpex, la Standard no esta en la lista, ni la Standard ni la Custom.

Edito la lista para que podais copiar y pegarla.
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Viendo las posibilidades que barajais, me pregunto... ¿os habeis planteado encargar a algún luthier local de confianza la confección de los muebles? :nose:

De ese modo, incluso podríais encargar modelos diferentes a gusto de cada consumidor con las construcciones que toquen (encoladas, neck-through, etc.), las maderas que pidais, el fresado para las pastillas que corresponda, especificaciones personalizadas, etc.
Por no hablar de las facilidades de comunicación, la posibilidad de ver personalmente el avance del trabajo y que el coste de los gastos de envío allende los mares más las aduanas fronterizas se podría invertir en el propio instrumento.

Supongo que no perdeis nada por preguntar y pedir algunos precios a vuestros luthieres porque igual os llevais alguna sorpresa.

Hablo en tercera persona porque os sigo, babeo, pero no debo meterme, no debo, no debo,no debo, no debo, no debo, no debo, no debo,no debo :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:

Personalmente tendría muy clara mi elección: http://www.mbguitars.com

:ciao:
Sí señor, sí señor!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver... No pienso encargarle a un luthier el mueble... y yo que hago? ponerle cuerdas? :tasloco: Pa eso me le termina él y punto.

Si se trata de hacerlo nosotros, se trata de currar.... A mi, lo de las C72 me mola, pero en realidad es curro de Rubén... Yo quiero currar en la mía, me mola.

Si se hace por encargo yo paso.

Se trata de partir de un tablón y sacar una guitarra :hedicho:
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

Sr.BlackDog escribió:Palpex, la Standard no esta en la lista, ni la Standard ni la Custom.

Edito la lista para que podais copiar y pegarla.

buenas

por Standard me referia a :
Sr.BlackDog escribió:Las Les Paul normales, son algo mas complicadas, pero si alguien las quiere incluir...
me exprese mal :hedicho:

con respecto al luthier...que os parece Alejandro Ramirez ¿¿¿¿ si la eleccion dependiera de mi (que no es asi) iria directamente a el seguro :dedo: http://www.o3custom.com

un saludo
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

Rafael Marín escribió:A ver... No pienso encargarle a un luthier el mueble... y yo que hago? ponerle cuerdas? :tasloco: Pa eso me le termina él y punto.

Si se trata de hacerlo nosotros, se trata de currar.... A mi, lo de las C72 me mola, pero en realidad es curro de Rubén... Yo quiero currar en la mía, me mola.

Buenas de nuevo,

Pues en cierto modo tambien estoy de acuerdo con Rafa...para los que estamos algo mas pelados de pasta, lo del luthier nos haria tener el dinero antes de ver la guitarra y no poder hacer cambios sobre la marcha...sabemos como es el GAS y se que mas de uno ira cambiando de opinion respecto a pastillas, golpeadores, color, acabado...yo entre ellos :carte: Sin embargo, el que cada uno vaya haciendo la suya nos da tiempo tanto para dichas decisiones como para ahorrar y hacer las cosas bien hechas...

aunque la calidad final del instrumento, en mi caso, no sera comparable a la que le puede dar un luthier como el propio Alejandro, tendria mucho mas valor por habermela hecho yo mismo...

un saludo
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Rafael Marín escribió:A ver... No pienso encargarle a un luthier el mueble... y yo que hago? ponerle cuerdas? :tasloco: Pa eso me le termina él y punto.

Rafael estoy de acuerdo contigo, yo también prefiero partir de un tablón y sacar una guitarra.

