PEAVEY CLASSIC 30
-
matoarmada
PEAVEY CLASSIC 30
Este ampli tiene un sonido cojonudo, cálido, potente
Si no fuera por ese ruido de sonajero que aparece cuando toco algunas notas.
Descubrí que era porque las válvulas vibraban con los graves
Y entonces me compré el Tom's Tube Tamer, un cacharro que se ha inventado un tío que consiste en un tubo de metal y unos muelles que comprimen las válvulas para que no vibren tanto, pero:
-las válvulas siguen vibrando (aunque menos)
-los graves ya no suenan con potencia y el sonido pierde mucha calidad
Entonces,
¿sabéis de algún apaño que pueda hacer para que funcione sin ruidos?
Se me ocurría sacar unos cables de donde están los agujeros para enchufar las válvulas y entonces conectar las válvulas para que estén colgando en el aire y entonces así no vibrarían tanto porque los mismos cablecillos absorberían las vibraciones. Como lo veis?
Un saludo
Si no fuera por ese ruido de sonajero que aparece cuando toco algunas notas.
Descubrí que era porque las válvulas vibraban con los graves
Y entonces me compré el Tom's Tube Tamer, un cacharro que se ha inventado un tío que consiste en un tubo de metal y unos muelles que comprimen las válvulas para que no vibren tanto, pero:
-las válvulas siguen vibrando (aunque menos)
-los graves ya no suenan con potencia y el sonido pierde mucha calidad
Entonces,
¿sabéis de algún apaño que pueda hacer para que funcione sin ruidos?
Se me ocurría sacar unos cables de donde están los agujeros para enchufar las válvulas y entonces conectar las válvulas para que estén colgando en el aire y entonces así no vibrarían tanto porque los mismos cablecillos absorberían las vibraciones. Como lo veis?
Un saludo
Re: PEAVEY CLASSIC 30
La respuesta es mucho mas sencilla. Convierte ese combo en cabezal, así el mueble de altavoces (o pantalla) está separado del cabezal, evitando que vibren... O simplemente conecta una pantalla externa al combo y desactiva el altavoz de éste, así dejarán de vibrar las válvulas...
Suerte
Suerte
One lab accident away from becoming a supervillain...
-
matoarmada
Gracias por tu respuesta, ducho.
Me parece una muy buena opción.
La cuestión es que necesito el ampli para tocar en directo por ahí y entonces me mola el rollo combo, más transportable. Y no sé, es que me fastidia un poco que siendo un buen ampli, porque tiene un sonido que me encanta, venga con ese ruidillo de sonajero de serie. Porque si se te fastidia por mal uso o porque le has dado un golpe sin querer, vale, pero es que el ruido te viene con el ampli nuevo.
Gracias igualmente.
Me parece una muy buena opción.
La cuestión es que necesito el ampli para tocar en directo por ahí y entonces me mola el rollo combo, más transportable. Y no sé, es que me fastidia un poco que siendo un buen ampli, porque tiene un sonido que me encanta, venga con ese ruidillo de sonajero de serie. Porque si se te fastidia por mal uso o porque le has dado un golpe sin querer, vale, pero es que el ruido te viene con el ampli nuevo.
Gracias igualmente.
Creo recordar, que por el foro existe un post donde solucionan ese problema poniéndole a las válvulas unas gomitas, o arandelas de silicona o un material de plástico, o caucho, no lo recuerdo bien.
Si buscas, lo encontrarás.

Si buscas, lo encontrarás.
ಠ_ಠ
jaimebcn escribió: poniéndole a las válvulas unas gomitas

vaaaaaaaaaaale, ya me voy...
-
matoarmada
Sí, he encontrado ese artículo, dice que el problema se soluciona poniéndole unas arandelas de goma a las válvulas.
Vale.
Pues me he quedado igual que antes...
He estado buscando alguna foto en la web pero nada.
Vale.
Pues me he quedado igual que antes...
He estado buscando alguna foto en la web pero nada.
- David
- usuario veterano

