Grabando en el sibiyibi

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Cerrado
FRUSCIANTE1985
usuario

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Hola Rubén, me gustaría escuchar si es posible tus grabaciones, desde tus comienzos hasta las más recientes.

¿Cómo o dónde podría conseguir una copia? Desconozco si lo has publicado o es sólo algo para ti...
Si está colgado en internet, te agradecería un link; y si lo tienes en casa y no te importa mandarme una copia, te lo sabré agradecerer :dedo:

Un saludo y gracias, Jorge
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Jorge...

llevo unos días y me esperan unas semanas de mogollón de lío y curre, pero puedo pasarte cosas, sí.

te cuento:

si te refieres a cosas " en solitario" es decir...no como miembro de bandas, tengo dos cds ( y ambos son cortitos).

Uno es del 99 y otro del 2001.

Con grupos en los que he tocado hay unas cuantas grabaciones....en total podrían ser como una cuarentena de temas...algunos han sido editados y algunos no....algún EP, algún disco recopilatorio con vario sgrupos,....en fin...el material lo tendría que buscar, seleccionar....etc :mareado: hay que remontarse más de una decena de años para algunas cosas...tengo cosas hasta en casette :roll: ( mi primera maqueta en solitario, del año 91)

Pero el material en solitario lo tengo más a mano:

el primero en onda de pop electrónico...digamos influenciado por gente de pop electrónico como massive attack o similares...y el segundo en una onda muy minimalista y experimental en el que no hay ninguna voz.

el primero son siete temas y dura unos 25 minutos y el segundo es de cinco temas y dura unos 22.
del primero se editaron 500 copias de las que sólo me queda la mía, pero podría hacerte una copia del cd...creo que es posible que incluso me quede alguna portada en alguna caja por la biblioteca de casa...

del segundo cd se hizo una edición muy pequeñita de unos 100 ejemplares en CD y también se puso a disposición de todo el mundo que lo quiso en internet.

Aquí puedes bajar el material en mp3 y hasta la portada si la quieres imrpimir:

http://membres.lycos.fr/erreache/rh2/

La primera semana de septiembre edito un nuevo EP, en el que se incluyen estos temas que habéis escuchado en el topic. El material se podrá descargar desde un sitio en internet del que daré el link esa misma semana y también será gratuito y con portada y toa la pesca.

Esta vez mejor hecho, grabado y mezclado...con más equipo y un poquito más "profesional"....también es una onda absolutamente distinta....antes no podí agrabar guitarras rockerillas y no tenía medios apenas para poder hacer más que lo que hice.

Sobre el primer cd...tal como te digo...podría hacerte una copia o pasarte el material por mail en unos ficheros zip si quieres.

también lo voy a colgar en el mismo sitio que el nuevo EP, pero será dentro de unas semanas...ahora ando absolutamente pillado de trabajo y liado a ver si se hacen las mezclas definitivas de este material.

Gracias muchísimas por tu interés, Frusciante :dedo:
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Muchas gracias Rubén.

No tengo ninguna prisa... por ahora escucho lo del link y ya te pediré (cuando vea que estás menos liado) otras cosas :dedo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno....pues lo de grabar en mi sibiyii va dando frutos...

por el momento, podéis descargar lo que vaya estando terminado si pincháis aquí:

http://www.rubenhernandez.net

disfrutadlo, que es gratis ;)
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Rubén Hernández escribió:bueno....pues lo de grabar en mi sibiyii va dando frutos...

por el momento, podéis descargar lo que vaya estando terminado si pincháis aquí:

ya me lo descargué esta tarde, jejej!! ;) :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Rodrigo.-

Mensaje por Rodrigo.- »

Rubén Hernández escribió:bueno....pues lo de grabar en mi sibiyii va dando frutos...

Ya me lo descargue, la verdad es que hay que felicitarte, esas canciones SUENAN de verdad :dedo:
-
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

espero seguir aprendiendo cosillas y que el siguiente trabajo salga mejor incluso, si es posible.
Es mucha responsabilidad estar a cargo de TODO, pero también es como más se aprende...

y también es como menos dinero gastas :sindiente: :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sigo echándole tiempo al estudio...

el viernes pasado vino Francis Díaz a casa y me grabó prácticamente TODO en un tema mío que tiene unos 20 años y que he querido recuperar.