Sin embargo el proyecto que plantea este hilo es, si no he leido mal, hacer algo parecido a lo de las C72, proyecto en el que se encargaron los cuerpos y mástiles hechos, y todavía quedaba curro por hacer:
- Pintura y acabados
- Cejuela y puente
- Resto del hardware
- Electrónica
- Ajustes
- Y ponerle las cuerdas, claro :sindiente:

¿Qué te ahorras encargando el mueble, respecto a la opción del tablón?
- Cortar, fresar y lijar madera (poniendo too perdido de serrín con el consiguiente mosqueo de la parienta :jiji: )
- Cálculos: ángulo del mástil, ángulo de la pala, anchuras del diapasón según el ancho del puente y tu elección de anchura en la cejuela :miedo:
- Ranurar el diapasón, colocar trastes
- Fresar canal y colocar alma
- Encolar mástil al cuerpo (¿short-tennon, long-tennon?)
labores que parecen cuanto menos, delicadas. Por eso me atrevía a sugerir la opción de encargar los muebles... o siendo menos ambicioso, quizá la de encargar los mástiles hechos, con su pocket correspondiente o longitud total si sonneck-through.
Fíjate que si se encarga el cuerpo se podría pedir incluso sin los agujeros del puente, por si uno lo quiere wrap-around, otro con puente + cordal, otro con Bigsby ( :jiji:), etc. o incluso sin los fresados de las pastis para hacerlos después, en resumen, versatilidad total. :dedo:

Ahora bien, si de lo que se trata es de construir a partir de tablón, en comandita, aprendiendo unos de otros y compartiendo experiencias... entonces SI me interesa!!! Y aunque no deba-no deba, sí quiero-sí quiero!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sí señor, sí señor!
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Me pronuncio.

Yo tengo unas ganas enormes de hacerme una guitarra, pero de hacérmela yo, vamos de un tablón. SI, ya sé que este post va de kit, pero pienso lo que Rafa, que pa que te la haga un luthier, que haces tú.

Yo hace tiempo compré por internet unos planos de una "V" y he tenido la ocasión de confrontarlos con un real, y todo parece estar bien.

Tengo todo lo necesario para poder hacerla, tengo el taller de carpintería de mi viejo. Creo que voy a pasar al otro lado oscuro...

Una pregunta, alguien sabe donde comprar Korina? En Madrid esta Maderas Agulló que tienen unos tablones de caoba que te pees, eso si caros, caros. Pero de Korina......

Pues eso, que os cuento mis inquietudes..... y como he dejado de fumar :bah: tengo un cerdito que le he puesto un cartel que pone, "pal tablón de caoba de la buena"

Me gusta horrores la V2

Imagen

Pero esta es mi debilidad

Imagen

Hale ya os lo he contado. Podeis opinar

El plano que os cuento esta de puta madre, muy clarito y con mucho detalle, se lo compré a una asociación de luthieres americanos, pero no recuerdo cual. Si alguien lo quiere , pues que lo diga.
Un saludo
Nada que decir.
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

Stratotrasto escribió:Me pronuncio.

Yo tengo unas ganas enormes de hacerme una guitarra, pero de hacérmela yo, vamos de un tablón. SI, ya sé que este post va de kit, pero pienso lo que Rafa, que pa que te la haga un luthier, que haces tú.

Yo hace tiempo compré por internet unos planos de una "V" y he tenido la ocasión de confrontarlos con un real, y todo parece estar bien.

Tengo todo lo necesario para poder hacerla, tengo el taller de carpintería de mi viejo. Creo que voy a pasar al otro lado oscuro...

Una pregunta, alguien sabe donde comprar Korina? En Madrid esta Maderas Agulló que tienen unos tablones de caoba que te pees, eso si caros, caros. Pero de Korina......

Pues eso, que os cuento mis inquietudes..... y como he dejado de fumar :bah: tengo un cerdito que le he puesto un cartel que pone, "pal tablón de caoba de la buena"

Me gusta horrores la V2

Imagen

Pero esta es mi debilidad

Imagen

Hale ya os lo he contado. Podeis opinar

El plano que os cuento esta de puta madre, muy clarito y con mucho detalle, se lo compré a una asociación de luthieres americanos, pero no recuerdo cual. Si alguien lo quiere , pues que lo diga.
Un saludo
Joder como sois... a sido ver la Flying y leer korina y me he olvidado de la LP Special :carte: incluso se me ha pasado por la cabeza esta sin ser jebi:

Imagen

y la V2 tiene una pinta... :baba:

un saludo
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

Rafael Marín escribió:A ver... No pienso encargarle a un luthier el mueble... y yo que hago?
Ponerle un bigsby :sindiente:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Menos mal que esto se mueve....
Bueno la idea del luthier se puede barajar, incluso a medias, que toda las operaciones de carpinteria las haga el, y el resto nosotros. En cuanto a lo de la madera... pues yo solo conozco Cano Molina y maderas Barber, pero a esta ultima me pilla lejos, y esto es mejor seleccionarla en persona.

