VOX AC15 con HB GA5

Festival de briconsejos
Responder
burren

VOX AC15 con HB GA5

Mensaje por burren »

Hola. Me he pasado el esquema del Vox AC15 a formato sch, que el que rula por internet se ve fatal y no se puede editar. Falta la parte de la fuente, y no estoy muy seguro de algun valor porque el original se veia un pelin mal. Lo cuelgo en la siguiente direccion en jpg:

http://lh4.ggpht.com/rubenmcas/SMTkzNpH ... 2/ac15.JPG

Si alguno se anima a sacar solo la parte del previo (yo no tengo ni idea) nos podriamos currar una placa y modificar el Ga5, o el que sea, para copietearnos de Pablo Carrillo con el jcm. Animense señores......
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Re: VOX AC15 con HB GA5

Mensaje por Cabestro »

"Page not found". No el guitarrista de los Zeppelin, sino la web...
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Yo esta semana voy a pedir un ga5 a thomann para, entre otras cosas, intentar hacerme un AC15 con el. ;)

El canal normal supongo que esta muy facil. Sacando la señal despues de C6 y atacando la etapa de potencia del GA5.
El canal vibrato esta mas complicado porque, como habian comentado en el topic del previo JCM800 con el GA5, el trafo del GA5 seguramente no pueda alimentar tantas valvulas.

Yo habia pensado montar otro trafo pequeño solo para los filamentos. :nose:
Queda finalmente un ultimo problema. El AC15 tiene la etapa de potencia push-pull, y el GA5 solo tiene una valvulita. Para conmutar entre el canal vibrato y el normal hay que montar un sistema para que tambien conmute la parte del previo normal o vibrato que ataca la etapa, creo que en el esquema es c8, el que esta detras del pote de volumen del canal vibrato. Eso o montar un mezclador con un opamp, pero yo no lo haria ya que seguro que le quita algo del "caracter" del ampli.

De todas formas... cuenta conmigo. De echo, yo ya estoy en marcha en este proyecto. :dedo:

A ver si se pasan por aqui, calambres, pablocarrillo o net imar, ellos son unos autenticos manitas de la electronica y seguro que aportan una buena solucion.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
burren

Mensaje por burren »

Buenas. Cabestro, no se porque no funciona. Si le dices guardar como si que te deja bajarlo. De todas formas pongo otro link. Espero que esta vez si funcione.

http://lh4.ggpht.com/rubenmcas/SMTkzNpH ... 4/ac15.JPG

Hola megawatio. Yo no quiero el canal de tremolo, asi que mas facil. Lo cierto es que no entiendo lo que me has puesto acerca de la salida del ampli, tendre que estudiar un poquito más. Me gustaria hacer una placa donde montar todo, asi que si logramos filtrar del esquema sólamente la parte que queremos yo diseño la placa (diosss en menudo fregao me estoy metiendo ajjaja). Si es sólo hasta C6 es poca cosa no?.

¿Sabeis de cuantos watios deben ser las resistencias?? Saludos.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!

Yo probaria a hacerle eso mismo pero al GA15.
El previo del top Boost, en cristiano.
Top Boost Previo

Aunque creo que hay algo parecido a lo que quereis montar que es el AC4, no me he parado a mirarlo pero a simple vista parece lo mismo. Una sola EL84 en la etapa.

AC4

Saludos
Thepaalm

Mensaje por Thepaalm »

Edito: perdón, acabo de ver que este es mi primer mensaje. Nada, me voy al foro de presentaciones ...
Hola!

Ya no recuerdo si pasé por el foro de presentaciones. Desde que me registré siempre estoy leiendo y no tengo no tengo mucho tiempo para postear.

Soy uno mas de los usuarios del GA5 y estoy recopilando información para ver si algún dia lo destripo y le hago algunas mods.
El otro día estuve buscando mods y me encontré con esto. Tal vez no es exactamente lo que buscas pero tiene buena pinta: http://www.turretboards.com
Esta gente tienen boards con los valores adaptados para que podamos tranformar el GA5 o Valve Junior (la placa es la misma no? Aparte del control de tono) en un Fender, Marshall o Vox. Hay una tabla con todos los valores y en PDF unos layouts muy claros. Creo que una mod interesante seria canviar toda la placa integrada y adaptarla. De momento me los he guardado para el día en que ponga manos a la obra.
A ver que os parece.
Saludos.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Se puede montar una 6V6............. :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
burren

Mensaje por burren »

Buenos dias. El esquema del AC4 es bastante parecido. Gracias por la aportacion Sr.Blackdog. ¿Sabes cual es la segunda valvula del esquema del top boost?. He pasado el esquema a .sch por si te interesa.

Thepaalm, la idea que tengo es hacer una placa completa como la que anda rulando del jcm800 de gak, sin turrets, aunque en caso de desastre la web que has encontrado nos vendra de puta madre jajajaj.

A ver si hoy me da tiempo a poner la parte de alimentacion al esquema y nos liamos en breve con la placa. Slds.
Thepaalm

Mensaje por Thepaalm »

Hola!

Perdón porqué en principio mi comentario ha quedado como un poco offtopic pero era para hacer la mod un poco mas desnatada. Es una buena info que ahún no había visto citada sobre este tema.

Mirando todo esto de renovar el previo, vàlvulas nuevas ... A veces me perece que ya puestos se podria comprar un trafo de alimentación nuevo, uno de salida y casi que empezar el ampli de nuevo. Es que este juguetito del GA5 da para tanto que lo harías todo de nuevo.

