Busqueda de ampli nuevo (otra vez a la carga!)

Foro enchufado
Responder
Fremen Warrior
usuario

Busqueda de ampli nuevo (otra vez a la carga!)

Mensaje por Fremen Warrior »

Bueno, viendo que mi post preguntando por los Splawn no ha tenido mucho exito y me da cosica arriesgarme a pedir el ampli a los USA...

Voy a ver si cambio de ampli (no termino de estar contento con el que tengo, pero alguien lo esta? :mrgreen: ), y busco algo que reuna estos requerimientos:

- Suficiente potencia para tocar con un bateria que le de bien (imagino que entre 50w y 100w)

- Overdrive gordo y abierto, bestia, crudo, de esos que te hacen pupita en el estomago, que cuando hagas un acorde abierto se distinga lo que tocas, no hace falta que sea ultrasaturado, no voy a tocar black-metal, pero si que tenga la suficiente para poder hacer el berraco.

- Limpio; mas de lo mismo, gordo, definido, brillante.

- No necesito ni loop de efectos, ni 100 pijadas y botones. Que sea sencillo y que suene bien.

- Que trague pedales: le meteria por el input sobre todo delay, algo de modulacion y boosters/overdrives para conseguir los sonidos intermedios o saturarle mas por si se me queda corto.

- Presupuesto: pues soy de los que me resisto a gastarme 3000 euros en un ampli, buscaria de segunda mano.

- Pantalla: ahora tengo una engl 4x12 estandar recta, si la tengo que cambiar para conseguir el sonido que busco se cambia y a correr.

¿Que se os ocurre que deberia buscar? ¿es una quimera?

Saludos y gracias de antemano

P.d: si, ya se que tendria que comprarme un Twin reverb y un orange o marshall para ponerlo a todo lo que de, pero tengo un Nissan Micra y bastante tetris hago para meterme yo con el equipo en el coche.:mrgreen:
eduinx

Re: Busqueda de ampli nuevo (otra vez a la carga!)

Mensaje por eduinx »

.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Fremen Warrior escribió:
- Suficiente potencia para tocar con un bateria que le de bien (imagino que entre 50w y 100w)
Una pequeña puntualización: si vas a tocar en un local de ensayo pequeño/mediano más de 30w a válvulas me parecen una auténtica sobrada. Yo he tocado con baterías "furros" de esos que decís y con el AC15 y el Deluxe Reverb de 22w me ha dado de sobra (tienes mil inventos para "oirte mejor", ponerlo alto, inclinado, etc.)

Con estas cosas hay que ser serios si no quieres quedarte sordo o tener una tinitus galopante antes de los 40/50. Todos hemos hecho el brutico a veces pero meterse en un local de ensayo pequeño y tocar a volúmenes killer es lo mejor que puedes hacer para destrozarte el tímpano.

Para que te hagas una idea: en un local de ensayo normalito de unos 12 metros cuadrados no puedo pasar el bassman/bandmaster o los selmer treble & bass de la mitad, y eso ya me parece una autéeeeeeentica sobrada... (sobre todo con el selmer que son 50w....).

Si no vas a tocar en garitos grandes (donde esos 50w sí que los puedes exprimir) yo me pillaría algo de unos 30w como máximo. Y 100w si vas a tocar al aire libre, en sitios tochos, estadios, etc. :jeje:
bedemille
Expulsado

Mensaje por bedemille »

Yo si te interesa vendo un combo Mesa Boogie Mark IV (85w) por 1800 leuros
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Fremen, igual te interesaría echarle un vistazo a los Peavey Classic de 50w, la versión de 4x10", y siempre le puedes añadir la pantalla con los altavoces de 12".

Es un ampli muy sencillo (como todos los Classics) y creo que tiene lo que buscas. En Ebay los encuentras de vez en cuando a muy buen precio. :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Con respecto a la potencia, estoy acostumbrado a tocar con amplis de 50 a 100 (ahora mismo tengo un multicanal de 100w y estoy satisfecho con el tema de potencia, que no con el sonido).

El tema es que en concierto y moviendo una 4x12, para hacer determinadas cosas me gusta que tenga potencia, que mueva bien de aire (mas que volumen). Realmente para ensayar no necesitaria tanto, pero a la hora del directo si que me gusta que tenga de sobra, sobre todo en multicanales donde el limpio no es muy alla y muchas veces estan diseñados para que la etapa sea mas hifi y saque el sonido del previo. Ademas vamos afinados bastante graves, y las valvulas "gordas" (vease 6L6, EL34, KT88 etc) me suenan como mas solidas con los graves. Mi pantalla actual tampoco es de mucha sensibilidad con lo cual me veo obligado a subir master tambien.

Como he dicho antes necesito cabezal; llevo 4x12 y cargar con un combo y una pantalla es una sobrada maxima.

Tengo ojeado un Diezel Einstein usado a buen precio, pero viniendo del Engl Powerball no se si sera como ir de guatemala a guatepeor (por lo del sonido moderno y comprimido digo). Los Orange rockerver 100 y sobre todo el nuevo thundeverb 50 me tientan, pero el precio es una sobrada.
FENIX

Mensaje por FENIX »

Estoy con lo que re recomienda LickMyLovePump, yo tengo el Peavey Classic 50 4x10" y tiene justo lo que pides y no hace falta que te gastes 3000€, nuevo ronda los 1000€ muy buena relaciñon calidad-precio.
Yo me desago de el porque ya no toco con ningun grupo y para tocar en casa solito :llanto: como que me sobra bastante ampli, si te interesa el mio lo tengo en el apartado de segunda mano/Amplis.
Tambien te te recomiendo un Fender Bassman que es brutal pero carillo.
:ciao:
malavirgen

Mensaje por malavirgen »

Si te interesa, yo vendo un ENGL Souvereing que tiene 5 meses y está impecable+la pedalera para poder cambiar
de sonido sin tener que andar pisando 3 o 4 botones.
Tiene, para mi gusto un buen limpio, un crunch con mucho cuerpo
y eun lead 1 y lead 2 con caracter y mucho cuerpo.
Mi correo es: traxthings@yahoo.es.
Un saludo
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

:roll: si que esta mal la cosa , que uno pide opinion y se le echan al cuello para vender . Si el quiere comprar ya visitará el foro de compraventa no ? :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”