Busco video...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Markili

Busco video...

Mensaje por Markili »

Hola, en primer lugar y por ser el primer post que publico, un efusivo saludo a toda la comunidad: hola, que tal (con efusión).

El motivo del post es saber si conoceis algún video "guitar lesson", "guitar techniques" "hot licks" o "instructional video" de esos, de un guitarrista de rock/jazz/ blues, que sea de un invel avanzado, que sea bueno (el video y el señor), del que se aprenda algo y en español (ejem).

Espero que las condiciones que busco no sean absoluta y profundamente incompatibles y si lo son pues me conformaré con que esté en español, porque estoy cansado de: "exercise one if yu put the left hand asin in E flag seven position and then poin de pick plaing the i ef yi Bi and tusmuerti a caballi, you culd get a stonger blus sound que te caga que ai like very mucho in mai mind and que yo playing todo el rato (y se toca la melenita)"... mira que le pongo voluntad, concentración y los miro asin con los ojos muy abiertos...pero nada, ni flowers.

Gracias
deiuss

DVD didactico

Mensaje por deiuss »

Hola Markili,

te doy la bienvenida al foro, aunque yo también soy nuevo por aquí.

Por lo que comentas, yo te recomendaría el DVD "Guitarrista Completo" de Jose Luis Arrazola. Ya que a parte de ser tan maño como yo, es un guitarrista excepcional y el DVD merece la pena.

Lo puedes encontrar en su web : [url:h8xhcmgy]http://www.joseluisarrazola.com[/url:h8xhcmgy]

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos, Pedro
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Hay dos videos didácticos en español que son toda una referencia, el de José de Castro (jopi) y el de Portillo (Porty), que puedes conseguir en http://www.didacticamusical.com/Sg3Asp/ ... sp?ind=397 .

Suerte y bienvenido!!
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Nivel avanzado (bastante avanzado):
Scott Henderson, "Jazz Fusion Improvisation" en REH, sin traducir al español, aunque viene una traducción en papel que no sirve para mucho. No obstante se entiende muy bien.

[img:p5wpclo3]http://www.scotthenderson.net/scott_reh1.jpg[/img:p5wpclo3]

También está muy bien "Melodic Phrasing":

[img:p5wpclo3]http://www.scotthenderson.net/scott_reh2.jpg[/img:p5wpclo3]

Los que te han comentado los otros compañeros no los conozco...Realmente creo que la mayor parte de los videos no sirven para aprender demasiado. Creo que es mejor, al menos para jazz un buen libro de armonía y una buena colección de discos donde analizar solos, licks, etc
Saludos :ciao:
Taqui
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="el_taqui":1z84ji64] [img:1z84ji64]http://www.scotthenderson.net/scott_reh1.jpg[/img:1z84ji64]
[img:1z84ji64]http://www.scotthenderson.net/scott_reh2.jpg[/img:1z84ji64][/quote:1z84ji64]

Ostia...... que joven el Scott........ esta afoto es del 2004! Parese mentira que sea la mimma persona :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

[img:1z84ji64]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... Scott1.jpg[/img:1z84ji64]

Pol sierto........ dos [i:1z84ji64]Hot licks [/i:1z84ji64]de cabecera para mi son el de [b:1z84ji64]Buddy Guy[/b:1z84ji64] y el de [b:1z84ji64]Brian Setzer[/b:1z84ji64].......
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El mejor es el de Yngwie :mrgreen:

El pavo dice:"Now I'll play this arpeggio very slow"
Y en eso te mete una ráfaga de arpegio que ni te enteras que recorre todo en mástil en medio segundo.

mira que me gusta Yngwie, pero ese video es para cagarse de la risa :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Rafa:
Cuando le llevé al Scott Henderson la ristra de discos y videos para que me los firmase, llevé las tapas de los vídeos mencionados...el tío se empezó a parti de la risa y se dibujó en esas tapas la "melena" rasta de 3 pelos que lleva ahora :tasloco:
Perdón por el off-topic.
Saludos a todos :ciao:
Taqui
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="el_taqui":2d2hohgf]...el tío se empezó a parti de la risa y se dibujó en esas tapas la "melena" rasta de 3 pelos que lleva ahora :tasloco: [/quote:2d2hohgf]

JUAS JUAS JUAS....... jooooder..... la verdad es que es una alegría que un tío como ese sea tan asequible y majo..... con nosotros se tomó unas birras, nos echamos unos petas y acabamos como ves en las afotos.... y peor entoavía con el batera (la tremenda mole esa que se descojona por detrás..... y la mujer y nosequién mas...... :hip: ) descojonaos y desparramando.... en fin....

Mu recomendable el Señor Jenderson :dedo:
Markili

Mensaje por Markili »

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Deiuss, desconocía que hubiese un Eric Jonhson maño...muy bueno tu paisano.

Los videos de Porty y Jopi creo haberlos visto en alguna revista de esas que compraba antes cuando era más yonki, el "guitarra total" o una de esas (¿eran colaboradores?).

Respecto al "Jenderson", tengo los videos hace tiempo pero los veo como un niño que el que mira un espectaculo de magia...

