Buenas a todos; hace un tiempo que os descubrí y tengo que agradeceros la ayuda-información-descubrimientos en muchos temas y las risas muchas otras veces...
No había escrito antes pués muchas de mis preguntas ya habian sido respondidas u otras había solucionado mi problema googleando, tengo pendiente mandar las fotos de mi "pelirroja" Gretsch pero eso en otro momento, sin más dilación ahí va mi cuestión/problema:
Hace años me regaló un tio mio un amplificador de bajo marca Tenoxy de 80Watts que a muchos os sonará, ha estado parado muuuucho tiempo guardado en el garaje y esta semana me he decidido a ponerlo en marcha. El cacharro suena pero uno de los altavoces vibra tal cual estuviese rajado.
Lo abro... y además de encontrar suciedad con unos 30 años de antigüedad me encuentro un altavoz de 18" marca Arial (fabricación española) de 8 ohm y potencia desconocida (digo esto porque en la etiqueta de especifivaciones viene en blanco) con una considerable grieta en el cono.
Me gustaría cambiar este altavoz pero no encuentro por ninguna parte uno de ese tamaño con esa potencia y como no entiendo mucho por eso os pregunto, como mínimo he encontrado de 300W, puedo poner uno de esa potencia sin ningún problema?
Sobre el tema válvulas, las que traía, unas Mullard EL34 funcionan bien aunque ya le he hechado el ojo a un par nuevo si solucionamos lo del altavoz, todo lo demás bien, tiene otro altavoz más pequeño sin nigúna etiqueta que a simple vista está perfecto así que no me voy a extender con el.
Saludos a todos y gracias anticipadas por la ayuda.
saludos a todos y ayuda con unos altavoves...
Re: saludos a todos y ayuda con unos altavoves...
Buenas, una pregunta a tener en cuenta, ¿la caja donde va el altavoz es abierta o cerrada? Porque por lo poco que has dicho, me temo que va a ser cerrada, ¿verdad?.
Un saludo.
Un saludo.
No hay problema porque pongas ese altavoz de 300 watios, es más, es recomendable montar altavoces que aguanten una pontencia mayor que la que entrega el amplificador, si no podrían sufrir cuando lo pusieras alto.
Eso es más que cierto, aunque hay gente que hace lo contrario para sacarle todo el potencial a las pantallas con el riesgo que eso conlleva. La única pega que veo, es que un 18" me huele a mi a que va a estar montado en una caja cerrada o bass-reflex, y a ese tipo de cajas no le puedes montar el altavoz que te de la gana, de hecho es más sencillo, con toda la complejidad que conlleva, hacer una pantalla para un altavoz concreto, que un altavoz para una pantalla concreta, por lo que esperamos que sea abierta.fraguel escribió:No hay problema porque pongas ese altavoz de 300 watios, es más, es recomendable montar altavoces que aguanten una pontencia mayor que la que entrega el amplificador, si no podrían sufrir cuando lo pusieras alto.
En el peor de los casos, hay varias opciones que van desde reparar el cono en plan casero, que dependiendo de la gravedad y donde sea la raja se podría hacer, o si no se puede hacer o no funciona, colocar un kit para reconar el altavoz, que es más barato que comprar uno nuevo.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Axo!
Dos 18"?
Eso que es un tanque?
Enchufale la grescth y veras lo que es el garage con ese fuzz casero.
Dos 18"?
Eso que es un tanque?
Enchufale la grescth y veras lo que es el garage con ese fuzz casero.
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Buenas
os pido disculpas a todos por haber tardado tanto en agradeceros las respuestas pero el wi-fi del vecino tira cuando quiere, ya sabeis...
de momento he solucionado "el problema" gracias al aporte de SISKO (ya se que debería haber profundizado más en el foro pero no se puede estar a todo), y como el dice: con varios folios y un poco de cola diluida he hecho un parche bastante curioso y queda bien hasta que pueda cambiarlo, me refiero a que ahora el ampli suena y no hecha pedorretas como antes.
por otro lado, respondo a la pregunta de YauriS; la caja efectivamente es cerrada y me ha dejado un poco chafado que digas: "me temo que la caja es cerrada", si no te importa, me gustaría que me explicases lo que tengo que hacer con mi caja cerrada, si tienes una recomendación para ella, un modelo de altavoz o algo, te lo agradecería. no tengo problema en tirar de sierra de calar para abrirla pues como creo que ya dije estoy restaurando el ampli y me da igual lo que tenga que hacer para ponerlo en forma.
y al Sr. BlackDog decirle que no se si por suerte o por desgracia no trae dos 18", trae el 18 mencionado y uno de unas 14" (digo unas 14 porque no lo he medido pero no le falta mucho para tener el diámetro del otro), a pesar de eso... si, es un puto tanque en sonido y tonelaje.
a ver si esta semana tengo un rato y me pillo esas lamparas nuevas para poner a "la pelirroja" a chillar como dios manda ya que lo del altavoz está +- solucionado y en breve las fotos prometidas de la Grestch y lógicamente del ampli, que estoy muy contento de como va la cosa.
de todos modos, YauriS agradecería la ayuda sobre lo de la caja abierta o cerrada.
Muchas gracias y saludos a todos Guitarristas!
os pido disculpas a todos por haber tardado tanto en agradeceros las respuestas pero el wi-fi del vecino tira cuando quiere, ya sabeis...
de momento he solucionado "el problema" gracias al aporte de SISKO (ya se que debería haber profundizado más en el foro pero no se puede estar a todo), y como el dice: con varios folios y un poco de cola diluida he hecho un parche bastante curioso y queda bien hasta que pueda cambiarlo, me refiero a que ahora el ampli suena y no hecha pedorretas como antes.
por otro lado, respondo a la pregunta de YauriS; la caja efectivamente es cerrada y me ha dejado un poco chafado que digas: "me temo que la caja es cerrada", si no te importa, me gustaría que me explicases lo que tengo que hacer con mi caja cerrada, si tienes una recomendación para ella, un modelo de altavoz o algo, te lo agradecería. no tengo problema en tirar de sierra de calar para abrirla pues como creo que ya dije estoy restaurando el ampli y me da igual lo que tenga que hacer para ponerlo en forma.
y al Sr. BlackDog decirle que no se si por suerte o por desgracia no trae dos 18", trae el 18 mencionado y uno de unas 14" (digo unas 14 porque no lo he medido pero no le falta mucho para tener el diámetro del otro), a pesar de eso... si, es un puto tanque en sonido y tonelaje.
a ver si esta semana tengo un rato y me pillo esas lamparas nuevas para poner a "la pelirroja" a chillar como dios manda ya que lo del altavoz está +- solucionado y en breve las fotos prometidas de la Grestch y lógicamente del ampli, que estoy muy contento de como va la cosa.
de todos modos, YauriS agradecería la ayuda sobre lo de la caja abierta o cerrada.
Muchas gracias y saludos a todos Guitarristas!