Kits Gibson
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Re: Kits Gibson
joooooooooooooooooooderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, alguien se anima ha hacer una?
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, alguien se anima ha hacer una?
JOder yo hacia una pero ya, pena que no este el horno pa gastos

o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
esa Firebird TODA DE UNA PIEZA se torcerá....en unos pocos años se torcerá el cuerpo casi sin remedio
un cuerpo tan grande y tan fino es mejor que sea encolado al vástago central del mástil tipo necktrough.
No es una chorrada el que el diseño original sea así ( en tres bloques).
Yo jamás haría una guitarra de esas características toda de una pieza
un cuerpo tan grande y tan fino es mejor que sea encolado al vástago central del mástil tipo necktrough.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Por lo tanto es mejor comprar el mastil hecho ya.
Por cierto, los de Musikraft no hacen nada de Gibson, sera por eso de ser "licensed Fender".
Alguien conoce alguna tienda como Soulmate o similar?
Por cierto, los de Musikraft no hacen nada de Gibson, sera por eso de ser "licensed Fender".
Alguien conoce alguna tienda como Soulmate o similar?
- hundry v.bakshi
- usuario
No es caoba, pero con este podríais hacer una firebird...
http://www.stewmac.com/shop/Bodies,_nec ... _Neck.html

http://www.stewmac.com/shop/Bodies,_nec ... _Neck.html

La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
- Boo Radley
- usuario veterano

Rubén Hernández escribió:esa Firebird TODA DE UNA PIEZA se torcerá....en unos pocos años se torcerá el cuerpo casi sin remedio
fíjate en el primer mensaje. explica que son 3 piezas encoladas. la central, que es la del mastil, y las dos alas.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Y ahora bien, y si el cuerpo lo hacemos por CNC (hablando de algun modelo tipo Special o SG) y el mastil se encarga a algun luthier?
Por cierto,a pesar de ser pesado, Alguien conoce a los de SoulMate?
Por cierto,a pesar de ser pesado, Alguien conoce a los de SoulMate?
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Yo tengo los planos en AutoCaD de la Firebird... y como dieciochomil afotos... en algún lado... Fué una idea antes de la Telemarín, pretendía hacerme la Firemarín, pero creo que hice bien...
Los busco si eso...
Los busco si eso...
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Volviendo al tema de la Firebird, mirad lo que dice el tipo ese que hace la Firebird en otro topic de ese mismo foro:
Aqui esta el topic:
Recommendations on SG kits
Volviendo al tema de la Firebird, mirad lo que dice el tipo ese que hace la Firebird en otro topic de ese mismo foro:
Si mi ingles no falla, y sell sigue significando vender, puede que este tio las venda?Dougk escribió:Im about 3 weeks away from selling firebirds ready to fret and paint.
Well Im about 3 weeks away from being ready to start taking orders on firebirds / thunderbirds. I think last time I checked via PM I was up to 5-6 so whats another one right.
SG's I haven't done yet.
Aqui esta el topic:
Recommendations on SG kits
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Bueno, pues me e registrado en Reranch, par preguntarle al tipo si haria unas cuantas para enviarlas a Spain, y a que precio, pero no puedo meterme en el foro, me sale despues de logearme una pantalla blanca. Os pasa a los que estais alli registrados? Hago algo mal?
Saludos
P.D: El tipo lleva hechas unas 3 por lo menos ya, por lo que si creo que va en serio lo de hacer guitarras, por lo menos para los que no tenemos opcion a una Firebird decente, no estaria mal. Ahora habrá que ver que cobra el tio, si las hace zurdas y si las manda a España.
Saludos
P.D: El tipo lleva hechas unas 3 por lo menos ya, por lo que si creo que va en serio lo de hacer guitarras, por lo menos para los que no tenemos opcion a una Firebird decente, no estaria mal. Ahora habrá que ver que cobra el tio, si las hace zurdas y si las manda a España.
Contad que los portes no serán baratos, las Firebirds necesitan de un estuche ENORME. Pero son tan guapassssSr.BlackDog escribió:Bueno, pues me e registrado en Reranch, par preguntarle al tipo si haria unas cuantas para enviarlas a Spain, y a que precio, pero no puedo meterme en el foro, me sale despues de logearme una pantalla blanca. Os pasa a los que estais alli registrados? Hago algo mal?
Saludos
A una LPDC con P90s sí que me apuntaría, tengo GAS de P90s.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
¿No sería más barato hacerlas aqui??
No sé cuanto se tardará en hacer una como la del tipo ese, pero si es un pedido de varias quizá no salga tan caro... (supongo)
Supongo que lo que cobran es el tiempo de la máquina de cnc y no lo que se haga en la misma... Así cada uno podría hacerse una guitarra "al gusto"
No sé cuanto se tardará en hacer una como la del tipo ese, pero si es un pedido de varias quizá no salga tan caro... (supongo)
Supongo que lo que cobran es el tiempo de la máquina de cnc y no lo que se haga en la misma... Así cada uno podría hacerse una guitarra "al gusto"
Economicamente no creo que compense. La firebird V te la pillas por 1200 loros 
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

