Blue alnico en JMI 4
- Pipino El Breve
- usuario
Blue alnico en JMI 4
Hola , tengo un JMI 4 el cual me vino con un celestion greenback, he leido que el sonido clasico de los vox se consigue con blue alnico y tambien me lo han recomendado unos amigos, pero yo pregunto si merece la pena ese desembolso de dinero(un altavoz de esos vale casi 300 euros), ademas que este modelo supongo que se correspondera con el modelo Vox Ac 4 que no se que altavoz llevaria en la epoca
.
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Re: Blue alnico en JMI 4
Yo no te puedo aconsejar sobre si ponerle un blue alnico o no, porque nunca los he probado, pero si al final te decides a pillarlo échale un vistazo a esta tienda: http://www.lean-business.co.uk/eshop/in ... cts_id=235
Yo le compré un par de greenbacks y el precio es alucinante, llegaron pronto y me atendieron bien.
Yo le compré un par de greenbacks y el precio es alucinante, llegaron pronto y me atendieron bien.
Pipino; no hay discusión posible acerca que el sonido CLASICO de cualquier VOX se consigue con el Blue Alnico. Más que nada porque era el altavoz que traían los AC15 y luego los AC30 desde el principio
Nunca he investigado sobre el AC4 pero siendo un Vox de la serie AC pero de menos wattios que sus hermanos mayores, imagino que igualmente lo montarían con el Blue Alnico, que creo recordar que muy al principio del AC15 los fabricaba Goodman y luego al poco ya Celestion (de esto último no estoy del todo seguro, pues mientras escribo voy tirando de memoria...
)
En fin, que si hablamos de puro y duro sonido Vox, ese que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos o tocamos cosas de The Shadows, Beatles, The Jam, Queen, etc, etc, (el famoso "chime" o repiqueteo) el Blue Alnico es parte fundamental de ese sonido.
Pero sucede que a lo mejor quieres un sonido base "Vox" y encuentras alguna de las reediciones que ha ido haciendo con los años Vox u otros fabricantes de "clones" que van equipados normalmente con Greenbacks y no te desagrada el sonido sino todo lo contrario.
Si buscas sonidos algo más cercanos a Marshall en cuanto a saturación pero manteniendo un más que aceptable limpio "british", igual un Vox con Greenbacks te gusta. Lo que es seguro que el ampli romperá antes con éstos que con los Blue Alnico y ello te viene bien a tí.
En mi caso concreto, tengo un George CL30 (clon del AC30TB/6 pero sin canal tremolo y con master volume, de los primeros que hizo Jorge Bueno) con Greenbacks y el sonido es acojonante. Inicialmente, y viendo los precios de la web que ha mencionado el amigo Fraguel, he estado tentado de pillar un par de Blue Alnico para tener "el" sonido clásico. Pero el sonido de mi actual grupo ha evolucionado un poco hacia el rock clásico de finales de los 60's y principios de los 70's y para eso los Greenback vienen de perlas en un AC30 porque se puede conseguir una saturación natural en el ampli muy cremosa y "marshallera". Como el proyecto que tengo entre manos para medio plazo va en esa onda, creo que estos altavoces se van a quedar en el CL30 bastante tiempo
Nunca he investigado sobre el AC4 pero siendo un Vox de la serie AC pero de menos wattios que sus hermanos mayores, imagino que igualmente lo montarían con el Blue Alnico, que creo recordar que muy al principio del AC15 los fabricaba Goodman y luego al poco ya Celestion (de esto último no estoy del todo seguro, pues mientras escribo voy tirando de memoria...
En fin, que si hablamos de puro y duro sonido Vox, ese que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos o tocamos cosas de The Shadows, Beatles, The Jam, Queen, etc, etc, (el famoso "chime" o repiqueteo) el Blue Alnico es parte fundamental de ese sonido.
