No solo de Nash o Revelators se puede Gasear

Foro Fender
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

No solo de Nash o Revelators se puede Gasear

Mensaje por Vintageman_34 »

Ahora que esta en voga las guitarras alternativas a Fender adjunto enlaces para que vean que existen otras alternativas interesantes más a parte de Revelador y Nash.

Hay para todos los gustos, algunas históricamente más correctas, unas con relicadoss discretos, otras mas radicales, mas y menos realistas, etc.

Echen una miradita, espero comentarios. Iré complementando y comentando mas adelante acerca de cada fabricante, pues si les interesa (Off Course).

Saludos :dedo:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Consagrados: Pioneros en esto del las replicas Relics y que gozan de una enorme reputación destacada e indiscutible por su trabajo constante hace varios años.

Nash Guitars:

http://www.nashguitars.com/index.html

Revelator Guitars Works:

http://www.revelatorguitarworks.com/

Relic Deluxe Guitars and Relic Parts:

http://www.relicdeluxe.com/

Relic Guitars

http://www.relicguitars.com/

Bravewood Guitars (U.K.).

http://www.bravewoodguitars.co.uk/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las nuevas promesas: Nuevos fabricantes que han seguido los pasos de los pioneros en este mercado creciente. Aquellos que recién se inician o bien, son menos conocidos.

Jay Munn Custom & Relics Guitars:

http://www.jaymunnguitars.com/

Rebel Relics Guitars:

http://www.rebelrelic.com/

King Bee (Texas)

http://www.kingbeeguitars.com/

Mosley Guitars:
http://www.mosleyguitars.com/

Axetreme Creations:

http://www.axetremecreations.com/

Mark Jenny’s Relic Guitars:

http://home.flash.net/~guitars/jennypage.html

Destacados: Pongo aquí los que a mi juicio son los mejores “No Consagrados de la actualidad” y de los cuales se esta hablando mucho, por cierto excelentemente bien, en los foros internacionales. Por su calidad merecen ser destacados.

K-Line Custom Guitars:

http://k-lineguitars.com/

Rock’n’Roll Relics:

http://www.rocknrollrelics.net/

Rocket Fire Guitars:

http://www.rocketfireguitars.com/

Topic Editado el 17 de Septiembre del 2008 (12:45 pm). Motivo: Información Relativa complementaria.
Última edición por Vintageman_34 el 17 Sep 2008, 06:54, editado 4 veces en total.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: No solo de Nash o Revelators se puede Gasear

Mensaje por FIN »

Quiero encargar una tele custom medio relic, alguna sugerencia estimado?
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

FIN escribió:Quiero encargar una tele custom medio relic, alguna sugerencia estimado?

Si quieres una Tele Custom media relic y quieres que sea con los detalles históricamente correctos te recomendaría Nash a ojos cerrados.

¿Porque te recomiendo Nash y no Reveleator?. La verdad es que antes hablaba como loco de las Revelators, pero la verdad es que hace muy poquito, a alguien que conozco y que tiene una Nash Tele, encargo una Revelador Telecaster para probar insitu la calidad y sonidos.

Básicamente la Revelator se ve bien en foto, pero en directo el relicado me dejo de gustar e incluso me desepciono bastante. Aparentemente esa diferencia de precio (La Nash es mas cara que la Revelador), es porque la Nash realmente tiene un relicado mas cuidado y que involucra mas trabajo. Esto lo digo por que de sonido andaban parejas. Al tenerlas ambas en las manos te das cuenta de que la diferencia de valor que pagas por la Nash se justifica, es mas cuidado en varios aspectos. Otra cosa de Revelador que no se aprecia en las fotos de sus guitarras es que encontré poca coherencia en cuanto a relicado entre los componentes de una misma guitarra y en cuanto a tacto me gusto mas la Nash tambien.

Volviendo al Post de inicio de este Topic. Las únicas que conozco de las que monte en el link inicial de este Topic son las Detemple, de la cuales he leído bastante y muchos reviews. En todos lados se refieren a ellas como de “otro nivel”, realmente increíbles en todo aspecto, la calidad sorprendente, pero caras como ellas solas (U$ 4.000 – 5.000 dólares aprox.).

Las Crook Custom Guitars me parecieron interesantes también, ya que se especializan específicamente en “Payless”. También de una excelente calidad.

Del resto de los fabricantes que pongo enlace no conozco nada de ellos.

Repito, coloque los enlaces, porque no los había visto mencionar en el foro.

FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Gracias estimado ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

FIN escribió:Gracias estimado ;)

De nada FIN!. Para eso estamos.

Agregare algo para calentar este Topic y sea aun más interesante. Como ya dije, hace tiempo vengo dándole vuelta al relic, las replicas, kits y estudiando los diferentes fabricante y distribuidores de componentes.

Hará un par de años, cuando todo se comenzó a discutir aquí en el foro, andaban muy pocos haciendo replicas relics, uno de los primeros que se instalo una vez que abandono la Fender fue Vince Cunetto con sus magnificas Vinetto Guitars, luego vinieron las Nash, Revelator, etc.

