Guitar Rig 3 y Ableton Live

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
manuno

Guitar Rig 3 y Ableton Live

Mensaje por manuno »

Hola, por fin me he comprado una tarjeta de sonido, la fast track pro de M-Audio y la verdad, estoy muy contento, he estado cacharreando con el Ableton Live (Multipista) y ya he conseguido grabar la guitarra y mi voz en pistas diferentes. En fin, que estoy empezando con esto y poco a poco voy aprendiendo a hacer cosillas.

Por otro lado, ya he conseguido conectar el guitar rig a la tarjeta y ya he empezado a escuchar mi guitarra pasando por el PC, aplicando efectos, etc.

Ahora tengo un problema y no se como se hace, cuando me grabo, lo que grabo es lo que está entrando directamente de la tarjeta, o sea, la quitarra en CLEAN, pero quiero pasarla por guitar rig para meter alguna distorsion. EL problema es que no se como decir al software de grabacion multipista que la entrada de una de las pistas de audio no es desde la tarjeta, sino que es desde el software guitar rig.

Me podríais decir como se configura eso???

Eso es todo.

Grascias.

Miguel Ángel.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guitar Rig 3 y Ableton Live

Mensaje por neo »

Abre el GR3 como si fuese un programa independiente :dedo:
manuno

Mensaje por manuno »

Si claro, lo abro y hago que la guitarra suene como me gusta, pero como le digo al software multipista de grabacion que en la pista 1 de audio tiene que coger lo que sale del Guitar Rig?
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Insertas el GR como un plug-in en esa pista. En Ableton eso se hace arrastrando de las lista de plugins del navegador de la izquierda hasta la pista (al encabezado, donde pone el nombre de la pista), y ya está. En el Live tienes unso tutoriales en castellano de las funciones básicas paso a paso que te enseñan esas cosas en poco tiempo y de forma sencilla. Utilízalos.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Por otra parte, yo no uso el Abelton, pero tengo entendido que está más orientado usarlo en directo (de ahí lo de Live ¿no? Si solo quieres grabar, a lo mejor a la larga te interesa más aprender directamente un programa más orientado a la grabación tipo Cubase. Ya, ya sé que el Abelton lo dan con la tarjeta (yo también la tengo :jaja: )
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

El Ableton también es un buen secuenciador para componer, "montar" canciones, proba arreglos.... Para eso es más fléxible y está mejor adaptado que el resto de secuenciadores.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

ibon escribió:El Ableton también es un buen secuenciador para componer, "montar" canciones, proba arreglos.... Para eso es más fléxible y está mejor adaptado que el resto de secuenciadores.
¡No necesito oír eso! Ya pierdo bastante tiempo con los que uso normalmente :jaja:
Responder

Volver a “Software”