que pedal usarías para sacar un sonido garagero?
Re: que pedal usarías para sacar un sonido garagero?
Yo estuve echádole el ojo a ese guyatone hace un tiempo. Me atraía eso de que estaba basado en los Univox Superfuzz, pero me eché pa'tras ... No sé, parecen como de juguete, los jacks plasticosos y en general tienen pinta de romperse con 3 pisotones. También es verdad que nunca probé ninguno....
The bird is the word.
Hay un chaval valenciano que se dedica hacer fuzzs pero no recuerdo la forma de contactar con él y tampoco los he probado nunca. A ver si me acuerdo de la dirección del a página.
"You cant judge a book by looking at the cover" - Willie Dixon
Ni te lo pienses!!
Frantone Peachfuzz!!
Para mi el mejor de los mejores de todos los fuzzes que he probado!!
http://www.youtube.com/watch?v=q9fAAZcA8Qc
Sonido destroyer total!!
Frantone Peachfuzz!!
Sonido destroyer total!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Y tanto que sí ! Por lo leído en el otro hilo, ese fuzz tiene pinta de ser la leshe para este tipo de música, y hasta le pega la serigrafía
.
Otro que para mí suena a garage sesentero aunque no es un pedal de alta gama ni tampoco muy conocido es el WF10 de Ibanez. Tengo uno desde hace la tira de años ,aunque hace unos días se me jodió el mecanismo del wha
.
Es un wha-fuzz con un sonido muy estridente y afilado con el fuzz a tope, pero si se juega con el volumen de la guitarra se consiguen unos sonidos bastante aceptables para garagear, desde overdrives crujientes tipo Kinks "You really got me" con el volumen de la guitarra bajo, hasta un fuzz agudo tipo abejorro a lo Music Machine, "Satisfaction" , rollo "Back from the grave", etc , según se sube el volumen de la guitarra. Para hacer garage-punk 60's como el de Los Peyotes va de lujo.
Otro que para mí suena a garage sesentero aunque no es un pedal de alta gama ni tampoco muy conocido es el WF10 de Ibanez. Tengo uno desde hace la tira de años ,aunque hace unos días se me jodió el mecanismo del wha
Es un wha-fuzz con un sonido muy estridente y afilado con el fuzz a tope, pero si se juega con el volumen de la guitarra se consiguen unos sonidos bastante aceptables para garagear, desde overdrives crujientes tipo Kinks "You really got me" con el volumen de la guitarra bajo, hasta un fuzz agudo tipo abejorro a lo Music Machine, "Satisfaction" , rollo "Back from the grave", etc , según se sube el volumen de la guitarra. Para hacer garage-punk 60's como el de Los Peyotes va de lujo.
The bird is the word.
No soy mucho de fuzzes pero ese frantone es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.fuzzman escribió:Ni te lo pienses!!
Frantone Peachfuzz!!
Sonido destroyer total!!
Si junto con el Colorsound es lo mejor que he probado en mi vida,fuzzman escribió:Ni te lo pienses!!
Frantone Peachfuzz!!
Sonido destroyer total!!
-
littlemoss
Pues ala, compré a un usuario el rat 2 antes de irme a londres, sin que me llegase me fuí y cuando estube por charing cross de tiendas (está plagado de buenas tiendas de guitarras) probé el pichfuzz y no pude resistirme a comprarlo, es la hostia.
Ahora me voy a correos a por el rat y directo al local a comparar.
Ya os diré...
Gracias a todos...
Ya os diré...
Gracias a todos...
Al final te has pillado el Peachfuzz??littlemoss escribió:Pues ala, compré a un usuario el rat 2 antes de irme a londres, sin que me llegase me fuí y cuando estube por charing cross de tiendas (está plagado de buenas tiendas de guitarras) probé el pichfuzz y no pude resistirme a comprarlo, es la hostia.
Ya os diré...
Gracias a todos...
Y que?Mola,eh??
¡ Joder con el puñetero Peachfuzz!
Ya verás como al final me lo voy a tener que comprar yo también
Ya verás como al final me lo voy a tener que comprar yo también

https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
-
littlemoss
Si, está muy bien.
Probé unos cuantos y es el que mas destacó, ahora bien, no había probado el rat.
Cuando llegué a Madrid y recojí el rat en correos, me dispuse a compararlos en el local...
Son distintos, bajo mi criterio, el pichfuzz tiene mucho mas curpo y ganancia.
Aun así, me quedo con los dos ya que pienso que para lo que yo hago es una combinación bastante chula.
