Posición del puente
Posición del puente
Hola
Podéis decirme cuál es la causa de que unas lleven el abr-1 con los tornillos mirando para el tailpiece y otras mirando para la pastilla del puente?
Me he fijado que casi todas las historic lo llevan mirando para la pastilla.
Gracias
Podéis decirme cuál es la causa de que unas lleven el abr-1 con los tornillos mirando para el tailpiece y otras mirando para la pastilla del puente?
Me he fijado que casi todas las historic lo llevan mirando para la pastilla.
Gracias
Re: Posición del puente
Normalmente el ABR-1 tradicional va con los tornillos mirando hacia la pastilla, entre otras cosas porque el hueco del tornillo tiene una abertura por arriba y sólo va sujeto con un alambre fino. Al estar en esa posición también la presión de las cuerdas actúa en su favor y queda mejor sujeto.
El Nashville, al "abrazar" completamente el tornillo se puede poner en cualquiera de las dos posiciones y normalmente se coloca con los tornillos mirando hacia atrás porque así resulta más cómodo acceder a ellos.
El Nashville, al "abrazar" completamente el tornillo se puede poner en cualquiera de las dos posiciones y normalmente se coloca con los tornillos mirando hacia atrás porque así resulta más cómodo acceder a ellos.
Te habla Agüelo
Entiendo, en la classic plus del 96 que tengo venía el ABR-1 con los tornillos mirando para el tailpiece, realmente es más cómodo para quintarla. De todos modos aún en esa posición las cuerdas siguen presionando los tornillos ayudando al alambre.
Le daría la vuelta, pero claro, hay que quintar desde 0.
Gracias
Le daría la vuelta, pero claro, hay que quintar desde 0.
Gracias
En realidad el ABR se puede poner también de la otra forma sin problemas, pero lo habitual es que vengan como te he comentado. Si le das la vuelta, probablemente tengas que poner la silleta al revés en alguna cuerda para poder quintar correctamente.
Te habla Agüelo
Ok. Sería mucho lío cambiar el nashville de una standard por un ABR-1?
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Es habitual que si se pone el ABR-1 con los tornillos mirando hacia el cordal, las cuerdas rocen con los tornillos dependiendo de la altura del cordal, lo que no es aconsejable. Es mejor ponerlo mirando hacia la pastilla.
Última edición por lapsteel el 03 Sep 2008, 13:50, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
Bueno, pues eso 
Saludos
Saludos
Merece la pena y se nota en positivo, ya verásPakko escribió:Bueno, pues eso
Saludos
Quizás la presión de las cuerdas sobre los tornillos pueda llegar a quebrarlos?Calambres escribió:Es habitual que si se pone el ABR-1 con los tornillos mirando hacia el cordal, las cuerdas rocen con los tornillos dependiendo de la altura del cordal, lo que no es aconsejable. Es mejor ponerlo mirando hacia la pastilla.
Si le doy la vuelta para evitar ésto, qué hago con las silletas? Cómo sé si estoy quintando correctamente? Igual me quedo sin recorrido suficiente en alguna, no?
Gracias
Sin duda Overdrive, sólo por estética ya merece la pena. Por cierto gracias a PisotonesOverdrive escribió:Merece la pena y se nota en positivo, ya verásPakko escribió:Bueno, pues eso
Saludos