Pero sucede que a lo mejor quieres un sonido base "Vox" y encuentras alguna de las reediciones que ha ido haciendo con los años Vox u otros fabricantes de "clones" que van equipados normalmente con Greenbacks y no te desagrada el sonido sino todo lo contrario.
Si buscas sonidos algo más cercanos a Marshall en cuanto a saturación pero manteniendo un más que aceptable limpio "british", igual un Vox con Greenbacks te gusta. Lo que es seguro que el ampli romperá antes con éstos que con los Blue Alnico y ello te viene bien a tí.
En mi caso concreto, tengo un George CL30 (clon del AC30TB/6 pero sin canal tremolo y con master volume, de los primeros que hizo Jorge Bueno) con Greenbacks y el sonido es acojonante. Inicialmente, y viendo los precios de la web que ha mencionado el amigo Fraguel, he estado tentado de pillar un par de Blue Alnico para tener "el" sonido clásico. Pero el sonido de mi actual grupo ha evolucionado un poco hacia el rock clásico de finales de los 60's y principios de los 70's y para eso los Greenback vienen de perlas en un AC30 porque se puede conseguir una saturación natural en el ampli muy cremosa y "marshallera". Como el proyecto que tengo entre manos para medio plazo va en esa onda, creo que estos altavoces se van a quedar en el CL30 bastante tiempo
- Pipino El Breve
- usuario
Gracias fraguel y overdrive, por cierto tremenda aportacion
, me has acabado de convencer, le voy a poner un blue alnico, ahora con el greenback que lleva a 7 de volumen mas o menos muestra ese caracter marshallero que tu dices, pero no me interesa con este ampli, pa eso ya pillare otra cosa. Mi referencia de sonido Vox son las que tu has puesto con lo que cae fijo ese blue alnico
Ademas el ampli lo uso en casa y pa grabar y me interesa que tengo mas techo de limpio.
Menos discusión entodavía...Pipino El Breve escribió:...Ademas el ampli lo uso en casa y pa grabar y me interesa que tengo mas techo de limpio.
El "Blue" es el altavoz que buscas. Que lo disfrutes mucho
Por cierto, no sé si habrás visto este post del amigo Nobroad: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 43&t=11281
Visita también el myspace del Francis, con sus amplis Beard que ya están dando, y seguro darán, mucho que hablar: http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =317224677
Él fue el que le fabricó el BC4 a Nobroad y en este myspace está la demo que grabó Nobroad
Visita también el myspace del Francis, con sus amplis Beard que ya están dando, y seguro darán, mucho que hablar: http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =317224677
Él fue el que le fabricó el BC4 a Nobroad y en este myspace está la demo que grabó Nobroad
hola, Overdrive... Pipino, el JMI4 lleva un 12", no? suponía que querrías sustituirlo por otro 12", y además Overdrive ya lo ha dicho todo muy claramente.
en el caso del BC4 optamos por un silver alnico 10" de época, porque si pruebas un AC4 JMI original, verás que el altavoz que lleva quizá se queda algo corto, y personalmente me apetecía probar el sonido de la EF84 con un 10". así se quedó, finalmente... me gusta así. algunas veces se ven (o se veían) en Ebay estos conos a buen precio.
pero no sé si sería una buena opción en tu caso, ya que se trata de amplis y watts distintos. creo recordar que los Domino que fabricaba JMI montaban un alnico 10" en los combos de 10 watts., pero no lo recuerdo ahora con seguridad.
en el caso del BC4 optamos por un silver alnico 10" de época, porque si pruebas un AC4 JMI original, verás que el altavoz que lleva quizá se queda algo corto, y personalmente me apetecía probar el sonido de la EF84 con un 10". así se quedó, finalmente... me gusta así. algunas veces se ven (o se veían) en Ebay estos conos a buen precio.
pero no sé si sería una buena opción en tu caso, ya que se trata de amplis y watts distintos. creo recordar que los Domino que fabricaba JMI montaban un alnico 10" en los combos de 10 watts., pero no lo recuerdo ahora con seguridad.
