Espaciados de cuerdas Fender.

Responder
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Espaciados de cuerdas Fender.

Mensaje por fraguel »

Tengo claro que las fender modernas llevan un espaciado de cuerdas más estrecho que las vintage, concretamente creo que 3 mm más estrecho en total. Pero no tengo claro cuánto mide cada espaciado. Me vendría bien saber la distancia entre una cuerda y otra en un puente de fender moderno y en uno tipo vintage.
lapsteel

Re: Espaciados de cuerdas Fender.

Mensaje por lapsteel »

Hombre, la distancia exacta variará según el calibre de las cuerdas.. no es lo mismo medir entre cuerdas de un juego .009/.042 que en un .010/.046. En teoría y midiendo en el punto central de cada cuerda, debería ser de unos 11 mm en el vintage y de 10,4 en el moderno. De todas formas cuando llegue a mi casa lo puedo medir en los vintage con un calibre digital y te digo algo.

Ten en cuenta que por ejemplo en la cejuela las distancias entre los surcos no son iguales, porque si no daría la sensación de que las cuerdas graves están más juntas entre sí que las agudas
Te habla Agüelo
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Entiendo lapsteel. Echadle un vistazo a esta foto:
Imagen
Es un puente wilkinson de "aspecto vintage" pero pensado para poder montarse en un guitarra de dos postes como las american standard. Fijaos que en ese plano aparece un medida entre los centros de dos de los tornillos de las cuerdas de 10.8mm

Según lo que dice lapsteel esta medida estaría más cerca de las especificaciones vintage que modernas. ¿Si monto ese puente en un american standard es posible que me quede la prima y la sexta demasiado cerca del borde del diapasón?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Te quedarían algo más cerca del borde, como ocurre con el puente vintage. Si el mástil está bien alineado no te debería dar problema.

La anchura del mástil es la misma en las vintage que en las modernas (salvo encargos especiales)

Lo que sí que tienes que mirar es que te coincidan los postes, porque si no te tienes que meter en obras.
Te habla Agüelo
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

lapsteel escribió:Lo que sí que tienes que mirar es que te coincidan los postes, porque si no te tienes que meter en obras.
Estoy a la espera de que me confirmen si los agujeros coinciden con los postes y se pueden usar los casquillos del otro puente o hay que sacarlos y poner los que trae ese puente. Quiero algo plug and play no tener que ponerme a hacer obras.
Jaume
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Hola fraguel , si colocas los caballetes mas estrechos en el puente con los anchos caben , quedan un poco separadas , el el otro caso no caben las anchas , un saludo
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Jaume escribió:Hola fraguel , si colocas los caballetes mas estrechos en el puente con los anchos caben , quedan un poco separadas , el el otro caso no caben las anchas , un saludo
Compañero gracias por el interés pero creo que no has entendido bien mi pregunta.
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Intersante tema. Entonces si el mástil es igual de ancho (estoy pensando en la tele 52) es por que el puente en las Fender modernas es un poco más estrecho?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Digamos que las cuerdas están más juntas unas de otras en un puente moderno que en uno clásico. El puente en si es más o menos igual. La distancia entre los dos agujeros de los extremos de un puente vintage es igual a las distancia entre los postes de un puente moderno. De todos modos yo he cambiado el puente de mi american standard por uno de tipo vintage usando este kit de callaham: http://www.callahamguitars.com/up_amst.htm y es cierto que las cuerdas quedan un pelín más cerca del borde de los trastes, pero nada que pueda molestar, vamos que he visto ( y tengo) gibsons con binding en el mástil en las que las cuerdas están mucho más cerca del borde de los trastes que en mi stratocaster.
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Ah, vale, entendido. Bueno, en realidad, la primera cuerda de la tele vintage queda así, cerca del borde.
Gracias Fraguel.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”