’63 Fender Vibroverb Reissue - Extenso Reportaje + Fotos
Hace un tiempo que estaba buscando un ampli de valvulas de unos 40W y de poco peso con un buen sonido, habia pensado en el Vibrolux y el Deluxe Reverb, pero se me disparaba de precio el primero y el segundo no me daba demasiada potencia de cara a un directo con un batera un pelin durillo, me encontre un tio que vendia un 63 vibroverb reissue por internet, y pude quedar con el para probarlo, a medio camino de entre los dos, y me lo traje nada mas oirlo, ya que el sonido que sacaba a pelo era de lo mas bonito que me habia encontrado, cristalino y con cuerpo a pesar de no tener control de medios.
Este ampli suena de miedo y poco puedo explicar de su sonido que no se haya dicho ya en este post por el amigo Vintageman.
Todo un lujo de amplificador, que despues de una buena puesta a punto y un cambio y correcto ajuste de las valvulas, a ganado mas aun de lo que ya tenia en mi primer contacto con el,....sin duda para el blues y el R&Blues y segun mi gusto y criterio, de lo mejor que he tenido y oido hasta el momento y en cuanto a imagen....tiene mucha clase y se sale de lo habitual....
En definitiva creo que hice una buena compra y estoy muy contento con el...ni que decir tiene que se lleva bastante bien con la inmensa mayoria de los pedales que llevo, wha, rotovibe, ts9, ts808, delay, chorus, afinador y booster....
Un gran acierto, y en mi opinion creo que Fender deberia de volver a lanzar este singular amplificador, aunque el Vibrolux este muy cerca de este, he tenido la oprtunidad de probarlo y no hay color, pienso que el 63 Vibroverb Reissue es bastante superior...aunque el Vibrolux no esta nada mal, desde luego si no hubiese tropezado con este lo habria comprado sin dudarlo...
Este ampli suena de miedo y poco puedo explicar de su sonido que no se haya dicho ya en este post por el amigo Vintageman.
Todo un lujo de amplificador, que despues de una buena puesta a punto y un cambio y correcto ajuste de las valvulas, a ganado mas aun de lo que ya tenia en mi primer contacto con el,....sin duda para el blues y el R&Blues y segun mi gusto y criterio, de lo mejor que he tenido y oido hasta el momento y en cuanto a imagen....tiene mucha clase y se sale de lo habitual....
En definitiva creo que hice una buena compra y estoy muy contento con el...ni que decir tiene que se lleva bastante bien con la inmensa mayoria de los pedales que llevo, wha, rotovibe, ts9, ts808, delay, chorus, afinador y booster....
Un gran acierto, y en mi opinion creo que Fender deberia de volver a lanzar este singular amplificador, aunque el Vibrolux este muy cerca de este, he tenido la oprtunidad de probarlo y no hay color, pienso que el 63 Vibroverb Reissue es bastante superior...aunque el Vibrolux no esta nada mal, desde luego si no hubiese tropezado con este lo habria comprado sin dudarlo...
....solo quiero que digan de mi....ese sabia tocar....era bueno.....
[quote:31fm0woj]
[/quote:31fm0woj]
Que suerte, tu ampli se lleva bien con el afinador...
[/quote:31fm0woj]
Que suerte, tu ampli se lleva bien con el afinador...
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
si lo puse ya que es el famoso TU-2 de boss del que dicen que chupa tono pero yo no le he notado nada o por lo menos si lo hace es minimo, por eso le puse en la lista y ademas porque es un pedal.....no de efecto en si pero esta en la cadena .... 
....solo quiero que digan de mi....ese sabia tocar....era bueno.....
- Buenaventura Durruti
- usuario
Buenas. Hace poco me he hecho con un 63¨Vibroverb en ebay. Una gente que se llama Marsch Amplification se dedican a fabricar chasis, frontplates y backplates de amplis fender, para despues comercializarlos. Este que he comprado yo es el que utilizaron para copiar las medidas y producir las réplicas. Osea que está nuevo.
Lo que he comprado ha sido el amplificador solo. Sin mueble, altavoces y hardware en general. Ya lo he comprado todo en http://www.marshallparts.com y me dispongo a fabricarme el mueble.
Ya me he fabricado un cabezal de Super reverb del 72 y un Twin reverb del 78. Estos cabezales los he fabricado con pino macizo, puesto que no influye la acustica ( por ser cabezales). Pero el vibroverb lo voy a hacer combo (con dos Jensen P10Q´s). Me gustaría saber de qué madera están hechos los muebles de los reissues o, incluso, los originales.
Gracias y enhorabuena por el reportaje.
Un saludo a todos
Lo que he comprado ha sido el amplificador solo. Sin mueble, altavoces y hardware en general. Ya lo he comprado todo en http://www.marshallparts.com y me dispongo a fabricarme el mueble.
Ya me he fabricado un cabezal de Super reverb del 72 y un Twin reverb del 78. Estos cabezales los he fabricado con pino macizo, puesto que no influye la acustica ( por ser cabezales). Pero el vibroverb lo voy a hacer combo (con dos Jensen P10Q´s). Me gustaría saber de qué madera están hechos los muebles de los reissues o, incluso, los originales.
Un saludo a todos
- Boo Radley
- usuario veterano