- Pipino El Breve
- usuario
es un 12 si nobroad, las valvulas son diferentes al ac4 que pones en tu post, por ejemplo el mio no lleva rectificadora, lleva 2 ecc83 y una el84.
, son amplis diferentes, pero puedo asegurar que mi JMI suena bastante voxy
, de ahi la idea que ponerle un blue alnico pa que lo fuera mas 
si, por supuesto que debe sonar voxy...
me refería más bien a que el JMI4 es un 10 watts.
pues nada, ya contarás por aquí como suena con el 12" blue alnico

me refería más bien a que el JMI4 es un 10 watts.
pues nada, ya contarás por aquí como suena con el 12" blue alnico
¡ Ojo con el Alnico, que a lo mejor luego no te gusta!
A mi desde luego no
Y sobre todo creo que el precio está inflado en exceso para lo que és...
Yo lo tuve en mi Ac15 y lo cambié por un V30, con eso te lo digo todo. Aunque se que esto para más de uno es una aberración
Pero para como quería que sonase no
http://www.myspace.com/mandalamusicas
A mi desde luego no
Yo lo tuve en mi Ac15 y lo cambié por un V30, con eso te lo digo todo. Aunque se que esto para más de uno es una aberración
Pero para como quería que sonase no
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Hay quien dice que el Blue Alnico es el 70 % del sonido "Vox".Sisifo escribió:¡ Ojo con el Alnico, que a lo mejor luego no te gusta!
A mi desde luego noY sobre todo creo que el precio está inflado en exceso para lo que és...
Yo lo tuve en mi Ac15 y lo cambié por un V30, con eso te lo digo todo. Aunque se que esto para más de uno es una aberración![]()
![]()
Pero para como quería que sonase no![]()
Hombre, yo no sé si llegará a tanto, pero es obvio que si todos buscamos el sonido de los Vox de mediados de los 60's y éstos llevaban Blue Alnico, la conclusión está clara...
Otra cosa, y es mi caso, es que luego te pilles un clon de AC30, una reedición de las muy dignas de los 90's hechas por Korg o un Custom Classic chinorri con Greenbacks o sucedáneos de G12H30 y le saques el sonido que necesitas con tu grupo.
De todas formas, Sísifo es muy interesante tu teoría sobre considerar inflado el precio de los Blue Alnicos y que prefieras un V30 para el AC15. Tengo curiosidad por saber qué sonido buscabas y que te dió el V30 sobre el Blue para quedar tan contento con el cambio
1º Una compresión superior en la respuesta del altavoz(de esto se ha hablado mucho en relación al v30)
2º Mayor proyección
3º Y (para mí al menos) un tono más redondo y cálido, menos "cortante" y "Rockero" que lo hacía para la música que toco(Rock-clasicote) muy apatecible.Mayor "Punch"
2º Mayor proyección
3º Y (para mí al menos) un tono más redondo y cálido, menos "cortante" y "Rockero" que lo hacía para la música que toco(Rock-clasicote) muy apatecible.Mayor "Punch"
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
- Pipino El Breve
- usuario
pos mucho temo que no voy a poder ponerle el blue alnico, es mucho dinero y tengo que comprar otras cosas antes, pero decir que con el greenback no tiene nada que envidiarle a un marshall en cuanto a caña, si lo pongo al 7 ma o menos es AC/DC, al 10 saca un tono cojonudo pa tocar ramones, por ahora me vale asi me ahorro el marshall(de momento) para lo que estamos tocando ahora me viene mejor asi.
Yo tambien creo que el Blue Alnico vale demasiado dinero
Yo tambien creo que el Blue Alnico vale demasiado dinero
Yo tengo un CC2 chino y le metí dos greenbacks y me encanta como suena, pero yo no iba buscando el sonido vox ni nada de eso, lo compré porque me gustó como sonaba en la tienda y estaba bien de precio.