Suerte con la placa
Saludos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
La verdad que tienes razon, por lo que vale este trasto tienes para unas cuantas piezas, y casi que mejor lo montas de cero que modificar otro.

La valvula del previo del topboost, es la misma, osea es 1 1/2 valvulas 12AX7 por ejemplo. Donde se utiliza la otra media valvula que falta?
Pues muy sencillo, si mirais cualquier esquema de Fender en los años 50 o de Marshall en los años 60 y 70, vereis que hay dos etapas en paralelo (las dos medias valvulas), dando asi a dos canales, llamados Normal/Brillante, Mic/Inst, o cualquier nombre que se le haya dado.

Si haces solo ese previo(el de las 3 etapas) dejaras media valvula sin usar, yo te recomiendo usar esa en paralelo, y puenteando las entradas. Tendrias un previo clasico, y controlarias la ganancia de cada canal, dando una mezcla que era y es muy usada, ya que un canal complementa al otro.

Sino, pues puedes usar la mod de voxeizar el GA5.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Sr.BlackDog escribió:Hola!

Yo probaria a hacerle eso mismo pero al GA15.
El previo del top Boost, en cristiano.
Top Boost Previo

Aunque creo que hay algo parecido a lo que quereis montar que es el AC4, no me he parado a mirarlo pero a simple vista parece lo mismo. Una sola EL84 en la etapa.

AC4

Saludos
Muy bueno BlackDog !!! :dedo: :dedo: :dedo:

La verdad es que el canal que a mi "me pone" de los vox es el top boost, por lo que montarlo directamente tiene su gracia. Yo tambien me estoy pensando lo del GA15. Y aunque habia visto un monton de veces el link del ac4 en schematic heaven desde que has puesto tu el enlace las voces no paran de decirme que me lo haga... :miedo: :miedo: :sindiente:

burren escribió: Hola megawatio. Yo no quiero el canal de tremolo, asi que mas facil. Lo cierto es que no entiendo lo que me has puesto acerca de la salida del ampli
A ver si tengo tiempo y me curro un dibujo, porque seguro que es una empanada mental mia y es muy facil de solucionar. :sindiente: :dedo: :dedo:

Joder, estoy liadisimo, no se por cual empezar... si que da juego este chiquitin. :jaja: :jaja:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Repe. :oops:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Que peligro tiene lo del AC4 ese :mareado:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
burren

Mensaje por burren »

Hola muchachada. La placa del top boost esta calentita, pero tengo una dudilla. El out es el cursor del treble no??
No me echeis a los leones por favor.....
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Si, pero no lleva master(si es que quieres que lleve). Si quieres master debes intercalarlo ahi.
burren

Mensaje por burren »

Sr.BlackDog escribió:Si, pero no lleva master(si es que quieres que lleve). Si quieres master debes intercalarlo ahi.
Holaaa. Bueno, he puesto el master y los valores de los componentes. No se si está bien. Sr.Blackdog, echeme una mano por favor.... :oops:

http://lh4.ggpht.com/rubenmcas/SMota-wq ... master.JPG

Tengo ya una placa diseñada, si me confirmais los valores de los componentes me voy a por ellos lo antes posible para confirmar el tamaño y poder probarla. Muuuchas gracias.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

No se ve. :ciao:
burren

Mensaje por burren »

Joder, otra vez como el otro dia.No se que pasa. Prueba a guardar como.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Ahora si lo he visto. Que follon hay que hacer para verlo.

El master esta bien colocado, pero los valores no se ven muy bien, si no has cambiado ninguno, y el pote de master, que normalmente suele ser de 1MA o de 500KA (La A significa Logaritmico), lo es, no veo ningun problema. De todos espera a alguna opinion mas experta que la mia.
Voy a buscar algun esquema que lleve un master, porque recuerdo haber oido hablar de un VOX AC30 con master.

De todos modos, en un ampli de 5 watios, poco te va a servir el master.

Saludos
burren

Mensaje por burren »

A ver si en este lo ves mejor.

http://lh4.ggpht.com/rubenmcas/SMota-wq ... master.JPG

Saludos.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Revisa C2 y C3. No son nanos, sino picos:

C2: 500pF.
C3: 100pF.

Para C2 ponle dos de 250pF en paralelo, uno ceramico y otro de poliester o polipropileno.
Y C3 de Silver mica.
burren

Mensaje por burren »

Muchas gracias tio. Si puedo hoy mismo pillo los componentes. Espero poder probarlo durante la semana que viene. Buen finde a todos. :ciao:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

otro fallo, el condensador de 50nF, no son 50nF, son 50pF, es el C5.

Para C1 y C4, yo no usaria condensadores con tanto voltaje. Con uno de 50V mejor, si lo vas ha hacer en PCB te ahorrará mucho sitio.

Las resistencias, las montaria de 1W todas, de pelicula de metal, por ejemplo.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

burren escribió:Muchas gracias tio. Si puedo hoy mismo pillo los componentes. Espero poder probarlo durante la semana que viene. Buen finde a todos. :ciao:
:mareado: :mareado: :mareado:

Ya nos contaras que tal suena ;)
burren

Mensaje por burren »

Buenasss. Pues el viernes no pude comprar los componentes, asi que espero que no pase de esta semana. Depende del curro. Por el momento he diseñando la placa. Cuando pille las cosas confirmare los tamaños.

http://lh6.ggpht.com/rubenmcas/SM33TvSy ... boost..JPG

hasta luego.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”