Originalmente la canción era en castellano, así que es muy probable que la grabe de nuevo en castellano, pero me he atrevido a hacer una versión en inglés que aquí podéis escuchar:

http://www.goear.com/listen.php?v=d415144

aún estodo muy provisional y a la primera...la voz la grabé a la mañana siguiente en un estado un poco lamentable tras la noche de varias horas grabando y tomando copas y tal...

Tal como comenté en otro topic, todas las guitarras eléctricas están grabadas conun cabezal Blakstar de 5 watios.

Todas las guitarras eléctricas (TRES) están grabadas por el blackstar

1.- hay una guitarra de base con un sonido tipo vox sucio y tal en el canal saturado ( es una Rickenbacker 360)
2.- hay también una telecaster C72 sonando limpia haciendo algún arpegio con el ampli en el canal limpio, peor la misma EQ que la guitarra anterior
3.- Luego una Les Paul classic con pastis Dimarzio virtual Paf de las antiguas, haciendo el solo y algun adornito aquí y allá con el ampli sonando con más drive que la rickenbacker, pero también si tocar la EQ.

la EQ estaba así:

treble: 7
mid: 6
bass:6

NO HAY NINGÚN PEDAL ni ningún plugin por software ni edición alguna de las guitarras.

también hay un bajo eléctrico, claro....grabado por linea, y una guitarra acústica Alhambra J1 grabada con tres micros ( dos Rode NT5 y un jéringuer B2 de ambiente).

Las guitarras eléctricas se han grabado con una pantalla 4x12 con Jensens y dos micros:

un senheisser E 906 directo al centro de un cono y un T-Bone RM 700 de cinta a unos 30 cms y descentrado de otro cono.

La voz no la tengáis en cuenta... :oops: :roll:
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

mola :dedo: la guitarra mas distorsionada mola mazo parecida a que suena en ziggy stardust :hedicho: o eso me parece a mi :nose:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

igualmente que en ziggy, se trata de una Les Paul ;)
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

pues el blackstar ese entonces suena de cojones, y la lp classic esa tambien, :baba: lo escuche otra vez y el sonido del bajo(sera porque es por linea) flojea un poco, embarulla un poquito a veces
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que aún no hay nada retocado...eso que escuchas es tal como está la cosa al momento de grabarla...no hay NADA de plug ins ni de efectos ni nada de nada...

el bajo quedaré perfect cuanod le meta el plug in de amplis de bajo de ampeg y lo comprima un pelín y ponga en su justa frecuencia con la EQ.

la paula classic suena muy muy bien...le quité las pastis de serie ( mucha caña para mi) y puse unas virtual paf de dimarzio de las que ya no se hacen....no recuerdo el nombre que tenían antes ...son alnico V pero sonando como menos vitaminadas...más a alnico II, también cambié los condensadores y en mástil tiene 0'015 y en puente 0'022
tranki

Mensaje por tranki »

Suena de puta madre :dedo: a ver qué tal queda con los retoques
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Me suena estupendo !!!!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

gracias, pero el que toca es el colega Francis...aquí yo hice de técnico y de compositor-cantante :oops: ...el bajista y guitarrista en este tema es él...yo estaba colocando micros, seteando el ampli y liado con el protools ;)
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Esta es la sección de grabación ,no?

Pues yo por lo menos te elogio por la grabación :mrgreen: , el tema no es de mi estilo , pero eso es otra historia .....

Quizás la voz como dices necesite de un proceso que le falta o , incluso , alguna que otra toma mas .

Pero en general la base esta de puta madre .