En cuanto a lo de hacerla desde cero, eso es pa lo hombres de verdad, como el Rafa marin que le pone Jierros a las jitarras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No enserio, no seria mala idea, pero no todos disponemos de tanta herramienta y maña.

La opccion que elegi yo es la de, comprar la madera, entre todos para que salgan a lo mejor 2 o 3 cuerpos por tablon(si el tablon costara 100€ repartiendolo entre 2 o 3 sale muy bien) y llevarlos a una CNC, cortarlos y mandarlos a cada uno a su casa. Y los mastiles encargarlos(con la opcion que querias, entrastados o no etc). Despues cada uno decide si la quiere pintar el o mandarsela a alguien, pero a lo que me referia era sobre todo al trabajo de carpinteria, que practicamente es el mas dificil.

Bueno, seguir proponiendo ideas que estais todos mu callaos.

Saludos
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Los que me habéis pedido el plano de la "V" deciros que lo tengo en papel a escala 1:1, tendría que fotocopiarlo y mandarlo. Yo no tengo ningún interés en cobraros nada (faltaría mas) pero las fotocopia ( unos 3 euros ) y el envío (otro tanto) a escote :burla:

Un saludo
Nada que decir.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!

Otro problema, los planos, de la mayoria de guitarras existen, pero de otras no los he encontrado, por ejemplo la Firebird Non Revese, no he encontrado planos ni CAD's ni otras historias.

Y una duda es, alguien que tiene una FIREBIRD, puede dar unas medidas para mirar cuanto es el mastil, siento dar el follon, pero esta guitarra no esta tan documentada como otras, y esas medidas no las encuentro por ningun sitio. SOn estas:
-Ancho del bloque central.
-Grosor del bloque central.
-Largo del bloque central.
-Ancho de los laminados.
-Angulo del mastil respecto al cuerpo.

Sobre todo me interesa el ancho de los laminados.

Saludos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Strato, podrias decir mas o menos como sale la caoba esa? Y como es de grande y de donde es?

Saludos
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Strato, podrias decir mas o menos como sale la caoba esa? Y como es de grande y de donde es?

Saludos
No me acuerdo bien, pero cara de cojones, A unos 3.000 euros metro cúbico. Pero un tablón unos 200 ó 300 euros.

Y salen varias guitarras de cada uno, por lo menos dos ó.....

Un saludo
Nada que decir.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Si esa caoba es buena, no sale tan cara.

Por cierto, estoy mirando en Reranch, y alli ponen muy bien a los de Soulmate.

CNC's? Alguien conoce alguna?

Saludos
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

hey, mucho me temo que no podré apuntarme a esto, y bien que me jode. pero seguiré atentamente vuestros movimientos...

http://cgi.ebay.com/Guitar-plans-Teleca ... 286.c0.m14

http://cgi.ebay.com/Gibson-Firebird-Stu ... 911.c0.m14

http://cgi.ebay.com/Gibson-les-paul-dou ... 911.c0.m14

desconozco si de verdad sirven para algo, me refiero a si están bien hechos. en todo caso, por probar...
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Yo ayer encontre unos planos de Firebird, que realmente si podrian servir. Son estos:
Planos Firebird

No son los de la studio, como el que ha puesto miguelpolar.

Saludos
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Yo ayer encontre unos planos de Firebird, que realmente si podrian servir. Son estos:
Planos Firebird

No son los de la studio, como el que ha puesto miguelpolar.

Saludos
eh, que los he puesto como ejemplo!!! mira el resto de articulos que tienen en venta... hay un poco de todo. seguro que si le preguntas tiene más cosas. ende ve...
:bah:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”