AYUDA: AMPLIFICADOR HK AVERIADO

Foro enchufado
Responder
SWEET

AYUDA: AMPLIFICADOR HK AVERIADO

Mensaje por SWEET »

Hola a todos!. A ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que tengo un amplificador a transistores Hughes and Kettner (MK II) de hace ya algunos años...
Vengo usandole ultimamente solo como altavoz, pues le conecto por el return de efectos un JMP-1 de Marshall. Es decir..., que le utilizo de pantalla.

Pero este día quise enchufarme a él para recordar su sonido original y resulta que no funciona el canal 1: no da volumen. Y el canal 2 funciona a ratos, pues va y viene el volumen. ¿alguien podría decirme por donde pueden ir los tiros?
Yo es que me limito a tocar pero de electrónica y estas cosas no tengo ni P. idea.
GRACIAS DE ANTEMANO! :ciao:
Can We Dream about Tomorrow, tonight....
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Yo tengo un compañero al que le pasaba eso mismo y era cosa de los potenciómetros que estaban un poco llenos de :censurado: de no usarlos, aunque también hay que añadir la humedad gallega. Prueba a limpiarlos.....

Un saludo!
Que vuelva Vito Bratta!
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Los tiros pueden ir por un aflojamiento de los contactos internos del return, y más sabiendo que lo usas para conectar un preamp externo. Inserta un cable jack-jack entre el send y return, a ver si se recupera. Saludos
SWEET

Mensaje por SWEET »

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Pedro Vecino, perdona pero no entiendo muy bien lo que me explicas ¿podrías detármelo un poco más?. Ten en cuenta que el returm funciona perfectamente, lo que no funciona es cuando uso el combo aislado (sin previo). Es decir, cuando enchufo mi guitarra al imput del ampli.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

El return, además de aceptar la conexión de un preamp externo suelen tener unos contactos internos que conectan el preamp propio del ampli con su etapa cuando no se utiliza.
Cuando enchufas algo al return se desconecta el preamp del ampli, y cuando no enchufas nada, se vuelve a conectar. Con el uso del return se suele debilitar mecánicamente esa conexión. Conectando un cable ente send y return se reestablece externamente esa conexión, por lo cual sirve de prueba. Saludos
SWEET

Mensaje por SWEET »

Muchísimas gracias Pedro Vecino. Que maravilla!! saber a nivel técnico de estas cosas.
Este fin de semana intentaré probar lo que me dices y ya te comentaré si se ha arreglado el problema. Prometo contestar.
FELICES FIESTAS!!!!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Pedro Vecino":21ykyxfl]El return, además de aceptar la conexión de un preamp externo suelen tener unos contactos internos que conectan el preamp propio del ampli con su etapa cuando no se utiliza.
Cuando enchufas algo al return se desconecta el preamp del ampli, y cuando no enchufas nada, se vuelve a conectar. Con el uso del return se suele debilitar mecánicamente esa conexión. Conectando un cable ente send y return se reestablece externamente esa conexión, por lo cual sirve de prueba. Saludos[/quote:21ykyxfl]

El único problema que he tenido jamás con mis Marshalls 5150 ha sido precisamente éste, los puñeteros jacks del loop. Puenteé los contactos directamente en la placa y fin del problema.

Antes de hacer esto tenía, como aconsejas, un cable del send al return.
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”