Conectar dos pantallas de diferentes ohms a mi JMP 2203 duda

Foro enchufado
Responder
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Conectar dos pantallas de diferentes ohms a mi JMP 2203 duda

Mensaje por Fer »

Bueno, tengo varios conciertos en la calle en breve y puesto que me prestan una Peavey 4x 12" junto con mi Marshall 1960B quiero hacer un muro de altavoces para oirme bien y que me oigan y me odien por ello.

El cabezal es un Marshall JMP 2203 con salida para dos cajas y configurable a 4/8/16 ohm.
Las cajas son:
1. Marshall 1960B vieja conectada a 4 Ohm, no se puede mover, es decir, no puedo variar los ohm.
2. Una Peavey 4x12" con Jensen conectada a 8 ohm, tampoco se puede modificar.

No se como ponerlas para no cargarme el cabezal, no se si sumar, restar o dividir

Si alguien me puede ayudar...

Saludos.
Fer

:dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pues mucho me temo que no se pueden mezclar cajas con distintas impedancias.
Aunque usar mas de un 4x12 es muy tentador,yo no me arriesgaria a joder el trafo del ampli y menos en ESE ampli.

Aunque siempre te puedes llevar la segunda caja de adorno,solo para dar espectaculo. :sindiente: ;)
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Te contesté en guitarramanía...... esto es como un desdobramiento de personalidad. :sindiente:

Tienes que pillarte un Hot Plate a 4 Ohm, muy util para tu ampli y pantalla a 4 Ohm también.

Bueno, además necesitas una Series Box.
Conectas la Marshall a 4 Ohm y el Hot Palte a 4 Ohm a la Series Box y de ahí llevas los 8 Ohm resultantes a una salida del ampli.
Conectas la Peavey a 8 Ohm al ampli.
Finalmente seleccionas 4Ohm en el ampli y listo.

Tienes que tener en cuenta que:
Te va a sonar el doble la Peavey que la Marshall por tener más carga la primera.
No te hace falta el Hot Plate si pillas una caja de carga cualquiera a 4 Ohm o un bafle a 4 Ohm.... pero creo que Rafael Martín vende un Hot Plate a 4 Ohm regalado, así que si usas la Marshall como 1ª u habitual pantalla, aprovecha.
;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Otra posibilidad mas sencilla seria ver de que impedancia son los altavoces de la Peavey,si fueran de 16 Ohm cada uno se pueden sacar 4 Ohm,pero supongo que seran de 8 Ohm,en ese caso no hay nada que hacer,excepto lo que comenta Blackmoon.

Tu caja Marshall la puedes modificar para que de 16 Ohm o 4 Ohm,es sencillo.

Y la Peavey ya te digo,si solo te la prestan y mas para un(1)solo bolo,yo que tu me olvidaria del tema y si acaso me la llevaria de adorno,que te veo friendo el trafo del Marshall y cuestan una pasta.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mira, tú...macarra de mierda :roll: ....Te vas a hacer pupita en las orejas de los oídos con tanta tralla. :mrgreen: :mrgreen:

Lo que tienes que hacer es venderme una de las dos pantallas ( la que no quieras) y la recojo en Galicia en la quedada, fale??? :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Gracias a todos menos a uno :sindiente:

al final me prestan una caja 1960A actual, configurable mono o stereo, pero me asalta otra duda:
por atrás lleva este panel:

[img:aj80dy47]http://www.marshallamps.com/images/prod ... stereo.jpg[/img:aj80dy47]

Ayer estuve mirándola y no entiendo muy bien..., como la pongo para que pueda usarla con mi pantalla de 4 Ohm?
puede ser conectándola en el input de la izquierda?

Si alguien puede decirme como lo hago, dónde conecto y a que valor pongo el ampli y de paso explicarme como funciona ese panel de la 1960A...(es que intuyo que mi colega la está usando mal, dice que conecta cada vez donde le parece en cada input)

Leyendo en Marshall creo que ya lo tengo claro:
en el input de la izquierda poniéndola en mono la pantalla está a 4 Ohm y en el de la derecha en mono a 16. Si conectara stereo serían 8 por cada input.
[b:aj80dy47]Fale, ya lo entiendo, pero ahora teniendo las dos cajas a 4 a cuanto pongo el ampli?[/b:aj80dy47] :periódico:

Saludetes y gracias.

Rubén, la pantalla no es mía me la prestan, yo no soy tan macarra, o sí 8) , el tema es que es un concierto con nuestros medios y queremos repartir el sonido cojonudamente en el escenario, sin monitores para guitarras, solo para voces.Aprovecho para enviarte un cordial saludo :mrgreen: :mrgreen:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Quillo, Fer: la envidia les sale por las orejas a los mamonassos estos :twisted: :twisted:
Suerte con ese peasso stack marshall q te has agenciao, vas a destrozar tímpanos, je, je...
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

¿hablamos de dos Marshalls a 4 Ohm?
Lo ideal es conectar las dos pantallas a 4 Ohm a una caja en serie y llevar esos 8 Ohm resultantes a una única salida del ampli, seleccionando 8 Ohm. Ahí todo irá perfecto y sonaras practicamente igual por las dos.

Si las conectaras a cada salida del ampli, necesitarías seleccionar 2 Ohm y eso no se puede.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="blackmoon":379pm8me]¿hablamos de dos Marshalls a 4 Ohm?
Lo ideal es conectar las dos pantallas a 4 Ohm a una caja en serie y llevar esos 8 Ohm resultantes a una única salida del ampli, seleccionando 8 Ohm. Ahí todo irá perfecto y sonaras practicamente igual por las dos.

Si las conectaras a cada salida del ampli, necesitarías seleccionar 2 Ohm y eso no se puede.[/quote:379pm8me]

OK Blackmoon, a ver si túque parece que controlas del tema te curras un artículo guapo sobre inpedancias y demás tío, para conexiones de cabezales y tal, estaría bien, es una sugerencia.

Voy a llamar para buscar la caja esa en serie ahora por la tarde a ver si la encuentro en León :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Dios le da pan a quien no tiene dientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”