- Guitarras SUMBURST
- Ampli twin REVERD
- Pedal de DISTORCION
- la BETA de la madera
- los OHMNIOS u OMNIOS
- las VALBULAS
Ahora no me acuerdo de más, pero hay una buena colección. Se irá actualizando este GLOZARIO
Esta es correcta, no?lapsteel escribió:los INHALAMBRICOS

Las que son de coña no valennnnplancton escribió:- Tumescribes

Y luego tienes que preguntar dónde venden mástiles con trastes de Inox...electricluis escribió: A mí lo que me hace gracia por lo pedante que puede resultar, es el abuso de anglicismos para describir guitarras y partes de estas cuando en nuestro idioma tenemos palabras para hacerlo.
Un ejemplo, imaginario, pero que se da constantemente:
¬ pues tio, yo a esa guitarra lo primero que haria seria cambiarle el pickguard por otro más oscuro...
¬ ya tronco, barajé esa posibilidad, pero me mola el contraste que hace con las humbuckers, y además queda que te cagas con la control plate... por cierto ¿ has visto lo guapo que ha quedado el neck con esos inlays ?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

doubletrouble escribió:Y luego tienes que preguntar dónde venden mástiles con trastes de Inox...electricluis escribió: A mí lo que me hace gracia por lo pedante que puede resultar, es el abuso de anglicismos para describir guitarras y partes de estas cuando en nuestro idioma tenemos palabras para hacerlo.
Un ejemplo, imaginario, pero que se da constantemente:
¬ pues tio, yo a esa guitarra lo primero que haria seria cambiarle el pickguard por otro más oscuro...
¬ ya tronco, barajé esa posibilidad, pero me mola el contraste que hace con las humbuckers, y además queda que te cagas con la control plate... por cierto ¿ has visto lo guapo que ha quedado el neck con esos inlays ?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si pasas mucho tiempo navegando por páginas de componentes (siempre en inglés) y de descripciones (siempre en inglés), terminas quedándote mentalmente con esas palabras, y luego te toca traducir al español cuando hablas o escribes.
A mí me pasa con las maderas. Recuerda que cuando viniste a casa te comenté que me había comprado un mástil, y te dije el nombre de la madera mal. Entonces te lo dije en inglés porque no me salía el nombre en castellano y finálmente lo dijiste tú. Y yo no utilizo el inglés para nada...
Quizás hay quién lo haga por esnobismo...![]()
Y un inlay es un inlay !!![]()
¿O es que tu mástil tiene incrustaciones?
Eso me ha recordado esta letra del Gaucho Bataraz:electricluis escribió:A mí lo que me hace gracia por lo pedante que puede resultar, es el abuso de anglicismos para describir guitarras y partes de estas cuando en nuestro idioma tenemos palabras para hacerlo.

doubletrouble escribió:Es que si dices:
"voy a poner una sencilla en el mástil",
queda la duda de si vas a colgar a una muchacha de pocas luces del palo mayor...