Dudas con mi sinmarc

Foro enchufado
Responder
tarci

Dudas con mi sinmarc

Mensaje por tarci »

Muy buenas!
Hace unos días pasé por casa de un colega que tenía tirado un sinmarc porque había dejado de tocar. El caso es que lo probé, me encantó y me lo regaló practicamente.
Estoy tocando con el estos días y me siento muy a gusto. Pero tengo varias dudas que espero que alguien me pueda resolver ;)
El modelo es un R-2160-C. Me gustaría saber en qué ampli está basado exactamente, cuantos wattios tiene... Tiene dos canales con dos entradas cada uno. El segundo es más brillante, satura menos y además tiene rever y vibrato. NI la rever ni el vibrato funcionan y me habían comentado lo mítico de los amplis fender que si no conectabas el pedal no funcionaban los efectos. Pues bien, hoy acabo de meter el pedal en los 4 "agujeritos traseros" del cabezal y no conseguí que funcionara en ninguno. Es más, en un par de ellos se produjo un ruido impresionantemente dsesagradable y agudo. Esas entradas y salidas traseras Están divididas en RESONANCIA: salida y entrada; y PEDAL: vibrato y Reson. Por último he intentado puentear los canales pero a penas aprecié diferencia de sonido.

Bueno, debo decir que no tengo ni idea de amplis ni de electrónica y que tengo pensado mandar el bicho pronto a un buen técnico para que lo ponga a punto. Aún así si me fuerais explicando algo os estaría agradecido ;)
pulpek

Re: Dudas con mi sinmarc

Mensaje por pulpek »

El tanque de reverb de esos sinmarc antiguos estaba en la pantalla, fuera del cabezal, tarci. Había que conectar el cabezal a la "unidad de reverberación".
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
tarci

Mensaje por tarci »

Gracias, pulpek ;)
Mañana voy a por la pantalla original, que también la tiene este chaval, e investigaré
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

tarci escribió:Muy buenas!
Pues bien, hoy acabo de meter el pedal en los 4 "agujeritos traseros" del cabezal y no conseguí que funcionara en ninguno. Es más, en un par de ellos se produjo un ruido impresionantemente dsesagradable y agudo. Esas entradas y salidas traseras Están divididas en RESONANCIA: salida y entrada; y PEDAL: vibrato y Reson.
Enhorabuena, tienes un ampli cojonudo (es el que uso yo Jejeje.)
Para la reber necesitas un cable estereo con dos conectores RCA en una punta que debes conectar a las tomas RESONANCIA: salida y entrada y un jack estereo en la otra que va al conector inferior de la pantalla; para las tomas de PEDAL: vibrato y Reson, necesitas un pedal convencional con dos conmutadores sin leds y con conectores RCA en lugar de jack; la reber está activada por defecto y se desactiva en el momento que, mediante el pedal, se cortocircuitan ambos polos del conector RCA correspondiente; el vibrato está desactivado por defecto y se activa cuando se cortocircuitan ambos polos del conector RCA correspondiente; puedes probar a activar el vibrato haciendo un puente entre el terminal central del conector RCA y masa, el pote rotulado como velocidad, aumenta o disminuye la frecuencia de vibración, el rotulado como modulación, aumenta o disminuye el nivel del efecto.
Cuando lo lleves al técnico, dile que te cambie el enchufe de red por uno con toma de tierra y que conecte ésta al chásis, además de eliminar el condensador que hay en el trafo de alimentación, conectado entre uno de los polos del primario y masa, ya que si no te puedes llevar un calambrazo de lo mas psicodélico. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
tarci

Mensaje por tarci »

Muchísimas gracias por la información!!! ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Echa un vistazo aquí: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ro#p132264 que igual te sirve de algo. Son cojonudos estos trastos. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
tarci

Mensaje por tarci »

Bueno, pues pa la semana empiezan a operarlo. Así que cuando esté ya colgaré un video en youtube probándolo para que lo cateis todos aunque sea a lo cutre :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”