¿Que booster, katana o picoso?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Danny
usuario veterano
usuario veterano

¿Que booster, katana o picoso?

Mensaje por Danny »

Buenas a todos,
después de un mes ya con el Deluxe Reverb he llegado a la misma conclusión que todo el mundo: lo que más le va es un Tubescrimer.

Pero para subir un poco en los solos necesito un booster. En principio después de mucho leer y ver en youtube me gustan el Super Chili Picoso y el Keeley Katana, por sonido y por sencillez. ¿Alguna recomendación al respecto? :nose:

Saludos y gracias! :dedo:
Roa
usuario
Contactar:

Re: ¿Que booster, katana o picoso?

Mensaje por Roa »

No sabría cual decirte, porque el chili picoso no lo he probado personalmente, pero lo que creo es que el más famoso es el katana. e hecho, el simple hecho de que un tío como John Mayer vaya a pelo con un tube screamer y un katana ya dice bastante del pedal... :nose:

Luego estaría bien saber que tipo de boost quieres, lineal, de medios, de agudos... hay mucha oferta por ahí, luego los hay más limpoios y menos. No te hablo de los xotic porque me ha parecido entender que buscas algo sencillito, pero son muy buenos también.

Yo entre los dos que comentas me tiraría a por el katana, pero sólo porque lo conozco y se que suene de lujo.
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias Roa!
De hecho John Mayer tiene la culpa de mi interés por el katana. :mrgreen:
El problema es que el katana sale por un pico mientras que el picoso está basado en el AMZ booster que me lo hago por cuatro perras. La pregunta quizá sea si el AMZ + Tubescrimer me haría un papel similar al katana + Tubescrimer.

He leido buenas opiniones del AMZ y lo que he oido por youtube y demás me ha gustado, pero me ha parecido más limpio que el katana :nose:
Alexito Petrucci
usuario

Mensaje por Alexito Petrucci »

Roa, ya que te has lucido tantísimo con el Fuzz y el TS, podías seguir con un booster, majo... :baba: :baba:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Alexito Petrucci escribió:Roa, ya que te has lucido tantísimo con el Fuzz y el TS, podías seguir con un booster, majo... :baba: :baba:
Pues no, no es mala idea... :roll: :twisted: :mrgreen:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Joder llevo leyendo y oyendo muestras y el katana este me tiene gaseado. Desde luego Roa, que si haces un booster estilo katana pero más barato tienes otro cliente! :dedo:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Yo vendí el Picoso, y seguidamente me compré un Katana, y no me he arrepentido ni un momento del cambio...

También hay que decir que el Picoso me parece un muy buen booster :dedo:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Yo, barriendo para casa, creo que la respuesta está en:

http://www.thundertomate.com/

El V3, a pesar de ser un trebble booster, da para MUCHO juego con el switch de tres posiciones. Y si no, también tiene un Linear booster en catálogo :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

rocco carbono escribió:Yo vendí el Picoso, y seguidamente me compré un Katana, y no me he arrepentido ni un momento del cambio...
También hay que decir que el Picoso me parece un muy buen booster :dedo:
Algo así quería oir! Alguien que los haya probado los 2. Y qué diferencias encontraste? Me podrías hacer un mini-análisis, equipo con el que lo usabas, etc.

Tremoluxor, conozco los tomates y su calidad así que les hecharé un ojo también. La decisión estaba entre estos porque había oido buenos comentarios con el equipo que uso: TS y Deluxe Reverb.

Gracias por las opiniones y comentarios! :dedo:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Te cuento: toco en una banda instrosurf cañera, Ampli Marshall superbass muy muy limpio y reverb a saco, con una Telecaster. El booster solo lo uso para subirme un poco en ciertos pasajes.