No se, inentando sacar un sonido similar con ambos, es dificil ya que por mucho que lo intentes el pichfuzz tiene mas cupo que el Rat.
Esto puede se bueno o malo, según lo mires.
Yo.... me quedo con ambos.
Gracias a todos, y si algun día le apetece compararlos a alguien, está invitado a mi local cuando quiera.
Yo soy de la zona sur de Madrid.
Un saludo!
Probé unos cuantos y es el que mas destacó, ahora bien, no había probado el rat.
Cuando llegué a Madrid y recojí el rat en correos, me dispuse a compararlos en el local...
Son distintos, bajo mi criterio, el pichfuzz tiene mucho mas curpo y ganancia.
Aun así, me quedo con los dos ya que pienso que para lo que yo hago es una combinación bastante chula.
No se, inentando sacar un sonido similar con ambos, es dificil ya que por mucho que lo intentes el pichfuzz tiene mas cupo que el Rat.
Esto puede se bueno o malo, según lo mires.
Yo.... me quedo con ambos.
Gracias a todos, y si algun día le apetece compararlos a alguien, está invitado a mi local cuando quiera.
Yo soy de la zona sur de Madrid.
Un saludo!
-
littlemoss
CUERPO joder...... CUERPO, que parece que me falta un dedo al escribir....
Es cierto que muy poco se parecen el Rat y el Frantone,el Rat es una Distortion clasica....yo tuve uno de los actuales y me duro bien poco en mi pedalera,el Frantone es lo mas parecido a un Big Muff Ruso,pero mas cremoso.
Sin duda el Frantone es uno de los mejores Fuzz que he probado nunca,de los modernos el mejor sin duda,es perfeto para lo que quieres,para sonar como los Hives este es el pedal que utilizan ellos..por cierto.
Felicidades muy buena eleccion
Sin duda el Frantone es uno de los mejores Fuzz que he probado nunca,de los modernos el mejor sin duda,es perfeto para lo que quieres,para sonar como los Hives este es el pedal que utilizan ellos..por cierto.
Felicidades muy buena eleccion
-
littlemoss
Gracias..
Una cosa, yo no quiero sonar como los hives, era uno de los muchos grupos que comenté..
¿Como sabes que ellos usan pichfuzz?
Cada vez que toco con el puñetero pedalito me mola mas,además lo veo bastante polivalente..
Una cosa, yo no quiero sonar como los hives, era uno de los muchos grupos que comenté..
Cada vez que toco con el puñetero pedalito me mola mas,además lo veo bastante polivalente..
Efectivamente es un pedal muy polivalente!!littlemoss escribió:Gracias..
Con la ganancia baja saca un overdrive muy chulo!!Coño yo toco hasta blues con el!!
De la mitad del recorrido ,mas o menos ya empieza a ser un fuzz muy cremoso y al final es una burrada orgasmica lo que se consige con él!!
Si a esto le sumas un pote de tono superefectivo, las posibilidades son muuuuchas!!
Lo de los Hives es que parece ser que el guitarra usa algunos pedales de la marca o es endoser o algo....
Mira esto.
http://es.youtube.com/watch?v=MG0dEhVeiRI
En la ultima gira llevaba hasta 3 pedales de la marca Frantone...uno de ellos era el peachfuzzlittlemoss escribió:Gracias..
un shred master marshall sucio y viejo. eso es garaje total 
Vade Retro Gurus . Stop all Gurus.
¿Esto lo decías en broma? Es que yo tengo un shred master y me parece lo más alejado del garaje que me pueda imaginar.Perskaya escribió:un shred master marshall sucio y viejo. eso es garaje total
-
gestaltito
- Expulsado
Si es por sucio y viejo, yo tengo un OS2 de Boss en avanzado estado de oxidación.
Seguro que suena garajero que te peis
Seguro que suena garajero que te peis
pues no lo decia en broma. Si hubiera querido soltar un chiste hubiera dicho "mamá, los pedos pesan. No hijo. Ah pues entonces me he cagado".
Todo depende de la cadena total. ese pedal es guarrete total. con una buena configuracion tiene un rango como el mt2. si no, pues el tipico daneletro. cuanto mas cutre mejor. garaje chillon, medios y agudos desde los 1500 a 6200 hz
Todo depende de la cadena total. ese pedal es guarrete total. con una buena configuracion tiene un rango como el mt2. si no, pues el tipico daneletro. cuanto mas cutre mejor. garaje chillon, medios y agudos desde los 1500 a 6200 hz
Vade Retro Gurus . Stop all Gurus.