En busca de la macarrada Orange, Hiwatt...¿?

Foro enchufado
Responder
interpol
usuario

En busca de la macarrada Orange, Hiwatt...¿?

Mensaje por interpol »

Buenas
Ultimamente ando a la busqueda de la parejita malvada y desfasada para mi bandmaster, y bueno, lo que tenia en mente es rollete britanico es decir Orange, Hiwatt, quiza un plexi... (por supuesto todo del año de la polka, nada de reediciones, me gustan los amplis con polvo :mrgreen: )
Mi mayor duda esta entre un Orange OR120 o un Hiwatt custom 100, la verdad nunca pude poner estos bichos frente a frente y no sabría decir cual de los dos se ajusta mas a lo que busco (macarrada y suciedad pura y dura)por ejemplo juraría que el orange tenia mas ganancia que ninguno de los otros dos pero hace demasiado que lo probé y no estoy seguro...
A ver si alguien que tenga mas o menos catados estos amplis me puede echar una mano
saludos
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: En busca de la macarrada Orange, Hiwatt...¿?

Mensaje por faltat »

Depende de qué Hiwatt estemos hablando. Los Hiwatt clásicos de 4 entradas están considerados de los amplis más limpios que hay, y por lo tanto más difíciles de saturar. Sin embargo, los de dos entradas que se fabricaron a partir del 77 o 78(tengo uno de 50W) tienen bastante más ganancia. Eso sí, no te esperes que suene como un Marshall, imaginate un sonido estilo Live at leeds de the who, pero pasado de vueltas.

El Orange no lo he probado, pero por lo que tengo entendido, un Hiwatt sería más agudo que un Marshall, mientras que el Orange tiende a ser más grave. De todas formas, un Orange de 100W (muchos de ellos no llevan master) seguramente será difícil de saturar.

Si lo que quieres es suciedad igual tendrías que tirar por un Marshall estilo JMP 2204 o JCM800 2204, que estos sí que pueden ser sucios fácilmente.

En qué tipo de sonido estás pensando?
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo tengo un cabezal Orange OR120 de los setenta y un Hiwatt 50 Custom combo de los de ahora.
En cuanto al Orange tiene un techo límpio muy alto. De sonido es contundente, con mucha presencia, y para hacerlo saturar hace falta mucho volumen y pastilla de doble bobina a tutiplen. La saturación es preciosa, no se parece en nada a Marshall, pero ya digo que es para trabajar a volúmenes altos de escenario grande y/o al aire libre.
Al Hiwatt es más fácil sacarle un sonido saturado por lo que ha comentado Faltat. Los que llevan cuatro entradas se pueden puentear, y al menos el mío, lleva volumen master con lo cual se puede conseguir un sonido saturado a volúmenes más bajos. A mi me parece mas versátil el Hiwatt, se le pueden sacar más matices tonales debido a sus canales de brillo y normal y la posibilidad de puentearlos.
Ambos amplis trabajan muy bien con pedales de efecto y son el complemento perfecto para tu Fender (por cierto yo también tengo un cabezal Bassman de los sesenta que uso para otros menesteres).

Espero haberte ayudado algo :ciao:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

fabada52 escribió:Los que llevan cuatro entradas se pueden puentear
Los de 2 entradas también se pueden puentear. Sólo necesitas un cable en Y (dos jacks macho y un jack hembra. Los dos machos van a cada entrada del ampli, y conectas tu cable de guitarra a la hembra ;) )
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Hola
Antes de nada gracias por vuestras respuestas. El sonido que busco tira mucho mas hacia el rollete stoner por lo que un 800 ya se me hace demasiado refinado (estuve usando un 2203 durante mucho tiempo y a pesar de ser un gran ampli no es lo que busco, en ese sentido me pareció mucho mas bronca y bestia la saturación de un plexi, eso si a costa de volumen infernal). En cuanto al volumen y la facilidad de saturarlos de etapa no es un tema que me preocupe excesivamente, ya que la mayor parte del tiempo lo usare en estudio o en escenarios abiertos.

