Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Festival de briconsejos
Responder
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan SIETE!!)

Mensaje por Pablocarrillo »

bueno diafebus, si la toma es de 9A no creo que tengas mucha caida de tension, ya que el trafo podra con todo lo que le metas.
Sobre que es mejor? pues lo justo 6,3 0,1 voltio arriba o abajo como mucho. Si se reduce el voltaje en filamentos se incrementa la vida util de las valvulas, juega con las resistencias de 1R prueba a poner 3 en paralelo, haber que sucede...
Carri
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Yo pondría dos en paralelo de 0.47 ohmios. Con tres en paralelo de 1 ohmio tienes 0,33 ohmios, que es más de lo que tenías con la de 0,47 en paralelo con una de 1. Es una putada que no puedas ajustar esto con un potenciómetro ya que supongo que se quemaría al instante.

De todas maneras le lanzo una pregunta a los gurús de las válvulas: la tensión de filamentos que viene especificada para válvulas es de 6,3 V, pero 6,3 V eficaces. Vamos, que los filamentos están experimentando unas tensiones de pico de casi 9 V. ¿Es tan grave que la tensión en continua esté 0,17 V por encima de 6,3 ? Porque si no es tan grave... pues se podría dejar sin resistencias (6,47 V) y punto pelota, no?
Jave82
Contactar:

Mensaje por Jave82 »

A todo esto, Stratotrasto, ¿has hecho la recopilación de los esquemas, etc, del tuyo?
Estoy interesado en hacerlo con doble EQ, pero no tengo información al respecto.

Gracias a todos por esta información, soys unos fieras.

Saludos :ciao:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Lemus escribió: De todas maneras le lanzo una pregunta a los gurús de las válvulas: la tensión de filamentos que viene especificada para válvulas es de 6,3 V, pero 6,3 V eficaces. Vamos, que los filamentos están experimentando unas tensiones de pico de casi 9 V. ¿Es tan grave que la tensión en continua esté 0,17 V por encima de 6,3 ? Porque si no es tan grave... pues se podría dejar sin resistencias (6,47 V) y punto pelota, no?
eso digo yo ehehehe, es tan grave 0,17 parriba? hombre yo tengo 2 de 1 ohm y una de 0,47 ohm que juntas hacen ~0,25 ohm esto me daria 6,2 mas o menos porqué con 0,47 tengo 6,09. Nidea a ver que me decis? es que quiero cerrar el SLO en su cajita ya jajajaj :jiji: que sinó no queda metalero :sindiente:

bueno en estos momentos lo he dejado con cable, porqué me parecia más ajustado a 6,3V pero si creeis conveniente que pruebe los 0,25 ohm yo los pruebo...

Pues nada, todo en regla, hoy he mesurado y tenia 6,6V porqué tenia pico de 242V así que he decidido poner la resistencia.. las 3... jajaja y quedó en 6,23V cuando el pico de corriente a bajado a 234-236V de alterna o sea que si sube a 240 tendre casi 6,3 y si baja tendre 6,2V es casi perfecto no? :jaja: :hedicho:
Doy por concluida la modificación?

venga saludos!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

pues ese es un valor bastante correcto, no creo que tengas muchos problemas, incluso con los 6, 47 tampoco.
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

bueno una vez resuelto esto, tengo que decir que el SLO es muy silencioso, no es una máquina de ruido y bueno tampoco es una tumba pero vamos que no es nada bestia que moleste. Con la puerta de ruido no pierdo practicamente dinámica y queda totalmente tumba.

Vamos a por la siguiente mod :mrgreen:

El tema que toca ahora es el loop de efectos... Porqué CARAYOS ESTÁ EL LOOP ANTES DE LA ECUALIZACIÓN? Qué tenia Mike Soldano en la cabeza cuando lo diseñó? :nose:
Bueno he cogido el esquema y ahora voy a retocarlo para probar de meter un loop de efectos simple, sin valvulas. La idea es Bypasear el loop existente y hacer un corte entre la EQ y los master volumes para insertar ahí un loop.

