Corazon partido (Harley Benton GA15 o Fender Super Champ)

Foro enchufado
Responder
RCalfa
usuario

Corazon partido (Harley Benton GA15 o Fender Super Champ)

Mensaje por RCalfa »

Buenas, pues ya me había decidido por el HB GA15 cuando he vuelto a leer buenas opiniones del Super Champ y me ha vuelto a entrar la duda! Seguramente sean amplis totalmente distintos pero estoy que casi pierdo el sueño!

Fender Super Champ, casi 300€ y con simulaciones de amplis y efectos (que no voy a usar)

Harley Benton GA15 más un cono bueno que le compraré, ascendiendo el conjunto a casi 200€

La duda está en si esa diferencia de 100€ (realmente 150€ si no cuento lo que me voy a gastar en el cono de 10") es por los efectos que trae el Super Champ y por la chapita que pone Fender, o hay una diferencia real y perceptible de calidad de sonido. Los efectos realmente no los quiero para nada porque tiraré de pedales...

Al Harley Benton le cambiaría el cono, que aunque realmente no es malo el que lleva (ni bueno), si que me lo han recomendado, y posiblemente el que compre sea mejor que el que lleva el Fender, y ambos de 10".

Por lo que...creeis que el GA15 (con cambio de cono) realmente tiene peor sonido que el Fender?Y de ser asi....merece la pena el sobreprecio??

PD. Es para tocar un poco todos los estilos, ya que no estoy centrado en nada en concreto. Desde Red Hot hasta Iron Maiden pasando por sonidos bluseros que me encantan (pero más los otros dos estilos).

Un Saludo!
Gracias!
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Re: Corazon partido (Harley Benton GA15 o Fender Super Champ)

Mensaje por Benxa »

Te partes el corazón por bien poco. :lalala:

Macho por esa pasta que vas a esperar un fuchs. Pos no.
Con cualquiera de ellos te vas a llevar la misma alegría y la misma decepción

Ahora en serio.
1 El GA ese de marras píllalo en formato cabezal y hazte con algo decente por pantalla así te ahorras la pasta que te van a cobrar por algo que no vas a usar

2 Si pillas pantalla con cono pilla algo minimamente bueno. Cuando te aburras del trasto solo necesitarás cambiar de cabezal. Podrás combinar sonidos usando ambos cabezales etc. Es decir, pilla algo usable con distintas opciones y te ahorrarás vueltas y cargar con mucho peso.
No escatimes en este capítulo que por poca pasta se pueden conseguir cosillas aprovechables.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

El GA15 (aún) no lo hay en formato cabezal. Yo me compré el combo para quitarme la espinita de las válvulas, y lo tengo en casa. En el local tiro con un cabezal MG de transistores y fiesta. Suena bien, pero es que tampoco he probado infinidad de amplificadores. Supongo que el Fender estará mejor, hay algo chicharrero en todos los Fender que he oído que no me agrada, debo de tener el oído desvirtuado. :nose:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

gestaltito escribió:El GA15 (aún) no lo hay en formato cabezal.
Cierto. Estaba pensando en el GA5 cuando puse eso :oops:

En lo de Fender te doy la razón. Igual ya somos dos los de oido desvirtuado.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Pues nada, me pillaré el HB GA15. Aunque no lo han sacado en formato cabezal, si que se puede utilizar como tal, así que...lo de la pantalla para más adelante.

Edito: voy a informarme sobre el BlackHeart,
Un saludo
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

RCalfa escribió:Edito: voy a informarme sobre el BlackHeart,
:jaja: :jaja: Esto es un no parar compañero, bienvenido al club del gas :burla:
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

fraguel escribió:
RCalfa escribió:Edito: voy a informarme sobre el BlackHeart,
:jaja: :jaja: Esto es un no parar compañero, bienvenido al club del gas :burla:
Y que lo digas! ya estaba casi decidido y me meten el blackHeart en la cabeza...me ha entrado un ataque de gas del 15 y ahora estoy hecho un lio!

Por lo que he podido ver, ya me surgen varios "pros" y "contras" para cada uno.
GA15:
PROS: A favor del GA15, loop de efectos, 15W, posibilidad de usarlo como cabezal, precio.
CONTRAS: cono de 10", imposibilidad para bajarle los W como con el black, por lo que quizá demasiada potencia para casa, aunque para romper el sonido tiraria de pedales.

BLACKHEART LITTLE GIANT BH5-112
PROS: Altavoz de 12", posibilidad de bajar su potencia de 5 a 3W, lo cual es idoneo para casa.
CONTRAS: al no ser cabezal, creo que este no trae salidas para pantalla, 5W, el de 15W se me va de precio, y nunca sabes cuando vas a necesitar más volumen, he leido que rompe muy pronto, creo que tampoco trae salida para auriculares...

Qué hacer??

Si me decis que merecería mucho más la pena el BLACKHEART HANDSOME DEVIL COMBO BH15, ahorro un poquito más. Merece los 100€ más que vale el combo del BH15 del BH5?

PD. El loop de efectos es una gran ventaja para el GA15 respecto del BlackHeart? Lo digo porque nunca he usado uno.

PD2: Qué equivalencia tiene 1W a valvulas respecto de W a transistores? Es decir, si ahora tengo un ampli de 15W a transistores...el de 5W a valvulas me va a dar mucho más sonido? o similar?