En la actualidad han aparecido un sinnúmero de guitarras, muchas de calidad excepcional. Aquí tenemos el CREDITO LOCAL, Rubén Hernández que no necesita más publicidad ya que sabemos de su gran trabajo.

Bueno, el otro día estuve hablando con Ritchie del Telecaster Forum y el me contó personalmente algunos detalles y su experiencia con esto de los fabricantes de replicas kits. El ha comprado varias Telecaster de estos fabricantes y también se ha armado otras tantas suyas con compontes de Kit.

Les contare lo que me conto acerca de una nueva marca existentes en el mercado, en este caso específicamente de su ultima experiencia con las guitarras K-Lite que están dando que hablar en varios foros internacionales mediante los excelentes comentarios y reviews que les hacen, ganando cada día mas incondicionales

---------------------------------------------------------------------------------------------

K-Line Guitars:

Al contrario de las guitarras Revelator, que por foto dan mucho GAS, pero luego al tenerlas en las manos decepcionan un poco, las K-Line no ofrecen buenas fotos en su web que permitan evidenciar la calidad real que estas guitarras ofrecen en cuanto a acabados y relicado. Es mas se han pillado mejores fotos en los foros publicadas por sus propietarios que en la web de la marca.

Ritchie me contó que el mismo Chris (de K-Line Guitars) tiene un trato genial, el cual es realmente buenísimo y da mucha confianza. Incluso me contó que el mismo le fue enviando y mostrando fotos de la guitarra que le encargo, paso a paso en el proceso desde un inicio y hasta que la tuvo finalizada, hablamos de algo bien personalizado, una atención de primera.

Los relicados que ofrecen son de muy buena calidad, muy moderados y elegantes, de todas formas mucho mejor que lo que se ven en las fotos de su web. Ritchie se atreve a poner los relicados de K-Line como uno de los mejores.

Las guitarras K-Line van en un peso tirando mas a livianas en comparación a Revelator, maderas bien resonante y componentes de la mejor calidad.

Equipadas con pastillas Lollar y electrónica de primera, todo para hacerte llegar al cielo. Cómodas al tacto y no tienen nada que envidiarle a las marcas de referencia, Nash o Revelator.

Mejor vean con sus propios ojos, ejemplos de K-Line Guitars:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Bueno, ya saben. Estas guitarras están ganando buena reputación y fama. Dicen que pronto podrían dispararse los precios que piden por ellas. Una opción a tener en cuenta!.

Pronto les estaré informando de otros fabricantes en este mismo Topic.

krunchkrunch

Mensaje por krunchkrunch »

Hola Vintage man .. estuve preparando una lista tambien .. has te adelantdo me a la lista !! good job..

No me gusta criticar estos productos pero ... no tengo ninguna duda que son guitarras bueinissimas .. pero cada guitarra me parece artificiel.. la pintura y los metales y plasticos .. y he tenido y trabajado en (y ya tiene 2) bastante Fenders autenticas de los 60's y 70's (nunca una de los 50's) durante 30 ans .. y solo una compania me deja helado (he comprado un diccionario ayer .. ) Bravewood .. no solo porque fabrica sus mastiles y cuerpos y entonces son precisos .. casi cada detalle - pero su trabajo en la pintura - el problema es que mucho gente no han tenido nunc la oportunidad a tocar y examinar guitarras vintages autenticas y entonce no pueden saber o hacer un comparacion - no quiero ofender nadie o disgustar algien - solo es mi opinion - he estado buscando una replica a mis
specificaciones mucho tiempo porque quiero otro radio en el mastil y el verdad es mis guitarras anitguas no son increibles como guitarras - pero valen mucho .. demasiado para salir y tocar .. y para mi es solo un solucion .. no quiero mastiles fabricados en una fabrica moderna .. comprendo como hacen los .. y puedo hacer un mastil mucho mucho mejor .. entonces algine va construir el mastil para mi .. voy provar en el cuerpo original y si fonciona bien voy hacer un cuerpo y voy montar componentes correcots .. por ejemplo he pagado un inginiero fabricar el puente y compre material para el golpeador en celluloid .. y hemos fabricado un molde para hacer los botones correctamente ..... si si yo se soy loco pero este proyecto ha estado mi obsesion desde 1982 !!!! He querido
hacer un repro exact pero con un mastil a mi gusto y en el color que quiero 26 yrs .. y por fin tengo tiempo y
la tecnologia ..bueno ... por eso he estado muy desilusionado con cada relic compania .. salvo Bravewood .. pero tienes que esperar 2 ans o mas para una guitarra y no puedes perdir una con los specs que quiero ... hace 20 guitarras en total cada ano ... estare muerto antes puedo conseguir una .. entonces .. gracias a Calambres ... pronto tendre el strat que busco. Gracias por tu lista y opionones Vintageman. Un saludo
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Lo qué?! :mareado:
Go out and get 'em, boy
krunchkrunch

No puedo tiper por nada !!!! :twisted:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

krunchkrunch escribió:No puedo tiper por nada !!!! :twisted:

