Ayudadme a elegir guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Juanga

Ayudadme a elegir guitarra

Mensaje por Juanga »

Qué tal foreros!!!

Bueno, ya he hecho referencia en otros mensajes, mi "descontento" con mi strato highway, y he barajado varias opciones, como la del cambio de pastillas. Resulta que hay gente que em comenta "seguirá sonando a strato". Busco una guitarra versátil, con un [u:3oart4bh]sonido redondo[/u:3oart4bh], con cuerpo, como el de una humbucker, que cubra mis necesidades de "orquestero".

Hace poco vi la parker, que sería una opción, ya que el piezoeléctrico me ahorraría cargar con una guitarra más.He estado echando un vistazo a una con dos humbucker, pero no la he llegado a probar.

En fin, me gustaría que me recomendárais alguna guitarra que "satisfaga mis necesidades" (joder, que fino...) ya que tal vez sea el momento de invertir en un buena guitarra, una guitarra para toda la vida...

Un saludo para todos los guitarreros y ya aprovecho para felicitaros en estas fechas que se acercan... Feliz navidad y 2006 :ciao:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ayudadme a elegir guitarra

Mensaje por LickMyLovePump »

[quote="Juanga":us75azmp]tal vez sea el momento de invertir en un buena guitarra, una guitarra para toda la vida...[/quote:us75azmp]

Gibson. Les. Paul. Standard. :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: ()se nota que me gustan, eh?) :mrgreen:
Creo que es lo que andas buscando. Mírate por Ebay que hay bastantes muy interesantes.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Para un orquestero te recomiendo una Parker. A mí no me dicen mucho pero puedes hacerla sonar a muchas cosas y el piezo suena decente. Además es ligera y hay algunas de segunda mano rulando por ahí...
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Juanga":39aomkzq]Busco una guitarra versátil, con un [u:39aomkzq]sonido redondo[/u:39aomkzq], con cuerpo, como el de una humbucker, que cubra mis necesidades de "orquestero".[/quote:39aomkzq]

Si te interesa el peso y te da igual tener un sonido neutro la Parker esa es lo mas anodino o Sin caracter que hay, pero por eso mismo aguanta bien si metes multiefectos o modelados digitales.....

Si te mola algo con mas caracter y........ peso :jiji: Yo te recomendaría la telecaster Custom'72, que lleva una Humbucker en el mástil..... el mejor sonido Fender (El de la Telecaster :dedo: ) en la single del puente y sonido Gibson en el mástil... y en medio pues eso... las dos ;)

Y es preciosa.......

[img:39aomkzq]http://www.ishibashi.co.jp/nagoya-sakae ... elecst.jpg[/img:39aomkzq]
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No se puede pedir carácter a una guitarra versátil. En este caso el carácter tienes que ponerlo tú al tocar.

Versatilidad la tienes si encuentras una guitarra que tenga humbuckers conmutables a singles, piezo y puente con palanca de vibrato.

Es decir, todas las combinaciones posibles. Para versatilidad opino que es mejor el mástil atornillado.

Si tiene MIDI, mejor aún.

Otra cosa es que la estética de la guitarra no te guste, pero tú has preguntado por versatilidad.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

¿orquestero? una parker
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

[quote="pacop":1261a2xx]¿orquestero? una parker[/quote:1261a2xx]
Sin duda... :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Una Parker? qué mal queréis a los profesionales de la verbena, ni que no pudieran divertirse tocando... una tom Anderson Hollow pesa lo mismo y es más versátil, más divertida, suena mejor, da más caché y no es el típico guitarrista de pachanga con parker incorporado.
Estoy harto de ver gente de esta con parkers o godins.
Una variax, hombre :mrgreen:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

[quote="Sergio":2fub29xt]Una variax, hombre [/quote:2fub29xt]

He catao la Variax esa y me gustó.

Para el "orquestero" una Ibanez JS1000 con los potes push-pull.
:muerdealmohadas:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Una variax... una Parker...... menudas mariconadas :bah: ........ Enga! Joder, que esto es un foro serio.... :burla:
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

[quote="Rafael Marín":1trxt2ob]Si te mola algo con mas caracter y........ peso :jiji: Yo te recomendaría la telecaster Custom'72, que lleva una Humbucker en el mástil..... el mejor sonido Fender (El de la Telecaster :dedo: ) en la single del puente y sonido Gibson en el mástil... y en medio pues eso... las dos ;)

Y es preciosa.......

[img:1trxt2ob]http://www.ishibashi.co.jp/nagoya-sakae ... elecst.jpg[/img:1trxt2ob][/quote:1trxt2ob]

Joder, nunca me habían gustado las Telecaster, pero por culpa tuya y de Rubén....... :bah:
Es que la del centro y la de la derecha son preciosas....

Perdón por el offtopic, no me pude resistir. Van mucha fotos, demasiadas fotos de Teles :tasloco:
Que vuelva Vito Bratta!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Vamos a ser serios una Tele Custom como esa no la llevo si fuese orquestero ni loco. Esa Tele es genial pero no es lo que se pasa primero por la cabeza cuando pienso en una guitarra que....

a) Debe ser ligera
b) gran paleta de sonidos, sin que ninguno destaque demasiado
c) debe ser facilemente reparable ( ni me imagino una jaguar )
e) no demasiado llamativa para alejar a los amigos de lo ajeno
f) cómoda
e) aguante bien la afinación

y como decia Calambres; "vamos, digo yo"
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”