Yo también uso una digi003 , si quieres ver mi estudio en la sección de fotos de mi myspace veras todo el aparataje ;)

Esta un poco destinado para otros menesteres pero es como menos curioso :sindiente:

Por cierto , tengo la 003 reparandose , estos yinos no dan una con los ensamblados :bah:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la voz es para desechar, por supuesto!!
la canté a la mañana siguiente de grabar ( y me acosté a las 3 de la mañana un poco perjudicado ;) )

voy a echar un vistazo a tu estudio, pero no me mola nada entrar en los myspaces de la gente...ODIO myspace :roll:
Si te interesa una digi003 en formato consola, tengo un colega que vende una con muy poco uso...a mi con la de rack ya me vale :nose:
mi estudio es sólo para mis cosillas...no lo uso de cara a la calle ni para proyectos de otro tipo que los personales
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

acabo de pasarme por tu myspace :dedo:
ya veo que tu digi es en formato consola ;)

veo que te mola depeche mode y otras cosas que a mi también me molan mogollón. No todo lo que hay en mi coco es rock americano de hecho tengo otros dos cds anteriores a este ( también en solitario) que van de rollito litrónico, pero esto de guitarras es lo que me ha dado por hacer desde que puedo grabarlas en condiciones en casa...me he ido haciendo con unos cuantos micros y amplis para sacarles el jugo a las guitarrillas.

Si un día quieres una colaboración guitarrera, lo hablamos :dedo:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Rubén Hernández escribió:la voz es para desechar, por supuesto!!
la canté a la mañana siguiente de grabar ( y me acosté a las 3 de la mañana un poco perjudicado ;) )

voy a echar un vistazo a tu estudio, pero no me mola nada entrar en los myspaces de la gente...ODIO myspace :roll:
Si te interesa una digi003 en formato consola, tengo un colega que vende una con muy poco uso...a mi con la de rack ya me vale :nose:
mi estudio es sólo para mis cosillas...no lo uso de cara a la calle ni para proyectos de otro tipo que los personales
Ya tengo una 003 desktop , es la que se esta reparando , los putos faders motorizados que lleva son una pena :llanto:

Yo no odio myspace , gracias a el ha contactado algun sello conmigo , y eso es mas de lo que puedo espera de un espacio gratuito ; ) ,

Igualmente era para que echases un vistazo a las fotos y marujear de equipo un rato ;)
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Rubén Hernández escribió: Si un día quieres una colaboración guitarrera, lo hablamos :dedo:
OK !!!!

Aunque yo también gasto un par de guitarras , una Stratocaster relic 56 y otra hecha por GWK ,

sm57,s , micros de condensador , de cinta , Beyer Dynamics de los 60 , previos SPL , etc etc ....

Lo que me falta son amplis !!!!!!

Tuve que vender un Victoria para pillarme un sinte modular :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo que no me gusta de myspace ( que tiene cosas estupendas) es básicamente que:

1.- la plantilla ocn la que hacer la web es una pena penita pena en cuanto a posibilidades de diseño y edición. TODOS los myspaces son iguales :nose:
2.- la peña entra y deja mensajitos que ne el 95% de los casos son únicamente autopublicidad.

ninguna de las dos cosas me gusta.
Por eso no tengo myspace y me pago una web propia, donde si alguien quiere contarme algo, me manda un mensaje ( que puede ser anónimo si quiere) o un mail, y es un espacio donde yo controlo totalmente el contenido y el aspecto estético de los mismos.

Uno que es así de suyo :oops:

pero entiendo que para millones de personas en este rollo, myspace representa sobre todo ventajas...pero no es mi caso. Yo quiero seguir como estoy y no tan siquiera me planteo a cuanta gente puede llegar lo que yo hago o no, aunque he puesto un contador de descargas en la web para tener cierta certeza de si por lo menos alguien lo ha descargado por curiosidad aunque sea :jaja:

los micros de cinta que tienes son Beyer??
los de forma de bola??
qué tal van esos??
yo acabo de encargar un CASCADE Fat Head ...a ver si me llega de USA
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

