TELETRUCHAS GORG, enseña la tuya.

Festival de briconsejos
Cerrado
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: TELETRUCHAS GORG, enseña la tuya.

Mensaje por keefsays »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Juaaaaaas qué cabrón, con el humor zurdo :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Pues quería pintarla a pistola, pero claro, esta es precisamente la época en la que las pistolas están en las obras y no en el taller :roll: , hasta febrero o así que viene el bajón no tendré ninguna. Así que la imprimación la dia a rodillo de pelo corto, los de esmaltar, lijando después. El poly rojo con pistola de baja presión, que es la única que está en el taller y adivina por qué. Es una puta mierda, tira una gota ENORME y no hay forma de pintar bien. ´Para curros industriales vale pero para finos :nono: . Tuve que lijar un huevo porque la superficie parecía una naranja o la cara del Jordi ese que presenta bodrios en la tele :sindiente:

El caso es que esos hoyitos son los que no se matifican al lijar, pero apenas se notan recién lijado. Cuando se aplica el transparente se notan más. De todas maneras, ninguno de mis proveedores tenía un poly de dos componentes transparente que fuera compatible (hice un montón de pruebas y en el mejor de los casos sólo se arrugaba la pintura :ein: ). Y entonces decidí probar a pintar sólo con el catalizador del mismo poliuretano que el rojo. Evidentemente, ese catalizador tarda varios días en secarse, y no se puede usa la pistola porque se embozaría. Así que lo pinté con un rodillito de pelo corto y me inventé un horno de secado :mrgreen: . Colgué el cuerpo en una taquilla y le metí un calefactor de baño que tengo en el despacho pa los pieses en invierno. Secado en 12 horas :mrgreen: . Lijadito con 1200, pulido, encerado y lista.

Cuando llegue febrero es posible que le dé a la lija y busque algún sistema mejor de acabado transparente, pero ahora mismo lo que me apetece es tocar más y currar menos, que últimamwente con tanto proyecto DIY me pasaba mi tiempo libre con la pintura y la Dremel en vez de tocando :hedicho:

Las pinturas son un anclaje epoxi de capa gruesa blanco y un poliuretano alifático color rojo, parecido al RAL 3020, que creo que se parece bastante al Fiesta de 7ender. Esas pinturas se usan en estructuras metálicas en minas de sal potasa, que es jodidamente corrosiva, así que podéis imaginar lo jodida que es de trabajar con la lija.

Los desgastes del antebrazo y "golpes" los hice con una lijadora orbital ;)

En fin, es una mierda de acabado pero es mi acabado :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

eric_albert escribió:Juaaaaaas qué cabrón, con el humor zurdo :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
:sindiente: :sindiente: :sindiente:

Es broma, ya sabes. La verdad es que no te ha quedado nada mal. Siempre me imaginé las teletruchas con esa estética oxidada con rollo industrial y no con colores sólidos al estilo de las guitarras eléctricas al uso que todos conocemos. Eso sí, como ya te han apuntado igual yo me hubiera pasado algo más con la lija y hubiera buscado una apariencia más desgastada.
eric_albert escribió:ahora mismo lo que me apetece es tocar más y currar menos, que últimamwente con tanto proyecto DIY me pasaba mi tiempo libre con la pintura y la Dremel en vez de tocando :hedicho:
Ahí sí que te doy toda la razón. En mi caso, no veas como acabé de "quemado" con el rollo DIY. Ya casi se me había olvidado lo provechoso y divertido que era tocar la guitarra e invertir tiempo en aprender cositas nuevas y "ponerse las pilas" :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

eric_albert escribió:
. Así que la imprimación la dia a rodillo de pelo corto, los de esmaltar, lijando después. El poly rojo con pistola de baja presión, que es la única que está en el taller y adivina por qué. Es una puta mierda, tira una gota ENORME y no hay forma de pintar bien. ´Para curros industriales vale pero para finos :nono: . Tuve que lijar un huevo porque la superficie parecía una naranja o la cara del Jordi ese que presenta bodrios en la tele :sindiente:

El caso es que esos hoyitos son los que no se matifican al lijar, pero apenas se notan recién lijado. Cuando se aplica el transparente se notan más. De todas maneras, ninguno de mis proveedores tenía un poly de dos componentes transparente que fuera compatible (hice un montón de pruebas y en el mejor de los casos sólo se arrugaba la pintura :ein: ). Y entonces decidí probar a pintar sólo con el catalizador del mismo poliuretano que el rojo. Evidentemente, ese catalizador tarda varios días en secarse, y no se puede usa la pistola porque se embozaría. Así que lo pinté con un rodillito de pelo corto y me inventé un horno de secado :mrgreen: . Colgué el cuerpo en una taquilla y le metí un calefactor de baño que tengo en el despacho pa los pieses en invierno. Secado en 12 horas :mrgreen: . Lijadito con 1200, pulido, encerado y lista.
Estos párrafos merecen estar en el tópic de "pintando guitarras", para que la gente tome buena nota de como NO se debe hacer. :mrgreen: :jiji: :jiji: :jiji:

Serás animal, Albert. :porco: :tasloco:

Frácamente, puesta así los cosas, yo hubiera comprado pintura en spray, tres o cuatro manos, y por último, si procede, una pulidita con pasta de pulir. Más fácil, mejor resultado y añades menos peso, ¡que la pintura pesa!

Las famosas "fechas plateadas" de Mercedes, eran plateadas porque era aluminio sin pintar, para ahorrar peso...

