La he comprado en UK, un trato muy bueno y un precio aceptable para una guitarra nueva hecha este año. Y estas son mis humildes impresiones.
Esta es la guitarra, una Gibson Les Paul Historic Reissue 58 de la Custom Shop, llamada comunmente R8 (erreoyo en el foro

Es una guitarra con el cuerpo de caoba, con tapa lisa (a diferencia de las tapas flameadas, con figuras digamos) de dos piezas, en acabado Iced Tea, marrón claro por los bordes con la base amarilla de siempre. Los colores típicos del sunburst en las historic son el cherry con sus variantes, mas rojizo, el iced tea, marrón claro, el tobacco/dark, marrón oscuro, y el honey, el más claro de todos. Y luego existe el lemon drop, que es un burst sin burst

El mástil es de los gordos, tiene el perfil tipico del 58 (en el 59 lo rebajaron un poco y más en el 60). No llega a ser tan tocho como el de la 57 pero es bastante gordo. Sin embargo a mi personalmente no me parece incómodo (a Marco keefsays tampoco, es decir, que es facil hacerse a él). Hay bastante diferencia con el slim tapper de la Classic pero no cuesta trabajo acostumbrarse. Solo se llena la mano más, ya está. Es una sensación extraña al principio pero rapidamente se hace uno al perfil. Antes yo creía

El cuerpo es de una pieza, de caoba, con una veta "quarter sawn", acabado en cherry. Es más pesada que la Classic, pero muy poco. Si alguién tiene interés puedo pesarla, pero vamos, teniendo en cuenta que no tiene agujeros ni piscinas es normal que pese. Para mi es perfecto, una paula que no pese no es una paula

La pala monta unos clavijeros Kluson Deluxe, con forma de tulipa verdosa.El logo de Gibson en el 58 ya se coloca en el lugar que todos conocemos, antes se situaba mas abajo. La campana se separa un poco de la cejuela, sin inscripción alguna, aunque en realidad es una Standard, ya sabeis

El estuche es el negro con el interior de terciopelo rojo, una delicia de maleta. Las 59 vienen con uno marrón que es excelente también. La inscripción es la de "GIBSON custom". Viene con el certificado de autenticidad en una carpeta de piel que es una pijada
Respecto al sonido.... impresionante. Si ya los acabados muestran de que nivel de guitarra hablamos, cuando la enchufas lo corroboras. Enchufada al Deluxe Reverb suena cantarina, limpia cuando se requiere y cabreada cuando le atizas, responde muy bien al ataque. Suena muy dulce con un poco de saturación (TS9 en mi caso), muy bluesera en las posiciones central y de mástil. Con el Marshall a pelo es el ROCK'N'ROLL, ese sonido que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en esta combinación. Con el BOR se comporta de maravilla, con mucha caña pero elegante, no como la Classic que es una tanqueta. Con mucho cuerpo pero con muchísimos matices, una delicia.

En resumen, una guitarra que vale lo que cuesta con creces, que cuando tienes en las manos descubres el nivelazo que tiene (las demás parecen de juguete, como dice un amigo
No quiero acabar este análisis sin agradecer a mis amigos Stone, Fer, Carrasco, Mooret, Marco keefsays y Xota los consejos y ayudas en uno u otro sentido. Y sobre todo a mi gran amigo Marc Faltat, el diablillo de mi hombro izquierdo, el apoyo, consejo, ayuda y empujón que me hacian falta para adquirir esta maravilla. Gracias a todos