FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Festival de briconsejos
FRUSCIANTE1985
usuario

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Ok :flores: , rectifico

1. Isern
2. MeN - grande, montado
3. FRUSCIANTE1985 - grande en kit, con plus masa positiva.
4. Fauna Iberica - mediana en Kit.

¿Es masa positiva verdad? :ridi: Lo "normal", al menos lo que siempre he visto, es unir el negativo a masa :miedo:

Otra cuestión... ¿la caja seguirá siendo de las mismas medidas, o es necesaria una mayor?
Cuando lo tengas pensado, coménmtame más o menos que salidas tendría la fuente en conjunto :dedo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

FRUSCIANTE1985 escribió:Ok :flores: , rectifico

1. Isern
2. MeN - grande, montado

¿Es masa positiva verdad? :ridi: Lo "normal", al menos lo que siempre he visto, es unir el negativo a masa :miedo:

Otra cuestión... ¿la caja seguirá siendo de las mismas medidas, o es necesaria una mayor?
Cuando lo tengas pensado, coménmtame más o menos que salidas tendría la fuente en conjunto :dedo:
Pues según calculé entraba las dos. En transformador, no quiero recordar mal, tenia 180mA a 12V creo... tengo que mirarlo y confirmarlo. ¿Cuantas salidas necesitas así?

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Yo que utilizo un Vox V847, Boss SD1, y me molaria tener un Fuzz Face, y un Range Master,
tengo que ponerle masa positiva a los 4?

Ademas tengo un par de proyectos con masa negativa creo, EA tremolo, Box of Rock (stratotrasto desing), BSIABII, NeoVibe(GGG), AD3208(GGG), y Boss CE2(tonepad), tengo que tener tanto follon?

Saludos
FRUSCIANTE1985
usuario

prophet escribió: Pues según calculé entraba las dos. En transformador, no quiero recordar mal, tenia 180mA a 12V creo... tengo que mirarlo y confirmarlo. ¿Cuantas salidas necesitas así?

Un saludo,
-- Isern Palaus
Gracias por tu paciencia Isern :santo:

Lo de 180mA, ¿significa que la suma de los consumos de los pedales conectados a ese transformador no pùede superar los 180mA?

Si es así vamos apañaos :sindiente: sería principalmente para los dos digitech pds1002, y no veas como chupan... se comen las pilas de 9V que dá gusto... :roll:

Pues ya que nos ponemos, digo yo que 4 ó 5 salidas de 9V para pedales de masa positiva sería lo suyo... (soy un enfermo gaseoso y me estoy contagiando con el DIY) Eso sin quitarle ninguna salida de las que tiene la fuente estándar ;) Todo es hablarlo, si el plus pasa de los 15 a los 20-25, se estudiaría :roll:

Si hay que pedir una caja un poco más grande... podría buscarla yo :dedo:

Gracias!
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

aliparla escribió:Date cuenta de que si conectas dos efectos con polaridades invertidas estás uniendo el negativo de la masa de uno con el positivo de la masa del otro, con lo que si es la misma alimentación la estás cortocircuitando a través de los jacks. :hedicho:

Otra cosa que se puede hacer es ponerle la masa negativa, como hacen por ejemplo en Tonepad con el Fuzz Face:
http://www.tonepad.com/project.asp?id=38

Pero claro, en un pedal original no te vas a meter en estos follones
original o no, si te pones un fuzz face y un ts con la misma fuente te cargas la fuente :mrgreen:

esta fuente como se ve en el esquema, es a su vez, dos fuentes aisladas.
Sr.BlackDog escribió:Yo que utilizo un Vox V847, Boss SD1, y me molaria tener un Fuzz Face, y un Range Master,

Ademas tengo un par de proyectos con masa negativa creo, EA tremolo, Box of Rock (stratotrasto desing), BSIABII, NeoVibe(GGG), AD3208(GGG), y Boss CE2(tonepad), tengo que tener tanto follon?
hombre, para este tipo de pedales esta diseñada la bicha, analogos con "pedigre",
te recomendaria la mediana con el plus de masa positiva, que esos 180mA para un fuzz face y un range master te sobra que da gusto
FRUSCIANTE1985 escribió:Lo de 180mA, ¿significa que la suma de los consumos de los pedales conectados a ese transformador no pùede superar los 180mA?