Lo qué?! :mareado:
krunchkrunch

Intentare escribir mejor ! (no comprendo que significa Lo que?! .. lo siento)

otras

Haar - la pintura parece bien
Kelton Swade .. ughh
McGuire .... he tocado 3 en Londres ... la pintura .. ok ... como guitarras buenas .. detalles .. 3/10 ;)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

:neutral:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

plancton escribió:Lo qué?! :mareado:
koskolva escribió: Lo qué?! :mareado:
:porco:
Última edición por vaista el 18 Sep 2008, 13:30, editado 1 vez en total.
krunchkrunch

Aha ! :bah:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Sí, hasta ahí llegamos :periódico:
Go out and get 'em, boy
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Sin duda mi favorito tambien es Bravewood, pero hace tiempo que estos tipos no aceptan encargos :nose:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

koskolva escribió:Lo qué?! :mareado:
vaista escribió:Será : el qué??? no??? :hedicho:

lo qué?

:burla:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Pues las K-Line esas no tienen mala pinta, al menos en fotos...

Imagen
:baba:

eso sí, habrá que colgarse una, HABER :hedicho: si al tacto también dan el pego...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Chicos, calmaos un poco que Krunchkrunch es inglés y no se expresa tan bien en español como le gustaría.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

entonces mil disculpas si se ha sentido ofendido.

:flores:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Coincido con lo de Bravewood, de todas las páginas creo que son las más "realistas"

Lástima de lo de los encargos, les encargaría una Blackie y un P-Bass a ojos cerrados, creo yo :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
krunchkrunch

Gracias .. no offence taken ever !! pero .. creo que hablo perfectamentely spanglish ! I leerrnt it from a booook.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

krunchkrunch escribió:Gracias .. no offence taken ever !! pero .. creo que hablo perfectamentely spanglish ! I leerrnt it from a booook.

juassss!!! :jaja: :jaja: :jaja:
:dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

vaista escribió:
koskolva escribió: Lo qué?! :mareado:
Será : el qué??? no??? :hedicho:
No, puede ser "lo qué" perfectamente
artículo neutro, que refuerza al indefinición sobre lo que no se conoce.

Porque si habla de una guitarra tendría que ser "la qué" y nunca "el qué"

En Galicia se dice "lo qué" y nunca "el qué"

krunchkrunch es anglófono, es una persona muy ilustrada y puesta en vintage, y hace esfuerzos por hablar nuestro idioma y por aportar cosas a Gorg.

Si alguien de aquí habla inglés mejor que él habla español, entiendo que le critique, pero sospecho que quien habla bien otros idiomas no suele criticar estas cosas.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Gracias Sergio :dedo:

Mis disculapas a krunhkrunch y bienvenido :flores:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Me parece genial, Sergio; yo hablo inglés como un apache, por lo que retiro mi crítica y me disculpo

Lo que creo que sí hablo bastante bien es español, pero si alguno de los muchos lingüistas que pululan por el mundo sabe más que yo y me corrige, pues también me la envaino :aburrido:
Go out and get 'em, boy
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Sergio escribió:krunchkrunch es anglófono, es una persona muy ilustrada y puesta en vintage, y hace esfuerzos por hablar nuestro idioma y por aportar cosas a Gorg.
Si señor... eso es cierto 100% :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

plancton escribió:Me parece genial, Sergio; yo hablo inglés como un apache, por lo que retiro mi crítica y me disculpo

Lo que creo que sí hablo bastante bien es español, pero si alguno de los muchos lingüistas que pululan por el mundo sabe más que yo y me corrige, pues también me la envaino :aburrido:
Yo no queria corregir a nadie, simplemente fue un comentario que ahora mismo edito pa que no parezca que me preocupo por la forma de escribir de nadie.. :bla:
krunchkrunch

No te preocupes - estoy acostumbrado a malentendidos - tengo problemas de lengua con mi mujer tambien - es andaluza y nuestra vida esta llena de malentendidos - bueno siempre la vida es animada !! (quiza peor debido a la casa esta llena de muchas latas de nitro celulosa, piezas de madera, tornillos, amplis, hippies, latas vacias de Cruzcampo .. no se).
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

krunchkrunch escribió:No te preocupes - estoy acostumbrado a malentendidos - tengo problemas de lengua con mi mujer tambien - es andaluza y nuestra vida esta llena de malentendidos - bueno siempre la vida es animada !! (quiza peor debido a la casa esta llena de muchas latas de nitro celulosa, piezas de madera, tornillos, amplis, hippies, latas vacias de Cruzcampo .. no se).
Las mujeres andaluzas son complicadas aunque hables su mismo idioma.... :dedo:
krunchkrunch

Kurcob escribió:
krunchkrunch escribió:No te preocupes - estoy acostumbrado a malentendidos - tengo problemas de lengua con mi mujer tambien - es andaluza y nuestra vida esta llena de malentendidos - bueno siempre la vida es animada !! (quiza peor debido a la casa esta llena de muchas latas de nitro celulosa, piezas de madera, tornillos, amplis, hippies, latas vacias de Cruzcampo .. no se).
Las mujeres andaluzas son complicadas aunque hables su mismo idioma.... :dedo:
Tal vez tengo que practicar con algunas otras ??? !!! :carte:
Responder

Volver a “Fenderforo”