Duda: regular puente strato nueva???

Foro Fender
Responder
zerpuski
usuario

Duda: regular puente strato nueva???

Mensaje por zerpuski »

Hola, tengo una strato usa standard nueva. No se si habreis visto como son los puentes de las nuevas (está ligeramente levantado, en el aire, para que se pueda usar la palanca de tremolo adelante y atrás). Dado que yo practicamente no la uso (y si lo hago es hacia abajo), el vendedor me recomendó que la abriera por detrás y con los dos tornillos que regulan el puente, pegara el mismo a la madera para que tuviera más sustain).

En verdad incluso ésto a mí me viene genial porque tengo la manía mientras toco de apoyar la mano en el puente y claro, se estiran las cuerdas.

Mi pregunta es. ¿Me recomendais que lo haga? ¿Es esto más peligroso que darle de comer a los gremlins después de Buenafuente? Como ta nuevesita me da pena hasta estornudar encima. :jaja:
Al que madruga, platano es.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda: regular puente strato nueva???

Mensaje por ore_terra »

afloja antes las cuerdas
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Poderse se puede hacer, pero cada dos apretones que le des a los tornillos ve afinando la guitarra, por que se te subira la afinación. Y cuando tengas el puente a tope, prueba la palanca del vibrato, por que seguramente irá bastante dura, al haberle dado mas tensión a los muelles.
Si no te atreves a hacerlo tú, llévasela a un tio que entienda y que te la ajuste a tu forma de tocar.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Yo creo que lo del sustain es un mito :vintage:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Para mi con el puente pegado pierden parte del carácter de strato y me gusta menos. Todo es cuestión de que lo pruebes y veas como te gusta más, es un cambio sencillo y reversible.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

A mí me gusta ponerles 4 ó 5 muelles y ajustar para que el puente quede levantado menos de un milímetro, prácticamente pegado pero sin llegar a tocar la madera. Así evitas que al hacer un bending se desafinen las demás cuerdas (o lo hagan muy poco).

Con respecto a lo del sustain, yo soy de la opinión de que al pegar el puente a la madera el efecto es precisamente el contrario. Además se pierde esa "reverb" natural que tienen las stratos. Para eso es mucho mejor una hardtail.

... o una telecaster
Te habla Agüelo
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Joer esto de los gustos, yo lo he despegado varias veces, pero al final siempre acabo pegándolo :nose: tanto en los 'vintage' como en los de dos postes. Yo sigo 'oyendo los muelles' aunque esté pegado :ridi:

Cada vez leo a más gente que insiste en despegarlo, pero yo sigo a lo mío :tasloco:
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Pues no se si tengo más dudas que antes, jejeje. La cuestión es que soy un fanático del sonido fender y no me gustaría perderlo, pero a la hora de tocar me mata que cada vez que toco el puente se me estiran las cuerdas. Será cuestión de probar a ver que tal.

Gracias a todos.
Al que madruga, platano es.
eduinx

Mensaje por eduinx »

Yo lo hice hace poco en mi Fernandes Strat, y en mi opinión si que ganó algo de sustain y perdió un poco de calidez en el sonido, es cuestión de gustos.
wildwest

Mensaje por wildwest »

lo de que no se te mueva el puente al apoyar la mano sobre él se puede evitar poniendole los cinco muelles, anque a mi con cuatro ya me funciona. intenta que todos sean iguales para que el vibrato tenga una respuesta mas uniforme.

el puente quedara mas duro y tirara un poco hacia atras tendiendo a pegarlo al cuerpo, para despegarlo se aflojan los tonillos de fijacion al cuerpo o si es de postes se suben los postes, ni los tornilos deben quedar demasiado fuera ni los postes demasiado altos, ya que el juego que dan los tornillos de elevacion de las selletas es limitado de cara a ajustar la altura de las cuerdas sobre el mastil, que se va viendo afectada por todos esos ajustes. yo no he notado cambios importantes en la sonoridad de la guitarra por hacer estos ajustes, aunque nunca he llegado a pegar el puente al cuerpo porque mi strato no lo permite.

al final es jugar con una combinacion de esos ajustes hasta que encuentres el tacto con el que te sientas mas agusto.
Responder

Volver a “Fenderforo”