Pastillas Gibson en una Cort?

Responder
ori89

Pastillas Gibson en una Cort?

Mensaje por ori89 »

Buenas! hace poco compré a un compañero del foro una Cort M520 koreana, con la que estoy muy contento, pero me ronda la idea de ponerle una pastilla Gibson en el puente y dejarla bien apañada, mi pregunta es, merece la pena gastarse el dinero en hacerlo? no voy a comprar otra guitarra a corto o medio plazo asique me parecía buena opción, además la guitarra 'de serie' no es mal mueble, cuerpo de caoba de 3 piezas, mástil de caoba en 2 piezas muy cómodo y sus 2 humbuckers que no sé si limitan la guitarra. Si alguien ha hecho el cambio agradecería mucho su opinión sobre el resultado obtenido, 1 saludo a todos y gracias de antemano!

http://www.cort.co.kr/english/products/ ... uct_id=126

no es este modelo exactamente, sino el anterior, no sabría decir el año, pero el 'bocao' en la pala es más redondo en la mía y no lleva binding en el cuerpo, Nº de serie 02039227 (por si alguien sabe el año a partir de ahí y la calidad de las pastillas que montaban) 1 saludo y gracias de nuevo. :ciao:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastillas Gibson en una Cort?

Mensaje por dmtryck »

Probablemente sean Migthy Mite, ahora montan unas EMG. La gente las cambia porque se quedan cortas en caña, sin embargo yo no las quito, son muy suavitas, dicen que rollo PAF, yo no te sabría decir, a mí desde luego me gustan.

Estamos hablando de una guitarra digna, muy digna en su gama, yo tengo una M600 y toy muy contento, pero vamos, no creas que ponerle unas yibson sonara a yacson, como dicen por aquí :mrgreen:

¿Hace cuánto que la tienes? A menudo nos empeñamos en cambiar nada más 'estrenar' y no le exploramos los matices a lo que tenemos. En segundo lugar, hablas de pastillas Gibson, pero no especificas cuál, quiero decir, quieres más caña, más definición, más qué?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo, para mejorar mucho una guitarra barata, no me cansaré nunca de recomendar las GFS Pickups Unas pastis increíbles para el precio que tienen.
ori89

Mensaje por ori89 »

Pues eso pienso dmtryck, que alomerjor poniendo unas Gibson, ni tengo una gibson, obviamente, ni una cort original con sus matices originales, sobre todo era por la curiosidad de saber hasta dónde llegaría la guitarra y cuanto se 'sacrificaría', no sé si me explico, el 90% de las veces toco pop-rock 80's y me va de fábula, y a veces echo en falta (pocas) un poco mas de caña y definición, pero no tanto como para querer transformarla en una máquina heavy, no sé, alomejor es que este foro me está comiendo el tarro... :tasloco:
En cualquier caso, me queda mucho por tocar, apenas lleva conmigo 3 meses, tendré que mejorarme yo más bien para sacarle jugo :mrgreen: eso si, en cuanto a pastis ya que estamos, las 490T, 498T, algo que decir? que diferencias de tono hay?
1 saludete y mil gracias por aguantarme y encima ayudar :flores: :ciao:
Responder

Volver a “Pastillas para...”