El Super Chili Picoso que yo tuve fue la primera versión, no tenía el interruptor Fat- Clean que llevan ahora, con lo cual supongo que era menos versátil que el actual. A mí me parecía que tenía un tono cojonudo. Eso sí, es bastante menos caliente de lo que puede parecer a primera vista. Para mí no era un booster picante, ni mucho menos, tenía un sonido bastante transparente y limpio.

La razón por la que lo vendí fue que a la hora de girar el pote más de las 12, se volvía bastante ruidoso...

El Katana tiene más mala leche. de hecho, en la escala 0 - 10, nunca lo paso del 4, y eso utilizándolo en el modo clean. El otro modo es ya casi overdrive, a mi parecer. Comparado con el Picoso, tiene un sonido más redondo y cremoso, no mejor ni peor, sino diferente. Y tiende a comprimir la señal algo más que el Picoso.

Creo que son dos buenas opciones. Como dije, la único pega que le encontré al Picoso fue el ruido a partir de ciertas posiciones, pero sonar, sonaba muy bien.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

No sabes cuanto te lo agradezco rocco! Esa es la impresión que tenía por las muestras y los vídeos, aunque no esperaba que el picoso fuera tan poco picoso, ni que el katana diera tanta caña. Creo que tengo claro entonces que también voy a por el Katana, que me vendrá mejor para conseguir distintas saturaciones con el Tubescrimer además de levantarme el volumen! A ver si encuentro uno a buen precio, que desde que John Mayer habla tan bien de él no solo lo han subido de precio sino que está inconseguible de segunda mano! :ein:
Saludos y gracias a todos! :dedo:
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Overdrive escribió:
Alexito Petrucci escribió:Roa, ya que te has lucido tantísimo con el Fuzz y el TS, podías seguir con un booster, majo... :baba: :baba:
Pues no, no es mala idea... :roll: :twisted: :mrgreen:
No sabeis la que se os viene encima... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ahora vamos a trabajar a la par en un booster y en un trémolo... ahí lo dejo... :twisted: :twisted: :twisted:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

No consigo entender como habiendo lo que hay aquí al lado seguis con las pajas mentales. :hip:

http://www.thundertomate.com/espagnol/home.html#

He tenido Keelys, Fulltones, etc, etc. :vintage: .........Pero los que hace Roberto son pura MUSICA, :flores:

Pillate el nuevo Overdrive o si no el booster a secas, aunque yo te remiendo el primero porque tienes dos pedales en uno. :dedo:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Sisifo, estoy de acuerdo en que los pedales de Roberto no tienen nada que envidiar a los Fulltone o Keeley en ningún sentido. El motivo de que me debatiera entre katana o picoso es que después de ver/oir/leer sobre varios boosters estos eran los que más me cuadraban con mi equipo.

He probado el nuevo overdrive del tomate, y aunque me pareció un excelente overdrive, absolutamente transparente, no terminaba de gustarme precisamente por eso. Para mi le faltaba un poquito de carácter. Como booster sí que creo que hace mejor papel.
Por desgracia el precio tanto de este como de los otros dos se me sale un poco de presupuesto, así que creo que por ahora voy a tirar de caja A/B/Y DIY para jugar con los volúmenes y canales del ampli junto con mi tubescrimer. Pobre que es uno :roll:
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Cielonublao dijo:
He probado el nuevo overdrive del tomate, y aunque me pareció un excelente overdrive, absolutamente transparente, no terminaba de gustarme precisamente por eso. Para mi le faltaba un poquito de carácter
.

Es por eso mismo por lo que me parece grandioso, porque el "caracter " se lo imprime la guitarra+ al empli que uses.
De todas formas la opción caja A+B+Y me ha parecido siempre una muy buena opción, por muchas razones, versatilidad, comodidad, etc. Y sobre todo porque la principal fuente de sonidos es el propio ampli. :dedo:

Y por supuesto un tumescribes siempre será una referencia de calidad. :vintage:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

He de decir que el tubescrimes si es de producción nacional! :mrgreen: Y la caja A/B/Y lo será también! :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”