No existen Firebirds zurdas.
Miento, si existen, las Tokai FB48, pero pa eso me compro una escoba y le hago con carton la forma.
O le doy la vuelta.
Miento, si existen, las Tokai FB48, pero pa eso me compro una escoba y le hago con carton la forma.
O le doy la vuelta.
- Boo Radley
- usuario veterano

señorito blackdog...
te veo lanzao!!
hey, yo creo que, teniendo los autocads, siempre saldra mas rentable hacerlas por aqui. ten en cuenta que solo los portes ya son una pasta!! de todas formas es verdad que consultarselo es gratis. has podido al final? yo no tengo nunca problemas para entrar...
si no puedes dimelo y ya se lo pregunto yo.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Tienen que activar mi cuenta, que se encuentra inactiva (Valga la redundancia).
Tienen que activar mi cuenta, que se encuentra inactiva (Valga la redundancia).
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola de nuevo!
Mirando la web de Warmoth, he visto que quizas, para los proyectos de Les Paul(tanto, standard, custom, special o junior), SG, Flying V, Xplorer, los cuerpos Warmoth valen, pero con obras, para poder alojar el long tenon(en otros casos un extra long tenon). Problemas:
-Encontrar mastiles para set neck.
-Rellenar agujeros del mastil bolt on.
En algunos casos, los dos agujeros superiores del mastil no hace falta rellenarlos ya que parte de esa prolongacion se quitaria, para poder acceder mejor a los trastes altos (LP Special DC y Junior DC, SG, Flying y Xplorer) en el caso de las Les Paul SC no molesta, pero aun asi hay que hacer obras.
Por ejemplo para hacer una replica de una Les Paul 59 las obras serian:
-Rellenar los 4 agujeros del zoque.
-Fresar para poder intalar el mastil, quitando la pared que separa el zoque de la pasti del mastil.
-Encolar el mastil.
-Volver a fresar el canal para que pase el cable al switch.
Eso a primera vista, que quizas sea algo mas.
Esa podria ser una solucion a encontrar guitarras Set neck de calidad superior a los kits ikea.
SAludos
Mirando la web de Warmoth, he visto que quizas, para los proyectos de Les Paul(tanto, standard, custom, special o junior), SG, Flying V, Xplorer, los cuerpos Warmoth valen, pero con obras, para poder alojar el long tenon(en otros casos un extra long tenon). Problemas:
-Encontrar mastiles para set neck.
-Rellenar agujeros del mastil bolt on.
En algunos casos, los dos agujeros superiores del mastil no hace falta rellenarlos ya que parte de esa prolongacion se quitaria, para poder acceder mejor a los trastes altos (LP Special DC y Junior DC, SG, Flying y Xplorer) en el caso de las Les Paul SC no molesta, pero aun asi hay que hacer obras.
Por ejemplo para hacer una replica de una Les Paul 59 las obras serian:
-Rellenar los 4 agujeros del zoque.
-Fresar para poder intalar el mastil, quitando la pared que separa el zoque de la pasti del mastil.
-Encolar el mastil.
-Volver a fresar el canal para que pase el cable al switch.
Eso a primera vista, que quizas sea algo mas.
Esa podria ser una solucion a encontrar guitarras Set neck de calidad superior a los kits ikea.
SAludos
Blackdog las Tokai no son escobas
Pues, para mi, la idea de Double de hacer un kit tipo steeltop es la más interesante, además al ser atornillado no habría problema en conseguir el material.
Pues, para mi, la idea de Double de hacer un kit tipo steeltop es la más interesante, además al ser atornillado no habría problema en conseguir el material.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Vaista, esa tokai es una escoba.
Cuerpo de aliso con mastil de arce atornillao. Eso es como una Epiphone Les Paul Special II con forma de Firebird.
Es el modelo 48, por lo que estara hecha en China o Korea.
Cuerpo de aliso con mastil de arce atornillao. Eso es como una Epiphone Les Paul Special II con forma de Firebird.
Es el modelo 48, por lo que estara hecha en China o Korea.
Entonces es una escoba
Y no la hay japo pa invertidos???
Y no la hay japo pa invertidos???

