Pastillas para una SG Standard!!!Al Final las Seth lover!!

Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Pastillas para una SG Standard!!!Al Final las Seth lover!!

Mensaje por fuzzman »

Bueno pues he vendido las dos Telecaster que tenia(dos guitarrones por cierto)y como la cabra tira pál monte me he pillado otra SG! :roll:

Se trata de una Standard del 2000 en color ebony y para mi sorpresa con puente ABR-1..BIEEEEN!!! :lalala:

LA guitarra suena fantastica.Se toca de miedo y no tiene ningun fallo de esos que a veces tienen las Gibson ultimamente!

A pesar de eso, quiero pillarme de momento solo la pastilla del puente ya que la del mastil me va bien.

La 490 es una pastilla un poco moderna y agresiva para mi.

Por ejemplo las 57 que tengo en la 61' reissue suenan mas REDONDAS y sin estridencias a mi modo de ver.

Solo tengo referencias en Sg de las 490's, las 57 y las Umbucker de Fralin que las tiene un amigo en una SG Custom y suenan de lujo.

La verdad es que estas Fralin serian una buenas candidatas, pero me gustaria que me oconsejarais otras opciones.

Toco de todo un poco:Blues, rock and roll, Hard rock, garage etc

La quiero con tapa cromada que si no se me queda feucha la SG!! : :roll:

Venga campeones,decidme cositas!! :flores:
Última edición por fuzzman el 23 Mar 2009, 21:18, editado 1 vez en total.
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastillas para una SG Standard!!!

Mensaje por Sr.BlackDog »

Bustbucker?
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Sr.BlackDog escribió:Bustbucker?
Sí,las busrbuckers son otra opcion pero tengo un amigo que se las puso a una SG y me ha dicho que ni se me ocurra!!!

Y las Pearly Gates que tal le irian??
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

fuzzman escribió:
Sr.BlackDog escribió:Bustbucker?
Sí,las busrbuckers son otra opcion pero tengo un amigo que se las puso a una SG y me ha dicho que ni se me ocurra!!!

Y las Pearly Gates que tal le irian??
Yo puse una Burstbucker #3 en puente a mi '61 y de las que probé (Classic '57, Rio Grande BBQ, Gibson 498T y Alnico II Pro) era la que más me gustó.

Yo pasaría de las Pearly Gates, son bastante agudas y igual es demasiado para una SG (aunque en una LP molan mucho)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

las Pearly Gates creo que el bestron habia puesto unas en una SG y no le habian gustado, muy estridentes. Son de mis pastillas favoritas pero no las pondría en una SG. A mi me gusta de SD las Antiquity o en su defecto las Seth Lover para una SG van de puta madre, a no ser que toques JiviMetal :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

las seth lover van de muerte en una sg , yo tocaba hard rock sin problemas :nose: otras que he probado en una sg son las custom custom que como esta equalizada con pocos agudos a la sg le viene de perlas .
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

vaista escribió:. A mi me gusta de SD las Antiquitypara una SG van de puta madre, :vintage:
Totalmente deacuerdo :dedo:
Pereku
usuario

Mensaje por Pereku »

A mí el forero Pitarsky me puso éstas http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... s+#p386639 en mi SG, y suenan que lo flipas.
Sonido vintage total, una delicia, cuando el ampli ya está calentico no he escuchado nada mejor para mi gusto. Yo toco todo Rock and Roll y Blues Rock, son una pasada de verdad. :dedo:
De tener una SG Standard normalita, con mueble precioso eso sí, y que para mi gusto "guarreaba" un poco el sonido, a tener un guitarrón de miedo :rock:
Recomendables, palabra ;)
Suerte!
https://www.facebook.com/elgaritotajador/

Los Reyes del Rock Tarado; el glam rock más duro a este lado del Zidakos. Es sólo Rock and Roll...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

vaista escribió:las Pearly Gates creo que el bestron habia puesto unas en una SG y no le habian gustado, muy estridentes. Son de mis pastillas favoritas pero no las pondría en una SG. A mi me gusta de SD las Antiquity o en su defecto las Seth Lover para una SG van de puta madre, a no ser que toques JiviMetal :vintage:
ESASTO!! joder, cómo te acuerdas :sindiente:

lo primero: totalmente de acuerdo, las antiquities hacen maravillas en guitarrinas tirando a agudas, como las Aseregés. Las Seth Lover son redonditas de flipar y depende en qué ampli suenan a gloria, muy muy suaves y para hacer rollo rock sixties son la repera. Ya sé que el propio Seymour dice que su combinación ideal es una JB y una jazz, pero yo de SD lo que he probado es que en CUALQUIER YISON una Seth lover y una 59 le van de cojones... No sé por qué la peña no habla más de las 59, me parecen un pastillote de escándalo, es un 4x4 del rocanrola. Y las Antiquities son "un paso más".

Lo segundo: las Pearly Gates. En breves abriré un post porque creo que se lo merecen, es la primera pastilla que he probado en varias guitarras y me ha dejado con la boca abierta porque suena IGUAL en todas (slavando las diferencias... mantiene el carácter al 100%...).

Lo que dicen Faltat y Vaista, NO te recomiento una pearly gates en una SG. Yo la tuve unos 9 meses en una SG-X con el split coil y en casa hacía maravillas, pero después de 3 ensayos me di cuenta que chillaba demasiado y que tiraba demasiado del pote de Treble... Es una pastilla cojonuda para Paulas y cosas más gordotas, porque le da ese rollito Billy Gibbons de Paula cabreada, con muy poco gain se enciende y en limpio es muy mediosa, mola un güito. Pero si quieres algo todoterreno no te lo recomendaría, el resultado en mi SG fue que todo me sonaba a Pete Townsend (sonaba que te cagas, pero aburre), poco usable en otros registros que no sea darle rianga rianga exagerado y me di cuenta del temita cuando estaba bajando el treble del ampli a saco y compensando con el control de tono del Tubescreamer... salía un mejunge un poco raro a veces... :periódico:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo ya sé que me repito más que el ajo :sindiente: pero si quereis saber como suenan unas Pearly Gates en una Les Paul, escuchad los dos primeros discos de Gov't Mule.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Recupero este topic para contaros que al final me he decidido por unas Seth Lover para mi SG Standard.

Que os parece la elección??

Aun no las tengo pero vamos.....

Sonarar bien para tocar AC/DC por ejemplo??Se parecen mucho a las Classic 57??

Saludos!
Acnun

Re: Pastillas para una SG Standard!!!Al Final las Seth lover!!

Mensaje por Acnun »

Yo tuve una Sg del 93 con Seth Lover en puente y Antiquity en el mástil: COJONUDAS :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Yo las probe en una Bluesbird del 97 y no me gustaron mucho,tenian bastantes agudos,para blues creo que son muy buenas pastillas pero para hacer lo que hago como que no me valen,yo creo que el dia que le montes unas antiquitys (tienen poca salida...muy vintages...pero suenan a gloria)a tu Sg te olvidas de las demas pastillas o unas Lindy Fralin como llevo en mi Sg Custom,de todas formas a mi la 498T que lleva la Sg standard....si es moderna....pero a mi me gusta,sobretodo la caña que tiene,je,je,je aver que te duran las Seth Lover :meignorais:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Que malos sois!
Dejad al muchacho tranquilo, que ha encontrao una buena combinacion pa la asereje.
Responder

Volver a “Pastillas para...”