by pass
Imagen

inserción del nuevo loop:
Imagen
alguna idea de qué esquema podemos meter ahí?
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Bueno, después de mucho tiempo por fin estoy ya terminando el cableado del mío :tasloco:
Una pregunta a ver si os ha pasado: por curiosidad he medido la continuidad de los primarios y secundarios de los transformadores de alimentación y de salida (sin conectar) y me da continuidad en el primario y en algún secundario (los de 6,3) del de alimentación y en los secundarios del de salida.
Es esto normal??? Porque me está rayando un poco...
Un saludo.
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Vale, he estado mirando esquemas de transformadores y tal y veo que es lo más lógico, lo chungo sería que hubiera continuidad entre el primario y el secundario.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

si :mrgreen:
el otro dia un colega me preguntó esto mismo.. qué mania en teneis en mesurar continuidades en los trafos :nose: :jeje:
venga tio a ver como lo hces sonar eh, queremos grabaciones hehehe

saludos
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Jejeje, es por la paranoia de que me deje algo sin conectar o que tenga algo algún puente entre pistas-cables.
A ver si esta semana puedo empezar a medir voltajes y os pongo alguna fotillo, que siempre molan :dedo:
Un saludo.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

ya estoy de vuelta!
bueno pregunta para los expertos, a ver se rompió una pata del condensador de la placa de alimentación, concretamente el de 40uF 500V, el sprage atom azul ese enorme que se ve en las fotos que colgué en la página 13, bueno el caso es que en amptek(Barcelona) parecido solo tienen 47uF 500V nose si esto afectará en algo... tengo que cambiar alguna resistencia o algo...

la pata ya estaba floja antes y al intentar poner la modificación del DC toque este condensador sin querer y se rompio la pata como si nada :nose: por supuesto que el ampli estaba descargado no estoy loco :jiji: :jeje:

bueno la pregunta es si es 40uF sustituible a 47uF sin mayor problema en la PSU!

gracias
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

No hay problema ;)
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

SISKO escribió:No hay problema ;)
pues vamos allá :sindiente: venga gente, joder no lo puedo evitar, QUE GRAN P*TO AMPLI :jeje: :jeje: :sindiente: :twisted:
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Diafebus, como llevas el tema del envio de efectos?
Ya que te lo estas currando, no seria útil una especie de mezcaldor en el envio? Me explico: con un pote eliges que cantidad de señal envias al efecto y con otro mezclas le señal "dry" con la "wet".
En mi caso, noto que la señal se me "mata" un poco al pasarla por la unidad de efectos digital y creo que, si pudiera mezclarla con la señal seca, se me revitalizaria el sonido.
Perdón por el rollazo, pero me gustaría que meditases sobre esllo.
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Hay algo así en el loop del OD3 en el foro de Sloclone.
Lo mismo te ayuda.

Saludos.
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

deeleyer escribió:Hay algo así en el loop del OD3 en el foro de Sloclone.
Lo mismo te ayuda.

Saludos.
Sloclone es el olimpo del los diyers y Jed es Dios! :amen: :amen:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

hola Pacor... mira he decidido que al final no modificaré esto porqué es francamente dificil, se tienen que ajustar montones de resistencias y condensadores para las impedancias y tal... y bueno el resultado es modifcar buena parte de la placa del previo llena de cables y no hay espacio, esto o se hace de un buen principio o no se hace, que le vamos a hacer creo que podré vivir asi.

En cuando al bajo de las unidades digitales, por supuesto, todo depende de qué unidad digital, si usas una GNX1 esto chupa más tono que 9 wah cry baby dunlop juntos :jeje: que ya es mucho decir, pero yo tengo una Digitech 2120 Artist de estas del 98-99 y tiene unos buenos conversores de A/D y de D/A y no noto perdidas, lo que si noto es que por el limpio algo de hummm de 50hz se me filtra... nose como quitarlo :nose: pero bueno no es nada grave...

venga saludos
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

diafebus escribió: pero yo tengo una Digitech 2120 Artist de estas del 98-99 y tiene unos buenos conversores de A/D y de D/A y no noto perdidas, lo que si noto es que por el limpio algo de hummm de 50hz se me filtra... nose como quitarlo :nose: pero bueno no es nada grave...
venga saludos
Juass! Yo tambien tengo el mismo cacharrito. Bueno en realidad es un 2112 actualizado a la ultima versión y, la verdad, no me gusta por donde entra la señal. Esta pasa por los tubos en bypass (chuparán señal?) , por el ecualizador de 10 bandas y por el reductor de ruido antes de entrar en la parte digital, que por otro lado es una autentica pasada. Se que las manías en este foro son muy contagiosas, pero estoy convencido de que mi previo suena mas vivo cuando va directo a la etapa, sin pasar por el 2112.