- Sr.BlackDog
- usuario veterano

No, ni Japo, ni Yanki. Ese es el kit de la cuestion. Y se de otro invertido que tambien le gasearia una zurda "DE VERDAD".
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Ha contestado. Buenas noticias, zurdas las hace. Me ha dicho que este finde semana pondra un anuncio en compraventa(de Reranch) con precios y demas opciones. Y si manda a España.
Saludos.
Ha contestado. Buenas noticias, zurdas las hace. Me ha dicho que este finde semana pondra un anuncio en compraventa(de Reranch) con precios y demas opciones. Y si manda a España.
Saludos.
sigo el topic....lo sigo a diario 
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Molaaaa...!!! Os sigo atento. Os estoy vigilandoooo...!!!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
- Boo Radley
- usuario veterano

ahí estamos... seguro que me pilla sin cuartos!!Sr.BlackDog escribió:Hola!
Saludos.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Sr.BlackDog escribió: Y se de otro invertido que tambien le gasearia una zurda "DE VERDAD".
citol escribió:Molaaaa...!!! Os sigo atento. Os estoy vigilandoooo...!!!
Ya sabia yo, que estabas tu escondio.
Teniendo el mastil hecho en soulmate podriais utilizar las plantillas de este sitio para hacer los cuerpos.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Para utilizar las plantillas de ese tipo (por cierto la de la Firebird esta alreves), mejor hacer una lista y pagar una CNC para cortar los cuerpos. Porque el que mas y el que menos tendra por ahi, lo fichero en CAD de cada modelo.
Para un cuerpo solo, no merece la pena, pero para varios si. Sino esta la opcion de hacer obras en un cuerpo warmoth, para una sola si seria buena opcion.
Saludos
Para utilizar las plantillas de ese tipo (por cierto la de la Firebird esta alreves), mejor hacer una lista y pagar una CNC para cortar los cuerpos. Porque el que mas y el que menos tendra por ahi, lo fichero en CAD de cada modelo.
Para un cuerpo solo, no merece la pena, pero para varios si. Sino esta la opcion de hacer obras en un cuerpo warmoth, para una sola si seria buena opcion.
Saludos
Hombre no se, yo ya puestos a fresar me lo curraba enteroSr.BlackDog escribió:Sino esta la opcion de hacer obras en un cuerpo warmoth, para una sola si seria buena opcion.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Currarse un cuerpo de Les Paul no es tan facil.