Saludos
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Yo recuerdo al de Yngwie ... tenía un tono Strat horroroso.. y mira que me gustan las Stratocasters y los Marshall plexi...
Además tengo amigos que le conocen en persona y me cuentan que es un impresentable...
Última edición por 5F6-A el 22 Dic 2005, 15:31, editado 1 vez en total.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rafael Marín":2npmbh8k]

Pol sierto........ dos [i:2npmbh8k]Hot licks [/i:2npmbh8k]de cabecera para mi son el de [b:2npmbh8k]Buddy Guy[/b:2npmbh8k] y el de [b:2npmbh8k]Brian Setzer[/b:2npmbh8k].......[/quote:2npmbh8k]

Si señor...dos monstruos de la guitarra...yo he visto el de Brian y mola mucho aunque explica poco... :hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya... pero no veas como se lo pasa :jiji:

Yo lo que hago con los videos esos es la técnica del mono...... imito lo que hace y si me suena igual trato de repetirlo fijándome en que coño he hecho y ya lo analizo........ mola.....

Buddy Guy tampoco explica mucho, pero primero lo hace lento y aluego a su [i:2zrlooxc]tempo[/i:2zrlooxc]..... mu blusero...... y se le ve mu buena persona
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rafael Marín":3eqensa9]Ya... pero no veas como se lo pasa :jiji:

Yo lo que hago con los videos esos es la técnica del mono...... imito lo que hace y si me suena igual trato de repetirlo fijándome en que coño he hecho y ya lo analizo........ mola.....

Buddy Guy tampoco explica mucho, pero primero lo hace lento y aluego a su [i:3eqensa9]tempo[/i:3eqensa9]..... mu blusero...... y se le ve mu buena persona[/quote:3eqensa9]

jeje yo igual de mono... lo que pasa es que como yo afio en mi bemol pues casi nada me suena igual, y el Buddy Guy es un poco cortito pero se le buena gente y toca con unas ganas...jeje.
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

[quote="5F6-A":2rvh0160][quote="Rafael Marín":2rvh0160]

Pol sierto........ dos [i:2rvh0160]Hot licks [/i:2rvh0160]de cabecera para mi son el de [b:2rvh0160]Buddy Guy[/b:2rvh0160] y el de [b:2rvh0160]Brian Setzer[/b:2rvh0160].......[/quote:2rvh0160]

Si señor...dos monstruos de la guitarra...yo he visto el de Brian y mola mucho aunque explica poco... :hedicho:[/quote:2rvh0160]
No conozco el de Buddy Guy, pero el que esta de puta madre es el de Brian Setzer. Pero para mi el mejor es el de [b:2rvh0160]James Burton[/b:2rvh0160], que fuera guitarrista de Ricky Nelson y de Elvis Presley en los 60 y 70...todo un señor mayor, elegante, con su telecaster roja, y una cosa que me gusta muchisimo: es muy sobrio y nada [b:2rvh0160]tocón[/b:2rvh0160] (no esta con esas tonterias de tapping y punteos rapidisimos).
Te hace el solo de Hello Mari Lou, toca algunos licks que hizo en grabaciones de los 50s, etc. Toda una joya de video. Tiene rockabilly como el de Setzer, pero se inclina mas hacia el country.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Ya que el hilo ha degenerado un poco aprovecho para comentar los videos que me han divertido o he sacado alguna cosa interesante: Greg Howe, Macalpine, Reb Beach, Scott Henderson, Robben Ford, Brian Setzer, Joe Pass...

Los videos que NO recomiendo: Yngwie (toca a toda leche y cuenta unas batallitas de su equipo que vaya coñazo), Salvador Dominguez (afortunadamente la gente esta en otro nivel).

Hay uno de Marty Friedman que esta muy bien si partes de 0. Explica cosas basicas incluso del equipo.

Luego estan esos raros que hay que ver varias veces: Shawn Lane, Brett Garsed, Gambale.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo los dos métodos a los que más chicha les he sacado han sido los de [b:2bmakxyx]Scott Henderson[/b:2bmakxyx] (ambos), que es como asistir a una clase suya y lo explica todo muy bien....y el de [b:2bmakxyx]Larry Carlton[/b:2bmakxyx], que me gusta sobre todo por lo bien que explica el tema de la dinámica y algunos truquitos muy intuitivos para sonar jazzero.

Si quieres uno de técnica pura y dura yo te recomendaría el Rock Discipline de[b:2bmakxyx] John Petrucci[/b:2bmakxyx], que a mi parecer está muy bien estructurado. Bueno, tiene una parte teórica de formación de acordes al final, pero creo que gana por goleada el aspecto de técnica :guit: :guit:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo tengo una copia en DVD del de Greg Howe, si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo y hacemos un tranpicheo :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

De lo mejor que he visto en Hot Links:

Para Blues:

Duke Robillard (Uno de los que mas me gusta, buenisimo)
Buddy Guy
Ronnie Earl

Para Jazz:

Tal Farlow
Joe Pass
Jimi Bruno
John Scofield

Country:

Arlen Roth
Brent Mason

Otros:

Brian Setzer
Danny Gatton
Joe Dalton

Tengo estas y varias otras en DVD, lamentablemente están todas en ingles. Si alguien quiere intercambiar envié privado.

Suerte
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Rafa, el de Duke Robillard lo tienes?. Es fantástico, si no no lo haz visto, velo, te lo recomiendo ya que se que te encantara :dedo: . Me gusta mucho cuando explica el estilo de T. Bone Walker y Charlie Christian. Lo explica muy simple y tras unas horitas de verlo pude sacar varias cosillas interesantes.

Suerte
:ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues yo me lo paso bomba con los vídeos de Paul Gilbert. No consigo enterarme de lo que hace (demasiado rápido para mí) pero es un cachondo mental y no aburre.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”