Ah, y perdón por el offtopic, y mas en uno de los mejores hilos de GORG :flores:
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Bueno pues el mío ya está casi.
He medido voltajes y parecen correctos, un pequeño problemilla con el bias (200mA me daba, casi ná) pero está solucionado. El problema principal es un ruido de fondo bastante molesto. He comprobado las masas y no tengo loops, lo único la tierra del circuito de los optos. Si la dejo flotando se oye el ruido (no es hum, es un buzz bastante molesto y alto), y si la uno a la tierra general el buzz ese desaparece pero se me baja el volumen general exageradamente :roll:
He metido un relé y un opto más, lo mismo no llega suficiente voltaje a los optos y no cierran del todo?
Mañana haré más pruebas, pero la verdad es que ando un poco perdío... :nose:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

cuida con las masas del loop, yo tengo puesto a masa el footswitch y de previo nada más, mira que no tengas un bucle en algun cable apantallado.
y de momento esto es todo lo que te puede decir a ver si te sale algo.

suerte
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Gracias Diafebus. :dedo:
Bueno, parece que ya he dado con ello, ayer saqué un rato y quité el relé y el opto extra, además de poner la referencia de los heaters a masa también por si acaso. Y al volver a poner el cable pelao que usé el otro día para unir la masa del circuito de switch con la masa general me di cuenta que el cable apoyaba JUSTO en la soldadura del jack de salida de altavoz, por lo que se derivaba la señal a tierra, por eso se escuchaba tan bajo (de hecho me sorprende incluso que se escuchara). El caso es que una vez separado el cable se acabó el buzz tan desagradable. Se escucha un poquito de ruido pero supongo que en cuanto vuelva a conectar la referencia de los heaters al circuito para elevarla mejorará. Esta tarde haré más pruebas y le volveré a conectar el relé y el opto nuevos.

Os voy contando.

Saludos.
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Bueno, pues ya podéis poner que suena otro más :dedo:

Arreglada la tontería de la masa del switch parece que va todo bien. Un poco de ruido de fondo en el canal de overdrive pero hay que tener en cuenta que en mi casa la toma de tierra es una mierda y que tengo el chasis boca arriba y al lado del ordenador. De todas formas en cuanto tenga un rato le meteré alimentación por DC a las 2 primeras válvulas.

Unas fotos:

Imagen

Imagen

El circuito tiene clean/crunch conmutable por switch/footswitch y un trimmer para ajustar el volumen del canal crunch respecto al canal clean (descompensado en el original). Al principio al cambiar al crunch se oía un sonido desdoblado como a Stratotrasto, y al igual que a él la causa era que el opto no funcionaba bien por no llegarle suficiente chicha, así que he puenteado R61 y todo perfecto. Por si a alguien le interesa la modificación del canal crunch conmutable por footswitch la he sacado de este topic de sloclone.

Joder, me ha costado un año parirlo porque soy un puñetero dejao, pero estoy muy contento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

Tiene muy buena pinta. :dedo:
Dices que ahora puedes usar los dos modos del canal 1 y controlarlos via pedal? Esta modificacion se me ha pasado y la verdad es que si es así y sobre todo si con el trimmer puedes controlar y equiparar los volumenes es muy muy interesante.
Un saludo.
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Gracias Fauna, viniendo de ti, que fuiste quien lo empezó, es todo un halago :dedo:
Así es. Se añade un relé que hace las funciones del switch clean/crunch. Y lo del volumen se basa en otro opto que se activa con el modo crunch y lo que hace es atenuar la salida del pote de volumen. El autor del link que pongo usa una resistencia fija, yo prefiero un trimmer y poder ajustarlo a oido.
fauna iberica

deeleyer escribió:Gracias Fauna, viniendo de ti, que fuiste quien lo empezó, es todo un halago :dedo:
Así es. Se añade un relé que hace las funciones del switch clean/crunch. Y lo del volumen se basa en otro opto que se activa con el modo crunch y lo que hace es atenuar la salida del pote de volumen. El autor del link que pongo usa una resistencia fija, yo prefiero un trimmer y poder ajustarlo a oido.
Pues la modificacion tiene muy buena pinta como te he dicho.
Felicidades por el trabajo.
Un saludo.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