Yo le he pedido estos para un par de colegas que tienen el Classis 30
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0295274460
los que tu buscas son estos, creo.....
http://stores.ebay.es/sandyphotos-Vacuu ... idZ2QQtZkm[/url]
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0295274460
los que tu buscas son estos, creo.....
http://stores.ebay.es/sandyphotos-Vacuu ... idZ2QQtZkm[/url]
-
matoarmada
gracias chocopower por la info
el primer link es el aparatillo que me pillé en el ebay y que lo que digo yo es que apaga un poco el sonido del ampli.
El otro link que es el de las arandelas de goma naranja eso no lo había visto nunca.
Pues mira, igual lo pruebo a ver qué tal.
Gracias de nuevo y un saludo.
el primer link es el aparatillo que me pillé en el ebay y que lo que digo yo es que apaga un poco el sonido del ampli.
El otro link que es el de las arandelas de goma naranja eso no lo había visto nunca.
Pues mira, igual lo pruebo a ver qué tal.
Gracias de nuevo y un saludo.
- jimigaitas
- usuario
Lo mejor, antes que las chapuza de los capuchines y inventos varios es cambiarles los ZOCALOS por unos de calidad (los que trae son chinorris y malos).
Unos zocalos buenos evitan las vibraciones y se sientan de maravilla a los classic30.
Yo no se porque la gente se empeña en hacer chapuzas si puedes solucionarlo. Es como si tengo suelto el parachoques del coche y lo agarro con bridas... seguro que aguanta y no se cae, pero cojones, no es mejor cambiar los enganches del parachoques y que quede bien puesto y en su sitio??!!??

Unos zocalos buenos evitan las vibraciones y se sientan de maravilla a los classic30.
Yo no se porque la gente se empeña en hacer chapuzas si puedes solucionarlo. Es como si tengo suelto el parachoques del coche y lo agarro con bridas... seguro que aguanta y no se cae, pero cojones, no es mejor cambiar los enganches del parachoques y que quede bien puesto y en su sitio??!!??
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
- David
- usuario veterano

lo de meterle zócalos nuevos ya lo pensé.... tengo que hecharle un vistazo a la placa para ver si es facil.... 
-
matoarmada
Anda, pues mira, lo de los zócalos a mí no se me había ocurrido...
Claro, puede que todo venga de ahí...
Pero eso dónde lo puedo conseguir?
Porque me imagino que en la ferretería de la esquina no lo tienen.
Y luego está el tema de que si consigo los zócalos no sé si me dará un calambrazo al abrir el ampli para cambiarlos.
Es que siempre lo he llevado a reparar y nunca me he metido yo mismo.
Aunque tengo curiosidad cómo son las tripas del Peavey
Claro, puede que todo venga de ahí...
Pero eso dónde lo puedo conseguir?
Porque me imagino que en la ferretería de la esquina no lo tienen.
Y luego está el tema de que si consigo los zócalos no sé si me dará un calambrazo al abrir el ampli para cambiarlos.
Es que siempre lo he llevado a reparar y nunca me he metido yo mismo.
Aunque tengo curiosidad cómo son las tripas del Peavey
-
matoarmada
Voy a mirar en la página oficial de Peavey a ver si venden los zócalos sueltos
- jimigaitas
- usuario
Mejor llevarlo un técnico si no se sabe lo que se toca 
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Yo no sé porqué la gente se empeña en hacer chapuzas y venderlas como un ampli.jimigaitas escribió:
Yo no se porque la gente se empeña en hacer chapuzas si puedes solucionarlo.
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
Te pongo una foto del mío. No lo hice yo, me lo hizo un técnico , claro.
Tiene los Tube Dampers y una almohadilla abajo. No tiene nada, nada de vibraciones.

Tiene los Tube Dampers y una almohadilla abajo. No tiene nada, nada de vibraciones.

- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
¿ De qué material son todos esos inventos para evitar que se derritan ?
Gracias!
Gracias!
Hombre, las válvulas se calientan y te puedes llegar a quemar, pero de ahí a que derritan ciertos materiales....
Es una especie de goma/caucho debe aguantar bien el calor. Por eso no hay problemas.
Es una especie de goma/caucho debe aguantar bien el calor. Por eso no hay problemas.