Gracias!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

El loop de efectos es una ventaja en mi caso que utilizo delays y flangers que suenan mejor por el loop que directamente (hay quien prefiere meterlos al input, a mí esto me suena bien en amplis de sonido "plano" de transis pero no en el GA15 al menos). Además por el loop de efectos puedes pasar una "volume box" que te permite añadir un volumen master para tener el preamplificador alto y saturado pero el volumen bajo (dicen los entendidos que así no sacas partido del ampli porque las válvulas de potencia también han de saturar, y para esto hay que comprar un Hot Plate que se pone tras la salida de altavoces con la señal ya amplificada, y esto te cuesta más que el propio GA15).
En cuanto a equivalencias de watios, ni p. idea. Yo sé que la diferencia es elevada; es muy probable que 5 watios de válvulas te den más chicha que 15 de transis. A mí me gustaría sentarme en el local delante de mi cabezal de transis de 100w y el GA15, y grabarlos a distintas potencias, así me hago mi propia lista porque cada ampli es un mundo...
Supongo que solo he añadido más confusión a tu dilema :hip:
Salud!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Yo estoy esperando a que me dejen en paz los pagos varios que tengo para agenciarme un Blackheart de 1W + pantalla, para tocar en casa.

Si solo es para tocar en casa, 5 o 15W me parecen una barbaridad. :hedicho:

Y si quieres de vez en cuando poder tocar con algún amiguete en el local, el de 15W de cabeza!

Los de 5W están guay para, en mi opinión, grabaciones y para tocar en casas que no sean bloques de viviendas, pero se van de potencia para un volumen discreto (tengo un combo que da sobre 8-10W y es una soberana sobrada el volumen que da eso en casa)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

RCalfa escribió:BLACKHEART LITTLE GIANT BH5-112
PROS: Altavoz de 12", posibilidad de bajar su potencia de 5 a 3W, lo cual es idoneo para casa.
CONTRAS: al no ser cabezal, creo que este no trae salidas para pantalla, 5W, el de 15W se me va de precio, y nunca sabes cuando vas a necesitar más volumen, he leido que rompe muy pronto, creo que tampoco trae salida para auriculares...
El combo little giant si que tiene salidas para pantalla externa de 4, 8 y 16 ohmios. Eso al menos dice la página de blackheart.
RCalfa escribió: PD. El loop de efectos es una gran ventaja para el GA15 respecto del BlackHeart? Lo digo porque nunca he usado uno.
El loop de efectos te será útil si piensas usar modulaciones y repeticiones comninadas con la saturación del propio ampli. Si llevas el ampli limpio y toda la saturación la obtienes de pedales no tendrás problemas, pero si saturas el ampli y luego quieres usar, por ejemplo, un delay sonará como el culo, las repeteciones se enguarraran y habrá ruido.
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Quizá tocar en local aún no, pero vivo en un chalet, y lo de salir a darle a las cuerdas al jardin es muy factible, por eso me he llegado a plantear (esta noche con la almohada :sindiente: ) el Blackheart de 15 incluso, ya que tiene conmutador para bajarlo a 7 (para casa) y 15 para cuando quiera más, y ademas tiene pote de gain y presencia, por lo que no me hace falta estar conectado a pedalera constantemente para sacar distorsion a volumenes muy bajos...

Estoy gaseadisimo con estos bichos! cada uno tiene su aquel! :periódico:

EDITO: no había visto tu mensaje fraguel (gracias), por lo que suprimo de este mis persistentes dudas sobre el loop, ya me ha quedado claro! :dedo:

Respecto a las salidas del combo del Blackheart little Giant me había guiado por las especificaciones de Thomann, que en el cabezal las nombran, pero no en el combo, por lo que supuse que las habrían suprimido. Gracias, un contra menos al LittleXD
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

bueeeeno, me he dado cuenta de que ni en Thomann ni en Music Productive tienen fecha siquiera para traer el Blackheart de 15W...por lo que me estoy desgaseando por momentos, conoceis alguna otra tienda donde los puedan tener?
Sino ya descarto una opcion.

Gracias
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

El Handsome Devil en combo en musik produktiv me dijeron que lo esperan para dentro de uno o dos meses en principio. Supongo que será lo mismo para el resto de tiendas alemanas.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Gracias, les he mandado un mail a los de thomann y music productiv preguntandoles a ver cuanto tardarian...pero todavía no me he decidido...

Si van a tardar tanto y nadie más conoce ninguna otra tienda donde los puedan tener...GA15 al canto.
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Es que ese ampli en principio todavía no ha salido. Normal que no lo tengan.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Pues podrían poner una fecha aproximada para traerlo, o un "no disponible". Sin embargo si lo que cuelgan es el cartelito de "a petición", perfectamente se puede entender que es un ampli que no traen de stock o algo así...

tambien como lo he visto en youtube pensé que habría salido.
http://es.youtube.com/watch?v=0ykiak1PQNo
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Pues el Blackheart de 15W si ha debido salir, porque en una tienda de madrid me han dicho que lo pueden conseguir en 2 dias...pero claro, a 450€ (150€ más caro que en thomann). Sin ir más lejos, el de 5W lo tienen a precio del de 15W.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”