Luego pretenderás que la guitarra pesa mucho por culpa del cuerpo, cuando está claro que es la pintura. :sindiente:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Hombre, claro que podría haber comprado spray... Pero es que la pintura de aquí no la tengo que pagar :sindiente: Y claro, la pela es la pela :mrgreen:

Nah, ahora en serio: el caso es que, como he dicho antes, a excepción de una imprimación epoxi color rojo teja que se da en primer lugar, ese es el tratamiento que le damos a estructuras industrailes sujetas a corrosión y oxidación, y lo que me interesaba en todo caso era dar un acabado que realmente protegiera la chapa, para que del desgaste o de algún golpe no quede la chapa al aire y se oxide. Piensa que los desgastes los he hecho con lijadora orbital porque hubiera tardado literalmente HORAS en hacer eso a mano. De todas maneras, la capa de pintura no es tan gruesa como podría parecer. De hecho, ahora se me acaba de ocurrir que al ser chapa sí que puedo usar un micrómetro para determinar la anchura de la capa ;) No creo que le suponga más de 80-100 gramos extra (tirando largo) y en una guitarra de 4,7kg tampoco es que me preocupe :jiji:

Cuando mida las micras, pondré un afoto ;)
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

No te justifique hombre, si total era por criticar. :mrgreen: :periódico:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:jiji: :jiji: :jiji: Mamong :sindiente:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Hostia Eric, de momento es la trucha más fea, enhorabuena :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si,es diferente si.... yo que creo que pierde aceite por los retainers. :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

las truchas mias ahora estan asi,es una tecnica que emplean los colombianos y les va bien,lo meten en bolsas de plastico.

Imagen

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

:bah:
PaterSo

Mensaje por PaterSo »

perturk escribió:es una tecnica que emplean los colombianos y les va bien.
:bla:
Desde el mejor lugar del mundo! CoLoMbIa
http://www.youtube.com/watch?v=6x5nu5sP-zI&feature=related
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

bla,bla,bla ¿que?
a ver si os voy a descubrir yo la polvora....
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Perturk, se refieren a que no es una técnica de colombianos.
Los colombianos lo meten en containers y luego los gallegos se encargan de repartirlo en bolsas :jiji: :jiji: :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Tu mario, te vas a quedar sin truchas :jaja:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Eric, gracias por explicarlo ;)
El caso es que todavía no se como acabarla, me gustaría cromarla o algo, pero no se si luego tendría que barnizarla o algo del estilo...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

FIN escribió:Eric, gracias por explicarlo ;)
El caso es que todavía no se como acabarla, me gustaría cromarla o algo, pero no se si luego tendría que barnizarla o algo del estilo...
Si la cromas o niquelas no hace falta barniz, el propio cromo o níquel es el acabado y la protección...pero no es barato y tendrás que encontrar quien te lo quiera hacer ya que no les gusta detener una cadena de cromar grifos o lámparas para meter tu trucha en las cubas. Eso sí, un buen niquelado es casi eterno y envejece que te cagas de bonito. :baba: :baba: :baba:

Si quieres buscar una empresa para pedirles presupuesto busca por "recubrimientos electrolíticos". ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
AMX: El niquelado no lo puede hacer un tipo de esos que restauran tronos de santos y cosas asi?
En mi pueblo hay uno y he oido que cromar si que croma, la verdad es que no le he preguntado, solo lo se de oidas.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Los tronos de santos se suelen decorar con pan de oro, pero eso no es un cromado. ;)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

AMX escribió:Los tronos de santos se suelen decorar con pan de oro, pero eso no es un cromado. ;)
:dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Bueno. pués ahí van unas fotos de la número 3.

Es la que llevé a Padrón, y desde que llegué estoy queriendo colgarlas. El mástil está sin barnizar, por lo que la semana que viene se va a Canarias para que Rubén le ponga solución a eso.

De todas formas, cuando la desmonte, no creo que la vuelva a montar como está. Seguramente los componentes irán a parar a otro cuerpo...

La guitarra es condenadamente difícil de fotografiar, porque es un espejo. Todas las cosas raras que véis son reflejos. La guitarra al natural luce espectacular!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana añadiré algunas fotos más. ;)

EDITO para añadir fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por doubletrouble el 28 Oct 2008, 09:38, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mola un güevo con ese niquelado, "en persona" está guapa de pedirle una cita. :baba: :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

es preciosa tio,es un pasote de bonita :dedo:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

doubletrouble escribió:...

La guitarra es condenadamente difícil de fotografiar...
Ya te digo, mira que yo lo intente mientras se dejaba tocar por el Xota, pero entre que el Pulpo siempre sale borroso y la trucha se hace la estrecha, no hubo manera :tasloco: y mira que he seguido con atención el cursillo practico de fotografia profesional que impartió el estimado :jaja: :jaja:

Imagen
amyonelittle
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Por cierto Mario, eres el responsable del último "invento". ;)

Me comentaste que las auténticas Truchas eran más estrechas:
Pués eso, me he hecho un cuerpo "de caja estrecha", al estilo Suchard.

En vez de 45mm de espesor tiene 40mm. Ya pondré fotos cuando esté terminado. Es el candidato a "heredar" los componentes de la foto.
Lo voy a terminar igual, es decir niquelado. El golpeador va a ser diferente. Ya lo verás...

Además, va a ser tipo thinline ´69, y no hibrida como ésta.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

AmiunapekeñA escribió: Ya te digo, mira que yo lo intente mientras se dejaba tocar por el Xota, pero entre que el Pulpo siempre sale borroso y la trucha se hace la estrecha, no hubo manera :tasloco: y mira que he seguido con atención el cursillo practico de fotografia profesional que impartió el estimado :jaja: :jaja:

Imagen

¡¡ Coño, que foto más sicodélica !! ¡¡ Qué chula !!

Mira que estaban todos borrosos en Padrón ¿eh? :jiji: :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a esa trucha le dí yo bastante cera en Padrón

qué pesao soy :oops:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Mario
Expulsado