Si es así vamos apañaos :sindiente: sería principalmente para los dos digitech pds1002, y no veas como chupan... se comen las pilas de 9V que dá gusto... :roll:
TUS PEDALES DIGITALES NO SON DE MASA POSITIVA :hedicho:

simplemente esta invertida la polaridad de jack de alimentacion, creo que tu requieres algo un poco mas "custom" habla con prophet y dile cuales son tus necesidades en voltajes y en mA que yo de lo diseño en nada.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Yo que utilizo un Vox V847, Boss SD1, y me molaria tener un Fuzz Face, y un Range Master,
Au contraire :mrgreen:

Lo que "tienes" que hacer (si quieres, claro) es ponerle la masa negativa al Fuzz y al Range Master. En tonepad están ambos proyectos con masa negativa, y es algo fácil de modificar si ya los tienes hechos.
La saturación de etapa son los padres
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Si pero ya tengo tanto el SD1 como el Wha V847 (este no lleva alimentacion externa, pero he leido la mod y es simple).

Y ya de paso hago los dos pedales totalmente originales.
FRUSCIANTE1985
usuario

nett imar hernandez escribió:
TUS PEDALES DIGITALES NO SON DE MASA POSITIVA :hedicho:

simplemente esta invertida la polaridad de jack de alimentacion, creo que tu requieres algo un poco mas "custom" habla con prophet y dile cuales son tus necesidades en voltajes y en mA que yo de lo diseño en nada.

No me entero de nada... :ridi:

Si no son de masa positiva, entonces, ¿de qué estamos hablando? no hace falta retocar la PCB "estándar" , ¿a qué te refieres con que "requiero algo más custom" ?

;)
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

FRUSCIANTE1985 escribió: entonces, ¿de qué estamos hablando?
eso mismo me pregunto :sindiente: lo que sucede es que no me habia sentado a analizar tu "caso"
ahora que lo hice, te puedo decir que lo mas sencillo es que se te haga una fuente acorde a tus necesidades
que no son tan "standard"
no hace falta retocar la PCB "estándar"
no
¿a qué te refieres con que "requiero algo más custom" ?
a que la fuente esta diseñada para dar 2A y creo que necesitas una fuente un poco mas poderosa si quieres meter todo lo que comentas, como te digo arriba.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Vamos, que te lleves un motorcillo de esos de gasoil que dan luz. :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Sr.BlackDog escribió:Vamos, que te lleves un motorcillo de esos de gasoil que dan luz. :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
FRUSCIANTE1985
usuario

Sr.BlackDog escribió:Vamos, que te lleves un motorcillo de esos de gasoil que dan luz. :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Qué cachondos.... :burla:

Nett, con poner un transformador que de más amperaje me vale? El que propone prophet es de 25 VA, ¿necesitaría uno más potente?

El FM-4 y si el DL-4 (si viene) los podría alimentar directamente de la regleta, que consumen mucho y así no dejan seca a la fuente de 2A...

No quiero daros más trabajo del que tenéis, si me dais unas nociones básicas, puedo intentar diseñarme yo mi fuente... En mi facultad hay libros de electrónica para parar un tren. :dedo:

Lo que tengo que hacer es vender unos pocos pedales y apuntarme a clases... :ridi:
FRUSCIANTE1985
usuario

Y ya aprovecho y pongo un puesto de bolsos y tangas no? :burla:
FRUSCIANTE1985
usuario

Con este transformador toroidal se conseguirían 4A en vez de 2A no?

http://www.banzaieffects.com/Talema-TRT ... 23381.html

No entiendo de estas cosas, a una instalación normal y corriente de una casa, ¿le puedo meter algo así o sobrecargo la línea? :nose:

Se puede cambiar este transformador por el de 25VA y dejar el resto del circuito tal y como está?
No sé si los reguladores de tensión (¿se llaman así?) LM78912 y 09 servirían o habría que poner otros...

