Duda Meatball

Festival de briconsejos
Responder
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Duda Meatball

Mensaje por Jose Aparicio »

Hola a todos!

Estoy montándome un Meatball, enlugar de un LM1458 estoy utilizando un LM833 y en lugar de los optos (mientras estoy probando) he colocado un par de trims de 100K y unos leds. Del circuito sale un sonido wah pero con la frecuencia fija (al no actuar los optos), el problema es que no consigo que los leds se iluminen al llegarles señal de la guitarra.

He ido siguiendo la señal del a guitarra desde la entrada. La señal entra por la patilla 2 del LM833 pero no sale por la patilla 1 :shock:

Es posible que el fallo esté en que utilizo un LM833? ya he probado con dos de estos obteniendo el mismo resultado.

Os agradecería cualquier tipo de consejo, el cableado lo he repasado unas cuántas veces, también las pistas. No descarto que haya un corto, a alguien se le ocurre donde podría empezar a mirar con estos síntomas?

Gracias por adelantado.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Solucionado! :dedo:
meluko

Re: Duda Meatball

Mensaje por meluko »

Buenas Jose, veo que este post es de 2005 pero yo tenhgo el mismo problema. Espero que no te moleste si te consulto. No se si todavía usas el foro.

He montado el meatball y a la salida del pin 1 (salida del rectificador) tengo mas de 7V. y ningún sonido. Entiendo que deberia tener solo la parte positiva de la señal pero no es así. He montado esa parte del circuito en una protoboard y el resultado es el mismo para ese montaje. He comprobado que el operacional esta funcionando correctamente (un LM1458) pero nada, sigue igual. El resto del circuito funciona correctamente.

Gracias de antemano y un saludo.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

A lo mejor el integrado está mal, o algún componente. El esquema es correcto, te lo digo porque yo lo tengo montado y sonando :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Ese circuito es muy delicadito.

Yo he montado dos. El primero me funcionó sin problema. En el segundo me he currado una placa para poner los switchs y potes sin tener que cablear y no consigo hacerlo funcionar. Precisamente en esa parte del circuito no consigo que la diferencia de potencial entre las patas de los leds (del opto y de testigo) sea la suficiente como para hacerlos encenderse. He comprobado prácticamente todos los voltajes comparando con el circuito que me funciona pero aún no he dado con la tecla.

Debo dedicarle un rato más.

OJO: De todas formas, el esquema en esa parte no se corresponde con la PCB. Fijaos en R6. En el esquema se conecta con la pata 1 y con la 2 del LM1458. En la PCB se conecta con la 2 y con el cátodo de D4 (no con el ánodo). En el pedal que me funciona lo cambié y creo recordar que fue a peor.

De todos no hagáis mucho caso a alguien con un millón de cosas en la cabeza relaccionadas con la electrónica.... Mi memoria es una traidora.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”