sorpreson con mi telecaster (al retirar golpeador)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Gayumbo
usuario

sorpreson con mi telecaster (al retirar golpeador)

Mensaje por Gayumbo »

Hola

No se si esto que voy a poner es una chorrada por ser ya conocida o va a resultar novedoso para la gente, pero bueno, yo lo cuento.
REsulta que me dispongo a retirarle el golpeata a la telecaster american deluxe que tengo para verle las entrañas, y me encuentro con que tiene nada mas y nada menos que un hueco para una tercera pastilla en el medio y otro tamaño humbucker en el lugar de la del mastil. A vosotros no se que os parecera, supongo que a los mas puristas de la telecaster os resultara aberrante, pero a mi me parece cojonudo para estos modelos modernos.

Aqui se pueden ver imagenes de lo que digo: http://cgi.ebay.com/2008-American-Fende ... 911.c0.m14

salu2 :ciao:
lapsteel

Re: sorpreson con mi telecaster (al retirar golpeador)

Mensaje por lapsteel »

Hace más de 20 años que las teles y stratos mexicanas, American Standard, American Series y sus derivados (Plus, American Deluxe) llevan "piscinas" o ruteados extra. Sólo las series vintage y las custom shop se libran (aunque las primeras CS también lo llevaban)
Te habla Agüelo
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

pos no tenia ni puta idea :tasloco: , acabo de lucirme :ridi:

:ciao:
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Pues yo juraría que mi american standart no tiene esos fresados. Lo tengo que mirar. :tasloco:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo tengo una Strato Standard y un Deluxe y ambas tienen ruteado H-S-H, y tengo una Plus Deluxe prestada al otro guitarrista de mi banda y tiene piscina. En los 90 era muy común, aunque como al cliente no le gustaba, se inventaro el ruteado HSH para poder cubrir todas las combinaciones de los modelos con un sólo tipo de cuerpo. De esa manera, los tres tipos que se fabrican, S-S-S, S-S-H y H-H se pueden hacer con cualquiera de los cuerpos que no sean de serie vintage.

En la tele pasa igual, así se cubren todas las posibilidades, como hacer un Teleca de 3 pastillas tipo Nashville o una con Humbucker en el mástil.

En definitiva, que es una cuestión de reducción de costes. A mí me gusta más que sea como las Vintage, pero vamos que no me quita el sueño...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

lapsteel escribió:Hace más de 20 años que las teles y stratos mexicanas, American Standard, American Series y sus derivados (Plus, American Deluxe) llevan "piscinas" o ruteados extra. Sólo las series vintage y las custom shop se libran (aunque las primeras CS también lo llevaban)
mi tele usa standard del '89 no los lleva. :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tu USA del 89 no lo lleva porque no lo llevaban en esa época. No es que se hayan olvidado de la tuya.....que llevará un TBX en el tono ;) y una mierda de pastilla en el puenet ( si es la de serie).
Por cierto:

las primeras AMERICAN DELUXE ( Año 96 y 97) con tres pastillas ( yo tuve una preciosa) creo que no llevaban piscinómetro ( no lo puedo recordar ahora mismo)...creo que venían fresadas como una strato.

Con respecto a queé es lo que mola....pues depende de la visión que cada uno tenga del asunto.

A mi me parece UNA MIERDA, que si compro una guitarra con dos singles, me tenga que "comer con queso" un routing que no viene a cuento y que no me sirve para nada....pero ahí están los indecisos...que si l epongo una tercera, que si le pongo una humbucker en mastil...

a esos les viene de perlas...

Lo qu ehay que tener claro es que eso no lo ha hecho Fender par afacilitarle la vida a nadie, sino por motivos de facilitarse a sí mismos las cosas en la cadena de montaje....que estas guitarras se hacen como churros desde hace un puñao de años, y son tratadas únicamente como MERCANCÍA....cuántas más se venda, cómo m ejor se vendan, y cuánto para más público, pues mejor.

En mi opinión, hace MUCHO tiempo que empezó la "segunda era CBS"...lo que pasa es que esta nueva era debería llamarse C B $$ ;)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Rubén Hernández escribió:Tu USA del 89 no lo lleva porque no lo llevaban en esa época. No es que se hayan olvidado de la tuya.....que llevará un TBX en el tono ;) y una mierda de pastilla en el puenet ( si es la de serie).

electrónica nueva :hedicho: ;)
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Yo tengo una deluxe casi contemporánea a la que cita Ruben, y en mi caso me vino de p.m. para ponerle la tercera pastilla:

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y po rlo que veo, la de mástil también...has cambiado las dos y has puesto una tercera, no es así???

BIEN HECHO :hedicho:

las pastis fender :mareado: :ay: :mareado:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Tenéis razón: con las telecaster al principio no eran tan intrusivos, pero solían hacerle el hueco de la pasti del mástil más grande para poder ponerle una pastilla de strato.