Otra cosa que se me ocurre ahora, si el secundario ya dá 12V, para qué sirve el LM7812 ???

Es igual... dejádme por imposible... :armario: :mrgreen:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

FRUSCIANTE1985 escribió: con poner un transformador que de más amperaje me vale?
si, pero necesitaras dos trarjetas, porque los circuitos integrados reguladores son de 1A

El que propone prophet es de 25 VA, ¿necesitaría uno más potente?
llegamos a este, porque le saca toda la chicha a los reguladores,
para la tuya necesitamos poner como minimo 4 reguladores, uno para cada amperio :sindiente:
El FM-4 y si el DL-4 (si viene) los podría alimentar directamente de la regleta, que consumen mucho y así no dejan seca a la fuente de 2A...
si eso es lo que quieres, entonces no habra necesidad de alterar la fuente grande.
No quiero daros más trabajo del que tenéis, si me dais unas nociones básicas, puedo intentar diseñarme yo mi fuente... En mi facultad hay libros de electrónica para parar un tren. :dedo:
Lo que tengo que hacer es vender unos pocos pedales y apuntarme a clases... :ridi:
si lo dices en serio mandame un privao :mrgreen:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

FRUSCIANTE1985 escribió:Con este transformador toroidal se conseguirían 4A en vez de 2A no?

http://www.banzaieffects.com/Talema-TRT ... 23381.html
si
No entiendo de estas cosas, a una instalación normal y corriente de una casa, ¿le puedo meter algo así o sobrecargo la línea? :nose:
no hombre no te preocupes por eso, que aunque le pongras 5 veces la indumentaria que manejas a la instalacion de tu casa, no la sobrecargas "si esta bien hecha claro"
Se puede cambiar este transformador por el de 25VA y dejar el resto del circuito tal y como está?
No sé si los reguladores de tensión (¿se llaman así?) LM78912 y 09 servirían o habría que poner otros..
.

como te digo arriba, lo mejor no es poner otros sino poner mas
Otra cosa que se me ocurre ahora, si el secundario ya dá 12V, para qué sirve el LM7812 ???
la rectificacion de onda completa y el primer filtrado pasan esos 12V AC a 15,6V DC (aumenta un 30%)
ademas se tiene que dar grantia de que la salida es de 12V EXACTOS, por esto los reguladores, y un valor agregado es que colaboran en el filtrado de las oscilaciones que trae la linea y no me refiero a los 50/60Hz sino a algunos ruidillos que se te colan si no estas avispao en el diseño
FRUSCIANTE1985
usuario

si lo dices en serio mandame un privao :mrgreen:
Me lo pienso... En Octubre te digo :dedo:

Por ahora, me quedo con la fuente grande standar

Gracias una vez más por tu paciencia :flores:
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola,
yo tambien me lo estoy pensando, pues tengo varios asuntos entre mano.

ya os dire algo

Un saludo
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

FRUSCIANTE1985 escribió: con poner un transformador que de más amperaje me vale?
si, pero necesitaras dos trarjetas, porque los circuitos integrados reguladores son de 1A
Estan los reguladores con la T (78T09,78T12) que dan 3 amperios (si no recuerdo mal)
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

tienes razon pacor :flores:
lo investigare.......

Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

PacoR escribió:Estan los reguladores con la T (78T09,78T12) que dan 3 amperios (si no recuerdo mal)
Ojito, que esos se ponen A PARIR. Yo me he quemado alguna vez :vintage: :vintage:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

ya he concluido los diseños de todo, ahora hay para todos los gustos :mrgreen:

es mucho mejor varios LM7809 que alguno de mayor amperaje,
por lo de los disipadores de calor enormes que requieren y por alguna que otra prestacion "silenciosa"

hay volatajes negativos "encadenables con los positivos"

hay simuladores de lo que se os pegue la gana

entonces que sepan que si quieren alguna fuente "extraña" solo es que ma pongan por privado las caracteristicas
ensamblo los diseños " que son modulares y el compañero propeth les hace aprobechando el pedido de estas

saludos
FRUSCIANTE1985
usuario

Gracias por tu interés nett, pero no quierro meteros a prophet y a ti en berenjenales :miedo:

Definitivamente me quedo con el kit grande, tal y como está diseñado ahora :dedo:

Si tengo que usar algunos pedales aparte con su adaptador, tampoco es mayor problema.... total para maltocar en casa :nose:
Olixx

Mensaje por Olixx »

1. Isern
2. MeN - grande, montado
5. olixx. grande montada.
Que nos gobiernen, juzguen y cuiden las putas.....ya que sus hijos nos han fallado
FRUSCIANTE1985
usuario

Olixx escribió:1. Isern
2. MeN - grande, montado
5. olixx. grande montada.
:pinocho:

1. Isern
2. MeN - grande, montado
3. FRUSCIANTE1985 - grande en kit
5. olixx. grande montada
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

HABERRRR

sus cuento lo que necesito, y me decís si hay "fuente definitiva" pa mí :mrgreen:

uso pedales con polaridad "normal" (negativo en el centro), un fuzz face y el holy grail que van con masa positiva y a 9v, el artec analog delay de polaridad inversa (positivo al centro), y el EHX "the worm", que va a 24V

hayla o no hayla?? :porco:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

si señor,
esta contemplado todo lo que pones,
necesitas el plus de masa positiva y un plus mas que seria el de los 24V

pequeña mediana o grande depende de que tantos mA quieras a 9V normales

saludos
abu
usuario

Mensaje por abu »

buena iniciativa, yo tengo una duda, estoy revisando la alimentacion de mis pedales por que el analog delay me dio algo de guerra y hablando con Roberto de thundertomate, llegamos a la conclusion de que era la alimentacion.
la duda es ¿como podria reducir el ruido de fondo? y si ¿se puede reducir con esta fuente?.
por que estoy mirando esquemas y demas y segun me dijo ellos hacen una de 4 salidas que a mi no me sirve (necesito 10 o mas), pero cada salida iba a un secundario de un trafo precisamente para evitar ruidos y zumbidos. por lo que yo entendi cada salida lleva su propio circuito.
welcome to the jungle
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

La fuente que dices lleva 2 transformadores con 2 secundarios cada uno, por lo tanto cada salida va aislada. Yo creo que necesitarias una salida a 12V de un secundario solo. Corregidme si me equivoco.

Saludos
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

abu escribió:estoy revisando la alimentacion de mis pedales por que el analog delay me dio algo de guerra y hablando con Roberto de thundertomate, llegamos a la conclusion de que era la alimentacion.
la duda es ¿como podria reducir el ruido de fondo? y si ¿se puede reducir con esta fuente?.
el ruido de fondo, tiene varias causas, una de ellas es el filtrado y regulado de la fuente de alimentacion
esta fuente es muy limpia en ese sentido, porque el filtrado esta exagerado,
es decir que no filtrara un ruidillo ni a palo.

otra cosa es que tengas algunos pedales que tengan humm natural,
esta fuente esta pensada para tener un minimo de ruidos en los pedales con este humm
porque se da una salida de buen amperaje "2A" con un unico punto de masa, para evitar los bucles

pero si tu delay es el que tiene el ruido de fondo,
es decir que si funcionando con baterias te mete el mismo ruido
no esperes que una fuente te lo solucione, enviaselo a roberto :sindiente:

saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”