Placa Fender: ¿genuina o no?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
javier vazquez güemes
usuario

Placa Fender: ¿genuina o no?

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola.

A mi me la vendieron como genuina, pero no estoy nada seguro.
Aunque en la foto no se aprecian, si se notan los famosos streaks que he visto en algun reportaje del amigo Calambres :vintage:
Los agujeros de los tornillos son mas grandes de lo que ahora se estila, un tornillo normal se cuela por ellos, y además no están "avellanados".

A ver si me "iluminais".

Imagen

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Nachete
usuario

Re: Placa Fender: ¿genuina o no?

Mensaje por Nachete »

Parece una original a la que le hubiesen agrandado los agujeros.
Si bien el avellanado varia más o menos de unas a otras, en ningún caso he visto que no tengan, y que además se cuelen los tornillos... siempre y cuando hablemos de tornillos como los que llevan las american standard, por ejemplo.
Mira la fotillo:
Imagen
Edito para añadir:
Prueba a ver si por dentro de los agujeros está cromada; si no lo está, entonces esta clarísimo que la han "tuneado"
javier vazquez güemes
usuario

Pues si que parece que la hayan tuneado, está totalmente pulida la parte interior del agujero.
Tendré que buscar unos tornillos de cabeza mas grande y volver a avellanar si es que quiero usarla.

Muchas gracias

Saludos

Javier
krunchkrunch

Mensaje por krunchkrunch »

Hola - no he visto placa originales de los 50s y 60s sin el avellanado - hay un compania en EEUU que fabrica repros muy buenas pero sin el avellanado .. como tuya ..entonces es dificil decir con solo el foto .. pienso que es un repro por eso ... fabrico yo las placas identicales y tambien he fabricado los tornillos correctos (1954-66 2 pulgadas o 50.8mm y despues 1.75 pulgadas .. 44.45 mm) cuanto pagaste esta placa ??
javier vazquez güemes
usuario

La verdad es que no recuerdo cuanto pagué por la placa, creo que no fue ni cara ni barata, la compré ya hace años, aunque ya la pagué en euros (unos 25 creo recordar). Aparentemente es original aunque con los agujeros modificados, en fin, a ver si la puedo arreglar para instalarla en algún proyecto de los que tengo entre manos, eso si, con tornillos adecuados.

Saludos

Javier
krunchkrunch

Mensaje por krunchkrunch »

vale - si compraste hace mas de 5 ans creo que es probablamente autentica - y si pagaste solo 25 euros es menos de los repros - parece autentica con los tornillos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”