El tema cojonudo, Ruben...me encanta...
Suena muy REM, ya se que el que toca es Francis pero el tema es muy bueno.
Yo solo le añadiría una segunda voz a la parte en que dices "again and again" para darle un poco de mas fuerza al estribillo :dedo:
Suena muy bien toda la grabación :flores:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sí, Barry...suena a lo que suena ;) a mi me suena más a Smithereens (blood and roses).....pero esa es efectivamente la onda que quiero trabajar en ese tema...fijate en la sencillez del solo y la guitarra rajada de la base...son casi como blood and roses ;)

y sí que faltan coros y tal...cuando esté terminado os pondré la versión original de 1990 grabada en ocho pistas analógicas y con caja de ritmos ....había coros y todo!!! jaja y en 8 pistas fostex de 1/4 de pulgada.
menudos tiempos de penurias tecnológicas
POLE POLE
usuario

Mensaje por POLE POLE »

Suena bien, Rubén, me gusta. Aunque ya dijiste que está en crudo, el bass no me convence mucho (sería más interesante que se mueva un poco más de las tónicas, además del sonido, que cambiará mucho con los retoques), y la voz no está mal (teniendo en cuenta lo que comentabas, y sabiendo que la volverás a grabar). Me sumo a la idea de poner algun coro (suelen levantar bastante, aunque sin abusar, no queremos queen, no? :mrgreen: ).
Obviamente son opiniones discutibles, y es tu tema :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

POLE POLE escribió: no queremos queen, no? :mrgreen:
:jeje: :jaja: :jiji:
por supuesto que no...
si la naturaleza me hubiera dotado (que no es así) con una portentosa voz, nunca habría querido cantar como Mercury ni hacer los arreglos vocales de los discos de Queen, que habrá a quien gusten, pero a mi me repugnan
:ay:

cuando la cosa vaya vanzando ya lo escucharéis...por el momento me acabo de quedar sin tío qu etoque la bataca...se me ha ido por un mes con una beca de erasmus :oops:
a ver si cazo a Pedro Gómez y tiene una buena tarde para ponerme ya con otro tema...

tengo otros cuatro en el tintero
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Pues ahora que lo dices, es verdad suena a Smithereens, tengo los discos de ellos.
Nuestro bajista es un fan absoluto y me tiene atiborrado, hasta incluso me ha grabado los de las versiones de Beatles que le pasé a Stone cuando estuvo en Navidades.
Me sumo a lo de trabajar un poquito las lineas del bajo, que no mucho porque si no se termina pareciendo a The Atractions. Freddy mercury es insoportable y sus fans mas :ay: :ay:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

me va a costar mucho trabajo conseguir que la mujer de Francis me lo preste para otra sesión de grabación después dle estado en que se lo devolví:jaja: :jeje: :jiji:

si consigo secuetsrarlo de nuevo unas cuantas horas, creo yo que me metería con otro par de temas...todo esto lo hicimos en una sola sesión y en unas pocas horas...ahora necesita "reposo" y dejarlo de escuchar una semanita o dos...

se ven las cosas más claras. ya sabes como es lo de grabar y tal....

se necesita descansar el coco y las orejas, tanto como insistir
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Rubén Hernández escribió: los micros de cinta que tienes son Beyer??
los de forma de bola??
qué tal van esos??
yo acabo de encargar un CASCADE Fat Head ...a ver si me llega de USA
Si es un Beyer de los baratillos serie M260 , no es de bola como un M130 , es mas bien como un Shure SM58 alargado .

Pues no me acaba de convencer , me suena muy ''apagado'' , lo compre por curiosidad y no lo uso apenas . :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues yo la primera experiencia con micros de cinta la he tenido con la marca blanca de thomann...me pillé hace un año el RM700 de T Bone y como me ha encantado para grabar guitarras ( lo uso en combinación con un senheisser E 906, o con un shure SM57 de toda la vida)...pues me he animado y buscando por los foros guiris he visto que al CASCADE Fat Head le daban muy buenas críticas y ese he encargado a su fabricante en USA.

a mi me encanta el grano que da el microfono de cinta este baratucho de thomann ( creo que me costó 80 euros)...vamos a ver cómo se porta el Cascade cuando llegue, que me ha costado cuatro veces más :oops:

te preguntaba por el Beyer porque un amigo ha comprado dos 130's y me dice que son cojonudos. Él es un fanático de las cosas de Albini y ha comprado esos micros porque Albini, al parecer, son los que usa :nose:
Cerrado

Volver a “Cómo se graba”