Me apunto a solfeo?

De vuelta al cole
Responder
Degolleitor

Me apunto a solfeo?

Mensaje por Degolleitor »

El tema es que van a empezar en la escuela de mi pueblo las clases de solfeo y tal, y no se si apuntarme para por lo menos saber llevar los tiempos, ya que toco de oidas y soy un puto desastre, un putisimo desastre, aveces me da vergüenza tocar, tengo un pequeño lio en la cabeza y quisiera saber si alguien le pasa o le ha pasado lo que ami, que empezo a tocar de oido se le hiba la pinza, los tiempos, el compas, en fin, todo al carajo, no se si esta todo en el lenguaje musical, si ayuda mucho el saber lenguaje musical o tampoco es para tanto, toco rocanró y blus, pero lo que mas me gusta es improvisar y meterme en mi rollo, que algun experimentado en la materia me eche una ayuda y me aclare el tema un poco pofavó.

Gracias
Firmado: El Alcalde
lapsteel

Re: Me apunto a solfeo?

Mensaje por lapsteel »

Hombre, siempre es mejor apuntarse y si luego no te convence dejarlo, que no intentarlo nunca. Yo creo que si tienes tiempo, merece la pena probar.

El saber no ocupa lugar
Te habla Agüelo
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Aprender un poco de solfeo no cuesta nada y es utilísimo por poquito que sepas. Al menos para leer un tab y saber más o menos cómo va la métrica.
Degolleitor

Mensaje por Degolleitor »

Me parece que si me voy a apuntarme, mas que nada por saber como va la metrica de los tiempos y tal, el saber no ocupa lugar pero si tiempo y iempo es lo que no vamos muy bien, pero bueno, lo intentare, es una espinita que tengo clavada y me la voy a sacar de una vez por todas.

Gracias por los comentarios.
Firmado: El Alcalde
rebo
usuario
Contactar:

Mensaje por rebo »

El comentario es redundante, pero yo también te quiero animar a hacerlo. Estoy convencido de que lo considerarás tiempo bien invertido y de que, aunque sea indirectamente, algo te ayudará como músico. Como mínimo mejorará tu esquema mental de lo que está pasando cuando tocas.

Eso sí, el provecho y gusto que saques por las clases dependerá también del profesor que te toque. El "lenguaje musical" puede ser precioso o ser el mayor tostón del mundo según cómo lo dé el profesor (he vivido los dos extremos)
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”