¿Pedal Xotic BB Preamp como booster para los solos?
¿Pedal Xotic BB Preamp como booster para los solos?
Hola!
Necesito ayuda. La cuestión es que en mi pedalera tengo lo siguiente:
desde la guitarra al ampli:
1) Wah Cry Baby 535Q
2) Jekyll and Hyde de Visual Sound
3) Xotic BB preamp
4) Delay/Chorus Deluxe Memory man
El problema: utilizo para la guitarra ritmica la distorsión del pedal Jekyll and Hyde pero quiero aumentar el volúmen para los solos y lo intento con el BB preamp. Cuando el ampli esta a volúmenes bajos (tocando en casa) no hay problema, y hace bien la función dandole al jekyll el toque del BB comprimiendolo un poco pero sin problemas, el problema es cuando le subo el volúmen al ampli (al nivel del ensayo) y piso el BB en los solos utilizándolo como booster, entonces se acopla en el ampli y hace un ruido horrible cuando no toco que desaparece si estoy tocando...
¿Qué es lo que ocurre?, ¿exceso de ganancia?, ¿no es posible utilizar el BB preamp solo como booster de un pedal previo de distorsión? ¿como se puede solucionar?
He observado que cuando la configuración del BB la ajusto de tal manera que reduzco la ganancia practicamente al máximo y le subo el volumen, hace bien la función de booster y no acopla, pero le quita toda la ganancia (la chicha) que le llega del Jekyll and Hyde.
Si es posible y alguien sabe como puedo solucionarlo le estaría agradecido.
Gracias.
Necesito ayuda. La cuestión es que en mi pedalera tengo lo siguiente:
desde la guitarra al ampli:
1) Wah Cry Baby 535Q
2) Jekyll and Hyde de Visual Sound
3) Xotic BB preamp
4) Delay/Chorus Deluxe Memory man
El problema: utilizo para la guitarra ritmica la distorsión del pedal Jekyll and Hyde pero quiero aumentar el volúmen para los solos y lo intento con el BB preamp. Cuando el ampli esta a volúmenes bajos (tocando en casa) no hay problema, y hace bien la función dandole al jekyll el toque del BB comprimiendolo un poco pero sin problemas, el problema es cuando le subo el volúmen al ampli (al nivel del ensayo) y piso el BB en los solos utilizándolo como booster, entonces se acopla en el ampli y hace un ruido horrible cuando no toco que desaparece si estoy tocando...
¿Qué es lo que ocurre?, ¿exceso de ganancia?, ¿no es posible utilizar el BB preamp solo como booster de un pedal previo de distorsión? ¿como se puede solucionar?
He observado que cuando la configuración del BB la ajusto de tal manera que reduzco la ganancia practicamente al máximo y le subo el volumen, hace bien la función de booster y no acopla, pero le quita toda la ganancia (la chicha) que le llega del Jekyll and Hyde.
Si es posible y alguien sabe como puedo solucionarlo le estaría agradecido.
Gracias.
Re: ¿Pedal Xotic BB Preamp como booster para los solos?
¿Ampli? Si el ampli al subir el volumen satura, y encima le metes el J&H, olvídate de realzar solos con ningún pedal. A no ser que tenga lazo de efectos, claro. Entgonces por ahí puedes meter un booster, un EQ, etc.
¿Has probado a poner el BB antes del otro?
Te habla Agüelo
Hola, he probado a ponerlo antes pero entonces no puedo levantar el volúmen. He probado a ponerlo al final del loop de efectos que es donde creo que se pone el booster pero sigue acoplando el ampli. El ampli esta en canal limpio y no satura al subirle el volúmen, simplemente que si el volúmen del ampli esta bajo no pasa nada pero cuando lo subo (nivel normal para el ensayo) entonces acopla. Entiendo que quizás se deba a que tiene mucha ganancia por los dos pedales, pero entonces si la distor que me gusta es la del J&H lo único que puedo hacer es pillarme un booster, que simplemente suba el volúmen de la distor del J&H. Creeis que puede ser una solución?, que realmente esq no se puede utilizar el BB solo como booster??, en realidad si que puedo utilizarlo como booster y aumentar el volúmen sin acoplar en el ampli si le quito ganancia al BB pero esq entonces le quita la piña que tiene la distor del J&H, le cambia el caracter. Se que es un sacrilegio lo que digo puesto que el BB es mejor y tal, que lo utiliza mucha gente, que tiene unas criticas cojonudas. Y estoy de acuerdo creo que es un pedal buenisimo, con un sonido impresionantemente cálido, pero creo que me gusta una distor más potente, busco algo como el solo de Gary Moore en la canción "walking by myself" y el BB esq lo veo un pedal sin "chicha"...