Así de entrada me parece que el que tiene mas papeletas es el Orange , este por lo que recuerdo era bastante fácil de saturar (con una flying y una les paul custom). El plexi también me gusto mucho y tenia una cantidad decente de ganancia aunque eché en falta un poco mas de grave y que el ampli sonara mas abierto. Los Hiwatt son los que menos controlados tengo así que no tengo una opinión muy formada sobre ellos...

Todas vuestras opiniones serán bienvenidas
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Iago, deja de tolear y compra un plexi y hazte un hombre :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hombre, si al plexi le echas en falta graves, no vayas a por un Hiwatt. Parece ser que el Orange sí te va a dar más graves.

Además si te mola el rollo stoner y tienes una Flying... ;)

http://es.youtube.com/v/YgHHFKpxjKs[/youtube]
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si, los Orange suelen tener bastante más grave.
Además, el plexi del que habla el colega Interpol es el mío, que está modificado para tener más graves. Así que si quiere más... pues seguramente Orange, pero hace miles que no pruebo uno "de verdad"
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Bueno esta semana parece que voy a conseguir probar un OR 120 "de verdad " (Carbia, ya te pegare un toque para que vengas a la cata y si tal soltamos tu plexi y que se maten entre los dos :mrgreen: ) ya os contare a ver que tal.
gracias a todos :ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

avísame tio!! ;)
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Mi Hiwatt suena más grave y redondo que todos los plexis, JMP´s y JCM800 que haya probado :nose:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Tu tienes la pantalla con Fanes, no? Porqué esto podría influir, por lo visto tienen bastante más cuerpo que los Celestion clásicos.

Cuando haces el puente a los canales la cosa varía un poco, pero vamos, que el canal bright de un Hiwatt me parece bastante más agudo que el de los Plexi (y esto que el mio está modificado para ser algo más compensado).
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Fanes sí, pero reedición, no sé como sonarán los clásicos, nunca los he oído.
Acabo de pillar un AC30 chino y el Hiwatt ya ni lo enchufo, el Vox me parece un ampli mucho más gamberro, me encanta, el Hiwatt es más serio, más redondo, reproduce exactamente la guitarra que le enchufes y como la toques, además tiene mucha dinámica, quizás le falte la viveza del Vox... :miedo:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Yo tengo un Hiwatt Custom 100 cabezal nuevo es del 2008...y suena con muchos mas graves que todos los plexis que he tenido o probado nunca :ciao:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

fabada52 escribió:Yo tengo un cabezal Orange OR120 de los setenta y un Hiwatt 50 Custom combo de los de ahora.
En cuanto al Orange tiene un techo límpio muy alto. De sonido es contundente, con mucha presencia, y para hacerlo saturar hace falta mucho volumen y pastilla de doble bobina a tutiplen.
totalmente de acuerdo payouuu, no sé por qué tienen tanta fama los Orange de ser borricos cuando los viejunos lo que sueltan es MUCHO volumen, pero son tirando a limpicos y oscuretes :nose: siempre me han parecido el hermano medioso/grave del VOX.

los que son cerdetes cerdetes son los nuevos, pero para mí pierden un pelín el carácter Orange viejuno :dedo: :lalala:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

El Bestron escribió:
fabada52 escribió:Yo tengo un cabezal Orange OR120 de los setenta y un Hiwatt 50 Custom combo de los de ahora.
En cuanto al Orange tiene un techo límpio muy alto. De sonido es contundente, con mucha presencia, y para hacerlo saturar hace falta mucho volumen y pastilla de doble bobina a tutiplen.
totalmente de acuerdo payouuu, no sé por qué tienen tanta fama los Orange de ser borricos cuando los viejunos lo que sueltan es MUCHO volumen, pero son tirando a limpicos y oscuretes :nose: siempre me han parecido el hermano medioso/grave del VOX.

los que son cerdetes cerdetes son los nuevos, pero para mí pierden un pelín el carácter Orange viejuno :dedo: :lalala:
Hola Charlie, pues sí, los nuevos no suenan ni de coña como los antíguos, pero bueno eso también pasa con casi todas las marcas, Fender, Marshall, Vox, etc. Normálmente cuando pruebas uno viejo, los otros ya no te suenan (no digo que no valgan) :nose: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”