hola vintageman. aprovecho que se ha retomado este topic para felicitarte por el estupendo artículo que realizaste... y de paso recordarte que al final no pusiste fotos de la placa! si lo abrieses y le hicieras unas bonitas fotos a la placa al completo sería de bastante ayuda para la modificación que pienso hacerle al custom vibrolux reverb convirtiendolo en 63 vibroverb.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- Vintageman_34
- usuario veterano

Re: ’63 Fender Vibroverb Reissue - Extenso Reportaje + Fotos
Me imagino que el mueble esta hecho de pino. Espero te resulte bien y puedas mostrarnos en detalle porque:Buenaventura Durruti escribió: Lo que he comprado ha sido el amplificador solo. Sin mueble, altavoces y hardware en general.
Pero el vibroverb lo voy a hacer combo (con dos Jensen P10Q´s). Me gustaría saber de qué madera están hechos los muebles de los reissues o, incluso, los originales.
Un saludo a todos
Saludos
Gracias por lo del reportaje. Estoy feliz que les allá gustado.miguelpolar escribió:hola vintageman. aprovecho que se ha retomado este topic para felicitarte por el estupendo artículo que realizaste... y de paso recordarte que al final no pusiste fotos de la placa! si lo abrieses y le hicieras unas bonitas fotos a la placa al completo sería de bastante ayuda para la modificación que pienso hacerle al custom vibrolux reverb convirtiendolo en 63 vibroverb.
Tengo que desarmar el equipo a penas tenga un tiempo, porque jamás lo han limpiado desde 1990 y adentro esta súper sucio. Aprovechare de tomarle fotos al detalle.
Un abrazo, Jorge!.
- Boo Radley
- usuario veterano

pues esperaré esas fotos (im)pacientemente. aún no le he metido mano al vibrolux así que prisa, lo que se dice prisa, no tengo. 
Que buen artículo Vintageman_34. La de cosas que se aprende en este Gorj de los cojones

- Vintageman_34
- usuario veterano

Muchas gracias estimado. Aquí nos gusta esto y todos aprendimos, esa es la idea. Saludos!.penoso escribió:Que buen artículo Vintageman_34. La de cosas que se aprende en este Gorj de los cojones![]()
Dicho y hecho, ya no tienes que esperar más. Esta tarde he tenido tiempo de desarmar el ’63 Vibroverb después de casi 18 años que salió de la fabrica. A parte de sacarle cualquier polvo y suciedad hice estas fotos.miguelpolar escribió:pues esperaré esas fotos (im)pacientemente. aún no le he metido mano al vibrolux así que prisa, lo que se dice prisa, no tengo.

Miguelpolar, si necesitas de estas fotos 3 veces más grandes de tamaño en relación a las he montado aquí envíame tu mail por privado y te las envió de inmediato.
Saludos
- Boo Radley
- usuario veterano

pues muchas gracias, estas fotos van a ser de gran ayuda cuando me decida a meterle mano a mi custom vibrolux reverb.
lo que no entiendo es por que no me llego el email de aviso de nuevas respuestas
he entrado a mirar de casualidad!!
te envío mi email por privado y me mandas la de la placa, ok?
como tiene que sonar el bicho ese!! madre mía!!
te envío mi email por privado y me mandas la de la placa, ok?
como tiene que sonar el bicho ese!! madre mía!!
- Buenaventura Durruti
- usuario
A ver si me podeis explicar, de derecha a izquierda ( o al revés, da igual) en que orden están las valvulas de ´63 Vibroverb. Es que no lo encuentro por ningún lado de la red.
Gracias
Gracias
- Vintageman_34
- usuario veterano