Bueno en caso de retirar el BB, cual creeis que sería más adecuado a lo que busco, quizás un RC booster? un AC booster? otra marca de booster?
Gracias.
Bueno en caso de retirar el BB, cual creeis que sería más adecuado a lo que busco, quizás un RC booster? un AC booster? otra marca de booster?
Gracias.
No hay ningún booster que, en línea de previo, suba el volumen cuando detrás tiene otro pedal de saturación, sólo añadirá más y más ganancia (y ruido según lo subas, como en el caso de un overdrive tipo BB Preamp). Hay que apretar un poco el culo y los dedos y usar menos ganancia en todo, en el ampli, en los pedales y en la guitarra si se puede. Mucho volumen con compresión natural si se puede, buena técnica y sale todo fluidito y limpito. En realidad, la gente más o menos famosa suele usar menos de la mitad de distorsión de lo que parece a primera vista.
Hola, me parece que tengo un problema similar. Tengo un cabezal de 100 watios (AFD100) con bastante gain, no utilizo limpio. Por el input solo tengo el afinador (TU-2) y un wah (Bad Horsie) y por el loop un delay (DD2) y una puerta de ruido (Decimator), todos alimentados con un Pedal Power, quería un pedal para aumentar el volúmen y el sustain en los solos y compré un BB Preamp, el caso es que cuando lo activo empieza a chillar como un poseso y he probado a ponerlo tanto por el input como por el loop con el gain a cero pero nada, pregunté en una tienda y me dijeron que era debido a que utilizo mucho gain en el cabezal y entonces me pregunto qué hace la gente con amplis de este tipo para elevar los solos. Me han hablado del MXR-401 line driver o del Fulltone Fast Boost, pero no quiero gastar el dinero y seguir con el problema.
El AFD viene bien de ganancia en el modo AFD! Para levantar en los solos yo utilizo el loop de efectos como boost! este ampli no necesita un boost!
( tengo el line driver 401 de mxr, excelente boost) pero lo uso para el otro marshall.
El AFD tiene un volumen atras que es para el loop de efectos que usandolo en 4 no modifica el volumen general del ampli pero bajandolo baja el volumen del ampli ( cuando activas el loop desde el pedal) y si lo subis de 4 empieza a funcionar como boost o como segundo master volumen! No se si me explico, supongo que esto ya lo habras experimentado y no te sirve como boost?? Como activas el loop desde el pedal, por mas que tengas un delay metido en el loop si esta apagado y activas el loop funciona como boost!poniendolo en 7 o 10.... Sino este MXR 401 es bueno o el muy recomendado fat boost de fulltone o el RC boost de Xotic.
Personalmente en este ampli no uso un overdrive adicional ni un boost, en el caso de querer usar un overdrive hay que bajar un poco al gain del equipo sino queda una distorsion muy comprimida y hasta llega a acoplar..
Saludos,
Mikeee
El AFD tiene un volumen atras que es para el loop de efectos que usandolo en 4 no modifica el volumen general del ampli pero bajandolo baja el volumen del ampli ( cuando activas el loop desde el pedal) y si lo subis de 4 empieza a funcionar como boost o como segundo master volumen! No se si me explico, supongo que esto ya lo habras experimentado y no te sirve como boost?? Como activas el loop desde el pedal, por mas que tengas un delay metido en el loop si esta apagado y activas el loop funciona como boost!poniendolo en 7 o 10.... Sino este MXR 401 es bueno o el muy recomendado fat boost de fulltone o el RC boost de Xotic.
Personalmente en este ampli no uso un overdrive adicional ni un boost, en el caso de querer usar un overdrive hay que bajar un poco al gain del equipo sino queda una distorsion muy comprimida y hasta llega a acoplar..