Ojo, esto de las piscinas no es privativo de Fender: lo hacen otras marcas como G&L (en las legacy) y alguna otra de "boutique"

Yo en general no lo veo mal para gente que tiene una sola guitarra y le gusta experimentar.
Te habla Agüelo
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Entonces podria ponerse una humbuker en el mastil y dos single coils, ¿Habeis probado esa configuración? He estado viendo mensajes sobre pastillas de tele y me parece que estaría bien hacer una analisis de las diferentes combinaciones posibles. :mareado:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me gusta más la humbucker en medio...donde no da tanto grave pastoso ;)
tengo una tele así :hedicho:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Un amiguete tiene una Telecaster Deluxe con una P-90 en el medio que suena de puta madre, ahora bien, creo recordar que tuvo que hacer obra para ponerla :nose:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Claro.
la P90 es más larga que una humbucker normal y hay que hacer una pequeña obra
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo tuve una Deluxe del 98 de las que ya venían de serie con solo 2 pastillas, pero tenía dentro piscina olímpica :dedo:
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Rubén Hernández escribió:a mi me gusta más la humbucker en medio...donde no da tanto grave pastoso ;)
tengo una tele así :hedicho:
Pero en el fresado de enmedio no cabe ¿no? habria que agrandarlo creo.
:fotos:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues claro que no cabe...pero lo mío es aún más EXTREMO...yo puse una Fender Seth Lover del 75. :roll:

Si buscas por el foro alguna foto ( que la hay) de mi Perdita Durango Custom Telecaster....pues la verás ;)
estuvo en el encuentro de Oroso de hace dos años ( 2006)....y también estuvo en el primerísimo encuentro de Fendermanía en el 2001
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Rubén Hernández escribió:pues claro que no cabe...pero lo mío es aún más EXTREMO...yo puse una Fender Seth Lover del 75. :roll:

Si buscas por el foro alguna foto ( que la hay) de mi Perdita Durango Custom Telecaster....pues la verás ;)
estuvo en el encuentro de Oroso de hace dos años ( 2006)....y también estuvo en el primerísimo encuentro de Fendermanía en el 2001
Si me suena haber visto tu perdita, echaré un vistazo. :dedo:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Rubén Hernández escribió:y po rlo que veo, la de mástil también...has cambiado las dos y has puesto una tercera, no es así???

BIEN HECHO :hedicho:

las pastis fender :mareado: :ay: :mareado:
Sips, las de teleca son Fralin, la central stratera Dimarzio Vintage Blues.
neo escribió:Yo tuve una Deluxe del 98 de las que ya venían de serie con solo 2 pastillas, pero tenía dentro piscina olímpica :dedo:
Esta es de la misma época, pero llevaba el ruteado, no piscina, es curioso como en tan poco tiempo puedes comprar guitarras tan 'distintas' con la misma denominación :tasloco:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Esto de la piscina siempre trae controversias.

Yo tengo una strato Floyd Rose del 95 y tiene piscina, y tiene un sonido muy especial.

Uno de los sonidos que más me gustan de strato son los que sacaba Clapton en los 90 y Bonamassa cuando coje una Clapton. Y eso que esas guitarras llevaban piscina (como mínimo las normales llevaban piscina, y creo que las clapton también) y lace sensors. Otro que las lleva es Andrew Latimer de Camel, y ronda por ahí en el youtube una versión del tema Ice que saca un tono acampanado bestial.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Esto lo sabía desde que hará un par de años reviso periódicamente lo que ofrecen los tíos de Stratophere por eBay en cuanto a cuerpos y especificamente Telecasters.

De todas formas como nunca me interesaron mas que las Fender basadas en modelos vintage es que jamás me intereso este asunto de ruteados extras en este tipo de modelos, pero lo dicho, para alguien que no se pueda permitir varias Teles y quiera experimentar con diferentes sonidos y pastillas esta bien.

Saludos :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Tengo una strato american standard del 96 y es piscinera, aún así suena muy bien (tras un cambio de pastis y mandar a tomar por culo el TBX) en cambio la strato highway one del 2006 que tuve venía ruteada SSS, incluso una tele lite ash koreana de un colega a la que le cambiamos la pasti de puente viene ruteada para pastis de tele de las de toda la vida, mi custom 62 telecaster también va ruteada al modo clásico, me falta por ver como va mi american ash telecaster del 2006, tengo en mente cambiarle las pastis pronto así que en breve pordré comentar.

De todos modos nunca ha sido algo que me importe lo más mínimo, si la guitarra suena y se toca bien creo que no se pierde gran cosa por llevar un ruteado más grande de la cuenta, no es casi nada la madera que se pierde.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mi Fender lleva piscinón, tiene el cuerpo de 7 piezas y está llena de ostias, pero no veas como suena :baba:
jfmc
usuario

Mensaje por jfmc »

¿Y dónde está fabricada esa Fender de 7 piezas?
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

lapsteel escribió:esto de las piscinas no es privativo de Fender: lo hacen otras marcas como G&L (en las legacy)
No lo sabía; yo tengo una legacy y tal vez lo que estará bien sería tener dos golpeadores con sus respectivas pastillas e irlos cambiando según gustos temporales :dedo:
Go out and get 'em, boy
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la de Rafa es una FAT TELE USA...no recuerdo si del 91-92 por ahí...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Rafael Marín escribió:Mi Fender lleva piscinón, tiene el cuerpo de 7 piezas y está llena de ostias, pero no veas como suena :baba:
Vamos Rafa!, cuentales que el secreto no esta en las maderas sino en el Bigsby! :jaja: :jiji: :jaja: .

Saludos :dedo:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

dmtryck escribió:Yo tengo una deluxe casi contemporánea a la que cita Ruben, y en mi caso me vino de p.m. para ponerle la tercera pastilla:

Imagen
por cierto, preciosa guitarra :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”