deeleyer escribió: Al principio al cambiar al crunch se oía un sonido desdoblado como a Stratotrasto, y al igual que a él la causa era que el opto no funcionaba bien por no llegarle suficiente chicha, así que he puenteado R61 y todo perfecto. .
Volviendo a este tema del sonido desdoblado. Yo después de revisar incontables cosas del circuito de mis amplis llegué al fallo de una resistencia equivocada y solucione el problema. Aun así yo creo que la mod del LRD5 esta mal calculada la resistencia 64. Si le quitas la mod de Lrd deja de hacer ese desdoblamiento. Aun así me gustaría pedirte Deeleyer que comprobaras el funcionamiento del loop de efectos en los dos canales. Ya que me he dado cuenta que en mi caso el loop en el canal de crunch se come los efectos, con cual vuelvo a la conclusión que algo sigo teniendo mal. Creo que lo optos no cierran del todo. Lo de puentear R61 lo probare pero si todo esta bien no hay que hacer nada supuestamente.
De que el loop no me funciona bien lo he descubierto hace pocos días al llevarme el ampli a un bolo y descubrir que los delay y chorus casi desaparecían al estar con el canal crunch. Con el consiguiente cabreo. Y si el mío esta mal, tengo otros dos amplis que hice por encargo mal, pero hasta ahora sus dueños no me ha dicho nada. Tendré que preguntarles.

Alguien de los aquí presentes les ha pasado esto????

Un saludo
Nada que decir.
deeleyer
usuario

Re: Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Mensaje por deeleyer »

En cuanto pueda lo pruebo Strato, que ya me has dejado con la duda... A ver si me traigo cables del local, porque con los dos cables cutres que tengo aquí para pruebas poco loop puedo hacer :nono:
Una preguntilla aprovechando, es normal que el trafo de alimentación haga ruido, no? No digo ruido que se oiga por el ampli, sino ruido que se escucha acercando la oreja al trafo, sin nada enchufado al ampli.
Saludos.
fauna iberica

Respecto al bucle tened en cuenta que se trata de un bucle de efectos a valvulas paralelo con lo que vuestros efectos de modulacion nunca sonarán bien si los meteis por el. El delay si que deberia sonar bien.
Un saludo.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

joer tio!
enhorabuena que pedazo de slo que te has montado heheheh, pues tio lo del ruido, yo creo que el SLO hace en relación a otros amplis, poco ruido, lo he comparado con algun F50 de mesa y tal y el SLO es mejor :jiji: en todo! :twisted:

bueno pues nada a gozar que suena de vicio
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Después de estar todo el día ( aquí en Castilla León es fiesta) he dado con el problema y me he dado cuenta de otra cosa.

El problema en mi caso era que me equivoqué en el calculo de R64 y R65. En el esquema original con cuatro LRDs R64 es de 47R y R65 es de 33R. Bueno, pues yo para la doble EQ puse dos optos más. Y así de oído no se nota nada raro, pero al usar el LOOP se nota una perdida de volumen en el canal CRUNCH y una poca bajada de GAIN.

Después de pelearme con mis apuntes de electrónica y un buen rato con la calculadora he puesto a R64 33R y a R65 15R, tened en cuenta que no uso la mod de LRD5. Con estos nuevos valores los optos cierran y abren debidamente y ahora no pérdida de efecto. Uff!! por fin.

A parte de todo esto me he dado cuenta de un detalle bastante curioso( y molesto ) de este ampli.

Si estamos tocando en el canal de caña y pasamos al canal normal los volúmenes los igualamos con los potes de volumen ( totalmente obvio) pero si estamos usando un delay, al cambiar del canal Crunch a canal normal la cola del delay, de repente sube de volumen una barbaridad. Eso es debido a que el loop esta ante de la EQ y de los volúmenes máster. Es decir que en todo momento le esta llegando al los efectos que tengamos conectados toda la caña del previo. Y la cola del delay se queda con el volumen del previo. Y al cambiar se dispara. Para que esto no ocurra, hay que tener las ganancias y los volúmenes igualados o quitar el delay antes de cambiar de canal. Un autentico coñazo.

No se si se me entiende lo que digo... me explico :ein:

Con lo cual voy ha cambiar el LOOP de sitio haber que pasa.

Ya os cuento.

Un saludo.
Nada que decir.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”