Saludos,
Mikeee
El AFD viene bien de ganancia en el modo AFD! Para levantar en los solos yo utilizo el loop de efectos como boost! este ampli no necesita un boost! ( tengo el line driver 401 de mxr, excelente boost) pero lo uso para el otro marshall.
Mi problema radica principalmente en que la puerta de ruido (efecto que considero imprescinble en este ampli si utilizas mucho gain) la meto por el loop al final de la cadena, lo que significa que cuando no tengo activado el loop (que recordamos sirve de boost) me quedo sin puerta de ruido o lo que es igual una chicharra que no hay quien aguante, el otro día tuve un concierto y para que no me echaran entre tema y tema tenía que pisar el fx/loop para que se activara la puerta de ruido.
Conclusión: Lo que necesito es separar el loop de efectos de forma que siempre esté activo (como vienen muchos otros amplis, el mismo JCM 800 que tengo) y aprovechar el botón de footswitch a modo de pedal de boost ya que el modo #34 apenas lo utilizo, es demasiado brillante para mi gusto.
De todas formas si se os ocurre cualquier otra sugerencia bienvenida sea.
Perdonad si no me explico bien.
Mi problema radica principalmente en que la puerta de ruido (efecto que considero imprescinble en este ampli si utilizas mucho gain) la meto por el loop al final de la cadena, lo que significa que cuando no tengo activado el loop (que recordamos sirve de boost) me quedo sin puerta de ruido o lo que es igual una chicharra que no hay quien aguante, el otro día tuve un concierto y para que no me echaran entre tema y tema tenía que pisar el fx/loop para que se activara la puerta de ruido.
Conclusión: Lo que necesito es separar el loop de efectos de forma que siempre esté activo (como vienen muchos otros amplis, el mismo JCM 800 que tengo) y aprovechar el botón de footswitch a modo de pedal de boost ya que el modo #34 apenas lo utilizo, es demasiado brillante para mi gusto.
De todas formas si se os ocurre cualquier otra sugerencia bienvenida sea.
Perdonad si no me explico bien.
Ok, y usar la puerta de ruido por el input? al final de la cadena...... lo veo mas complicado tener activo siempre el loop y usar el boost por separado, esto haciendo alguna modificacion.... Osea deberias separar el boost del loop resumiendo.....dejarlo activo siempre y boost por otro lado, estilo como el mesa... Hacer se puede hacer seguro! sino es como dices, necesitas un boost aparte por el loop, el seymour duncan pichup booster, el mrx 401 line driver o el fat boost de fulltone son los mas renombrados, ademas del boost keeley! uno de estos no te puede fallar son todos true bypass, fijate la marca TC electronic que hace excelentes pedales.
Saludos
Mikeee
Saludos
Mikeee
Este cabezal tiene varios defectos, un solo canal, no tiene canal limpio, dos sonidos distintos con una ecualización común, no tiene reverb y con el gain subido se vuelve muy ruidoso, por lo tanto si pasas la puerta de ruido por el input vas a tocar los temas sin problemas hasta que llega el solo, entonces empezará a chillar y yo he probado con el BB Preamp, un TS808, un DS-1 tanto por el input como por el loop y o bajas mucho el gain o no los admite. Así que aunque tiene defectos tambien tiene virtudes, el atenuador de potencia, el control de fallos en las valvulas, el loop de efectos y sobre todo el sonido que es puro Rock (tengo un 800, he tenido un TSL100 y un Dual Rectifier) así que lo dicho la única alternativa será modificar el cabezal de forma que el loop siempre esté activo y modificar el footswitch sustituyendo la función del botón de fx/loop por la de solo ajustando el nivel por la parte trasera del cabezal.
Ventajas: Eliminas el ruido (que no es poco) y te olvidas de otro pedal
Inconvenientes: En mi caso que tengo un delay por el loop o lo tengo activo siempre (es lo que haré) o tendría que activarlo a la vez que el del solo.
Ventajas: Eliminas el ruido (que no es poco) y te olvidas de otro pedal
Inconvenientes: En mi caso que tengo un delay por el loop o lo tengo activo siempre (es lo que haré) o tendría que activarlo a la vez que el del solo.