Pongo esta información aquí porque me parece interesante que le den una repasadita:
http://www.jurisamps.com/projects.htm
Saludos
http://www.jurisamps.com/projects.htm
Saludos
- Vintageman_34
- usuario veterano

Miguel Polar, me alegro mucho que hallas logrado tu propósito de encontrar el sonido que buscabas de tu ampli, el Custom Vibrolux, que dicho sea de paso es un ampli que en lo personal me gusta mucho con algunas pequeñas modificaciones
.
En los noventas salio el ’63 Vibroverb Reissue por algunos años en cantidades bastante limitadas en comparación a otras reediciones y luego desapareció del mercado y nunca mas se volvió a re lanzar.
Me parece extraño que Fender hace unos pocos años halla vuelto a lanzar al mercado algunos amplis noventeros como el Blues Deluxe, Deville y no lo hallan hecho con el ’63 Vibroverb Reissue, que para mi, como muchos es una de las mejores reediciones que Fender ha sacado.
Los comentarios que hacen referente al sonido lo describí en el reportaje que publique cuando me compre este equipo. Eso de que la guitarra a pelo, sin efectos, bajo 6 obtienes un sonido limpio muy similar a un Blackface y sobre 6 de volumen comienza a saturar o romper como lo hace un Tweed, por tanto mezcla ambos mundos. Estas características las mantuvo la reedición, algo que también comparte con los amplis de transición (Blondes y Browns) que Fender saco entre 1960 y 1963.
Además lo que mencionaba de su Reverb y Vibrato que me parecen increíbles, de lo mejorcito que he probado en reediciones de Fender.
Ahora, en eBay de vez en cuando se ve uno que otro a la venta, igual salen muy poquitos. Para mi 40 Watts, el formato y tamaño me van perfecto para el tipo de locales en donde toco. Suena muy bien tanto con single como con dobles, especialmente me encanta el sonido que sale de este ampli con guitarras con Minihumbucking y P-90’s y se lleva muy, pero muy bien con la mayoría de pedales con el cual lo he probado.
En fin es un equipo el cual creo jamás me voy a deshacer de el porque reúne todo lo que espero de un ampli.
Las válvulas van así:

Saludos
En los noventas salio el ’63 Vibroverb Reissue por algunos años en cantidades bastante limitadas en comparación a otras reediciones y luego desapareció del mercado y nunca mas se volvió a re lanzar.
Me parece extraño que Fender hace unos pocos años halla vuelto a lanzar al mercado algunos amplis noventeros como el Blues Deluxe, Deville y no lo hallan hecho con el ’63 Vibroverb Reissue, que para mi, como muchos es una de las mejores reediciones que Fender ha sacado.
Los comentarios que hacen referente al sonido lo describí en el reportaje que publique cuando me compre este equipo. Eso de que la guitarra a pelo, sin efectos, bajo 6 obtienes un sonido limpio muy similar a un Blackface y sobre 6 de volumen comienza a saturar o romper como lo hace un Tweed, por tanto mezcla ambos mundos. Estas características las mantuvo la reedición, algo que también comparte con los amplis de transición (Blondes y Browns) que Fender saco entre 1960 y 1963.
Además lo que mencionaba de su Reverb y Vibrato que me parecen increíbles, de lo mejorcito que he probado en reediciones de Fender.
Ahora, en eBay de vez en cuando se ve uno que otro a la venta, igual salen muy poquitos. Para mi 40 Watts, el formato y tamaño me van perfecto para el tipo de locales en donde toco. Suena muy bien tanto con single como con dobles, especialmente me encanta el sonido que sale de este ampli con guitarras con Minihumbucking y P-90’s y se lleva muy, pero muy bien con la mayoría de pedales con el cual lo he probado.
En fin es un equipo el cual creo jamás me voy a deshacer de el porque reúne todo lo que espero de un ampli.
Buenaventura Durruti escribió:A ver si me podeis explicar, de derecha a izquierda ( o al revés, da igual) en que orden están las valvulas de ´63 Vibroverb. Es que no lo encuentro por ningún lado de la red.
Gracias
Las válvulas van así:

Saludos