¿Qué impedancia tiene la caja 2X12 de un Peavey Classic 50?

Foro enchufado
Responder
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

¿Qué impedancia tiene la caja 2X12 de un Peavey Classic 50?

Mensaje por Nepo »

Quiero probar mi Fender Pro-Junior en la caja 2X12 de mi Peavey Classic 50 para ver si vale la pena hacerme con una caja de 2X12 para el Fender.

El altavoz del Fender tiene 8 Ohms, y el Peavey tiene salida de 8 o 16 Ohms, pero lo que no sé es la impedancia de los 2 X 12" Blue Marvel tal como van conectados de serie.

Ahora no tengo el ampli delante, es posible que lo ponga, era para saberlo antes de conectarlo en el caso de que no ponga nada.

Venga, un poco de pofavó ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

nepo,donde hay cajas 2 x 12 de fender?
ando loco buscando una para un cabezal fender que tengo por aqui.
ah!! y de tu pregunta nepota idea...
:jaja: :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Echale un vistazo a los altavoces,si son de 8 se pueden poner a 8 en serie o 4 en paralelo y si son de 16 se pueden poner a 16 en serie y 8 en paralelo.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

[quote="Chema":2yzy9yzh]Echale un vistazo a los altavoces,si son de 8 se pueden poner a 8 en serie o 4 en paralelo y si son de 16 se pueden poner a 16 en serie y 8 en paralelo.[/quote:2yzy9yzh]

Creo que esto no se entiende muy bien o es muy temprano y ando un poco dormido...

Si cada altavoz es de 8 Ohm pueden estar conectados en serie (como las pilas el + de uno con el - del otro) y darian 16 o en paralelo y darian 4 Ohm (+ con + y - con -)

Si cada altavoz es de 16 Ohm pueden estar conectados en serie y darian 32 Ohm (cosa poco probable) o en paralelo y darian 8 Ohm.

:dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="perturk":88ifoeox]nepo,donde hay cajas 2 x 12 de fender?[/quote:88ifoeox]

No, digo comprar alguna caja 2 X 12 para el Fender, pero no digo que sea una caja Fender :dedo:

[quote="perturk":88ifoeox]ah!! y de tu pregunta nepota idea...
:jaja: :dedo:[/quote:88ifoeox]

Mamón :twisted:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Francis":1srtluup]

Si cada altavoz es de 8 Ohm pueden estar conectados en serie (como las pilas el + de uno con el - del otro) y darian 16 o en paralelo y darian 4 Ohm (+ con + y - con -) [/quote:1srtluup]

OK, con esto lo he entendido.
Efectivamente, son dos altavoces de 8 Ohms y por lo que dices, van conectados en serie (el + de uno, con el - del otro), así que deben quedar en 16 Ohms, y efectivamente de las dos salidas que tiene el amplificador (8 y 16) va conectado en el de 16 Ohms.

Aún así, ayer hice la prueba: conecté el Pro Junior (salida de 8 Ohms) a la pantalla de Peavey (16 Ohms) y sonaba bien, no se queda tan corto de altavoz como con el 10" original.

Pero ¿Cómo influye en el sonido el hecho de que el cabezall salga a 8 Ohms y yo lo haya conectyado a una caja de 16 Ohms.

Si no me equivoco, no hay riesgo para la integridad del amplificador, pero no sé si el sonido se ve afectado :nose:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Hola Nepo.

No hay riesgo por el ampli siempre que la pantalla supere en Ohmios al la salida del amplificador.

Para empezar el sonido cambia porque le has colocado una pantalla lo cual ya te va a cambiar.
El ampli te sonará un pelin mas bajo al aumentar la impedancia de los altavoces.

Yo tengo un bandmaster que se le puede colocar hasta 4 Ohm y si lo coloco en la pantalla 4*12 a 16 Ohm me baja tanto el volumen que para sacar el volumen habitual de ensayo tengo que subir el ampli 3 puntos con lo cual me satura del previo.

:dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Tienes razon Francis,en serie se suma y en paralelo se divide.Es que era tarde y estaba medio dormido. :sindiente: :oops:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

[quote="Francis":355hs9by]... si lo coloco en la pantalla 4*12 a 16 Ohm me baja tanto el volumen que para sacar el volumen habitual de ensayo tengo que subir el ampli 3 puntos con lo cual me satura del previo.
[/quote:355hs9by]

pero eso no es un grave problema, no?
:twisted:
electroduende
usuario

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:43, editado 1 vez en total.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Nobroad, es un problema porque no tienes sonido limpio a un volumen normal, si lo tienes pero tan bajo de volumen que no puedes ensayar.

Ademas es como si hubieses colocado un master-volume al ampli como la modificacion marshall de los 800 y los fender no suenan bien asi, no se ven muchos fender modificados a master-volume no? por lo menos eso creo :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues si me baja el volumen, alucino en colores, porque con esa pantalla y el Pro Junior de 15 watts, ya sonaba atronador, pero es cierto que saturaba bastante, así que si le pongo una pantallla de 8 Ohms, puedo conseguir el mismo volumen sin saturar tanto el previo.

Pues ya estoy buscando una pantalla de 2 X 12 a 8 Ohms :dedo:

Gracias por la ayuda, Francis y el resto :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”